viernes, 12 de mayo de 2017

UN COLLADO DEL ALGUACIL PARA LA MAÑANA Y UN ENTRENO DE TARDE DE RAFA MUY INTENSO CON LA FLACA. 10/05/2017.

Después de un día de ruta con flaca y habiendo ido a Alcalá, no es lo más recomendable ir a hacer una ruta de MTB como esta. Pero si hay ganas, sarna con gusto no pica. Y cuando gusta una cosa, querer es poder.
Una ruta que aún teniendo mucho tramo de carretera, gusta, es bonita, buena para entrenar, ponerte fuerte, coger forma, y disfrutar. 
Me fui solo, pues la única persona que podía venir conmigo un Miércoles, era mi amigo Antonio. Pero aunque tenía el día libre, no amaneció bien, y no pudo venir. 
Inicié mi andadura, y al hacerla solo, me vinieron muchos recuerdos muy gratos de experiencias de antaño con buenos amigos. 
Fue muy positivo hacerla. Me vino bien por varios sentidos. Y las vistas desde esos lugares de Sierra Nevada son espectaculares. 
Un paso como este de 2004 metros de altitud, es un sitio privilegiado para muchas cosas. Y actua como Cañada Real, y paso de vehículos, y gente de la zona. 
En esta ocasión lo hice por gusto de Guejar Sierra a Tocón de Quéntar. Se puede hacer de las dos formas. 
Por Guéjar hay más rampas, más desnivel, y más tramo de subida dura. 
Y por Tocón de Quéntar, es un poco más largo. Pero más variable el terreno. Más suave en algunos puntos, más montaña, y más camino. 
En otras ocasiones lo he hecho por ahí. 
Para que se vea un poco una parte del recorrido, he hecho unas fotografías de un mapa de Sierra Nevada que tengo.
Aquí debajo pongo unas pocas.

Tengo que decir que con el tema de la hidratación, y la comida fui muy bien, porque paré en los lugares necesarios para que no me faltase alimento ni bebida. E incluso, un día laborable como este, o un Sábado, es más facil hacerlo que un Domingo.
Con solamente una parada en el Supermercado Genil de Guéjar Sierra, y parando a llenar agua en alguna fuente, me fue la ruta más fácil. 
Como no puedo ni quiero extenderme mucho en la crónica de este día, y hay para ello; pongo las fotografías y los vídeos que grabé en el recorrido por aquí debajo. Y paso a la segunda parte. o la de la tarde. 
Las fotografías de la jornada son estas. Recomiendo verlas. Están muy bien.

Y los dos vídeos son estos. El primero, el de la llegada al collado. Muy completo.

Y el segundo, que debido al aire, se deja de oir mi último comentario, aunque se puede adivinar; es este. 

Después de esto, paso a la ruta de Rafa, que es la típica salida de muchos días a la hora de comer, para hacer sus entrenamientos. Pero en esta ocasión, con un perfil, y un recorrido intenso, duro, y con buenas vistas. 
Como yo dije, y es totalmente cierto, que me encontré con un ciclista en el camino del collado, con bicicleta de carretera, o de ciclocross; pues no me dio tiempo a pararlo, o verlo bien, Rafa se quedó con el detalle, para hacer un poco de humor más tarde.
Rafa hizo unas fotografías de la suya en sitios que daban lugar a dudas, de si había hecho montaña o carretera. Este Rafa es un cachondo. Tiene buen sentido del humor, y ganas de reir siempre. ¡Jejeje!. 

La ruta que hizo se puede ver bien en el enlace de Strava que me pasó amablemente, y que pongo aquí. 

Está muy fuerte este tendero. Hay que tenerlo siempre en cuenta para las competiciones. Entrena con calidad, y come muy bien. Así se entiende que esté en ese estado de forma tan bueno. 
Para ir acabando pongo las imágenes que nos pasó por el Whatsapp.

Y CON ESTO, SE ACABA ESTA PUBLICACIÓN HASTA LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario