viernes, 14 de julio de 2017

CONTRASTES DE LA NATURALEZA Y DEL SER HUMANO. RUTA DE PACO Y DE DAVID. 13 Y 14 DE JULIO DE 2017.

Además de hacer una publicación de dos rutas de Marabike, hago a la vez una reflexión, doy una información, hago un poco de crítica, y lanzo una puya, una lanza, pego un tiro, grito, o doy un ataque contra todo aquel que no sepa aún apreciar, respetar el entorno que habita, la naturaleza, el medio ambiente que nos rodea, y el planeta donde vive.
Comenzando por repetir la ruta que han hecho estos días atrás algunos Marabikers, y amigos; comienzo con la ruta de Paco en carretera a la Fuente de los Trucheros, a la que tanto se está yendo en estos días.
Es que es un sitio bonito, fresco, y con un recorrido que parece de montaña, ya que va pegado a el río en una gran parte del trayecto de la ruta, con mucho bosque, y ligado a unas zonas pegadas a sierra, como la de Sierra Carbonara.
Y a parques naturales como los de Sierra Nevada, y Sierra de Huétor. 
Vemos en las imágenes que comparte Paco con nosotros, que son sólo tres; pero no es que hagan falta muchas más; que el lugar, si es respetado, es simple, pero bello a la vez. Y un sitio sencillo, pero con belleza, vida, y naturaleza por todas partes.
Pongo aquí debajo esas tres imágenes.

Hay dos rutas más en este día, de las que no hay fotografías. Pero si hay testigo de el entrenamiento, la ruta en sí, y su recorrido. Nos lo deja la tecnología, y lo comparten con nosotros Rafa, y Arturo con la aplicación RELIVE.


El contraste se producía ese mismo día, no muy lejos de esa zona, con un incendio declarado por la zona cercana a el Cementerio de San José, de Granada, Alhambra,  y zonas cercanas a el Llano de la Perdiz.
Un incendio que comenzó en la tarde del día 13, y no se pudo controlar hasta la mañana del día siguiente. El Viernes, 14 de Julio de 2017 se pudo declarar extinguido. Y por lo que se puede apreciar, fue provocado. No ha sido declarado fortuito, ni hecho por tormenta, rayos, o el calor y el sol. Se ve que ha sido provocado. 
En esta noticia de Ideal se ve todo.

En esta misma noticia, debajo, hay más noticias, o enlaces. Se pueden ver bien bajando en la pantalla. Pero para facilitar ver una de ellas, pongo aquí un enlace que da acceso a unas imágenes de como ha quedado la zona afectada por el incendio. 

Es una pena que hagamos esto con lo que nos rodea. Es nuestra casa, nuestro entorno, y donde vivimos. No respetamos nada, y nos causamos daño a nosotros mismos al hacerlo a nuestro entorno.
Aquí cabe poner un vídeo de la película Matrix, muy conocido. Es de una parte de un discurso que hace a Morfeo, el agente Smith, exponiendo su teoría sobre que el ser humano, o la especie humana, no son unos mamíferos. Somos como un virus. Lo que tocamos, lo amenazamos con la destrucción. 
Tiene toda la razón. Viéndolo, se aprecia claramente que tiene razón, y podemos entender ciertas cosas que pasan en este mundo. Aquí lo pongo.

A continuación pongo las imágenes que nos envía David de su ruta, esta mañana del 14, por el Llano de la Perdiz, en la zona afectada. Desoladoras, y de una tristeza grande.

RUTA LLANO PERDIZ. INCENDIO ZONA ALHAMBRA Y CEMENTERIO 

El día 17, por la tarde, salió Paco con su MTB, a hacer una ruta muy similar a la que hizo David. Y recogió otra serie de fotografías que muestran muy bien como quedó la zona afectada por el incendio.
RUTA DE PACO POR LA ZONA DEL INCENDIO


Y CON ESTO, ACABO UNA PUBLICACIÓN, QUE NO ME GUSTA HACER, NI ME GUSTARÍA REPETIR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario