martes, 15 de agosto de 2017

RUTA DE EL CORTIJO DE EL CHORRILLO, DE RAFA Y ARTURO. Y A MONTEFRÍO EN LA FLACA. PACO, YIYO, Y ANTONIO. 15/08/2017.

Por una parte, tenemos una ruta de MTB, muy bonita, y conocida por muchos; por no decir todos. La que lleva a El Cortijo de el Chorrillo, en la Alfaguara. Y que la hicieron Rafa, y Arturo.   
Y por otra, la que hicieron con sus flacas Antonio, Yiyo, y Paco. 
Aunque Yiyo ha estado de vacaciones, y una buena temporada de descanso, en la que no ha cogido bicicleta alguna; se atrevió con esta ruta, y dos máquinas como Antonio, y Paco.
La amistad, y el compañerismo hacen que llegues a límites insospechados, que no se harían sin esto como ayuda, o se harían de otra manera. 
Por seguir un orden; aunque el orden de los factores no altera el producto; comienzo con la ruta de MTB. 
La que nos lleva a el Cortijo de el Chorrillo. La que realizaron Rafa y Arturo.
Como no hay mucho que contar sobre estas dos rutas que no se haya dicho ya, y en Verano, que está todo bajo mínimos; menos aún; seré un poco más breve de lo habitual.
Por hacer una comparación, y por poner algo de humor en este mes que es de relajación, y vacaciones de la mayoría de la gente; haré un comentario sobre la imagen de portada de Rafa y Arturo. 
No se porque han salido tan serios. No se si es porque ponen cara de circunstancias, al estar "concentrados" en la imagen de la fotografía, y en el móvil, o smarthphone.
O si es por la ruta realizada, y el cansancio. O si por enviarmela bien hecha para que los saque bien. O porque tienen cerca un animal peligroso, o al dueño del cortijo. O que tienen ganas de irse, y  no pasar más calor, o yo que se que cosa, o suceso, factor, o lo que fuese.........
Pero viéndola, además de que da miedo; me he acordado de muchos carteles de película, en los que salen dos tipos duros, o dos tíos muy serios. 
Y aunque he buscado más carteles que se puedan asemejar a la imagen que tenemos de los dos amigos, la primera imagen que se me vino a la cabeza, y que luego busqué, y encontré facil, es esta. 
No me puede negar nadie que no se parece algo a esta.
¡ Jajajajajajaja !. ¡Olé ahí los tipos duros !. Dos abuelos, que son los más cañeros de entre todos los abuelos. Que tienen muchas cosas que contar aún, y mucho que dar guerra y pedales por mucho tiempo. 
Se cuidan más que un niño, o adolescente de los de ahora. Pues la juventud actual; la mayoría no están bien. Y ya quisieran muchos hacer la cuarta parte de lo que hacen estos dos ciclistas de alto nivel. Pero como trabajadores que son aficionados a un deporte sano, y que da alegrías a aquel que lo practica de forma razonable.
Espero que no se cabreen conmigo, pues me conocen los dos, y saben que soy muy bromista, y me gusta el cachondeo. Pero no me gusta molestar, ni herir a nadie nunca. 
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Por eso, creo que esta comparativa es graciosa, y sólo puede hacer que se rían estos dos tipos duros, y todo el que lo vea. 
A ver si para la próxima ocasión sonríen algo para la fotografía. Al menos para la principal.
Mientras ocurre esto, pongo las imágenes de la jornada MTB de Rafa y Arturo. 

También, para ver con más detalle esta ruta, puedo poner aquí la ruta vista mediante la aplicación RELIVE. Me la envía Arturo. Y aquí debajo la pongo.

Para continuar e ir acabando esta publicación, y crónica de un Martes festivo, sigo un poco con la parte de los carreteros.
Es el Día de la Virgen de la Asunción. 

Unos están de descanso por ser festivo. Otros de puente. Otros de vacaciones casi acabándolas, o comenzándolas. 
Y a estos tres jinetes del infierno, se les ocurre ir a Montefrío; que pese al nombre, ahora no es frío.
Buena ruta, y dura, a la par que bonita. Pero para estas fechas, es un poco atrevimiento hacerla. En fin; sarna con gusto no pica. 
Preciosa la imagen que nos envía Yiyo desde el Mirador que hay en una curva antes de llegar abajo al otro que hay ya por encima de la localidad. Es una imagen típica de esta localidad con tanta historia, que puede verse bien en muchos sitios. Pero que mejor sitio que Wikipedia. 

Hay mucho sobre esta bonita localidad ubicada en las estribaciones de la Sierra de Parapanda. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1982. Y hay mucho más.
Pero me quedo con esta frase.
En Octubre de 2015, Montefrío fue considerado por la prestigiosa revista NATIONAL GEOGRAFIC como uno de los pueblos con las diez mejores vistas de todo el mundo.
Volviendo a la ruta realizada por estos tres valientes, digo que según me cuenta brevemente Yiyo, fue muy rápida, con sólo una parada para tomar algo y reponer fuerzas. 
Y que como recorrido tuvo este. Íllora, Tocón, Montefrío, Puerto Lope, Pinos Puente, Atarfe, Maracena. Y Paco a Pinos Genil, de vuelta a su casa. Antonio, a su punto de partida, también. 
Para ir acabando con esta crónica de este Martes festivo, pongo las pocas imágenes que me envía Yiyo.

FIN DE ESTA CRÓNICA FESTIVA, VERANIEGA, Y DE AGOSTO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario