viernes, 24 de marzo de 2017

UNAS RUTAS DE MTB EN VIERNES. 24/03/2017.

Vamos a ver que se puede hacer en un rato un Viernes tanto de mañana, como de tarde. No sólo se hacen rutas en días de fiesta, y fin de semana. Si se puede, se sale a pedalear un poco un día normal. 
Comenzamos por la mañana en una ruta de dos horas, y poco más. 
Es mi ruta desde el Llano de la Perdiz hacia Dúdar por las crestas, y vuelta por carretera hasta Albolote. 
Cuando se puede salir, uno aprovecha el momento que tiene un rato libre entre semana, en un día normal, o laborable. O hace que ese tiempo pueda existir gracias a que uno hace las labores rápido, en otro orden, o de manera que se pueda salir a pedalear un poco, quitando tiempo de otras cosas. Es decir, provocando ese momento de la forma que sea. 
Y viene muy bien en todos los sentidos. Fisicamente, y mentalmente. 
Por la mañana vi en Granada a Víctor; un buen amigo; hijo de otro buen amigo como es Arturo. Y hermano de Arturo (hijo); otro buen amigo. En definitiva; buena gente, que te llaman la atención cuando te ven, para saludarte y hablar algo de la vida. 
Y a la vuelta, me pasé por Nevada Bike para saludar a Paco Carrasco, y a Javi, en su tienda de Cenes de la Vega. 
Una ruta corta, pero repleta de muchas cosas, y unos momentos de relax en el monte, en el que ahora, en Primavera, se está muy bien. 
Hace frío, porque ha vuelto unos días, aunque ya estamos en Primavera. Pero ya están las golondrinas aquí, y el buen tiempo, está próximo a llegar. 
Para describir todo lo acontecido en esta ruta en solitario, mejor pongo las imágenes de la jornada, más dos vídeos, que si los ve el seguidor, puede reirse y pensar que estoy loco. Algo hay. Ya lo decía Freud. Todos tenemos algo de locura. 
Pero más bien; esto es un momento de humor, cachondeo, y ganas de pasarlo bien con lo que a uno le gusta. Que no nos quiten nunca la sonrisa. 
Pongo aquí un vídeo que grabé en una de las subidas que hay por las crestas.

Y el otro, antes de iniciar la bajada hacia Dúdar. 

Ahora pongo las imágenes que tengo de esta ruta, que comienzan por el paso de una zona que envidia el mundo entero, y que nosotros, los granadinos podemos ver cuando queremos. Me refiero a la Alhambra. 
Esa maravilla que nosotros tenemos aquí tan cerca. 
Y las demás, por el Llano, y camino a Dúdar.

Después de esto, paso a poner brevemente, y sin muchas imágenes las dos rutas de dos amigos de Marabike que salen por la tarde.
Uno, como es Rafa, que lleva años saliendo a la hora central del día. Pues tiene una tienda de comestibles, y es la hora a la que puede salir un poco. 
En la hora a la que muchos están comiendo, y haciendo un descanso de su trabajo; él sale con su bici, y se hace una buena ruta, dependiendo del tiempo que haga, y del que disponga. 
Un sacrificio que gusta, pues se disfruta, se relaja, y sirve para la salud mental y física. 
No hay muchas imágenes de esta ruta, pues como dicen ellos, su momento de entrenamiento. 
Rafa dio, como las  motos, una vuelta rápida.
Aquí se puede ver el recorrido a Cogollos de la Vega, pasando por varias zonas y pueblos de  muchos ciclistas conocidos. Un buen entrenamiento.
Y más tarde, después de acabar su jornada laboral, salió Paco. Que hasta que no cambien la hora proximamente se le hace de noche, o casi, muchos días.
Pero se quita ese mono, sale, hace algo de deporte, y se despeja. 
Una ruta de 34 km que va de Atarfe hasta el Pantano del Cubillas, Maracena, y vuelta hacia Atarfe. Como digo, pedalear es la cuestión, en muchas ocasiones. 
Para acabar pongo un mini album con tres imágenes de las rutas de estos dos amigos. 

FIN DE LA CRÓNICA DE ESTE VIERNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario