domingo, 12 de febrero de 2017

ALTO DE LAS TRES TORRES SUSTITUIDO POR LLANO DE LA PERDIZ. ARTURO A EL CHORRILLO. 12/02/2017.


Después de unos días revoltosos de meteorología lluviosa, fresca, e incierta; vino uno que si la noche la tuvo lluviosa, a la mañana, dio una tregua para poder salir. 
A excepción del aire, que hubo y bastante, no hizo mal día. Incluso mejores temperaturas que en días anteriores.
Aunque las dudas de la mañana, hicieron a más de uno quedarse en casa, o ir al gimnasio, o salir más tarde de lo debido. 
Moreno dijo que no lo dejaban salir dos días seguidos, como ya sabemos. Y como salió el Sábado, se quedó en casa con la familia.
Serafín dijo de hacer entrenamiento específico en el Go-Fit.
Yo, ante las dudas, y el miedo a el barro que podría haber, más un cúmulo de circunstancias añadidas; me quedé en casa, haciendo otras tareas para aprovechar el tiempo. Pero, al final, con ganas de haber salido, aunque estuviese un poco cansado. 
Iba a salir un poco más tarde para cogerlos en el Llano, o en donde fuese, y acompañarlos a la vuelta. Aunque se me hizo demasiado tarde, y ya no se podía.
Pero David, Yiyo, Rafa, Fali, Rubio, y Gorka; no se amedrentaron por el aire, y el cielo algo nuboso.
Y salieron hacia el Llano de la Perdiz, para hacer la ruta que se pudiese.
Gorka se retrasó un poco, y al ir el grupo delantero por la derecha al llegar a Colón, y Gorka hacia la izquierda; dio lugar esto, a que se fuera en dos grupos. Y de casualidad, Gorka se encontrara con ellos en la subida al Llano. Gorka se encontró solo una buena parte de su trayecto particular, hasta que se encontraron todos.
La ruta que marcaba el rutómetro no se realizó porque en una parte del trayecto después de subir al Alto de las Tres Torres, y coger el camino a Beas, y de vuelta al Llano, seguro que habría mucho barro. Siempre que llueve mucho se pone mal.
Por tanto se optó por ir hacia Dúdar por las crestas, pero antes de bajar a Dúdar, coger una vereda que sale de nuevo para atrás, y llega a la zona de las crestas, en dirección al Llano de la Perdiz de nuevo. 
Se elige volver por lo que se llama la "Vereda del Fresquito", para salir al Cementerio de Granada, y hacia Maracena con tiempo de parar en la Tapería Avilés para reponer líquido y fuerzas.
Pararon todos menos uno. Rafa, que no estaba contento con el esfuerzo realizado, y para completar tiempo y algo más de ruta; se fue para Albolote, y subir al Torreón por Poco Pan, y hacer unas veredas para añadir un recorrido extra a la ruta.
Un tipo duro este Rafa; al que cariñosamente, llamamos abuelo. Pero a más de uno nos gustaría hacer lo que él hace. ¡Jejejejeje!.
Vamos con otro abuelo, y este; aunque joven aún, es verdad que lo es. Y con mucha alegría por ello. 
Es Arturo. Se levantó un poco tarde, por trasnochar algo más de la cuenta. Y ya no tenía tiempo, o no quería perderlo molestando con llamadas, para quedar por la zona de el Llano, o donde se hubieran encontrado. Por lo que decidió hacer su ruta particular. Se fue a la Alfaguara, e hizo El Cortijo de el Chorrillo. 
Se encontró con algo de nieve de la caida en estos días atrás. Pero no demasiada. Y algo de aire, más el lógico frío de la bajada. 
Pero es lo que decidió hacer, y como dice el dicho: "Sarna con gusto no pica". Salvo que lo hiciese por dictamen del entrenador, o de él mismo que quiere ponerse fino filipino para las competiciones de esta temporada. Él sabrá........
Antes de pasar a la otra parte de la crónica, pongo las imágenes que hay de la jornada dominical, y que los amigos compartimos por el grupo de Whatsapp. Se ven las dos rutas que hay en este Domingo, más una imagen de "regalo" .

 
Falta por hablar un poco de dos que no estaban en la provincia. Se habían ido a Málaga; concretamente a Ronda, para pasar un fin de semana de celebración de enamorados.
Como es el catorce de este mes; la mayoría de las parejas lo adelantan a este fin de semana, porque cae en día laborable. Poco que decir de Paco y Sergio, que con sus respectivas parejas se lo pasaron de lujo. 
Y ellos dos parece que también, pues disfrutaron de otro vehículo en Ronda que no era la bicicleta. 
¡ Vaya par de dos !. ¡ Jajajajajajajajajaja !.
No hay más imágenes que esta. Pero he descargado de Internet unas pocas que pongo por aquí en un pequeño album.

Para conocer algo más sobre Ronda, que mejor que unos vídeos de Youtube.
El primero, de un programa de Canal Sur TV.

Y uno más de Amazing Places on our Planet; que se llama "Ronda, Andalusía, Spain in HD.

Y CON ESTO, ACABA ESTA PUBLICACIÓN.
¡ HASTA LA PRÓXIMA, QUE ESPERO QUE SEA MEJOR AÚN !.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario