sábado, 19 de agosto de 2017

UNAS RUTAS DE LOS MARABIKES PLAYEROS EN AGOSTO. 16, 17, 18, Y 19/08/2017.

Como hay varias imágenes, y no puedo escoger una representativa de portada, escojo esta que hizo Paco uno de los días que estaba por la zona de Almería. Más de playa, costa, verano, y vacaciones no puede ser.  Además,  bonita lo es, y mucho.
Ahora iremos contando las historias de estos días, y poniendo las demás. 
La cosa empezó un día (el 16) cuando Paco envió unas fotos de lo que parecía un humedal, o unas acumulaciones, o filtraciones de agua cerca de la costa, por la zona que él frecuenta.
Dijo que se iba a pasar al senderismo de broma. Aunque de vez en cuando hace algo así. 
Y unos días después (el 19) estuvo con Sergio por la zona dando una vuelta para cambiar la bicicleta por el senderismo, aunque sea por unos días.
La zona en cuestíon se llama PUNTA ENTINAS - SABINAR.  
Y que mejor que Wikipedia para saber que es esto exactamente. 

Es un paraje natural, a la vez que reserva natural, que consta de humedales, salinas, y charcas, con una flora y fauna muy particular. 
Se encuentra entre la zona de El Ejido, y Roquetas de Mar.
También lo podemos ver en la web de ANDALUCÍA.ORG

El día 17 salió Sergio con Paco en la flaca a hacer unos kilómetros. En total no se llegó a los sesenta. 
Sergio no está para mucho, porque no sale desde hace mucho. 

Salieron desde Roquetas dirección Félix, Énix, para subir un puerto que no baja del 6 % en ninguna de sus rampas.
Paco va fino, fino. Pero cuando hay que esperar a un amigo, y portarse como un caballero en la bicicleta, lo hace sin importarle nada. 
Sergio, al pasar una zona de un hotel, más campos de golf, que se llama La Envía Golf, iba ya tocado. Y poco más arriba, se acordó bajar ya porque no era cuestión de abusar después de tanto tiempo.
Con unos diez kilómetros de puerto en las piernas, más el recorrido que hay que hacer antes y después, se va bien para como está Sergio ahora. Ya vendrán los buenos tiempos.
Se fueron dirección Almería, y a Roquetas, para completar algo más. Estuvieron haciendo tiempo por el paseo, y carril bici hasta que vieron conveniente parar a tomar algo fresco.
Al día siguiente (el 18), Paco salió solo, y subió el puerto de la Sierra de Gádor que va desde Énix hasta los molinos de el Parque Eólico que hay en la parte de arriba.
Dice Paco que se parece a Sierra Nevada porque hay zonas que es tendido, pero no baja del 6 %. Pero tiene repechos del 10 %. 
Y se sube de 0 metros a 1000 metros en poco menos de una hora. 
Lo malo que hizo Paco en este día fue salir tarde. Sobre la diez de la mañana. 
Y eso, en la costa, es mortal. Entre las temperaturas que estamos teniendo estos días, que en Almería, siempre hace calor, y que hay humedad por la costa, sudó la gota gorda, y le costó más de lo normal.
Para acompañar, apoyar, completar todo esto que cuento de escrito, y letra, voy a poner varios enlaces que dan una información muy valiosa sobre la Sierra de Gádor, y este puerto.
Está incluído en el sitio web tan conocido por muchos, que se llama ALTIMETRÍAS.
Pero la vertiente que subió Paco aparece muy bien en otro sitio que se llama APM.

En la página de ALMERINATURA, aparece información sobre la Sierra de Gádor. 

Y como no iba estar en Wikipedia....

Para ir acabando con esta parte de la crónica de estos días, pongo las imágenes reunidas en una carpeta, o album; de las rutas de bicicleta y de senderismo de Paco y Sergio, en estos días.

Con esto, y un poco más que queda, vamos a ir acabando esta publicación variada de las rutas de los Marabikers Playeros, y amigos en Agosto; tiempo de vacaciones. 
El día 18 salió Serafín con unos amigos, y entre ellos estaban Tere, Domin, Sergio, Emilio, Fali, y Moreno.
Con las flacas, tocó ruta Vélez por la Gorgoracha, y subida a Guájar Alto. 
Unos se encontraron a las 08:30 en Torrenueva, y otros, a las 09:00 en Salobreña. 
Poca cosa que contar sobre la jornada. Y todo fue bien, acabando con unas cervezas al regreso. 
Pocas fotografías. No se si por la rapidez de la ruta, si por acabar pronto, debido a evitar el calor, si por olvido, o no repetir fotografías de recorridos tan repetidos también, o por el motivo que fuese. Las que hay las pongo aquí debajo. 

Y CON ESTO SE ACABA ESTA PUBLICACIÓN, HASTA LA PRÓXIMA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario