martes, 25 de abril de 2017

IV OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA. LANJARÓN. 22 Y 23/04/2017.

Otro año más la cita con el puro MTB, y una localidad de la Alpujarra granadina, que como dice el nombre de la prueba es la puerta de la comarca granadina tan famosa en el mundo entero, como lo es la Alpujarra de Granada. 
Es una cita que ya se estaba haciendo de rogar en el tiempo, y que muchos ciclistas estaban desesperados porque llegara.
Es una prueba que en esta ocasión la han hecho los organizadores, larga y dura, además de técnica.
A gusto de algunos, a los que les va esto de hacer cabriolas, saltos, acrobacias, y manejar bien la bicicleta, que es como debe ser en muchos casos, puesto que el MTB lo exige en muchas ocasiones. 
Allí fueron mayoría de Ramírez Bikes, y muchos de los componentes de Marabike, que ya llevaban tiempo deseando que llegara esta fecha.
Corrieron en Lanjarón, Serafín, David, Moreno, Rafa, Miguel Ángel, Sergio, Paco, y Alex, que fue de puro  milagro, pues en días anteriores llevaba un collarín puesto en el cuello, por una caida en la moto.




Seguro que habría más que conocemos casi todos, pero fue una multitud enorme de personas, había muchos fotógrafos, y mucha expectación de aficionados, cercanos a los competidores, y no tan cercanos. Simples aficionados a este deporte, que quieren disfrutar de este espectáculo, y animar a los que se atreven a hacer este tipo de pruebas, sin que sea su trabajo. Lo hacen por simple gusto, y por la salsa de la competición, que les va a muchos, que nacen para este deporte.
No voy a contar nada más, pues hay suficiente material fotográfico, y videográfico, que el aficionado pude ver bien en los dos sitios que ahora pongo en esta publicación. 
Uno es el sitio web por excelencia de la prueba. 

Y el otro es el de Cruzando la Meta.

Como digo, hay fotografías aquí, en estos dos enlaces, pero es que en Facebook hay muchos que han hecho sus aportes a esta prueba. 
Aquí lo que pondré será las imágenes que han descargado de varios lugares los amigos que fueron a la prueba, y que han compartido a través de Whatsapp con los demás. 

No hay mucho malo de este día, salvo que algunos dijeron que era una prueba muy dura, que era para profesionales, que el recorrido se las traía, y que era un tanto peligrosa en algunos tramos. Y dado esto, se lo pensarían para otro año. Luego se les olvida, y se presentan de nuevo.
Lo peor de todo fue lo que le ocurrió a Paco. Parece ser que se quedó sin líquido antipinchazos en su tubeless, y pinchó. 
Tuvo que ir andando bastantes kilómetros. Una mala y dura experiencia. 
Aquí pongo unos vídeos que aunque no están a tope de calidad, pues son descargados algunos de ellos, y compartidos por la red, y así pierden calidad; no puedo dejar de subirlos aquí, para recuerdo, y gozo. 




En Ideal hay un vídeo de la prueba que está bien hecho, y montado espectacularmente. Merece la pena verlo. Aquí está: 

PARA ACABAR CON LA PUBLICACIÓN QUE MEJOR QUE COGER UNA IMAGEN QUE ESTÁ POR LA RED, SOBRE ESTA PRUEBA. LO DICE TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario