sábado, 10 de junio de 2017

BAJADA A LA COSTA POR UN LADO, Y SUBIDA A PRADOLLANO POR OTRA. Y SALIDA CORTA HACIA COLOMERA. TRES RUTAS DE SÁBADO. 10/06/2017.



Hoy las imágenes de portada son estas. En la ruta a Pradollano, porque a Paco se le ocurrió hacerse un selfie, o una fotografía de grupo. Aunque sea en la parada en Pradollano. Y porque dijeron que iban a ir tranquilos.......
Pero en la bajada a la costa, no hay nada de esto, ni hay imágenes casi. Muy pocas. Aunque hay justificación, pues se fue como las balas. 
Y demasiado que envió Serafín unas pocas imágenes. Pero pocas.
Total, que dos rutas buenas para un Sábado, aunque dos opuestas una a la otra. 
Una subiendo a Sierra Nevada. Y la otra, todo lo contrario. Bajando al mar; a la costa.
Serafín salió de su trabajo con un tiempo más que justo para irse con un grupo de amigos, con los de Renault, y con los del Lado Oscuro; que dijeron de bajar a la costa, para hacer la subida por La Cabra. Salían a las ocho de la mañana.
Enganchó con ellos, llegando a gran velocidad por el tramo de Maracena hasta El Cubo, y continuó toda la ruta corriendo, o rodando muy rápido, para llegar a la costa en poco más, o poco menos de dos horas. Pilló a su familia desayunando y todo....... 
Aquí pega el emoticono de asombro del Whatsapp. ¡ Jejejejeje !.
Iban tan rápido que no dio tiempo ni a ver con quien se iba. Un estrés muy grande, que al separar a varios grupos dio lugar a más separación aún, pues unos se fueron por el recorte que hay de Beznar a Lanjarón.
Y otros bajaron por los LLanos de Contra, o el recorrido normal de mucha gente para bajar. 
A consecuencia de esto; los del recorte llegaron antes, y como algunos iban para hacer La Cabra, no se volvieron a ver. 
Ruta muy rápida, que no da tiempo a saborear nada. Pero son días que son así.
Aquí pongo las imágenes que nos envió Serafín, que son pocas. Y añado una de Paco, que salió temprano, para volver pronto, pues tenía compromisos, y no podía hacer más. 
Fue a Colomera, y poco más. Algo es algo. Menos es nada.
¡Que serio ha salido mi Chacho!. Paco, sonríe, hombre. Que no todos los días puede uno hacer lo que desea.
Para otra vez, una de sus características sonrisas.
Pongo aquí las imágenes de Serafín.

Y después de esto vamos con los serranos. ¡Jajajaja!. 
Yiyo, Paco, y Fali, que quedaron por Whatsapp la noche anterior, dijeron de subir a Pradollano en plan tranquilo. Ya empiezan las buenas temperaturas para subir allí arriba.
Aunque algunos llevan un tiempo ya subiendo, y desafiando al frío de esas altitudes, y al aire y frío en la bajada, es mejor ahora, que ya empieza a apretar el calor. Y es cuando pega. 
No hay mucho que contar de una subida ya muy conocida, y por algunos querida, pues gusta de quien es de gustar la naturaleza y el deporte en altitud. Más el hacerla por disfrutar de lo que tenemos aquí, que no es poco. Parque Nacional, y Natural a la vez. Y un ecosistema único en el mundo. 
Además de un lugar de entrenamiento para deportistas privilegiado.
A mi me gusta mucho. Por todo esto, y porque llevo años haciendo ese recorrido, y otros paralelos a él. Nunca me canso o aburro de hacerlo.
Y quizás influya algo, el que haya nacido en Granada; en la Carretera de la Sierra.
Además de las imágenes que se envian al grupo, cabe destacar una simpática, graciosa, y muy representativa de lo que se ve en esas subidas a esta nuestra sierra, como en otros lugares del mundo, en los que el esfuerzo, el sufrimiento, las ganas de superación, el rebasar los límites, el llegar más lejos, mejor, y disfrutar en la medida de lo que se pueda de un deporte duro, pero bonito; hace agudizar el ingenio, y la inventiva, o creatividad de la persona.  
En este deporte, como en otros, todo tiene un inicio, un comienzo, y una evolución. Cada uno empieza en él de una forma, con un equipo, una ropa, unos accesorios, etc. 
Y se ven casos como los de este hombre, o muchacho, que inmortalizó Fali, pues le llamó la atención seguro. 
Con una bicicleta de las del montón; normal y corriente, se ve que tendría que solucionar un problema de transportar el agua, o el líquido que sea, tan necesario para el cuerpo. Y por lo que se ve, no tendría otro sitio en la bicicleta. O no querría poner los portabidones, y los bidones, en la bicicleta donde se suelen poner. 
Por tanto, los puso en las botellas de la horquilla de suspensión. No se sabe si esto se vende hecho o se los hizo él así.
Pero de cualquier forma es algo ingenioso. Además de gracioso, simpático, y curioso, a la vez.
Cada cual hace lo que necesita. Seguro que no es un caso aislado. 
Como suele pasar en algunas rutas, se hacen más fotografías en las paradas que en la bicicleta, sobre la marcha.

Pues aquí pongo todas las que hay, que hicieron los tres amigos que fueron a Pradollano.

Para acabar esta crónica de un Sábado casi veraniego, pongo una de las imágenes que suele mandar al grupo Rafa, sobre alimentación y temas asociados, que es refrescante, y representativa de lo que está llegando ya. El Verano, y sus alimentos más representativos. 
Un platito de sandía para acabar el día. Además de ser un alimento que no engorda lo más mínimo, y tiene cosas beneficiosas para el organismo; aunque no sea un alimento de los más completos, es algo de lo mejor para el calor.
Y con una referencia a la sandía para informar al seguidor, acaba esta crónica. 

FIN DE LA PUBLICACIÓN DEL SÁBADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario