sábado, 8 de abril de 2017

LAS SALIDAS DE DÍAS LABORABLES, Y UNAS RUTAS DE SÁBADO. 08/04/2017.



Una crónica de dos días no muy larga, y unas imágenes representativas de lo que puede suceder con unos ciclistas aficionados a este deporte que salen a entrenar, y de paso, disfrutar de lo que les gusta. Y puede ser en días laborables, normales; o de fiesta, o en fin de semana. 
Comenzaremos con un Jueves primaveral, en el que ya apetecía salir, aunque fuese tarde, por razones que cada uno conoce, y son particulares de cada persona. 
Y otros que aprovecharon bien la tarde porque pudieron salir sobre las cuatro, o cuatro y media.
Uno de ellos fue Serafín; al que me encontré de vuelta, cuando yo no había hecho más que salir. 
Y que me contó que anque salió media hora más tarde que el otro grupo, al final coincidieron en una parte de la ruta. 
Y que vio a más gente que salió con MTB, y con flaca. 
No menciono muchos nombres porque me puedo olvidar de alguno, y se pueden molestar. Ya que hay tantos que salieron en este día, lo dejaré en muchos, y basta. 
Cada cual, saliendo con su bicicleta, ya sea de montaña, o carretera, hace lo que puede en el tiempo de que dispone.
Al salir, se encuentra uno que no es único en esta faceta de salir cuando se puede, y que hay mucha gente que entrena entre semana, por trabajar el cuerpo, y estar en condiciones físicas óptimas. Más cuidar su salud mental, y física. Pues esto de hacer deporte cuida el organismo, y mima el intelecto, quitando mucho estrés, preocupaciones, tensiones, cargas de todo tipo, etc. 
Y si es un deporte al aire libre, y en compañía, se agradece mucho más aún. 
Cuando salí solo el Jueves creía que era de los últimos por el horario, y que ya no vería gente. Me equivocaba. Hay muchos como yo a diario. Y cuando está en vigor el horario de Verano, más aún. Y poco a poco dispondremos de más horas de luz, conforme se acerque el Verano. Además gustará salir de noche también. Es otra exepriencia muy buena, y si se practica con prudencia, es hasta aconsejable relizarla. 
De  noche se nos hizo a Arturo y a mi. Me lo encontré; o mejor dicho, me cogió por detrás, él a mi, en la carretera de Colomera, cuando volvía a casa. 
Y este trayecto, desde finalizar la bajada de Colomera, hasta Albolote, lo hicimos juntos. 
Muy buen trayecto, y muy grata la compañía. 
Pongo aquí las imágenes de ese Jueves. 

Vamos ya con el fin de semana, y más concretamente con el Sábado.
Rapidamente se hace esto, pues sólo tengo que decir que este día muchos no salieron, o hicieron muy poco, y sin que se sepa, pues el Domingo tocaba carrera. Y muy conocida por todos, y querida, pues es La Giganta. Mucha asisitencia de gente que la quiere correr. Por tanto, el Sábado se toma de descanso, para tener buenas piernas el Domingo. 
No así en el caso de Yiyo, que aunque quiere, o tiene intención de hacer Los Guajares el Domingo; le da igual machacarse con subir Hazallana el Sábado. 
Con sus rampas de hasta el 22 %, es un reto siempre que se hace.
Y además de la subida a la localidad de Guejar Sierra, queda después de Hazallana, la subida de la carrertera del Hotel del Duque; que no es moco de pavo. 
Muy fuerte está Yiyo, y un poco bruto que es.
Pocas imágenes de esta ruta, que pongo aquí debajo.

Y por último, la ruta que realicé yo en este día, y en la que tenía dudas, pues salí tarde. Y no sabía si  mi condición física me permitiría hacerla facilmente. 
Pero la hice bien. 
El recorrido. Albolote, Deifontes, Iznalloz, Puertos de Zegrí, y Onitar. Continuo hasta Benalúa de las Villas, Colomera, y Albolote, de nuevo.
Y las imágenes, las pongo aquí debajo. Hay bastantes. 

Y FINAL DE PUBLICACIÓN. HASTA LA SIGUIENTE, QUE SERÁ DENTRO DE POCO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario