sábado, 15 de julio de 2017

HOYA DE LA MORA. YIYO Y PACO MALDONADO, EN UNA RUTA DE SÁBADO DE JULIO. 15/07/2017.


Si no fuera porque conozco la señal ya de sobra, diría que veo los números que indican la altitud como movidos. Como si se hubieran bajado algo por el calor, y que se hubiese derretido algo la pintura.
Pero además de que no es cierto, y sería una exageración típica andaluza, no afectaría tanto el calor allí arriba como para eso. 
Por eso y por otras causas,  mucha gente se va para esa zona. Por estar frescos, aunque sea un rato. 
Ya que en Granada, Andalucía, y casi toda España se ve afectada por una ola de calor, como es típica de el Verano y estas fechas. 
Si se sube aquí, además de hacer un deporte sano, y respirar aire más puro que en la parte de la capital, se siente uno aliviado del calor por el tiempo que esté por allí. 
El día de antes preguntó Arturo por el grupo quien salía este Sábado.
Pero nadie dijo nada a excepción de Yiyo. 
Aunque Arturo, por la ruta que pensaban hacer, y porque iba con compañía de un amigo que parece ser que no quería subir a la Sierra, ya dijo que posiblemente no iría con Yiyo y Paco, que querían subir a Sierra Nevada.
Dijeron de salir de Puente Verde sobre las ocho de la mañana. Y hasta donde llegaran, o les permitiese el tiempo, la climatología, las fuerzas, y las ganas. 
La climatología lleva unos días perfecta, si no hace más aire de la cuenta.
Porque calor hace. Y allí arriba,  no hace casi nada. 
Tan buen tiempo hace que ya hay gente que se aventura a subir al Pico Veleta, como Antonio, Alex, y Pepe, que con sus MTB, salieron de Albolote sobre las seis, para ir con más tiempo, y menos calor. Y poder llegar así; si se podía hacer, al Pico Veleta.
Así lo hicieron. Cada cual disfrutó de su ruta particular. Se encontraron con ellos Yiyo, y Paco. Antonio inmortalizó el  momento.

Otro  momento que inmortalizó; en esta ocasión, Yiyo; fue el de el cansancio de Paco Maldonado. Lo cogió desprevenido en un descanso sentado en una silla en la Hoya de la Mora. El pobre estaba frito. Un Sábado, después de toda la semana trabajando, pasando calor, y abusando de deporte, y trabajo, desde hace ya tiempo, va pasando factura. 
Y te pueden coger de esta guisa. ¡Jajajajajajaja!.
Somos humanos, y mortales. ¡Que se le va a hacer!.
Para reponer un poco las fuerzas, los electrolitos perdidos, el agua, o líquido elemento en general del cuerpo; además de parar en cualquier bar, reponer en fuentes, tomar algo de lo que se lleve, y lo que se pueda hacer, es bueno parar en algún sitio como este, que es conocido de muchos gracias a Yiyo. 
Es una Zumería Frutería, situada detrás de la zona de la Catedral de Granada, y cerca del Mercado Municipal de Abastos de Granada, o Mercado de San Agustín.
Se situa en la Placeta Villamena, y se llama Frutería Yolanda. Dispone de productos típicos de la tierra, de Granada, y de la Alpujarra Granadina.
Y cada zumo, al hacerse de distinto producto, o distinta fruta; cumple una misión diferente en el organismo.
Esto seguro que les vendría muy bien a los dos después de una ruta como la de la Hoya de la Mora. Y a Paco, seguro que le vendría mejor que a Yiyo. Por como estaba, y por la vuelta a casa. Que hasta Pinos Genil, le quedaba un poco aún. 
Sin más que comentar sobre esta jornada, y en espera de la próxima; pongo aquí las imágenes del día, compartidas por Whatsapp.

¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario