sábado, 5 de agosto de 2017

TRAVESÍA MTB SIERRA NEVADA - ORGIVA. VELOCLUB DE MARACENA Y AMIGOS. RUTA EN FLACA A LANJARÓN DE MARABIKE. 05/08/2017.


Voy a comenzar la crónica de este Sábado deportivamente hablando con estas dos imágenes, más la historia que hay detrás. Porque aunque no es una ruta de Marabike; es una ruta hecha por amigos de Veloclub de Maracena, más un montón de amigos que se sumaron a esta travesía tan conocida.
En esta faceta de ciclista aficionado a este deporte, nos metemos muchos de los que aquí estamos. Y de lo que se trata es de pasar un rato agradable entre amigos, más el hacer un deporte sano para cuerpo, y mente; ¿ como no voy a publicar una ruta de montaña hecha por amigos, y a la vez amigos de Marabike ?. 
Además de que me gusta la ruta, la gente que la ha realizado, y este blog trata de ciclismo de cualquier tipo; aunque mayormente de montaña, en la temporada oficial de MTB, y en la no oficial.
Sumo a todo esto el permiso de Enrique Reyes, con el que he hablado, y me dice que si. Que lo haga. Que él está de vacaciones, y lo ve bien. Yo; como de costumbre, con mucho gusto, lo hago.
Y encima, los que han hecho la ruta de Lanjarón no han hecho ni una fotografía para poder publicar algo en este blog. Con lo cual, poco hay que publicar de la ruta en flaca a Lanjarón. Pasaré un poco más adelante; al final de la publicación; a mencionar algo de lo poco que hay de esta ruta. 
De la que si hay material, es de la ruta de Sierra Nevada - Órgiva.
Me entero de que se está relizando esta ruta bien temprano; por Marcelo, que envía la primera imagen al grupo de Whatsapp de Veloclub de Maracena.
Y después van llegando unas pocas más,  en las que aparecen Marcelo, Paez, Galdón, y todos los amigos del grupo que se unió para hacer esta ruta.
Me dieron una envidia sana, por no poder estar ahí; pero una alegría de que otros hiciesen lo que yo tantas veces he hecho. Y me empiezan a venir recuerdos a la memoria.
De hecho; la primera vez que hice esta travesía fue con Marcelo, Javi Cañavate, Rafa Casas, y muchos más amigos del antiguo GRUPO MARACENA BIKE. En esa ocasión se hizo con el BIKE AREA de Sierra Nevada. Aunque fue a Trevélez, fue similar en una parte la ruta.
Pero sigamos con la ruta, que me pongo nostálgico.....
Aunque por información de Galdón, dice que hay unos quince ciclistas; yo cuento en estas imágenes de la salida, unos dieciseis. Y si el que reliza la fotografía es otro ciclista también; unos diecisiete.
Como se hizo el trayecto hasta la Hoya de la Mora en vehículos que dejaron a los ciclistas allí, y los recogieron en Órgiva, no se si es un conductor el que realiza la fotografía, o es otro ciclista. 
Como se hace siempre en esta ruta, se comienza en la Hoya de la Mora; a 2500 m. de altitud, para ascender por la carretera que va hasta el Pico Veleta a 3398 m. Carretera que según se va ascendiendo, va poniéndose peor, por lógica, ya que en esas altitudes, el frío en Invierno, es casi glacial. Y aunque han arreglado una gran parte en estos últimos años, es mejor subirla en MTB. Y los últimos kilómetros hasta llegar al pico están en camino de tierra. 
Se para en el pico a hacer un descanso, y una sesión de fotografías.

Algunas muy cachondas, como esta.
Se comienza la bajada, que en un principio no es del todo bajada, hasta que se empieza a ver el Mulhacén.
Se sigue hasta el Mirador de Trevélez, Hoya del Portillo, y salida, después de acabar ya la pista de tierra, y comenzar el asfalto; hasta Capileira.
Aquí tengo que poner una nota negativa de la jornada. 
Según me cuentan, además de varios pinchazos, que se arreglaron, y que es una cosa normal en este terreno; hubo una caida. 
Ya sabemos que estamos expuestos a esto cada vez que salimos. Pero no quisiéramos que pasara nunca.
Una caida un poco grave, entrando en la localidad de Capileira. 
Un chaval, que si no me equivoco, se llama Miguel, se cae en la bajada, y a la vez, entrada en Capileira, por un frenazo. Impacta contra el suelo con tan mala suerte, que se da en el hombro donde hace un tiempo se rompió la clavícula por otro golpe. 
No se hace arañazos, pues la velocidad no era muy grande. Pero fue seco el golpe, y se rompe de nuevo la misma clavícula.  
Según dicen no es muy grave, y la rotura es limpia. ¡ Ojalá se recupere bien y pronto !.
Los demás, después de la mala vivencia, y estropear el día, que iba muy bien; continuaron hasta Órgiva, donde se come con los conductores de los vehículos. Conductores y ciclistas. Todos juntos; menos uno, que por mala suerte, tuvo que ir a el PTS con urgencia. Y se espera para volver a Maracena de nuevo.
¡ Ojalá en la próxima ocasión no pase nada, y salga el día redondo !. 
Con esto, creo que puedo dar por terminada esta parte de la crónica, y poner las imágenes de la jornada.

Y como final, paso a decir algo de la ruta a Lanjarón realizada por Paco, Moreno, Yiyo, y Maldonado. 
Por decir Yiyo en el grupo la noche anterior que iban a quedar en la zona de el Cubo de Granada a las ocho para ir a Lanjarón, se encuentran los cuatro y realizan la ruta a Lanjarón. Pero sin hacer una fotografía en toda la ruta; las únicas que pongo son dos en portada, y descargadas de Internet.

Como dice Maldonado que Moreno y Paco llevaban prisa; esto es lo que hay. 
FINAL DE LA PUBLICACIÓN DEL SÁBADO.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario