martes, 28 de marzo de 2017

CERRO CAURO - MOCLÍN - GUEVÉJAR. 28/03/2017.


Tenía que ponerle un título a esta publicación, pero no sabía que ponerle.
Además de que esta gente no para, y que menos mal que todas las rutas, o todo lo que hacen, no lo pongo aquí, porque no es necesario, ni hay información, y fotografías, ni se tiene que poner todo; es que no me da tiempo a publicarlo todo.
Están todo el día encima de la bicicleta. No paran. Les gusta a base de bien, y es su droga. Buena droga, a todo esto. 
Esta crónica de esta tarde se hace rápido, pues además de falta de tiempo, es que a provecho que he encendido el ordenador para hacer la anterior. Y ya me la quito de enmedio antes de que me lie con otras tareas. 
Esta misma tarde han pasado las imágenes por el grupo, cuando subía las escaleras de  mi casa disponiéndome a hacer la anterior publicación de las competiciones. No me dejan respirar. Como cuando salgo con ellos........
¡ Jajajajajajajajajajajajajaja !.
Se han reunido David y Serafín en Maracena; a las cuatro de la tarde, en el lugar de costumbre, para después ir recogiendo amigos en varios puntos, y momentos del recorrido.
En Albolote se unen Fali y Juan. Y continuan todos dirección al Pantano del Cubillas. 
Siguen hacia Colomera, Cerro Cauro, Limones, Tozar, Moclín, Tiena, Olivares, Las Torres, y de nuevo paso por el Pantano del Cubillas. 
Allí, en esa zona, Fali, y Juan, se separan, y se van dirección hacia Albolote; donde acaba su ruta. Que no está mal. 
Hay que decir que encima de que la ruta no está mal, es que Juan ya tenía calambres, pues no está aún preparado para estos trotes. Es muy normal lo que le pasó. 
Serafín y David continuan un poco más la ruta para completar, y rematar la faena. 
Anteriormente Serafín ya había quedado con Paco, que se unió a ellos, en el cruce de la cárcel. Y subió con ellos a Guevéjar por Calicasas. 
La vuelta a Maracena fue por Pulianas. Y con eso se completó una tarde redonda, primaveral, y de las de grato recuerdo. 
Y para dejar ese recuerdo con más constancia, está este blog, más las imágenes que se tomaron esa tarde. 
Aquí debajo las pongo.

¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN PRIMAVERAL !. 
 

OPEN BTT RALLY 2017.II RALLY CIUDAD DE LA CAROLINA. IV MARATÓN MTB CIUDAD DE VÍCAR. ALMERÍA.26/03/2017.

Comenzamos la publicación con esta competición, a la que fue el amigo Arturo.
II RALLY CIUDAD DE LA CAROLINA.
Pertenece a el Open BTT de Rally 2017.
Como era de esperar, va subiendo puestos, por su tesón, sudor, esfuerzo, sacrificio, y una pizca de suerte, que siempre hace falta. 
Se ha colocado esta vez en el puesto número ocho de la clasificación, después de gente muy buena, y con un tiempo invertido en la prueba buenísimo. 
Va dando sus frutos los entrenamientos específicos, y las rutas alternativas. 
Hay pocas imágenes de esta competición, como de la siguiente prueba. Pongo las que hay aquí debajo.

Y lo demás, lo pongo mediante acceso a los diferentes lugares de Internet, para ver cualquier infromación sobre la prueba, más la galería de fotografías, y vídeos. 



Pasamos a otra provincia, a otra competición, y a otro campeón, como persona, y como deportista. Queda siempre bien en todas las pruebas. Pero aunque no lo haga, por el motivo que sea; para nosotros lo tiene todo ganado. Es nuestro campeón. 
Se trata de Moreno, y la prueba es la que tuvo lugar en Vícar; Almería.
IV MARATÓN MTB CIUDAD DE VÍCAR.
El sitio web de la FAC es este:

Como en la anterior prueba, dispongo de poca información, pocas imágenes, y no mucho más que lo que indico aquí.
Antes de llegar al final de la publicación, pongo las imágenes de que dispongo.
 
Por eso, además; pongo aquí los enlaces que dan acceso a los diferentes sitios, donde se puede ver información general, fotografías, y vídeos. 


FIN DE LA PUBLICACIÓN COMPETITIVA.

 

 

lunes, 27 de marzo de 2017

A LAS VENTAS DE HUELMA CON VELOCLUB DE MARACENA. RAFA Y AMIGOS EN EL ALTO DE LAS VÍBORAS. 26/03/2017.

Este fin de semana han cambiado ciertas cosas, debido a varios factores que han incidido en esos cambios. 
Y la foto de grupo, o una vista, paisaje, o panorámica que debería de haber en la portada, no se pone, pues no la hay. 
La única que hay es esta, y una grande de grupo que le he robado a Enrique del blog de Veloclub de Maracena.
No es mala imagen, pues de las rutas, esto es lo mejor. Las paradas con los amigos para reponer fuerzas, líquido, sales, y restaurar el cuerpo, para continuar con el esfuerzo. O acabar ya y dejarlo para la próxima. Pero que el cuerpo recupere lo perdido, al menos, en parte. Y pasar un rato agradable con los amigos. 
Que mejor sitio de parar que uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo en Granada. Las Ventas de Huelma.
Como no hay muchas imágenes, se pone esta de portada, y el album que pongo aquí es pobre también. Pero; ¿ que se le va a hacer ?. La próxima ocasión puede que sea mejor.
Para no demorarlo más, las pongo aquí mismo. 
 
Por cierto, aunque este blog en el lateral tiene el acceso a el enlace de el blog de Veloclub, se ve bien en la versión web. En la de móvil, no. 
Y para hacerlo más fácil al seguidor, pongo el enlace aquí mismo. Y sólo basta con pinchar, para ver la crónica de Enrique en el blog, y las demás fotografías. Que como digo, no hay tampoco demasiadas. Pero más que nosotros, sí. 
 
La razón es tan fácil como que no se ha hecho ninguna fotografía por parte de los componentes de Marabike. Y también pocas por parte de Veloclub. Pero al menos, tienen algunas. Nosotros, ninguna.
Se ve que no echaron carretes para las cámaras. ¡Jajajajaja!. ¡ Que cabezas !.
Salieron del grupo habitual de Marabike, Sergio, David, Fali, y Yiyo. 
Estos dos últimos, como se puede ver en la publicación anterior, hicieron la ruta de Los Guajares el Sábado. 
El Domingo se fue tranquilo, y bien acompañado por los amigos de Veloclub.
Sergio, como de costumbre, amablemente; me pasa el track de la ruta, que graba con su GPS Garmin. Aquí debajo lo pongo.
 
Y el día que se inició un poco fresco por la mañana, a las horas de mediodía, y centrales del día, se volvió más cálido. Típico primaveral. Aunque con una brisa fresca, que en algunas zonas, daba bastante frescor. 
No puedo contar mucho más, pues no estuve. Pero de todas formas, no hay mucho más. Y para más información, se puede acceder al blog de Veloclub. 
Lo que si voy a dar es una información extra. 
Aporto el acceso a un sitio web que da información sobre una carrera que hubo en este día. Y que según Enrique cuenta, por el recorrido de la misma, coincidieron varias veces con ella. 
Es de gente joven, y da alegría ver que la afición a este deporte congrega a tantos chavales, además de los espectadores que los ven, y la gente que los apoya. Que siga esto así, y que gente como Antonio Miguel Díaz, siga impulsando este deporte, y a los jóvenes. 
Me refiero a él porque la carrera en cuestión es esta.
XXXII TROFEO ANTONIO MIGUEL DÍAZ.


Después de este aporte extra, sigo con la crónica.
Del día anterior y la ruta de Los Guajares, faltaron a esta cita Paco, y Serafín. Se ve que decidieron descansar, o dedicar el día a otras actividades. La ruta de Los Guajares se las trae. E incide otro factor más. El cambio horario. 
Si. Este fin de semana cambiaba el horario de Invierno a el de Verano. En la madrugada del Sábado al Domingo. Y eso de adelantar una hora, quita una hora de sueño; que fastidia mucho.
Aunque a mi particularmente, me gusta este horario. ¡ Ojalá lo dejaran todo el año !. Más luz, más horas, y mejor tiempo para todo. 
Yo, simplemente por el cambio de hora, y otros problemas que tuve, no pude asistir a la cita con Veloclub, y la flaca para echar un rato con los amigos. 
Salí con la de montaña más tarde. Cuando pude. Y sólo hice una ruta hasta Cogollos de la Vega por el Cortijo del Duro, y vuelta por carretera, hasta volver de nuevo a la zona de inicio de ruta, por la vaquería, picaderos de caballos, y perrera. 
Aquí debajo pongo las fotografías de la jornada.
 
Otro amigo que salió con MTB, fue Rafa, que junto a David Pinto, fue a hacer la ruta que podemos denominar "Alto de las Víboras". 
Pues es allí a donde llegaron, y por donde pasaron, en su recorrido particular por la zona del Collado del Agua, y el de las Corzas. Todo esto pertenece a la zona de Sierra Arana, y hay que llegar a El Sotillo para hacerlo todo.
Y como en los otros casos, pocas imágenes. Pongo aquí debajo las que hay.

Y CON ESTO ACABO ESTA PUBLICACIÓN ESCASA EN IMÁGENES. Y ESPERANDO QUE LA PRÓXIMA SEA MEJOR. 

sábado, 25 de marzo de 2017

GUERRA EN LOS GUAJARES. O COMO LOS CUATRO MOSQUETEROS LUCHAN CONTRA LOS JINETES DEL LADO OSCURO. 25/03/2017.

Como no hay imagen de grupo, ni otra que represente esta ruta, pongo esta, que si no me equivoco, es de la subida hacia la Venta de la Cebada, desde Los Guajares. Porque lo que se ve en el fondo, parece ser los restos de una torre árabe que hay justo en frente de la Venta de la Cebada. Y si no, ya me corregirá alguien, y corregiré mi error. O no, si es un acierto.
En el título hago el símil de los cuatro mosqueteros, pues parece ser que salieron en este día cuatro amigos. Serafín, Paco, Yiyo, y Fali. 
Hago la similitud con Athos, Porthos, Aramis, y D'artagnan. Pero no digo quien puede ser quien, para no molestar a los protagonistas. Que lo decidan ellos mismos. 
Parece ser, por el audio que puso Serafín en el grupo, y que él denomina "tutorial", hubo guerra entre ellos mismos, y con los del Lado Oscuro, que se los encontraron en la ruta.
Y parece que Yiyo se encontaba en forma, dejando atrás a Serafín con Fali, que era su primera vez en hacer esta ruta.
Y aunque le costó, la acabó como un hombre, y con ayuda de los demás, que le ayudaron lo que pudieron. Es una ruta dura, y más o menos larga. Por lo que cansa al más fuerte.
Fali recibió su bautismo ciclista carretero aquí en esta ruta. Según dicen.....
El que dió guerra fue Paquito, que como de costumbre es un fuera de serie subiendo como si no le costase. Y le dio "cañita chachera" a los del lado oscuro, y a todo aquel que se encontraba por el camino. 
Total; que parece ser que pasaron un día de los de entrenar fuerte. Y algunos con agujetas, pájara, y desfallecimiento, pero sin llegar a la extenuación. Y así poder seguir con un poco de ayuda, y completar la ruta. 
Hablando de pájaras; en el grupo, recordaron la que le dió a Sergio un día haciendo esta ruta con Serafín y algunos más. 
Pero, ¿ a quien no le ha dado una pájara de vez en cuando ?. Y más con rutas así, y sin estar en foma. O estando, pero teniendo un mal día, o no llevando bien la nutrición , el descanso, y la puesta en forma.
Para tener un recuerdo aquí de ese caso, y lo bien que le vino tener un naranjo a mano, Serafín, amablemente hizo una fotografía de ese "Árbol de la Vida". ¡Jejeje!.
Un poco de cachondeo, y broma nunca viene mal. Que la vida es muy dura.
Sergio, no te molestes. Es una cosa muy natural en el ciclismo. Y si te juntas con estos fieras, más aún.
Todo esto fue una sorpresa cuando pusieron las primeras fotografías por el grupo. 
Se suponía que alguien saldría en este día, pues se presentaba bien de tiempo, aunque un poco fresco, como estos días atrás.
Pero no creo que nadie esperase esto, ni esta ruta.
No pusieron nada en el grupo, porque no quisieron. Por unas partes, porque seguramente no saldría nadie. También porque lo hablarían entre ellos, y no se le ocurrió a nadie ponerlo en el grupo. Y por otra, porque querían hacer un entrenamiento específico para que no se enterase David, y darle caña en las salidas que hagan junto con él.  ¡Jajajaja!. 
Acabo la publicación poniendo un enlace de Wikipedia que cuenta todo sobre Los Tres Mosqueteros y D'artagnan. Es por gusto, y porque sirva de información y cultura general. Además de facilitar el acceso, por si alguien quiere buscar algo sobre Los Tres Mosqueteros.

Y pongo aquí debajo las imágenes de la jornada.

FINAL DE LA CRÓNICA DE ESTE SÁBADO.
 

viernes, 24 de marzo de 2017

UNAS RUTAS DE MTB EN VIERNES. 24/03/2017.

Vamos a ver que se puede hacer en un rato un Viernes tanto de mañana, como de tarde. No sólo se hacen rutas en días de fiesta, y fin de semana. Si se puede, se sale a pedalear un poco un día normal. 
Comenzamos por la mañana en una ruta de dos horas, y poco más. 
Es mi ruta desde el Llano de la Perdiz hacia Dúdar por las crestas, y vuelta por carretera hasta Albolote. 
Cuando se puede salir, uno aprovecha el momento que tiene un rato libre entre semana, en un día normal, o laborable. O hace que ese tiempo pueda existir gracias a que uno hace las labores rápido, en otro orden, o de manera que se pueda salir a pedalear un poco, quitando tiempo de otras cosas. Es decir, provocando ese momento de la forma que sea. 
Y viene muy bien en todos los sentidos. Fisicamente, y mentalmente. 
Por la mañana vi en Granada a Víctor; un buen amigo; hijo de otro buen amigo como es Arturo. Y hermano de Arturo (hijo); otro buen amigo. En definitiva; buena gente, que te llaman la atención cuando te ven, para saludarte y hablar algo de la vida. 
Y a la vuelta, me pasé por Nevada Bike para saludar a Paco Carrasco, y a Javi, en su tienda de Cenes de la Vega. 
Una ruta corta, pero repleta de muchas cosas, y unos momentos de relax en el monte, en el que ahora, en Primavera, se está muy bien. 
Hace frío, porque ha vuelto unos días, aunque ya estamos en Primavera. Pero ya están las golondrinas aquí, y el buen tiempo, está próximo a llegar. 
Para describir todo lo acontecido en esta ruta en solitario, mejor pongo las imágenes de la jornada, más dos vídeos, que si los ve el seguidor, puede reirse y pensar que estoy loco. Algo hay. Ya lo decía Freud. Todos tenemos algo de locura. 
Pero más bien; esto es un momento de humor, cachondeo, y ganas de pasarlo bien con lo que a uno le gusta. Que no nos quiten nunca la sonrisa. 
Pongo aquí un vídeo que grabé en una de las subidas que hay por las crestas.

Y el otro, antes de iniciar la bajada hacia Dúdar. 

Ahora pongo las imágenes que tengo de esta ruta, que comienzan por el paso de una zona que envidia el mundo entero, y que nosotros, los granadinos podemos ver cuando queremos. Me refiero a la Alhambra. 
Esa maravilla que nosotros tenemos aquí tan cerca. 
Y las demás, por el Llano, y camino a Dúdar.

Después de esto, paso a poner brevemente, y sin muchas imágenes las dos rutas de dos amigos de Marabike que salen por la tarde.
Uno, como es Rafa, que lleva años saliendo a la hora central del día. Pues tiene una tienda de comestibles, y es la hora a la que puede salir un poco. 
En la hora a la que muchos están comiendo, y haciendo un descanso de su trabajo; él sale con su bici, y se hace una buena ruta, dependiendo del tiempo que haga, y del que disponga. 
Un sacrificio que gusta, pues se disfruta, se relaja, y sirve para la salud mental y física. 
No hay muchas imágenes de esta ruta, pues como dicen ellos, su momento de entrenamiento. 
Rafa dio, como las  motos, una vuelta rápida.
Aquí se puede ver el recorrido a Cogollos de la Vega, pasando por varias zonas y pueblos de  muchos ciclistas conocidos. Un buen entrenamiento.
Y más tarde, después de acabar su jornada laboral, salió Paco. Que hasta que no cambien la hora proximamente se le hace de noche, o casi, muchos días.
Pero se quita ese mono, sale, hace algo de deporte, y se despeja. 
Una ruta de 34 km que va de Atarfe hasta el Pantano del Cubillas, Maracena, y vuelta hacia Atarfe. Como digo, pedalear es la cuestión, en muchas ocasiones. 
Para acabar pongo un mini album con tres imágenes de las rutas de estos dos amigos. 

FIN DE LA CRÓNICA DE ESTE VIERNES.

miércoles, 22 de marzo de 2017

TRINCHERAS DEL MAULLO Y CUESTA DE LOS MARRANOS. RUTA VESPERTINA DE DAVID. 21/03/2017.


Se puede decir que es la primera publicación de la Primavera, por el día, que coincide con su entrada en el calendario.
Y no será muy larga, pues no hay mucho que contar, y el que la hizo fue solo, y en un día laborable por la tarde. 
Son las rutas que cuando se coge una oportunidad, se hacen entre semana por salir, coger forma, y de camino, oxigenar el cuerpo, quitar estrés, y ver naturaleza en estado puro. 
En esta ocasión cogió David su naranjita manca, y se fue a una zona que le gusta mucho, como es la Alfaguara. Más concretamente, a las Trincheras del Maullo. 
Y después, para completar una buena ruta, se fue a la zona de la denominada Cuesta de los Marranos, que bajándola, sale uno a la parte del Sacromonte, y parte baja del Albaicín, para entrar en Granada por una de sus zonas más bellas. 
Normalmente esta ruta la solemos hacer en el rutómetro al revés, y subiendo a la Cueva del Agua. Pero no es mala opción la que escogió David en este día. Mientras no se pierda uno en la zona del olivar, que puede dar lugar a despistes. 
Pero se disfruta de cualquier forma. Y si se tiene un GPS, no debe haber problema.
Si no se tiene, a la antigua usanza. Se orienta uno como puede, o se pregunta al que se encuentre. 
Lo importante es disfrutar de lo que a uno le gusta por mucho tiempo, y que volvamos a casa sanos y salvos. Para que podamos disfrutar de la vida en si, y de nuestras aficiones.  
Para acabar, pongo por aquí debajo las fotografías que David compartió con nosotros, por Whatsapp.

¡HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN PRIMAVERAL!.

PUERTO DE LOS BLANCARES CON VELOCLUB DE MARACENA. LA PEZA. 19/03/2017.

Como imágenes de portada, puedo poner estas dos. Aunque hay más, y muchas.
Pero por dividir en dos la ruta del Domingo, que era la primera de montaña del Veloclub. Y con un lugar tan conocido y emblemático de Granada, en el mundo ciclista, como es este Puerto de los Blancares.



Por razones personales, llegué unos minutos tarde, y cogí uno de los grupos traseros que se forman de costumbre, antes de entrar en la capital. 
En esta ruta se formaron muchos grupos. Según amigos, ganas, objetivos, y condición física.
Aunque mayormente había dos objetivos. 
Los que querían hacer la ruta como era en sí, y tocaba según rutómetro. Y era llegando a Los Blancares, y parando a desayunar en Tocón de Quéntar.
Y los que ya tenían como objetivo desde hacía casi una semana, el ir a La Peza. 
Un grupo de Marabike, como David, Serafín, Paco, Rafa, Yiyo; perteneciente a Marabike, y Veloclub; y Paco Maldonado; irían hasta La Peza, para volver a su ritmo, que sería creciente, conforme se volviera a Maracena, subiendo el Puerto de los Blancares, desde La Peza.
Este ritmo le costaría caro a más de uno, pues las fuerzas van mermando a la vuelta. Y el puerto, aunque no excesivamente duro, tiene sus rampas importantes. Más el ritmo que se impone, que hace dura cualquier subida, por suave que sea.
Hubo gente que se volvió en el puerto, como Sergio, Jesús, Miguel Ángel Martínez, y mucha más gente de Veloclub, y fuera de el grupo. 
Aunque se subió más o menos bien para que se fuera mucha gente con los de delante hasta Blancares, no están algunos como otros, y no pueden llevar el ritmo que lleva gente en buena condición física, y que la coge bastante.
Por este motivo se formaron muchos grupos en este día.
Y los que no querían forzar el cuerpo se pegaban a los que más les convenían según forma física, y objetivos.
Tampoco querían llegar a La Peza. No era su  objetivo el alargar más la ruta, por ahora.
Yo, acompañé al Veloclub hasta coronar el puerto, y muy agusto con ellos.
Pero no puedo por mis circunstancias, y por ahora, pegarme a gente tan fuerte como el grupo que fue a La Peza.
Después, como me encontraba medio bien, decidí hacer por mi cuenta la ruta de La Peza. 
Me encontré con el grupo que volvía de La Peza, por las primeras rampas de subida al puerto.
Para mi eran las últimas de bajada.
Me hicieron señas de volver con ellos. Pero decidí hacer la ruta por mi cuenta, a mi ritmo. Y fue bien.
Llegué poco más tarde que ellos a casa. Y aunque quise encontrarme con la mayoría en la Tapería Avilés, ya no llegué a tiempo, por poco. 
Sabía que me encontraría con Paco Maldonado a su regreso. Que como su objetivo es competir en una prueba de las de larga distancia, está haciendo kilómetros con su flaca a más no poder. 
Hay poco más que contar, y mejor es que lo cuenten las imágenes, que por mi parte, hay bastantes.


También pongo por otra parte, las que se hicieron en el grupo de Marabike, y amigos que fueron a La Peza.

Y CON ESTO ME DESPIDO HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN. 

FIN DE SEMANA LLENO DE COMPETICIONES. 18 Y 19 DE MARZO DE 2017.

Pongo este título un poco general, porque en este fin de semana había muchas competiciones, y sería largo nombrarlas todas en el título. Mejor ver una por una en la publicación. Podemos comenzar por el Sábado en Archidona, Málaga.
Por la III MEDIA MARATÓN BTT DE ARCHIDONA.
Allí se fue Moreno a correr. Como de costumbre, lo hizo bastante bien. Todos los amigos que van a competir nos tienen acostumbrados, que salvo mala suerte, o un bajón que lo puede tener cualquiera, por el motivo que sea, hacen siempre muy buen papel en las competiciones.
No voy a entrar en los puestos que hagan, o si hacen podium, o no. Para cualquiera, ya estar en una competición, es un mérito. Más aún si esto lo tiene como afición, y no se dedica a ello como su trabajo, o forma de vida. 
Hacen un esfuerzo por coger una forma física que les permita competir en un determinado nivel, que ya es mucho. Y cuando pueden, ponerse en los primeros puestos de las clasificaciones. Que ya es un gran logro. Y lo hacen por satisfacción personal, la mayoría.
Dicho esto, para el que quiera saber algo más de esta competición, pongo aquí debajo, el enlace que lleva a sitio web de la carrera. Está incluida en el calendario de la FAC.
III MEDIA MARATON ARCHIDONA 

Por aquí pongo las imágenes de la competición en cuestión de las que dispongo.
IMÁGENES MEDIA MARATÓN ARCHIDONA 
 

Si nos vamos al Domingo, 19, vemos que hay un Open de Andalucía en Dalías, Almería. 
El X OPEN MTB PEÑAS NEGRAS.
Allí estuvieron Arturo, y Alex Yoldi. Y lo mismo de costumbre. Muy buen papel de ambos.
Esta vez Alex tuvo mejor suerte que en ocasiones anteriores, en los que siempre le pasaba algo, y cuando mejor colocado estaba.
Y Arturo, gracias a que va progresando en su entrenamiento, y cogiendo forma física bastante buena, empieza a acercarse al cajón, podium, o como se quiera llamar.
Como en la anterior competición, pongo aquí el enlace que da acceso a toda la información. Pertenece al sitio wev de la FAC.
X OPEN MTB PEÑAS NEGRAS 

Aquí pongo las imágenes que hay de esta competición, compartidas por Facebook y Whatsapp.
IMÁG. X OPEN MTB PEÑAS NEGRAS 

Para seguir con carreras de MTB, podemos hacerlo con la que hubo en Santa Fe. Y a la que fueron Gustavo, de Veloclub de Maracena, y muy vinculado con Marabike, por razones ya conocidas por muchos. 
Y también fue mi primo José Antonio de Bull Bikes Armilla; equipo que siempre hace buen papel allá donde va.
Dos estupendos deportistas, y mejores personas aún.
Aquí pongo los carteles anunciadores de la prueba, y del circuito. 

La carrera en cuestión es el SEGUNDO RALLY CIUDAD DE SANTA FE MTB. Y pertenece al Circuito Provincial de Granada.
Pongo un enlace que va al sitio de la prueba, y a otro que da noticias, e información de la misma. Los dos de la Federación Andaluza de Ciclismo o FAC. Y uno dentro del otro.
RALLY SANTA FE FAC 

 
Seguimos con las imágenes de la competición. 
II RALLY CIUDAD SANTA FE 
  
Ya digo aquí que carreras hay muchas, y gente que asiste, también. Conocidos, unos más, otros menos. Pero no puedo seguirlos ni nombrarlos a todos. Además de que esto es una publicación especial que hago porque quiero. La finalidad de este blog, además de mostrar un poco el deporte del ciclismo, es seguir nuestras rutas, nuestras andanzas, las competiciones de gente que conocemos, vinculada al club, y alguna cosa más extra, como esta que tenga que ver con Marabike, o amigos.  
Pero este tipo de publicaciones no se harán como costumbre. Serán especiales u ocasionales. 
Aunque este blog trata de ciclismo, y lo relacionado con él, voy a hablar de dos competiciones o carreras de atletismo que tienen su relación con este blog, y con el ciclismo.
La primera, porque se desarrolla en un entorno muy bonito y conocido por todos los deportistas, y granadinos. Y porque nos la encontramos por la mañana, cuando pasamos por la Plaza de Colón, con la ruta del Domingo de Veloclub. Como se estaba desarrollando por esa zona, y había una parte de la calzada cortada para su desarrollo, no pudimos ir por la Calle Molinos. Y tuvimos que ir por Reyes Católicos, para salir a la Carretera de la Sierra. 
En su momento no sabía que carrera podría ser. Ahora se que era la 4 CARRERA SOLIDARIA ANDRÉS MANJÓN. 
Por aquí mismo pongo el enlace del sitio web de la carrera para el quiera consultar algo sobre ella. 

Por último, hablo aquí de otra carrera tipo atletismo, aunque no tenga que ver con el ciclismo. 
Algo tiene que ver, pues el amigo que la corrió, e hizo un merecido tercer puesto, fue Fernando Cantero Coca. 
Es un buen amigo, y conocido de muchas personas. Y además, es ciclista de afición, como muchos de nosotros. 
Es un mérito que haya conseguido este puesto, y más en su primera media maratón.
Pero ya me ha contado los sacrificios, esfuerzos, y entrenamientos que ha realizado, fuera de su horario laboral, e incluso de su horario de ocio, y descanso. 
Y ahora quiere seguir corriendo, pues le ha picado el gusanillo, y se encuentra bien.
Encima quiere ir a más; pues quiere participar en duatlones dentro de poco.
El enlace de Observon que da acceso a la información sobre esta Media Maratón de Guadajoz 2017 Castro del Río, es este.

Aquí mismo pongo unas pocas imágenes que he descargado de Facebook, que son las mismas que él nos pasó en un grupo de Whatsapp, en el que estamos unos amigos. 
XXIV MEDIA MARATÓN CASTRO DEL RÍO 

Y CON ESTO ACABO LA PUBLICACIÓN.
Que como digo, pudiera seguir. Pero no es de lo que se trata aquí, ni exclusivamente, menos aún.  

sábado, 18 de marzo de 2017

UNAS SALIDAS DE VIERNES Y SÁBADO, PARA ACABAR EL INVIERNO. 17 Y 18/03/2017.

Con el título y lo de salidas, más el fin de semana, no me refiero a lo que algunos, con "mente sucia" pueden pensar, que sería unas mujeres con muchas ganas de marcha. ¡ Jajajajaja !. Seamos buenos como personas y como deportistas, y no hagamos que haya comentarios malos, y que nos censuren el blog, o lo critiquen. 
Sólo es un poco de broma, para empezar bien el fin de semana, y llamar la atención del lector, además de hacer la lectura más amena. 
Con las salidas siempre nos referimos, o me refiero, en mi caso, en particular; a los entrenamientos, las rutas, y las salidas con la bicicleta. Sea la bicicleta que sea. 
En este caso, hay rutas de montaña, y de carretera. 
Comenzamos con David y su ruta de Viernes tarde con la MTB.
Iba a salir en carretera, y lo anunció por el grupo. 
Pero por los motivos que fuesen, cambió de planes a última hora. Y como iba a salir solo, no le molestaba a nadie. 
Tan sólo puede que un poco a Arturo, que tenía intención de salir, pero tranquilo en carretera. 
Como a David no le va la calma, y ahora quiere machacarse, dijo de hacer un pedazo de ruta de tarde. 
Se fue para el Llano, bajó a Cenes, y se planteó subir Los Neveros, para salir después por Huétor Vega, para Maracena. 
Se ve que el día que hizo Las Zetas, le gustó, y quiso repetir la subida de Los Neveros.
Buen rutón se pegó el presi. Un buen machaqueo para las piernas, y el corazón.
Aquí pongo las imágenes que nos envió.

Con esto, pasamos al Sábado, y hay ruta de carretera, y de montaña, en este día.
La mía de montaña, que fue corta, pues no había más tiempo; fue hasta el inicio de la subida dura de el Camino de Piedra que va desde la Estación de Calicasas, hasta la Atalaya de Cogollos o de Deifontes.
Justo hasta la puerta del Cortijo de los Cuatro Vientos.
Antes había pasado ya por una parcela o cortijo que cada vez que paso, me hace reir. El nombre es curioso, y a la vez gracioso. A saber los motivos por los que se lo pondría el propietario.........Cortijo Poca Pringue.
Ruta corta, pero que no está mal. Iba a seguir hasta el cruce de la Atalaya, pero no había más tiempo. 
Y para lo que entreno, y salgo, por ahora, ya va bien. A ver si un poco más adelante, puedo incrementar el ritmo, y los kilómetros.
Aquí pongo las imágenes, que son las de los últimos días de Invierno, pero que ya parece que la Primavera está aquí. Hace unas temperaturas, y unos buenos días, que da alegría estar en el campo, monte, sierra, o carretera. 

Y ya para acabar la crónica de estos dos días paso a resumir la ruta de carretera de Serafín y amigos.
No hay más que dos imágenes. Así que ya se puede imaginar uno, como fue el ritmo de pedaleo.
Serafín, junto a su amigo Lupi, a Manolo, a Manolo Berenguer, y a Paco, se fue desde Maracena a hacer la ruta del Guadlafeo por Lanjarón, y Orgiva. 
Se unió a los demás en los Llanos de Armilla. 
Ruta larga y dura, que se hace medianamente bien si uno está en forma, o todo va bien. 
Pero que se puede hacer muy larga, como se le hizo a Lupi. 
Cogió una buena pájara, y desde el recorte que hay en la salida de Lanjarón, para no pasar por los Llanos de Contra, hasta el Suspiro del Moro, hubo que empujarle. 
Así se trabaja mucho y bien la fuerza, la potencia, y las series. Y los brazos, junto con las piernas, se quedan para el arrastre. Pero a todos nos pasa esto alguna vez que otra, y todo se hace por un amigo, y compañero de fatigas, y de disfrutes. 
Que todo no son buenos ratos en esta vida. Hay más malos que buenos, por desgracia. Pero hay que estar para todo. Y los buenos se disfrutan más así.  
Con esto se acaba la crónica de el Viernes y el Sábado. 
A ver como viene mañana el Domingo. Parece que será un buen día. Lo presiento. O al menos, hay ganas de ello. Y habiendo ganas, todo es posible.