martes, 6 de junio de 2017

A LA PEZA CON VELOCLUB DE MARACENA. 04/06/2017.

Aunque no iba a publicar nada sobre este día, pues no hay ninguna imagen de parte de los compañeros, amigos, y socios de Marabike que estuvieron en la ruta con Veloclub de Maracena, excepto la que pongo en portada; lo haré.
No entiendo porque no se hizo alguna fotografía, aunque fuesen pocas.
Sólo una, y un selfie en el bar; en la parada. Algo pobre.
Pero voy a hacer una corta publicación, para que ciertas cosas permanezcan en el recuerdo.
A mi me pilló la ruta convaleciente de mi operación del pie. Y aún me queda para recuperarme, y volver a la normalidad.
Ya hay publicación por parte de el blog de Veloclub, y Enrique; más las imágenes que se aportaron por los socios miembros, y amigos de Veloclub.
Aunque se puede acceder a este blog por vía directa mediante Google, y por los enlaces que hay en el lateral de este blog, en su versión web, doy aquí el enlace para ir más comodo y directo a la publicación de Enrique en el blog de Veloclub de Maracena. 

Buscando el artículo Domingo, 4 de Junio. LA PEZA; sale lo referente a este día. 
Como digo, yo estoy, en el momento en el que hago esta publicación, recuperándome de una operación en el pie, y con ganas de volver a la actividad de diario bien, y de volver a hacer deporte, más aún. 
Pero en este Domingo, me tuve que ir a Urgencias del PTS. 
Y dirán los seguidores del blog......¿ Por qué nos cuenta esto ?. 
Pues por publicar aquí lo que puede ser la otra cara del deporte, cuando hay problemas, accidentes, caídas, lesiones, etc. 
Y lo que se puede torcer, cambiar, o fastidiar un día que debería ser bueno, para disfrutar de el deporte, o simplemente de un fin de semana, día de fiesta, o día libre para hacer lo que nos gusta. Sea el deporte que sea.
Allí, en el PTS me encontré con casos de gente que llegaba con las urgencias típicas de un día de fiesta. 
Con las urgencias por accidentes más o menos graves.
Y con multitud de casos de deportistas con caidas, lesiones, roturas, y cosas con menos importancia. Pero que fastidian un fin de semana, y un tiempo después de recuperación, medicación, cuidados, y tratamientos.
Lo mío es una operación de los dedos por mejorar en calidad de vida, quitando ciertas molestias acarreadas por esta cicunstancia.
Pero el caso de dos personas, amigos míos, que me encontré allí; son caidas, y sus consecuencias.
Sin dar muchos detalles, por no alargar esto; diré algo sobre ellos dos.
El caso de Miguel Rodríguez; o Miguel de Cenes; fue una caída con su MTB, bajando de el Collado del Alguacil; acabando casi la ruta. 
No se pudo remediar. Había gravilla en una curva, y se la fue la bicicleta. Casi ni la vió. No había en días anteriores a unas tormentas que cayeron. 
Y no pudo remediar la caida, golpe, y rasponazo con el asfalto. 
En una zona sin cobertura, sin móvil, y sin mucho paso de gente; imaginad el problema.
Gracias a un ciclista que subía por allí, miembro de GranaBike, y a bajar un poco para coger algo de cobertura, se pudo solucionar el percance, llamando a la mujer de Miguel, pues los servicios de urgencia parecía que iban a tardar en encontrar y llegar al lugar. 
No daré más detalles del tema. Pero todo se ha solucionado bien. No tiene nada mal, ni roto. Simplememte muchos arañazos, cortes, rasponazos, y alguna contusión, con su correspondiente morado. 
¡Animo Miguel, y a recuperarse!. Este deporte es así. Vamos sobre vehículos muy expuestos a todo. 
Y el caso de Antonio Narvaez, al que vi allí con su mujer; es que había salido ese día a correr. Siendo su deporte más habitual el ciclismo, en este Domingo se decidió por salir a correr.
Y por lo que fuese; mala suerte, despiste, o no se sabe que; fue a tropezar y caer, dándose un golpe en la zona de las costillas, pecho y costado. 
Hechas las pruebas pertinentes, radiografías, y demás, se determinó que no había fractura ni fisura. Como yo le dije; mejor así. Cuidado para otra vez.  Y a seguir en la brecha. Antonio; un saludo, y mucho ánimo. No digo un abrazo, porque te duelen las costillas. ¡ Jejejeje !. Un poco de broma sin maldad. Nunca la hay.
Nunca se sabe donde va a estar el peligro acechando. 
Espero que los dos se recuperen bien y pronto, para verlos disfrutar de la vida en si. Y de su deporte, afición, o la actividad que sea para disfrutar de lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre para cuidarnos, y disfrutar plenamente de esta vida; que sólo hay una, y no muy larga. 
Para acabar, y volviendo a la imagen de portada, que la protagonizan Arturo, Yiyo, y Rafa; digo que imágenes no tiene esta publicación, pues no se hicieron fotografías. Las que hay las hicieron los componentes de Veloclub, y están en su blog. 
Sólo voy a poner aquí un enlace que nos lleva a una aplicación que se llama Relive, en la que se puede el recorrido y la ruta en una animación, o especie de vídeo que la recrea. 
Nos la facilita Rafa amablemente. Y aquí la pongo para acabar esta publicación. 

FIN DE LA PUBLICACIÓN. ¡HASTA LA PRÓXIMA!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario