domingo, 20 de agosto de 2017

LOS PLAYEROS A LOS CASTILLEJOS. LOMA DE LAS CUADRILLAS. Y OTRO GRUPO DEL INTERIOR, A ÓRGIVA. 20/08/2017.

Comenzamos la crónica de este Domingo con esta imagen, selfie de un grupo de los que fueron a Los Castillejos. 
Como dice Serafín; salir, salieron un montón. Dice que unos 25.
No se, ni voy a poner quienes son, pues son muchos. 
Sólo pongo que veo en las fotos a gente conocida como Miguel Ángel, y José Antonio Bravo.
Pero volver, volvieron menos, y en grupos diversos. 
Puede que por las prisas, o la ruta, o las prioridades de cada uno. 
Salieron de Torrenueva y de Salobreña, quedando con unos veinte minutos de diferencia para encontrarse, y unirse en grupo, que fue por la costa dirección Nerja. 
En la zona que hay poco antes de llegar a Maro y Cerro Gordo; hay un desvío a la derecha, que hace que cambie la carretera, la pendiente, el asfalto, la altitud, las rampas, y hasta la vida; pues tiene unas rampas el puerto que ya, ya........
Serafín me dice que se llama Los Castillejos. 
Y buscando en internet, veo que así se le llama a la zona de arriba que hace ya límite entre las provincias de Granada y Málaga. El Peñón de Los Castillejos. La Fortaleza de Los Castillejos.
Y que a la zona de poco más arriba, se llama la Loma de Las Cuadrillas.
Buscando datos sobre esta subida, me salen muchas cosas, como vídeos; rutas grabadas de gente, y subidas a internet; imágenes; etc.
Y mirando esta subida en ALTIMETRÍAS, me sale esto.
Rampas desde el 10, 12, 13 %; pasando por el 13, 14, hasta un 19 %, que hay llegando a la última parte.
Si se pincha aquí debajo, sale todo lo concerniente a esta subida.
Si se tiene MTB, se puede hacer ruta por camino, y adentrarse en la Sierra de Almijara, por multitud de recorridos, pues llega un punto de la ascensión, en que se acaba el asfalto, y continua un poco más la subida, en camino de tierra. 
Y de la zona de Málaga, no metemos en la zona que circula por tierra granadina. 
Si queremos información sobre la Sierra de Almijara, sólo hay que buscar en Wikipedia, además de otros sitios web, y sale mucha información sobre esta sierra que hace de límite, o frontera natural entre las provincias de Granada y Málaga. Dicho límite pasa por la parte superior de dicha sierra, en la mayoría de su extensión. Está metida en un parque natural, y forma la mayor parte de este. Dicho parque es el PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA, Y ALHAMA.
En esta ruta, como en la siguiente, hay poco que contar. La principal razón, es que me cuentan poco los comentaristas. Y la otra, es que en verdad, no pasó mucho. A excepción, del pinchazo de un miembro del grupo que fue a Los Castillejos. 
Después de esto, paso a la ruta de Órgiva, que protagonizaron otro grupo que salió de Maracena, en el que destacaré la presencia de Rafa, Arturo, y Diego.
Me cuenta Arturo que ha sido un día atípico, o un tanto raro.
Primero, no se sabía seguro donde iban a ir. Se dijo que si para Bermejales, Cacín, Alhama, Alomartes,......
Se cambia de ídea, para ir a Lanjarón. 
Por la LEY DEL POYAQUE, que es una regla, norma, ley, costumbre, muy extendida entre los senderistas, ciclistas, y moteros; se dice de continuar, y llegar hasta Órgiva. 
Explico; aunque ya lo expliqué en una publicación anterior, que esta ley es la que dice que una vez puestos en faena, y llegados a un lugar; se dice en general, todos; una parte del grupo; o uno en particular, eso de " Po ya que estamos aquí......vamos a tal sitio ".
De ahí esto del " Po ya que.....". Y sale también de ahi lo del POYAQUE.
Cosas de los de esta tierra. ¡ Jajajaja !.
Me dice que se hizo parada en Órgiva, y se volvió tranquilamente, a ritmo de peña. Habría que especificar que ritmo, y que peña...... Ya que los bichos que iban en este grupo andan como condenados a galeras, y castigados a latigazos. ¡Jejejeje!. Como dicen en Granada......¡ No ni na !.
Rafa, mediante la aplicación RELIVE, me pasa el recorrido de la ruta de este Domingo a Órgiva.
RELIVE DE LA RUTA A ÓRGIVA 
 
Dicho esto, con pocas imágenes en el día de hoy, y poca historia que contar, paso a poner las imágenes de la jornada; que he unido en una carpeta, o album; pues sólo hay una en la ruta de Orgiva.
Con estas imágenes, y la de Paco, que hoy estaba de descanso y de restauración de lo perdido del cuerpo, en estos días, con Sergio; que dice que se lo encontró de nuevo; voy despidiendome, y finalizando la publicación. 
CON ESTA IMAGEN, Y ESA CAMISETA, CON ESE PEDAZO DE SLOGAN, O LEMA, DESPIDO LA PUBLICACIÓN DE HOY.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario