jueves, 13 de julio de 2017

UNA TARDE DE JULIO A TOCÓN DE QUÉNTAR REPOSTANDO AGUA EN LA FUENTE DE LOS TRUCHEROS. 12/07/2017.


Una tarde de Verano, en pleno mes de Julio, con temperaturas del orden de los cuarenta grados, como es una cosa típica de esta zona, en estas fechas, si se quiere salir con la bicicleta, hay que echarle valor, ganas, un poco de demencia, y preparar el cuerpo y la mente para lo que nos espera. 
Todo esto, después de acabar una jornada laboral, sea del tipo que sea. 
Hay que ver quien tiene ganas de salir con la bicicleta de carretera a hacer una ruta que en principio se quiere hacer tranquila, suave, por no machacar mucho el cuerpo, y que la mente vaya concienciada a hacer algo que nos gusta, pero sin  morir en el intento.
Se habla por el móvil de palabra, por Whatsapp, y con mensajes por particular, y por grupos. 
Se dice de hacer algo suave, sin muchas cuestas, o un recorrido que no sea duro. Y con la gente que vaya a venir se habla, para establecer unas normas, una ruta, unas formas, etc.
Para no desfallecer en el esfuerzo físico, y hacerlo  lo más agradable posible. Y por no aborrecer la bicicleta, y al deporte. 
Al final se cambia el recorrido, que si se hace por donde se establece es por hacerlo más bonito, agradable, y fresco. 
Ya que aunque haya subidas, es conocido de todos que es una subida suave, o relativamente suave, si no se hace muy dura, al aumentar dureza con velocidad, tiempos de ejercicio, y descanso.
Si se respeta una cierta velocidad, cadencia, y forma de ir en la bicicleta, se puede suavizar siempre una subida, aunque de por si sola, al ser subida, ya sea costosa. Y más con calor, en una tarde de Verano, y con cansancio. 
Si se hace con menos velocidad, desarrollo, esfuerzo, y en plan de amigos saliendo a hacer un poco de deporte, pero sin piques, ataques, o escapadas absurdas, sale una ruta un poco más suave, y agradable para todos. 
Así se procuró hacer por parte de Fali, Rubio, Yiyo, Arturo, y Maldonado, que disfrutaron una tarde, que de otra forma podría haber sido dura, costosa, y de las de no repetir. 
Aunque las fotografías las hicieron todas en la parada de la Fuente de los Trucheros, hay que agradecer siempre las imágenes para el recuerdo.
Esta fuente es una gran conocida de la zona. 
Aunque a los ciclistas de carretera les cueste acceder, ya que no está en plena carretera, si no que hay que bajar a la zona del río, apartada de la carretera, y en un camino de tierra que con las zapatillas de carretera es costoso discurrir por él, y andar con seguridad. 
Como en cierta ocasión puse bastante información sobre la fuente y el río, solamente pondré un enlace de WASTE IDEAL sobre el Río aguas Blancas, y todo lo concerniente a su entorno. Y ya con eso hay suficiente información para el seguidor del blog.

Solamente me queda acabar poniendo las imágenes que nos pasaron los amigos por el grupo de Whatsapp. Y que como digo, siempre se agradecen. 

A esto puedo añadir un enlace que da acceso a la ruta vista de una forma diferente que tenemos que agradecer a las nuevas tecnologías. 
A una aplicación que se llama RELIVE, y que hace que se vea la ruta como si se viviviese a través de la visión desde un dron, helicóptero, vehículo aéreo, o volando por el aire, y viendo el recorrido desde el espacio aéreo a la altura que determina la  misma aplicación, o tecnología.
Esto nos lo pasa Arturo.

Y FIN DE LA PUBLICACIÓN, HASTA LA SIGUIENTE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario