lunes, 15 de mayo de 2017

LA CABRA DE YIYO Y PACO. LAS ZETAS DE PACO Y MORENO. 13/05/2017.


Vamos a hablar un poco de estas dos rutas de Sábado, y de estos cuatro amigos, que son unos máquinas en la bicicleta, y unas bellas personas. 
Unos hicieron su ruta en carretera, y otros la hicieron en montaña. Pero dos buenas rutas ambas. 
Comenzamos con la de carretera de Yiyo y Paco. 
Se les ocurrió hacer la ruta de La Cabra, pero no de la forma típica. Dijeron de bajar por la Carretera de la Cabra, para después subir por Los Guajares. 
Una variación de recorrido por el simple hecho de cambiar este, y por añadirle más dureza a la ruta. 
Creo que no se les había ocurrido nunca a ninguno de los dos hacerlo así. Al menos, a los dos juntos; seguro que no. Es duro y aumenta el desnivel acumulado. 
Si se hace nomalmente, o como de costumbre, salen 2200 m. de desnivel acumulado. 
De esta forma; con este recorrido, salen 2800. 
Como Yiyo envió pocas fotos al grupo de Whatsapp, me fui a Facebook, y al muro de Paco. Había unas pocas más. Me las descargué, y aquí las pongo.

Lo que si grabó Yiyo fue un buen vídeo. Y bien grabado en esta ocasión, que deja ver lo duro de la ruta, los sentimientos de la gente, cuando hay amigos que no pueden compartir ciertos momentos, y lo duro y bello, a la vez, que es este deporte.

Con esto, acabo la ruta de carretera, y paso a la de montaña, de los dos fieras, que son Moreno y Paco. Además de ser unos amigos inseparables, tanto dentro como fuera de la bicicleta. 

Parece ser que su amistad se forjó en el ciclismo. Los dos tienen características muy similares, y les gusta también cosas muy parecidas. Por lo que se llevan muy bien. Aunque en esta ocasión; debido a que Moreno está muy fuerte, muy entrenado, y rodado hasta la extenuación; le dio el día a Paquito. Y eso que poca gente se lo da. Pero es bien conocida la "Cañita Morena". Cuando Moreno está fuerte, no hay quien le tosa. Y mira que Paco está este año bien fuerte.......
Como ya he dicho en otras ocasiones, la ruta de Las Zetas es la que va en la dirección Cumbres Verdes - Central de Diéchar - Alto de Monachil - Los Neveros. 
Ya, dependiendo de cada uno, se puede cambiar el sentido del recorrido.
Lo normal es que el sentido sea Los Neveros - Cumbres Verdes.
Hay pocas fotografías en esta ocasión. Las pongo aquí debajo.

Y un vídeo gracioso que pasó Paco al grupo de Whatsapp. Aunque se ve girado en muchos casos, y cambia la orientación del móvil. Se ve que el cansancio no les deja pensar, ni reaccionar con claridad. O la fuerza de la costumbre......
Aquí debajo lo pongo.

CON ESTO ACABO LA CRÓNICA DE UN SÁBADO DE CICLISMO PARA UNOS POCOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario