domingo, 5 de marzo de 2017

A BENALÚA DE LAS VILLAS CON VELOCLUB DE MARACENA. 05/03/2017.

Comenzamos una crónica de una ruta que será equiparable en historia a como fue esta ruta. Corta y rápida. 
Era para nosotros la primera ruta oficial de carretera, o mejor dicho la primera ruta de carretera fuera de la temporada oficial de MTB. 
Esta ya acabó el Domingo pasado. 
Aunque hemos salido algún día que otro en carretera ya; es la primera después de acabar la temporada MTB. 
Y la primera que salimos con los amigos de Veloclub de Maracena; que llevan ya un mes saliendo con flaca, pues su temporada empieza en Febrero.
Después de hablar poco por el grupo, entre la tarde y la mañana siguiente, más lo que se habló en la reunión del Jueves; se suponía que la mayoría saldríamos con carretera a hacer la ruta de Benalúa. 
Por lo que muchos salieron desde Maracena con Veloclub. Excepto Serafín, que fue a ver la carrera que había en Gójar; de la que hablaré en el siguiente artículo.
Esta era la Subida al Collado del Fraile, de Gójar.
Fueron a competir en ella Rafa, Moreno, y Miguel Ángel "Joyero".
Por otra parte estaba Arturo, que fue a Almuñecar. También le dedicaré un apartado en la siguiente publicación. Es mejor hacer otro artículo aparte. 
Seguimos con la ruta de Benalúa, y Marabike, con Veloclub.
Yo; sabiendo que pasaban los de Veloclub, y los amigos de Marabike que viniesen; por Albolote; decidí esperar aquí, en la localidad.
Los vi pasando por el centro, y me uní a ellos en la ruta.
Un poco más adelante, saliendo de la localidad, y pasando por la zona cercana a la Urbanización El Torreón; que hay en la falda de Sierra Elvira, y debajo de el Torreón; grabé el primer vídeo de la jornada. Y el que fue predecesor a una serie de fotografías que pondré aquí, pero más abajo. 
Aquí pongo el primer vídeo, del que hablo.

Seguimos ruta hacia el Pantano del Cubillas, a Colomera, Benalúa, y la vuelta por el mismo recorrido.
No hacía día para alargar la ruta, ni inventar nada que no fuese llegar pronto a casa. Ya habrá más días al año.
Después de este vídeo fue cuando fui viendo a la gente, con una serie de fotografías, que fui haciendo a todos. Y en la que tiene uno que tener cuidado con lo que hay, y le viene por la carretera. 
Y cuidado de no quedarse cortado, por perder pista, ojo, y unión con los grupos delanteros que se forman, y tiran hacia adelante que no dejan respiro.
Se nos unió a nosotros; al grupo de Marabike; Miguel García; de Balakook. 
Y de Marabike, estábamos ese día David, Paco, Sergio, Fali, Yiyo; que también es de Veloclub; y yo. 
Además de todo esto, cuentan también todos, o muchos de los componentes de Veloclub de Maracena. Así, que en este día hubo  muchos encuentros con gente que hacía tiempo que no se veían. O sea, que no nos veíamos juntos en una ruta con la flaca. 
El día comenzaba muy sospechoso, pues no era seguro como iba a avanzar. Decía el pronóstico que no llovería. Sólo que iba a estar nublado. Y sólo nos cayó una leve llovizna en la subida a Benalúa de las Villas, y algo que no sabíamos si era lo mismo, o neblina y humedad concentrada en el ambiente, a la salida de Benalúa para volver a Maracena.
El grupo de la imagen de portada fue el que salió de Benalúa de las Villas, y se volvió sin los demás componentes de Veloclub, con los que habíamos compartido la ruta de ida. 
Paramos un poco en el bar. Pero fue poco, y pensando en volver sin parar mucho tiempo, pues el día no estaba para pararse mucho. Se quedaba uno helado, y se enfriaba rápido el cuerpo.
En la vuelta; al pasar por la zona de el Pantano de Colomera, para coger camino a Colomera, decidí grabar un vídeo con un buen rato de humor entre amigos. 

Y para acabar, sólo queda poner las imágenes de la jornada, que en esta ocasión sólo corren de mi cuenta. No hay otras. Algunas no salieron muy bien, a causa de la luz, como las del interior del bar. Otras, por el día nublado, y la prisa, o el movimiento. Pero no están tan mal. 

Y FINAL DE LA PUBLICACIÓN. 
¡ HASTA LA SIGUIENTE !.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario