martes, 3 de enero de 2017

ACTO DE CONCIENCIACIÓN. CICLISTAS EN ACCIÓN POR 1`5 M. 02/01/2017.

Muy exitosa la participación, y organización de este acto, en este dos de Enero. Buenísima la participación, y comportamiento de todo el mundo; tanto dentro como fuera de esta manifestación.
Destacable el gran número de personas que acudieron a el acto de concienciación, o manifestación por el respeto al ciclista, referente a la plataforma de Vida al Ciclista. 
Más aún, si tenemos en cuenta las fechas que son. Navideñas, y de celebraciones, con encuentros amistosos, y familiares, que quitan tiempo, y ganas de hacer otras cosas.
Como se anunció en su momento, este acto de concienciación tuvo lugar en este día, que estuvo soleado, pero frío. Es lógico, por las fechas que corren. 
Aunque eso no desanimó a muchos ciclistas para acudir a hacer acto de presencia, ya que es una protesta, manifestación, y acto de concienciación, que nos beneficia a todos los que vamos sobre dos ruedas. Claro está; si los demás conductores toman conciencia, y responsabilidad en el asunto en cuestión.
No voy a contar mucho por escrito aquí sobre los acontecimientos de la jornada, pues tengo suficiente material fotográfico, y videográfico para que el seguidor, y lector de este blog; viéndolo, esté lo suficientemente bien informado de lo acontecido en este día. 
Así que; después de comentar algunas cosas, paso a poner los vídeos de la jornada, y como término, o colofón, las imágenes registradas por mi en varios lugares del recorrido.
Llegando a Armilla unos cinco minutos antes de que empezara allí el acto antes de la salida, me encuentro con mi amigo Paco; con el que había quedado en el lugar. 
Pero también con muchos componentes, y buenos amigos del Veloclub de Maracena, que también sabía que iban a estar.
Vi también a Víctor, a Fali, a Alex Yoldi; en lo que a Marabike se refiere.
Víctor y Fali; en Albolote, se tuvieron que marchar a casa. Y sólo Alex, y yo llegamos a completar el recorrido total, con la asitencia a el último acto frente a la Subdelegación del Gobierno, en Granada.
A los del Grupo Cicloturista de Maracena. 
A los del Grupo Ciclista del Jau. Entre los que se encontraba mi amigo Escolano.
A los de Ramírez Bikes. 
Los de el Grupo de Renault, también estaban. 
Los de Balakook andaban por allí también. Y Miguel con ellos. A su paso por Maracena, cambió la flaca por una Fat Bike, por el gusto de acabar el recorrido con este tipo de bicicleta.
En fin, muchísima gente, y amigos, que acudieron a este acto. Y hay que agradecérselo a todos los que estuvieron presentes.
Comienzo a poner los diferentes vídeos del día. 
En Armilla, cuando comenzaron los actos de anunciar la salida de la manifestación, grabé el primero. 
Nuestro amigo y compañero Emilio Morales fue durante toda la jornada el portavoz, el lector, y el que nos daba a todos los ciclistas las instrucciones pertinentes en cada momento. 

Siguiendo la ruta establecida, llegamos a Santa Fe, y en la Plaza de España se hace una parada, donde entre otras cosas; se hacen dos minutos de silencio por los compañeros muertos en carretera. Y en especial por Crisóstomo; un ciclista natural de Santa Fe. Mejor se ve el vídeo.

Salimos de Santa Fe para seguir ruta dirección hacia Atarfe, Albolote, Maracena, y Granada.

En la vía de servicio de Santa Fe, grabo otro vídeo sobre la marcha.

Otro vídeo más en la zona cercana al Polígono de los Álamos. Ya estamos muy cerca de la localidad de Atarfe. 
Este vídeo muestra muy bien la cantidad de ciclistas que acudimos a la manifestación. Vease porque.

Después de un conflictivo paso por la localidad de Atarfe, y un leve problema de tráfico; pues nos metieron por el centro de Atarfe, en una calle en dirección prohibida; y hubo que cortar, y regular un poco el tráfico, más esperar un poco de tiempo para resolver el problema; seguimos ruta, y pasamos por Albolote.

Poco tiempo más, y unos kilómetros más, pasamos por Maracena.

Seguimos camino para introducirnos en la capital. Y en la parada frente a la Subdelegación del Gobierno se hace el último acto, y se hace la lectura del Manifiesto Ciclista.

Con esto se acaba el acto manifestación, y cada ciclista se vuelve a su casa. Esperamos que tenga éxito este acto, y se tome conciencia para reducir la siniestralidad a cero. 
Con el enlace para ver las imágenes de la jornada, pongo fin a esta publicación, y me despido hasta la siguiente.

FIN DE LA PUBLICACIÓN. ¡HASTA LA PRÓXIMA !.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario