sábado, 25 de marzo de 2017

GUERRA EN LOS GUAJARES. O COMO LOS CUATRO MOSQUETEROS LUCHAN CONTRA LOS JINETES DEL LADO OSCURO. 25/03/2017.

Como no hay imagen de grupo, ni otra que represente esta ruta, pongo esta, que si no me equivoco, es de la subida hacia la Venta de la Cebada, desde Los Guajares. Porque lo que se ve en el fondo, parece ser los restos de una torre árabe que hay justo en frente de la Venta de la Cebada. Y si no, ya me corregirá alguien, y corregiré mi error. O no, si es un acierto.
En el título hago el símil de los cuatro mosqueteros, pues parece ser que salieron en este día cuatro amigos. Serafín, Paco, Yiyo, y Fali. 
Hago la similitud con Athos, Porthos, Aramis, y D'artagnan. Pero no digo quien puede ser quien, para no molestar a los protagonistas. Que lo decidan ellos mismos. 
Parece ser, por el audio que puso Serafín en el grupo, y que él denomina "tutorial", hubo guerra entre ellos mismos, y con los del Lado Oscuro, que se los encontraron en la ruta.
Y parece que Yiyo se encontaba en forma, dejando atrás a Serafín con Fali, que era su primera vez en hacer esta ruta.
Y aunque le costó, la acabó como un hombre, y con ayuda de los demás, que le ayudaron lo que pudieron. Es una ruta dura, y más o menos larga. Por lo que cansa al más fuerte.
Fali recibió su bautismo ciclista carretero aquí en esta ruta. Según dicen.....
El que dió guerra fue Paquito, que como de costumbre es un fuera de serie subiendo como si no le costase. Y le dio "cañita chachera" a los del lado oscuro, y a todo aquel que se encontraba por el camino. 
Total; que parece ser que pasaron un día de los de entrenar fuerte. Y algunos con agujetas, pájara, y desfallecimiento, pero sin llegar a la extenuación. Y así poder seguir con un poco de ayuda, y completar la ruta. 
Hablando de pájaras; en el grupo, recordaron la que le dió a Sergio un día haciendo esta ruta con Serafín y algunos más. 
Pero, ¿ a quien no le ha dado una pájara de vez en cuando ?. Y más con rutas así, y sin estar en foma. O estando, pero teniendo un mal día, o no llevando bien la nutrición , el descanso, y la puesta en forma.
Para tener un recuerdo aquí de ese caso, y lo bien que le vino tener un naranjo a mano, Serafín, amablemente hizo una fotografía de ese "Árbol de la Vida". ¡Jejeje!.
Un poco de cachondeo, y broma nunca viene mal. Que la vida es muy dura.
Sergio, no te molestes. Es una cosa muy natural en el ciclismo. Y si te juntas con estos fieras, más aún.
Todo esto fue una sorpresa cuando pusieron las primeras fotografías por el grupo. 
Se suponía que alguien saldría en este día, pues se presentaba bien de tiempo, aunque un poco fresco, como estos días atrás.
Pero no creo que nadie esperase esto, ni esta ruta.
No pusieron nada en el grupo, porque no quisieron. Por unas partes, porque seguramente no saldría nadie. También porque lo hablarían entre ellos, y no se le ocurrió a nadie ponerlo en el grupo. Y por otra, porque querían hacer un entrenamiento específico para que no se enterase David, y darle caña en las salidas que hagan junto con él.  ¡Jajajaja!. 
Acabo la publicación poniendo un enlace de Wikipedia que cuenta todo sobre Los Tres Mosqueteros y D'artagnan. Es por gusto, y porque sirva de información y cultura general. Además de facilitar el acceso, por si alguien quiere buscar algo sobre Los Tres Mosqueteros.

Y pongo aquí debajo las imágenes de la jornada.

FINAL DE LA CRÓNICA DE ESTE SÁBADO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario