jueves, 15 de junio de 2017

RUTA DE LOS BERMEJALES POR CACÍN. RUTA DE CORPUS DE SERAFÍN Y LUPI. 15/06/2017.


Unos días quedan para acabar la Primavera y comenzar el Verano. Y parece que estamos en mitad de Julio.
El calor aprieta en las horas centrales del día, y  de noche, no es que refresque mucho. 
Se ven los típicos paisajes amarillentos, veraniegos, comenzando a secarse las plantas, y los pantanos con poca agua en sus reservas hidrológicas. 
Pegaría una ruta que fuera por sitio fresco, con sombras, bosques. Pero aquí, en el Sur, no hay muchos lugares así. Al menos, que sea así, durante muchos kilómetros. 
O se puede hacer uno de subida a la Sierra, para que con la altitud, además de entrenar, se fuera por lugares más frescos.
Pues a estos dos amigos se les ocurrió hacer la ruta de el Pantano, o Embalse de los Bermejales. Pero, para añadirle algo extra, dijeron de ir por otro recorrido, que no es el habitual.
Este es Maracena, Camino de Purchil, Churriana, Las Gabias, Las Ventas de Huelma, Ochichar, Cacín, Cuesta Gorda, Pantano de los Bermejales, Lucero, Agrón, Las Ventas de Huelma, La Malahá, Armilla, Granada, y Maracena. 
Quedando, o saliendo de Las Gabias a las 08:30, hicieron el recorrido los dos tranquilos. 
Incluso hablando, con paradas, y haciendo fotografías. No siempre se va a ir a todo gas. Hay que combinar entrenamientos duros, o formas de salir en bicicleta más fuertes, con días más suaves. 
Además de que apetece a veces, por ir de otra forma que no sea siempre con el corazón a mil, y disfrutar más del deporte y la compañía. 
Más aún, con el calor que hace, a sabiendas de que hay que hacer un recorrido duro, largo, rompepiernas, y que acaba con las reservas que hay en el organismo.
Como se puede ver aquí tenemos a dos amigos pasando un poco de calor, pero disfrutando de el recorrido, y de un deporte tan bello y beneficioso como es el ciclismo.
No hay mucho que comentar de la ruta, salvo que a la vuelta, por la zona de Los Bermejales se encontraron a un grupo, y ya, hicieron un buen tramo de la vuelta juntos, hasta Las Gabias. 
Allí siguieron cada gupo su camino hasta su destino.
Para acabar bien, pongo aquí las imágenes que me pasó Serafín por Whatsapp; que fueron bastantes, y que tomó con su smarthphone.   

Y también puedo informar un poco, en un día tan señalado como el de hoy, de lo que es la festividad del Corpus Christi, en Granada. 
Para saber lo que es, lo que hay, que se celebra, y todo lo concerniente a esta festividad, basta con mirar en este enlace de GRANADA DIRECT.

Hay otros enlaces que informan sobre apartados particulares de esta festividad.  Como lo hace este de el periódico El Pais, que dice que es, que se celebra, donde, y porque. 

Y CON ESTO ACABO LA CRÓNICA DE ESTE JUEVES; DÍA DEL CORPUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario