lunes, 30 de enero de 2017

SILLETA DE PÁDUL - ERMITA VIEJA. 29/01/2017.

Como si de una quiniela se tratase; haciendo un símil con este tema y los resultados, podemos decir que salió de esta ruta un pleno al quince. 
Además de que quince fuimos a hacer esta ruta, que a la par que bonita, y tener de todo en ella, en lo referente al recorrido; es dura. 
Sobre todo para el mes en el que estamos; que si para muchos está bien, pues están ya finos; otros no lo están tanto. 
Estamos en Enero, y queda mucho año aún. No es para ponerse tan fuerte ahora, que después hay que bajar el nivel obligatoriamente. Mejor ir poco a poco. 
Pero cada cual tiene sus objetivos, y su nivel físico, o estado de forma. También se disfruta más estando fino. Porque de lo contrario, se sufre mucho más. 
Vamos a pasar lista, y comentar rapidamente algo sobre los que fuimos a la ruta. 
Por comenzar con alguien, podemos hacerlo por el orden de la imagen de portada. 
Y así podemos comenzar por Paco. Es difícil hacerle una fotografía a Paco y pillarlo mirando a el objetivo. Va a su aire, y siempre está haciendo algo. Pero ahí está. Y saca unas fotografías que a veces son hasta artísticas. La ruta la hizo sobrado, porque está fuerte. Y como de costumbre, cantando, y haciendo sus gracias, y chistes. Disfruta con lo que le gusta, y con quien le gusta.
Arturillo, al que recogimos en Puente Blanco, en Granada; vino con un amigo, a la par que vecino, con el que quedó para que viniese a hacer la ruta con nosotros.  Se llama Jesús.
También resulta que como es ya una cosa muy natural, lo conoce Serafín. ¿Como no?. Se queda naúfrago en una isla desierta, y seguro que se encuentra con alguien conocido. ¡ Jajajajaja !. Y es del mismo gremio o profesión.
Arturo; el padre de Arturo, que hoy no tenía excusa como en otras ocasiones, disfrutó también de lo suyo con la peña. 
Víctor; al que hacía un tiempo que no veíamos, volvía como El Almendro; pero después de Navidad. Sigue en su línea, y aunque dice que no sale como antes; está fuerte. Es uno de los protagonistas de las notas negativas de la jornada. Pero nada importante, o grave. A la vuelta, la rueda trasera se le aflojó. No sabemos si fue un pinchazo leve, o una pérdida  de aire por no comprobar la presión al salir. Llegó bien sin tener que parar a inflar.
Rafa; de nuevo saliendo con nosotros, y en una forma buena, que irá a más, pues ya empiezan las carreras; disfrutó con los que fuimos, de unas risas. Además de disfrutar de la ruta, que como es dura, le viene bien para entrenar, y hacer sus series.
Paco Maldonado, en esta ocasión madrugó, no se durmió, y se vino desde Maracena con nosotros. El Sábado se hizo una ruta de 150 km. Así que fue bien, porque está fino; pero con limitación, pues es normal que se acuse en el cuerpo el esfuerzo realizado. 
Es otro de los protagonistas de las notas negativas del día. Pero nada malo. Se le rompió la cadena en la bajada de Ermita Vieja. Y entre él y yo la reparamos. No hay fotografías de esto, pues el fotógrafo hacía de mecánico en ese momento. A Gorka y a Rubio, que nos acompañaban en ese momento no se les ocurrió hacerlas. Otra vez será.
Fali es otro de los protagonistas de lo negativo, porque iba muy bien toda la ruta, pero al final, antes de llegar a Ermita Vieja, le dieron calambres, o una contractura en el muslo izquierdo. Creemos que fueron calambres. Según dijo él, puede que fuesen por el entreno semanal en su Go-Fit particular. El trabajo, en el que hizo mucho esfuerzo muscular en esa semana. Tuvo que parar un poco dos veces, pero al final, se fue pasando, y llegó a casa. 
Serafín, en su línea, y con una ruta de carretera del Sábado en las piernas; fue regulando toda la ruta para llegar bien a Maracena. Se fue en coche hacia la costa, y allí hizo una ruta con la flaca, el día anterior. Es perro viejo, y se las sabe todas ya. 
Sergio, que como no está entrenando lo que él quisiera, no va del todo bien; hace la ruta a su ritmo. Pero se porta de forma excelente. Y en las bajadas hace lo que no puede en las subidas. 
Rubio va como de costumbre con los últimos de el grupo, por acompañar, por ayudar, y por ir tranquilo, que ya habrá tiempo de correr. Es su pretemporada. 
David, que lleva una semana en el Go-Fit; ya se le va notando el cambio. Y empieza a ir como las balas hacia arriba, con los fuertes. 
Yiyo, que ahora trabaja mucho, y no tiene mucho tiempo para entrenar, ha bajado un poco el listón. Pero sigue estando ahí delante, y dando guerra. De vez en cuando se va hacia atrás para compartir un rato con los "débiles". Y como era su cumpleaños en este día, iba más contento de lo normal. Pero pensando también en que van cayendo los años poco a poco. 
Gorka parece que va progresando, y anda más fino cada vez que lo veo. Pero es que estas rutas nos cuestan a todos. Finos y no finos. 
Y yo, fui como pude toda la ruta. Hubo partes que bien. Pero las cuestas, y más si son de un porcentaje importante, y en vereda, se me hacen muy cuesta arriba. Se suben las pulsaciones, y no se puede hacer más que echar pie a tierra. Pues se me atragantan las veredas que cogen mucho desnivel hacia arriba, pues los 95 kg cuesta arrastrarlos. Y más, si no se es muy técnico en esos terrenos. Esperemos perder algunos kilos, y coger forma más adelante para poder disfrutar más de la montaña.
En Ermita Vieja no se hizo fotografía de grupo, pues ya se habían hecho en dos lugares anteriormente. Y la gente no quiso agruparse de nuevo. Estaba el ganado rebelde......
Pero están las de la Silleta de Pádul, y otras que se hicieron camino de Ermita Vieja. Como esta.  

En una de las subidas duras y técnicas que había en el recorrido se paró a reagrupar. Y al salir todos me dejaron una perspectiva de Sierra Nevada preciosa. Aproveché la ocasión, e hice una fotografía de ese paisaje tan bello.
Además de meterla en el album de fotografías que pondré al acabar esta crónica, quiero ponerla como una de las de portada, pues lo merece.
Vamos a ir acabando con la crónica, poniendo las imágenes y el vídeo que hay de la jornada.
Las imágenes corren por cuenta de varias personas. Está Rafa, Paco, y yo.
Pongo el vídeo que grabé en el tramo que hay cuando se sale de la Silleta, para coger de nuevo dirección a Ermita Vieja.

A continuación; las imágenes que tomé yo. 

Y aquí; las que se comparten por Whatsapp.


Y CON ESTO ACABA ESTA PUBLICACIÓN, ESPERANDO A LA PRÓXIMA RUTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario