lunes, 14 de agosto de 2017

LA RUTA PLAYERA - MONTAÑERA DE PAQUI, SERAFÍN, Y FALI. CONJURO, LÚJAR, Y COSTA. 14/08/2017.

Otro día más, que aprovechando el puente y las vacaciones, salen estos dos amigos a hacer sus andanzas por esos lugares cercanos a la costa de Granada. Y en esta ocasión les acompaña una amiga de Serafín, llamada Paqui.
Fali y Serafín recogen a Paqui en Salobreña. Acuerdan subir a la Sierra de Lújar, hasta lo que se denomina " El Conjuro ". 
Al llegar allí, en lugar de bajar por Los Gualchos, suben un poco más, y bajan por Lújar.
Serafín; al pasar por una zona de la sierra que hace años se incendió, hizo unas fotografías que dan pena, por ver el destrozo que puede provocar el fuego. Y del que aún no se ha repuesto la naturaleza. Para que se vea lo que cuesta repoblar una zona que se quema en su día.
Hace poco sufrió otro incendio esta sierra. Pero según dice Serafín, fue el de hace unos años. Puede que se refiera a este de 2015, que trata Ideal.
La noticia es de Julio de 2016. Pero trata del incendio de 2015.
Una vez que bajan a Lújar, hacen una parada. Repostan agua allí, hacen una parada en el mirador para unas fotografías, descansan un poco, y continuan ruta con Paqui, por acompañarla, pasando todos por  Castell de Ferro, Calahonda, Carchuna, Torrenueva, y Salobreña. El lugar donde la recogieron, o quedaron por la mañana. 
Después de tomar algo fresco, cada uno vuelve a su destino, o lugar de partida.
Por hablar un poco de esta mujer, me cuenta Serafín que es una deportista a la que le van varios deportes, y se apunta a varios tipos de pruebas, por el gusto de hacerlas.
Estuvo en Lanjarón; en la prueba de MTB que tiene lugar todos los años allí.
También ha participado en otras, como La Giganta, por ejemplo.
Con esto se deduce que tiene bicicletas de las dos modalidades. De montaña y de carretera. En la zona donde vive, que es Baza, hay terreno para las dos. 
Le va también el senderismo. Y ha hecho; por poner un ejemplo; la subida a la Ermita del Cristo del Zapato. 
Se encuentra situada en el Cerro de Chinchirina; en la sierra de la localidad de Pinos del Valle.
Para más información; como de costumbre, está Wikipedia. 

Puedo dar otro enlace de Granadapedia.
Todo esto es admirable, y gusta que todo el mundo se aficione al deporte para cuidar cuerpo y mente. 
Con esto se fomenta la relación social, el cuidado personal a todos los niveles, y el que el ser humano disfrute de la vida, y lo que nos ofrece este mundo, que también tiene cosas bellas que ofrecernos. Unas que las encontramos en él sin tener que buscarlas mucho. Y otras que salen por hacer estas actividades beneficiosas para nosotros. Y al practicarlas con otras personas, nos aportan sentimientos, emociones, y beneficios en general, para el cuerpo, y mente muy buenos. 
Como yo digo, no va a ser todo trabajar, comer, y dormir. La vida es mucho más. Y se trabaja para vivir. No se vive para trabajar. El trabajo es uno de los medios que nos da lo que necesitamos para vivir. Y vivir en todos los sentidos de la palabra. 
A continuación hablo de otra cosa buena para la vida.
Como Serafín trabaja en el sector del comercio; más concretamente en lo referente al pescado; y Paqui también; me he acordado de una cosa.
El OMEGA 3 es un ácido graso esencial poliinsaturado, que se encuentra en los pescados azules. Pero también en otros alimentos. Así suena raro, y escaso de información. Es una cosa muy importante en la vida normal de una persona. Cuanto más en la de un deportista, aunque sea un aficionado. 
Más aún, si se compagina un trabajo duro, descanso malo, o regular, y un deporte duro como es este del ciclismo.
Para aportar algo de información, doy un enlace de Wikipedia, hablando sobre el OMEGA 3.

Y con esto, creo que hay suficiente información. Y queda una publicación sobre una ruta de tres amigos, muy completa. Pero faltan las imágenes de la jornada. Imágenes que pongo a continuación, aquí debajo.

CON ESTO ME DESPIDO HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario