martes, 28 de febrero de 2017

UNA RUTA A LANJARÓN CON MUCHO AIRE, Y MUCHOS AMIGOS, EN EL DÍA DE ANDALUCÍA. 28/02/2017.


Comenzaba el día bien por muchas razones. Aunque un poco nublado, y más fresco que días anteriores, se veía que mejoraría conforme fueran avanzando las horas del día.
Aunque a partir de hoy se preveía un cambio de tiempo por unos días. 
Por lo demás no estaba muy mal el día, que iba levantando, en cuanto a nubosidad se refiere. La temperatura no era mala; pero como digo, un poco más fresca. Lo que no sabíamos es que iba a hacer tanto aire.
Eso dificultó mucho la marcha de todos. Pero nos pusimos todos de acuerdo para hacerlo más llevadero, colaborando en la marcha de varias formas, creando buen ambiente, y llevando un ritmo que en cuanto aumentaba y no se iba bien, había siempre alguien que coordinaba todo de nuevo. 
Llegué a buena hora por la mañana, y eso era ya un punto a favor. 
Estaban esperando en la zona del El Semáforo Fali, Yiyo, Arturo, y Víctor.
Se comentó que pudiera ser que más tarde se incorporaran Paco, y Moreno, que venían de la zona de la carretera de Córdoba. Puesto que Moreno iba a salir desde Las Ventas de Algarra, le iba a costar mucho hacer una ruta que cuadrara con la nuestra. Y Paco, que saldría desde Atarfe a su encuentro, tendría una situación similar.
Serafín, que el Domingo bajó a Torrenueva, aún seguía por la costa. 
Y dijo que subiría en este Martes, para encontrarse con nosotros por la zona cercana a la Venta de las Angustias. 
Así fue. En el puente nuevo, antes de entrar en la carretera que va a Lanjarón, estaba esperando después de que nosotros saliéramos de desayunar de Lanjarón. 
Desde el día anterior, en que por el grupo hubo comentarios jocosos, y de humor con el tema de que Yiyo y Fali estrenaban GPS, y tenían ciertos problemas técnicos; aún estaban por la mañana liados con sus Garmin nuevos. 
En la ruta hubo comentarios, intervenciones técnicas, y opiniones.
Y hubo hasta cursos de manejo en la parada en el Bar Restaurante de la entrada de Lanjarón.

Lo mejor de toda la ruta, y de estas circunstancias con el aprendizaje del manejo del Garmin, y las dudas, fue la nota de humor que puso Fali, en un tramo de la ruta para bajar a Lanjarón. Y mejor que explicar más, es que se vea en un vídeo que grabé sobre la marcha de esta circunstancia que se puso en clave de humor. 

Puro cachondeo. No tiene desperdidio. Hay que reir en esta vida. Y eso, hasta te lo indican en carteles, por los bares, como el indicador que hay en el de Lanjarón.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, creo que poco queda que hablar aquí. O mejor escribir. Y lo que haré será poner las imágenes de la jornada. Y un vídeo que muestra el aire que hacía en este día, cuando lo grabé por la zona de subida de Lanjarón hacia Dúrcal, por la vía de servicio.

Una vez que cogí al grupo, después de pasar esta zona, el terreno mejoró un poco. Y la cooperación entre todos, mejoró la situación.
Yo llevaba mucho tiempo sin salir, por falta de tiempo. Y sin hacer algo de deporte que me ayudase a llevar los ritmos de esta gente, que anda mucho. 
El que más ayudaba de todos, y animaba era Serafín. Pero también es muy rabioso, muy chinchón, y le gusta mucho quemar a la gente, para reirse un rato de verlos rabiar. 
Habrá que perdonarlo. Algo malo tendría que tener el muchacho........... Es un entrenador joio.
Y estaba Arturo, que aún siendo más mayor, aunque no mucho; ayudaba mucho de muchas formas. Está muy fuerte, y es buena gente.
Los demás, también, pero dominaban estos dos amigos ciclistas; que eran fenómenos en comportamiento auxiliar. 
Serafín, incluso, en varios momentos de las subidas, me empujaba, haciendo unas series de fuerza que dejan a uno para el arrastre, sobre todo si consideramos que el peso del empujado es alto. A eso se le suma el día de aire, más la ruta que llevaba Serafín desde la costa. Así, al final, había que esperarlo a él, y casi me tengo que poner yo a empujarle. 
Menos mal que estos dos días en la costa se alimentó bien de pescado, que es pura proteína.......  
Arturo; el pobre, como está más mayor, no puede cometer estos esfuerzos. ¡ Jajajaja !. 
Como digo, no escribo más sobre lo acontecido en este día, y paso a poner las imágenes recogidas con mi smartphone. 

En la parada que hicimos a la vuelta, en el Suspiro del Moro, se hizo una serie de fotografías junto a la Virgen de Dorleta.
Ya que no se pudo en su día, a ver si esta parada sirve para que la temporada sea buena. 
Sobrecogen un poco los comentarios que se hacen sobre gente que muere en las carreteras víctimas de accidentes. Cuanto más aún si se han conocido personalmente, o más directamente. Esperemos que no ocurran más. 
FIN DE LA PUBLICACIÓN. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario