domingo, 9 de julio de 2017

A NOALEJO EN LA FLACA CON VELOCLUB DE MARACENA. SILLARES, Y FUENTE DE LA TEJA EN MTB. ARTURO, RAFA, VÍCTOR, Y DIEGO. 09/07/2017.


Como de costumbre, esta ruta, que no parece gran cosa, se transforma en una ruta buena, divertida, algo dura, aunque no lo es, y con alguna anécdota para el recuerdo.
También se torna en lo que no es, y se hace gracias a la gente, que la hace más dura, larga, y amena, por procurar un ambiente mejor.
Como siempre se dice, todo depende de la compañía, y de como se haga la ruta, para cambiar totalmente el recorrido.
Esta ruta en sí  misma, no es nada de otro mundo. Pero como todas; si se le añade algo, o se le aporta algo, se transforma totalmente. Y se agradece esto; porque cambia el día totalmente.
Noalejo, si se hace por donde está establecida la ruta, es el primer pueblo, o localidad que se pasa, se ve, y se visita, de la provincia de Jaén. Y es la carretera antigua que se solía transitar para ir a esta provincia, y seguir viaje.
O sea, que es una carretera con mucha historia. Y una localidad, que también. Con un puerto que tiene renombre, e historia dentro de los conductores antiguos.
¿ Quien no conoce de entre los conductores con cierta edad y experiencia, el Puerto del Carretero ?. 
O quien no lo ha oído nombrar a ciertas personas.
Para aportar algo de información sobre las carreteras cercanas a la zona, y sobre lo referente a el Puerto del Carretero, y las zonas aledañas, pongo este enlace.

Para aportar algo sobre puertos importantes, con altura, y relevancia, pongo este otro enlace.

Como no voy a poner un enlace de Wikipedia sobre Noalejo, para que la gente sepa todo lo relativo a esta localidad.

Y ya que estamos con la zona, pongo otro enlace de Wikipedia sobre Sierra Mágina.

Este último nos interesa más a los que nos va la montaña, el senderismo, y la bicicleta de montaña, a la vez que la de carretera.
Como digo, no es una ruta que sea renombrada, muy conocida, y con un recorrido que sea una delicia. Pero se puede cambiar todo si se aporta algo a la ruta, y se hace un día mejor de lo que puede ser. 
Y se puede aprovechar para pasar un rato de risas, buen humor, y momentos memorables para que se haga del día, un buen rato en su totalidad.
David se quedó con las ganas de ir. Pero no pudo ser porque no lo dejaron dormir ni descansar adecuadamente, por tareas de padre de familia muy comunes. Otro día será. La obligación es la obligación. Y es ineludible. 
Serafín, como de costumbre por estas fechas, está por esa costa, haciendo sus rutas playeras. Y hoy no tenemos información como suele pasar en otras ocasiones. Para la próxima será otra cosa. 
Pero Paco, Fali, Yiyo, Rubio, Maldonado, Álvaro, Marcelo, Enrique, todos los de Veloclub, y todos en general, lo pasaron muy bien, ya que predominaba el sentido del humor en un día de Julio bueno para lo que podía hacer de calor en la fecha en la que se está.
Poco más puedo decir, aportar, poner, o informar. Sólo pondré las imágenes recogidas por los asistentes a la ruta de Noalejo.

Como no todo el mundo tiene porque hacer lo  mismo, y está haciendo un Verano que deja hacer montaña por ahora; hay a quien le apetece hacer montaña. Y unos pocos dijeron de hacer un recorrido en MTB, para el Domingo.
Arturo dijo de hacer la Fuente de la Teja, pues no tenía tiempo de más.
Pero Rafa, Diego, y Víctor, querían hacer Los Sillares, por El Chorrillo.
Es otro Víctor; amigo de Diego, y Rafa. No es Valdearenas.
Arturo no pudo hacer Los Sillares, porque no le daba tiempo, y se fue antes. Pero estos tres fieras completaron recorrido hasta llegar a Los Sillares, y vuelta. 
Buena ruta, y buen día para el mes en el que estamos.
Aquí pongo los dos enlaces que me aportan Arturo, y Rafa de sus rutas. 
El Strava, y la aplicación Relive hace sus  maravillas.


Y para ir acabando, pongo las imágenes de la ruta de Rafa, Arturo, Diego, y Víctor. Pocas, pero son las que hay.

Y FIN DE LA CRÓNICA DE ESTE DOMINGO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario