martes, 23 de mayo de 2017

MARCHA MANIFESTACIÓN POR UN METRO Y MEDIO. PLATAFORMA VIDA AL CICLISTA. 21/05/2017.


No hace falta que hable mucho, o escriba aquí sobre este evento, manifestación en defensa de las vidas de los ciclistas, que están expuestas cada día en la carretera a accidentes, con resultados de leves, a graves, y a mortales. 
Ya es la cuarta manifestación que se hace con el fin de concienciar a los conductores de vehículos a motor de más de dos ruedas, o a todos en general de que se debe respetar la distancia de seguridad, porque lo marca la ley, y porque en una bicicleta, que es un vehículo también, pero más indefenso, y frágil; va una vida. Y esta no se puede quitar así como así. Y menos por falta de respeto a la ley, y a la vida. 
Terminada la crónica anterior, se ve que tres amigos salimos a hacer una ruta antes de llegar a Santa Fe, localidad a la que llegamos sólo dos, porque uno tenía unos compromisos ineludibles. 
Por lo que Alex y yo nos unimos en Santa Fe a todos los ciclistas congregados allí para salir con el itinerario previsto por la organización, para acabar en la Plaza del Carmen, delante del Ayuntamiento de Granada.
Y como tengo material videográfico, y fotográfico, que la jornada quede explicada mediante este material, que pongo a continuación aquí, en esta publicación, o artículo. 
Salimos de Santa Fe todos los ciclistas y organización, en dirección a La Malahá, para en la rotonda, seguir dirección a Otura, Alhendín, y Armilla. 
Según que fuente, se da unos datos de asistencia. Y aunque por el camino hubo gente que se fue yendo a casa, o otra dirección, eramos muchos en la carretera. 
Según Ideal, cerca de los mil. Otras fuentes dicen que más. Y ptras dicen que unos setecientos. 
Yo pongo aquí la noticia de Ideal.

En la parada que se hizo en el lugar del accidente, que fue en mitad del trayecto de la carretera que hay desde Santa Fe a La Malahá, grabé el primer vídeo. 

Además de el acto, y de ir en marcha manifestándonos contra los atropellos, al ir mucha gente, uno ve mucha gente, y muchos amigos. 
Y se producen encuentros, charlas, ysituaciones que de costumbre se dan sobre la bicicleta.
De camino para subir el puerto grabo otro vídeo para que se vea la cantidad de gente que íbamos en ese día. 

El siguiente, un poco antes de subir el puerto hacia La Malahá.

El cuarto vídeo, ya lo hago entrando en Granada por la zona de el Paseo de el Salón y el de la Bomba. 

Y el último; en la Plaza del Carmen, con la lectura del Manifiesto Ciclista; como de costumbre. 

Sólo me queda acabar esta publicación poniendo las imágenes recogidas por mi. Y aquí las pongo.

ESPERO QUE ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA, Y NO HAYA QUE MANIFESTARSE MÁS, DEBIDO A QUE SE RESPETEN LAS VIDAS DE LOS CICLISTAS, Y DE TODOS EN GENERAL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario