lunes, 29 de mayo de 2017

AL PANTANO DE LOS BERMEJALES CON VELOCLUB DE MARACENA. FUENTE DE LA TEJA POR RAFA. 28/05/2017.



Comienzo una crónica no muy larga, de una ruta dura, de las típicas rompepiernas, y con 100 km para el cuerpo. No es de las duras de veras, pero no está mal. 
Por los repechos, puertos cortos; pero que dejan huella, y un recorrido que para la temperatura tan buena que hizo en este día estuvo más que bien. 
Un día repleto de viviencias entre todos los que íbamos, pues la mayor parte del recorrido, y de los que íbamos ese día en ruta, se fue unidos. 
Y cuando no, reagrupando a la gente, animando, ayudando, y esperando a los de atrás. En plan peña; como debe ser. 
Aunque se forman como siempre grupos que dependiendo de la forma física de cada cual; se hacen solos. 
Como de costumbre; en cuanto la carretera se empina un poco, y viene la cuesta arriba; los más finos, y fuertes, quieren probarse, y probar a los compañeros que los acompañen en su ruta particular. 
Hubo un grupo de unos pocos, que hicieron una parte del recorrido ellos solos hasta el pantano, aunque esperaron un poco en dos puntos a los que los podían seguirles un poco hasta quedar exhaustos. Y la vuelta, la hicieron solos, por delante hasta Maracena. Son de otra selección, otro nivel. 
Estos son el grupo formado por David, Yiyo, Paco, y Fali. No necesitan tanto tiempo para completar la ruta como los demás. 
Los que no podían entrar en ese selecto grupo se quedaban por detrás, sufriendo también, pero un poco menos, y a su aire cada uno. Por tanto disfrutando un poco más y mejor. 
El recorrido en esta ocasión variaba algo del tradicional.
Se entraba por Santa Fe, El Jau, para subir hasta Acula, y Las Ventas de Huelma. Se seguía hasta el pantano, pero con parada en el Camping Los Bermejales. Y la vuelta por Las Ventas de Huelma, La Malahá, Las Gabias; con la consiguiente subida del puerto. Se continuaba por la carretera de Churriana, y camino por la zona de la Puleva hasta Maracena. 
Algo diferente para variar, que en la variación está el gusto.
Como consecuencia de esta partición, salen dos albumes de fotografías en este día. El mío, y el de David y compañía. 
Los pongo aquí a continuación. 


En este día hubo algún problemilla además de las habituales pajarillas de gente que no están acostumbrados aún a las rutas así, y aunque no sean pájaras importantes, hacen mella.
Pero con comida, apoyo, y ayuda, se llega a todas partes. 
Algunos le dieron solución fácil a esto, quedándose en Las Ventas. Además de que algunos tenían compromisos ineludibles, por los que llegar antes a casa. 
Entre ellos estaba David Torres, que en este día nos dio la alegría de compartir ruta con todos nosotros. Y especialmente, con Alex y conmigo.

Lo que no tiene solución más que en el taller, son las averías. Como las que sufrimos Enrique y yo. Pero gracias a la ayuda de compañeros y amigos como Galdón, y a la ayuda de el coche de apoyo, llevado por el Señor Puertas, se soluciona todo fácil.

Gran club este de Veloclub. Por muchas razones da gusto ir con ellos siempre.
Como suele pasar, hubo en este día gente que competía; a los que haré referencia en otra publicación. 
Pero Rafa; que no competía, decidió salir en montaña, e hizo la ruta de la Fuente de la Teja, por Cogollos.

Con esta referencia a Rafa y su ruta, y poniendo las imágenes que compartío con nosotros por Whatsapp, acabo esta crónica de un Domingo, que ya va acercándose al Verano.

¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario