miércoles, 28 de diciembre de 2016

ACTO DE CONCIENCIACIÓN. CICLISTAS EN ACCIÓN POR 1`5 M. MANIFESTACIÓN EL 02/01/2017, A LAS 10:00 EN ARMILLA.

Hago esta publicación para apoyar y difundir este acto perteneciente a la plataforma de Respeto al Ciclista. 1´5 M. Vida al Ciclista. 
También para que la gente lo vea, comparta, difunda, y apoye lo máximo posible. 
Además de que ese día acuda el mayor número de ciclistas posibles al acto, y al recorrido que tendrá lugar en esa jornada. 
Como apoyo a la imagen que se ha compartido en el blogger de Marabike en Facebook, y en el Muro de Facebook, comento este acto por el blog de Marabike, para que se vea todo en conjunto. 
La imagen del cartel que anuncia el acto de concienciación; el lugar donde se anuncia la fecha y hora, el recorrido, y como se hará todo en ese día. 
Como siempre se dice; una imagen vale más que mil palabras. Yo pongo aquí las tres de que dispongo, y las que se difunden por varios medios, y redes sociales. 
Así la gente dispone de toda la información reunida en este artículo. 
Hay una imagen que trata de dos unidas, que marcan el recorrido en dos localidades. 
Una, de la salida de Armilla. Y la otra de el recorrido que se hace por Santa Fe. 
Y otra, que te va diciendo todo el recorrido. Está muy bien descrito. 
Se sale de Armilla; desde la Plaza de la Constitución. 
Se pasa por localidades como Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Belicena, Santa Fe, Atarfe, Albolote, Maracena; y ya se llega a Granada, a la Gran Vía de Colón, para acabar en la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE GRANADA.
Como digo; en estas imágenes, y aún más en esta última, se describe todo muy bien. 
Unicamente ayudo a difundir, apoyar, e informar a todo el que siga el blog, o vea este artículo. 
Tengo que dar gracias desde aquí a los amigos que comparten esta información, a los que me proporcionan las imágenes, a los que difunden esto; ya que uno la mayor parte de las veces no lo ve todo, o no tengo tiempo, y ocasión de enterarme de todo lo que ocurre, o va a ocurrir. 
En la última manifestación que hubo, ya los portavoces de la plataforma anunciaron que el dos de Enero tendría lugar este acto. 
Y yo; al acudir a esa última manifestación, me enteré, y lo puse en el blog. 
Pero de esto último me he enterado de casualidad en Facebook. 
Quisiera que en ese día próximo acudiera mucha más gente para apoyar esto que nos concierne a todos los ciclistas. 
Que hubiera un gran número de ciclistas en la carretera, y en los actos de salida, llegada, y lectura del Manifiesto Ciclista. 
Dejemos ese día las salidas, rutas, carreras, marchas, entrenamientos, etc. 
Y a ser posible, acudamos todos a apoyar estas plataforma que nos concierne a los que día a día estamos sobre una bicicleta en la carretera, e incluso caminos. 
No es que se trate de un album de fotos, pero estas tres imágenes las voy a recoger aquí en un enlace, y subidas a Google Fotos, para verlas, o descargarlas, y compartirlas.

Y con esto acabo esta publicación. 

domingo, 25 de diciembre de 2016

AL LLANO DE LA PERDIZ EN NAVIDAD. 25/12/2016.

En un Día de Navidad, en el que se puso ruta para el que quisiera salir, no salió nadie, que se sepa. 
Son días en los que es normal que pase esto. O que se salga a otra hora, y con otro itinerario. 
Yo salí un poco tarde. Como a las doce de la mañana. Pero da tiempo a hacer una ruta corta e intensa, como la que hice. 
Una subida por el llamado "Río de Piedra", del Llano de la Perdiz, situado cerca de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cenes de la Vega. 
Y después; para rematar, subida por la vereda que conduce a lo que llaman "Balcón del Llano". 
Buena ruta, buenas vistas, buena temperatura en esa zona, y a esa hora; que ya era de 15 grados. 
Antes de llegar a la zona de subida, me encontré por la zona de Cenes de la Vega con Jesús, y Petri, que venían de hacer la ruta de Llano - Dúdar. Un saludo efusivo, y continuamos ruta. 
Y una vez que llegué arriba, me encontré el Llano, plagado de gente disfrutando de un día como este. Festivo, soleado, de Domingo; y con el Lunes de fiesta también.
Lo peor de la jornada fue que se me averió de nuevo la suspensión recién reparada. Y la tendré que llevar de nuevo al taller. 
Lo mejor del día fue, que aunque me fui solo; en la bajada, me encontré con Miguel Rodríguez, o "Miguel, de Cenes". Un buen y viejo amigo. 
Bajamos juntos por la vereda que pasa por el Cementerio Árabe, y sale a la misma zona de Cenes por la que subí por la mañana yo.
Con este resumen; esta mini crónica, y las fotografías de la jornada, que pongo aquí debajo; acabo esta publicación.

 

RUTAS DE NOCHEBUENA. I QUEDADA DE LA PAVA.EN FLACA A LANJARÓN. Y EN MTB; UNOS, POR EL LLANO DE LA PERDIZ, Y OTRO, POR CAMINO DE PIEDRA A DEIFONTES. 24/12/2016.


Con la ayuda del cartel de la quedada, más la imagen de los seis amigos que fueron con sus flacas a Lanjarón, a la I Quedada de la Pava; no hace falta explicar mucho cual fue la ruta que se hizo en carretera por parte de estos fenómenos sobre la bicicleta, y fuera de ella. 
Serafín fue el promotor de la idea de ir a esta quedada, ya que lo puso, y propuso en el grupo de Whatsapp. 
Por los comentarios, y las imágenes, parece ser que fue un día para pasarlo bien entre amigos, y hacer deporte, pero sanamente, y sin piques, o competiciones absurdas entre unos y otros. 
Sólo decir que hubo un número abundante de ciclistas que fueron a Lanjarón por el placer de ir unidos. Además de desayunar en la Plaza de la Constitución un desayuno navideño, y tener un rato de convivencia entre ciclistas de varios grupos o clubes.
En nuestro grupo, además de Serafín, estaba Lupi, Alex Yoldi, Moreno, Paco, y Yiyo.
Por allí estuvo Paco Blanco, muy conocido por muchos, o todos. E hizo muchas fotografías, que compartió en Facebook. 
Le "robé" unas pocas, pero muy pocas, para añadirlas a las que envió Serafín al grupo. 
Y con estas imágenes, puedo acabar esta parte de la crónica. 

Por otro lado estábamos los que salimos en MTB. Pero en grupos diferentes, con diferentes destinos, y horarios. 
Anunciándolo el día anterior, estaba por una parte Arturo; que dijo de ir al Llano, a hacer una ruta de dos horas, y una parada para tomar unas refrescantes birras. 
Se fueron con él sus dos hijos; Arturo, y Víctor. Y además, estuvo con ellos, Tomás.
Se trataba de pasar un buen rato con la bicicleta, y hacer algo de deporte en la mañana del día de Nochebuena; antes de las reuniones familiares. 
Y estos cuatro "pájaros" saben hacerlo muy bien. 
Pongo aquí las imágenes que me pasó Arturo por Whatsapp, al particular.

Y para acabar con la tercera parte de la crónica de la "Mañanabuena", describo un poco lo que hice yo.
Al no ir a la quedada, por razones personales, de tiempo, y de bajada de forma; tuve que optar por otra opción. 
Me quedé con las ganas, pues me gustaba la idea, y la ruta.
También estuve barajando la opción de Arturo. Además de por los mismos motivos, estaba el que no estoy en la forma física adecuada para resistir una ruta como la que suelen hacer Los Arturos y Cia. 
Por tanto, decidí salir solo con mi MTB recién reparada de la suspensión.
Y por el horario, sólo pude llegar a la zona que hay antes de bajar a la Granja de las Perdices, de Deifontes; cogiendo los caminos que llevan al Pantano del Cubillas. Y después, la parte del Camino de Piedra que lleva a Cogollos. Pero desviándome a Deifontes. Y vuelta por el mismo sitio. 
En el camino me encontré con amigos, sin pensar que pasaría, pues era un día especial, y una ruta que no debería estar tan concurrida. 
Primero, por la carretera que circunda el pantano, a un grupo de ciclistas del Grupo Cicloturista de Maracena, en MTB. Y con ellos iba Vicente Huertas.
Despúes, en la zona de la Estación de Calicasas, me vió Pedro. Me volví a saludarlo, y a charlar un poco.
Y más tarde; en la parada que hice antes de darme la vuelta, me ve Ricardo, o Richard; de Atarfe. Iba hacia abajo, de vuelta ya; con otro ciclista. 
Como yo digo; no me puedo esconder......
¡Jejejejeje!. Es buena señal de que conozco gente, y me conoce mucha gente.
E incluso, puede llegar a servir de ayuda en una ruta en solitario. Y que uno se haga a la ídea de que no se está solo. Aunque se salga solo.
Para acabar la publicación, pongo las fotografías que hice de la ruta.


 

domingo, 18 de diciembre de 2016

CENA DE NAVIDAD DE MARABIKE. 17/12/2016.


Otro año más, una celebración muy conocida, disfrutada, esperada, y clásica de este club, como de tantos otros que hacen una cena o comida antes de los compromisos navideños. 
Todo por pasar un buen rato entre los amigos que se hacen sobre la bicicleta.
Se puede decir que hubo una asistencia casi total de los socios del club. 
Hubo también amigos que estuvieron, y que no estuvieron; que tienen una estrecha relación con este club o peña.  Unos han estado muy ligados al club, y otros menos. Pero han asistido a esta celebración como a otras que se hacen; además de salir en las rutas. Pero algunos no pudieron venir en este día.
Como es lógico, a los que no pudieron asistir, y que en otras ocasiones lo han hecho, se les echó de menos. 
Y este año, teníamos la asistencia de un amigo del club. 
Es Antonio Avilés, que nos conoce, y conocemos de nuestro lugar de reunión, parada después de las rutas, y encuentros para tomar algo. Este lugar es la conocida TAPERÍA AVILÉS, de Maracena. 
Siguiendo con los lugares de restauración; digo, y pongo aquí, que el de este año era el conocido, y afamado restaurante granadino, que tiene su sitio en C/ Reyes Católicos.
Estamos hablando del RESTAURANTE LOS MANUELES. 
Para los seguidores del blog, pongo que tiene otro lugar en Monjas del Carmen.
Y para dar la información completa de este sitio tan estupendo, pongo aquí su página web.
RESTAURANTE LOS MANUELES 

Como es costumbre; algunos socios, o amigos, después de la cena, se van. Y otros siguen un poco más la noche, tomando algo, charlando, y divirtiéndose un poco más. Ya que es una vez al año. Pero nada excesivo, ni malo. 
Si así será que algunos, al día siguiente, se levantan a la hora que pueden, y hacen algo de deporte. Es el caso de Rafa, Miguel Ángel, Moreno, y Arturo, que no paran ni un día. 
En fin; un día de convivencia, de amistad, de risas, y de pasar un rato agradable. Y al día siguiente, un poco de descanso, cada cual, a su manera. 
También están los comentarios, y las imágenes que se pasan por el grupo de Whatsapp, para compartir otros momentos entre amigos. 
hablando del tema; además de para acabar esta publicación; aquí pongo las imágenes de la cena, y algunas del día de después. 
CENA DE NAVIDAD DE MARABIKE 2016 

Como colofón final, pongo el vídeo que recoge a David, dando un pequeño discurso, y el brindis de los amigos de Marabike, en esta noche. 
BRINDIS Y DISCURSO DE DAVID 

Y CON ESTO DOY POR ACABADA ESTA PUBLICACIÓN. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 
Y HASTA LA SIGUIENTE CELEBRACIÓN.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL POR PUNTOS DE MARABIKE, HASTA LA FECHA DE HOY. 18/12/2016.

Hago esta publicación muy breve para hacer constar mediante un enlace que lleva a ver un archivo excel subido a Google Drive, la puntuación obtenida en las salidas, o rutas oficiales dominicales, solamente hasta la fecha de hoy. 
O sea que se puede ver un listado de asistencia a esas rutas, o salidas, y puntuaciones de clasificación provisional hasta la fecha de hoy.
Así podrán ver y saber los socios como va esa puntuación y sus salidas. 
Paso a poner aquí debajo el enlace que lleva a ese archivo. Basta con pinchar aquí :


 

sábado, 17 de diciembre de 2016

AL LLANO DE LA PERDIZ, UN SÁBADO DE TREGUA METEOROLÓGICA. SEGUNDA EDICIÓN DE LA CXM ALHAMBRA Y SACROMONTE. SAN SILVESTRE MONTAÑERA. 17/12/2016.

Comienzo esta pequeña crónica de un Sábado en el que comencé de nuevo a salir con la MTB, con esta imagen de Sierra Nevada desde el Llano de la Perdiz. 
El día, dió una pequeña tregua meteorológica; después de las lluvias de estos días anteriores, y de algún día que otro, que quedaba por venir, con más lluvia aún.
Y además, ya hacía más frío que en días y semanas anteriores. El Invierno está llamando a la puerta ya. 
David dijo que saldría para el Llano antes de las nueve de la mañana, y el día anterior, también lo anunció. 
Se fue solo, pues no hubo nadie que saliese a esa misma hora. Y yo, no pude salir tan temprano, por lo que me fui más tarde; solo también. 
Paco salió por el Torreón bastante después que nosotros dos, motivo por el que se tuvo que quedar por esa zona más cercana a Atarfe. 
Nos envió unas imágenes, aunque pocas. 
David, se ve que iba con prisa porque había quedado con unos amigos. Son días de comidas de empresa, reuniones de amigos, y preparación para la Navidad. No hay imágenes de la ruta de David.
Y Serafín salió un rato en plan familiar, y tranquilo, por la tarde.
Hablando de comidas, reuniones, y cenas; hoy; en este Sábado, teníamos la nuestra. 
Nuestra cena de Navidad anual. Algo se pondrá en este blog de esta reunión típica de Marabike. Otro día será.
Volviendo a mi ruta por el Llano, diré que gracias a tener de nuevo suspensión; aunque con unos problemas que espero arreglar, pude salir con la MTB de nuevo. 
Ojalá tenga arreglo el problema y pueda seguir saliendo. 
Tengo que coger la forma de nuevo, pues es mucho tiempo sin salir, y sin coger la MTB. 
Pero poco a poco, tiene arreglo eso. 
En mi ruta tuve unos encuentros inesperados.
Hay un dicho popular que trata sobre esto. No se seguro como se escribe, o se dice. Pero dice que: "Saliendo se ven y encuentran cosas y personas".
En la subida para el Llano me encontré con Ingo Moschynski, al que no veía hacía unos años ya. 
Al no salir con la bicicleta desde hace un tiempo ya; ahora se dedica a andar con su hijo, que al ser pequeño; lo lleva en una sujeción a la espalda, tipo mochila, con el que el niño disfruta de la naturaleza, y aire libre. Y el padre, al llevar ese peso extra, se pone más fuerte que un toro. ¡Jejejejeje!. 
El caso es moverse, y disfrutar de la vida. 
Hablamos un tiempo, y andamos juntos hasta que tomó un desvío, para volver a casa. Y yo continué hacia arriba.
Sigo mi ruta, y por la zona donde saqué la imagen de Sierra Nevada, que es la parte de arriba del Llano de la Perdiz; donde están los campos de fútbol, el Reloj de Sol, y toda la planicie de arriba; veo el paso de una carrera a pie, tipo atletismo, que ya vi por abajo. 
Y en un puesto carpa, que hay para asistir, y avituallar a los corredores, veo a Noelia. Es una amiga desde la época escolar, y antigua vecina del barrio de la infancia. 
Nos extrañamos los dos de vernos allí. Más yo que ella, pues es una zona más habitual mía, que de ella. 
Estaba como voluntaria de la organización para asistir, ayudar, y restaurar de alimentación líquida y sólida a los corredores. Una gran labor, la de estas personas.
La dejo con su trabajo, y prosigo mi ruta.
En la continuación de esta, y al bajar el Quejigal del Darro, me encuentro con un amigo que participaba en la carrera. No me lo esperaba, pues es la primera pedrestre que hace. Es un gran corredor, pero siempre ha corrido en asfalto. Él no me esperaba allí tampoco. Nos alegramos mucho de vernos los dos.
Lo acompañé un tramo corto hasta el siguiente desvío, en el que yo seguí para arriba, y él bajó hacia el río, para subir por la zona de la Abadía del Sacromonte.
Esta carrera se llama SEGUNDA EDICIÓN DE LA CXM ALHAMBRA Y SACROMONTE. 
Hay tres distancias, o divisiones para facilitar la participación de diferentes niveles físicos.
Más una modalidad para los participantes muy jóvenes. 
Aquí mismo pongo un enlace que he encontrado en la red de un sitio web sobre esta prueba. 

Con esto, más poner las imágenes recogidas en este Sábado peculiar, acabo esta crónica.


FIN DE CRÓNICA. ¡HASTA LA PRÓXIMA!.
 

lunes, 12 de diciembre de 2016

XXIX GALA DEL CICLISMO ANDALUZ. 11/12/2016.

Hago esta publicación muy breve para poner un artículo aparte sobre este evento, y no saturar una entrada que hable de otros temas como rutas, carreras, o alguna marcha, como es costumbre en este blog. 
Por una parte, reflejar este acto o evento deportivo, que lleva unos años teniendo como protagonistas colaboradores en él, a nuestros fuertes amigos de Marabike. 
A los que compiten, y además de tener este deporte como afición; lo tienen para probarse ellos mismos, como están de forma física. Y que son capaces de alcanzar fuera de su trabajo y rutina de vida diaria. 
En esta ocasión estuvo en él, nuestro amigo José María Moreno. 
En esta imagen lo vemos con su hija en brazos, el primero, por la derecha. 
Se merece todo premio que le den por su trabajo, esfuerzo, sacrificio, y por buena gente que es, además de noble y fiero competidor. Y no son tópicos, ni cumplidos. Es la pura verdad. 
Pondré un poco de información de este evento en forma de enlaces aquí debajo. 


Aunque en los enlaces lo pone, diré que esta gala tuvo lugar el día 11 de Diciembre en el Auditorio Municipal Principe de Asturias, de Torremolinos, en Málaga. 
Hay algunas imágenes en Facebook, a las que se puede acceder por enlace en el sitio web que pongo en principio.
Y aquí pongo unas pocas que he descargado para hacer un mini albúm. 

Y FINALIZO AQUÍ ESTA MINI PUBLICACIÓN. HASTA LA SIGUIENTE.   

RUTA DOMINICAL MTB A PIEDRA VENTANA. VIDA AL CICLISTA, Y RUTA CON CARRETERA A DÚRCAL. 11/12/2016.


Puedo comenzar perfectamente esta crónica de un Domingo muy especial, porque hay acontecimientos deportivos varios, como dos rutas en diferente modalidad ciclista; MTB y carretera. Más un acto o concentración en defensa del ciclista, que tuvo lugar por la mañana, del que hablaré más abajo. 
Incluso dedicaré otra publicación extra, y aparte, dedicada solamente a la Gran Gala del Ciclismo Andaluz, en su XXIX edición. 
Procuraré extenderme lo mínimo, ya que hay más imágenes en esta ocasión; hay poco tiempo por parte de todos; y que como siga así, la plataforma de blogger me va a cobrar por abusar. Y no está la cosa para pagos innecesarios. ¡Jajajajaja!. 
Empiezo por la ruta en montaña, que en esta ocasión; según el rutómetro, era la de Piedra Ventana. Muy conocida ya por muchos, es una ruta dura, y bella. Tiene de todo un poco. Y las vistas, más el aire que se respira en esa zona, son buenos para mente y cuerpo. 
Acudieron menos ciclistas que en otras ocasiones, y menos de los que se podían esperar, debido a el puente, en una parte. En otra, a que otros; por diversas razones escogieron carretera ese Domingo. 
Otros, porque, como Sergio, tenían ocupaciones hogareñas que no podían dejar. 
Y otros, por trabajo. O por acudir a la gala del ciclismo que comento arriba. 
Entre los que acudieron a esta ruta se encuentran David, Serafín, Rubio, Galdón, Yiyo, Fali, Lolo, Jesús, y Paco. 
No hay mucho que contar de malo, salvo unos problemas que tuvo Fali con su nueva bicicleta, ya que algunos componentes son de distinta fecha de compra, o que son más o menos nuevos que otros. Y dan problemas de sincronización, o compaginación. 
La ruta en general fue muy bien, y todos fueron muy agusto, pese a la dureza de el recorrido. 
No cuento más, y pongo a continuación las imágenes de esta ruta.

Continuo diciendo que me quedé con ganas de ver a los amigos esa mañana de Domingo, y de felicitar a Paco por su cumpleaños en persona. 
Madrugué, e intenté por todos los medios llegar temprano para compartir un rato con ellos. Y un rato de ciclismo, aunque yo fuera en bicicleta de carretera, y ellos en  MTB. 
Yo iría a el Ayuntamiento de Granada con el Veloclub de Maracena para participar en la concentración en protesta por el respeto a el ciclista, y la conocida distancia de seguridad.
Hago saber a todo el que lea esto, que según el organizador; para el día DOS DE ENERO DE 2017, quieren organizar un acto de mayor envergadura, que se irá anunciando por las redes sociales con más tiempo de aviso que este. 
Tienen pensado salir de una localidad como Santa Fe, o la zona de La Malahá (ya se dirá, y se verá), y recorrer varios pueblos de la Vega de Granada, cosa que se hablará con los ayuntamientos para hacerlo posible. 
Y circular en armonía, pero en plan protesta, para acabar en la plaza de el Ayuntamiento de Granada.
Después de el acto protesta, haría mi ruta con algún amigo, solo; o me iría con el Veloclub a donde ellos fueran. 
Pero una parte del trayecto la haría con Marabike. 
Pero por diversas circunstancias, llegué unos minutos tarde, y si me fuí con Veloclub, por poco. Pero no con Marabike; que habían sido puntuales. 
Después del acto, en el que tuvo lugar el guardar un minuto de silencio por las víctimas ciclistas en la carretera, y unas palabras; llamé a Paco, que estaba desayunando; para ver que iba a hacer en ese día.
Y quedé con él en Cenes de la Vega, para ir a Dúrcal.
Antes de salir de Granada, nos hicimos una fotografía con el polémico árbol de Navidad de el Centro Comercial Nevada, de fondo. Un selfie con el árbol; vamos.
No conocía él la localidad de Dúrcal bien, y la recorrimos un poco, para acabar en la plaza donde está la estatua homenaje a Rocío Dúrcal.
Y después de unas fotografías, de disfrutar del día, del sol, el aire, y de un rato de ciclismo en buena compañía, volvimos a casa, quedando en que nos veríamos otro día. 
Y estas son las imágenes de la ruta a Dúrcal.

Para acabar y sólo por conocer algo más sobre la vida de Rocío Dúrcal, pongo aquí un enlace de Wikipedia, muy completo.

¡HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN!. 

CRÓNICA DE UN SÁBADO DEPORTIVO Y SOLEADO, Y UNA CELEBRACIÓN POR ADELANTADO. 10/12/2016.

Esta es una crónica corta de un Sábado en el que se salió a hacer deporte variado, pero por grupos pequeños, o en casos particulares; en solitario. 
Por ejemplo; unos se fueron con la MTB al Llano de la Perdiz, a dar una vuelta corta.
Ahí estuvieron los que salen en la primera imagen de portada. Paco, Moreno, y Alex Yoldi.
Otros se fueron a hacer un poco de senderismo por la zona de El Torreón. Y esto último, corrió a cuenta de Arturo. Porque estaba resfriado, y no quería meter mucha intensidad, para no sudar en exceso. Y como consecuencia, que el cuerpo sufra indebidamente, y haya enfriamientos malos. 

Estaba tocado. Se le ve en la cara al pobre. Tanto que al día siguiente, ni salió con la bici. 
¿ Que se le va a hacer ?. A todos nos pasa de vez en cuando. Y es muy normal en estas fechas. Pasará, y vendrá el tiempo de dar caña a ese cuerpo serrano. ¡Jejejeje!.
Como no todo va a ser deporte, sufrimiento, rutina, y dedicación al cuerpo sano; por la tarde, se unieron un grupo de amigos para hacer una celebración por adelantado del cumpleaños de Paco. Nuestro querido Paquito; que cumplía años el Domingo.
En esta imagen sale muy serio, y con cara de circunstancia.
La he escogido para ponerla aquí de una de las de portada del blog. 
Pero hay que verlas todas. No es que haya muchas, pero no hace falta más. Se lo puede imaginar uno.
Por las imágenes que enviaron y lo que pasó en el Whatsapp por la tarde, fue un disfrute bueno, y puro cachondeo. Hay que pasar buenos ratos en esta vida para disfrutarla. Que los malos vienen solos, y sin esperarlos. 
Creo que con esto puedo acabar la crónica de el Sábado, que hago aparte de la del Domingo para no hacerla muy larga, ni saturar tanto un artículo. Además, la del Domingo promete ser buena. 
Y para acabar, pongo las imágenes de la jornada, todas juntas. Las de la tarde y las de la mañana. Como digo, no son muchas.

¡ HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN, Y QUE ESTÁ MUY PRÓXIMA ¡.

viernes, 9 de diciembre de 2016

RUTA MTB A PRADO NEGRO, POR LA CUESTA DE LOS MARRANOS. Y YO, EN FLACA CON DOS AMIGOS, A LÁCHAR POR ILLORA. 08/12/2016.

Mañana atípica del Día de la Inmaculada, ya que salieron muy pocos en MTB. Hubo algún caso en el que se unieron unos pocos para salir en carretera, y dar una vuelta. Aunque tengo muy poca información, y cero imágenes de estos casos.
Y debido a esto, y a que otros tenían sus compromisos familiares, o algún trabajo que hacer ese día; se encontró solo, en el Semáforo, Serafín. 
Como ya había quedado con su amigo Lupi, pues se encontró con varios amigos más; muchos de ellos, de el grupo de Renault. 
La ruta, a la Alfaguara. Más en concreto, a Prado Negro.
Todo esto, pasando antes por la zona de el Hospital de Berta.
Y los más atrevidos, y con más ganas, querían subir a las antenas de Sierra Arana. 
Pero eso es una ruta muy larga, y dura. Y algunos no pueden, ni quieren estar tanto tiempo fuera de casa, montados en la burra. Más aún en estas fechas. 
Para llegar a la Alfaguara, se dijo de subir por la dura Cuesta de los Marranos. Para continuar por Puerto Lobo, hasta la zona de la Cueva del Agua, y Hospital de Berta
Y la vuelta, desde Prado Negro, por toda la Alfaguara. No se hizo otro recorrido alternativo, ni circular.
Serafín aprovechó bien el día, y seguro que cogería la cama con ganas y gusto. 
Por la tarde, y por si esta ruta no fuera suficiente, se fue a jugar al pádel. Al Go-fit, con su amigo Miguel Ángel. 
Aunque la imagen parece hecha por alguien a quien le tiembla el pulso, o que no está hecha con el modo, o luz adecuada; es lo que hay.¡Jejeje!.
Y algunos que no pudieron salir por la mañana, a causa de trabajo, salieron por la tarde un rato, y con la flaca. 
Es el caso de Yiyo; que si puede, no perdona. 
Para ir acabando con esta primera parte de la crónica de este Jueves, pongo aquí debajo las imágenes de la jornada.

Y para terminar del todo esta corta, y atípica crónica; vamos con mi caso, que es el de una ruta en carretera, con dos amigos.
Había quedado con unos pocos más. Pero no pudieron salir por sus razones cada uno. 
Y al final se vino Antonio, con su MTB. Y Juan Bueno, con su flaca.
La ruta, en inmejorable compañía, fue a Íllora, para continuar por Láchar, y Cijuela, Fuente Vaqueros, y Albolote, y Maracena. 
Poco antes de llegar a Valderrubio, nos pasan como una exhalación un grupo de Ateros, y de Francisco Árbol. 
Y entre ellos, en las centrales, y últimas posiciones; varios componentes del Veloclub de Maracena. 
Se unieron a ellos en el llano, pero con la intención de seguir sólo hasta que las fuerzas los dejaran. Fue hasta el cruce de la carretera que va hacia Láchar, o hacia Pinos Puente, u Obéilar. 
Los cogimos, los acompañamos un rato hasta que nos desviamos hacia Íllora. 
Y volvimos a ver a los de Veloclub de Maracena, en el Restaurante Cafetería Los Arcos, de Láchar.

Aunque ellos se iban cuando nosotros llegábamos. Cosa lógica. 
Al estar lleno el lugar, se tuvieron que sentar dentro.
Nosotros tuvimos suerte, y al irse un grupo de gente numeroso, nos sentamos a una buena mesa al sol.
Y como de costumbre; bien atendidos, y alimentados. 
Total, que se pasó por varias partes, y aunque fuera por separado, un gran día.
En el caso de Serafín; a causa de la ruta, y la altitud, más el terreno recorrido; un poco fría. 
Ya se va notando que va refrescando algo más.  Sobre todo, por las mañanas, y en la noche.
Y en nuestro caso; al ser por la Vega de Granada; un poco más cálida.
Para terminar con esta publicación, pongo las imágenes recogidas por mi.

Y ME DESPIDO CON ESTO, HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA.

martes, 6 de diciembre de 2016

ATALAYA DE COGOLLOS - CANTARRANAS. RUTA MTB DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. Y YO CON LA FLACA AL EMBALSE DE COLOMERA. 06/12/2016.

En este Martes de fiesta por ser el Día de la Constitución, hubo un grupo de siete amigos que salieron con sus burras al monte.
Y algunos, que no salieron con el grupo, no se lo que harían en este día. Lo que si se, es que Arturo no salió, pero por ir de matanza. A comer, disfrutar, y hacer algo diferente. 
Por aportar algo de información, pongo un enlace de Wikipedia, en el que dice que se celebra en este día. Para que la gente sepa con exactitud que es lo que se celebra.

Solamente es un poco de información. Para que el que lea este artículo, sepa que se celebra en este día. Y los motivos de la festividad. 
Seguimos con la ruta, el deporte, y los amigos de Marabike. 
Hay que aclarar que en la zona de la Atalaya se les unió al grupo Antonio. Un hombre de Peligros que hacía la misma ruta. 
Por lo cual, tenemos que David, Yiyo, Sergio, Serafín, Paco, Fali, y Emilio; que pasa unos días por la zona, fueron los que se unieron para hacer esta ruta.
Más Antonio, para la vuelta.
La ruta se decidió sobre la marcha por la mañana, antes de salir del Semáforo. 
Y todo fue muy bien; excepto una pequeña caída de Sergio. A este pobre hombre, ultimamente no hay ruta que no le pase algo.
Y le ha dado por los pinos ahora. A causa de una llamada de aviso de Serafín porque había que esperar a Yiyo, por una avería; le distrajo un poco de la conducción, y se dió con un pino. O más bien, con sus ramas. Pero parece ser que esta vez fue menos que la anterior. 
Esperemos que no pase más, y que encarrile una buena etapa para que disfrute de la bicicleta y del Mountain Bike como de costumbre. 
Cosa que hacía hoy Fali, como niño con zapatos nuevos. Pues estrenaba su manca hoy. Se ha comprado una Cannondale de las que se llevan tanto ahora. 
Y con estas compras, se está haciendo Marabike el club de las mancas, poco a poco. 
Dice que está muy contento con ella. Espero, y esperamos que la disfrute mucho, y que nosotros lo veamos y compartamos con él.
Como de costumbre, fue un día genial, en el que todos disfrutaron, y llegaron a casa con las piernas y el cuerpo destrozados, por la intensidad de la ruta. 
Esta fue la clásica ruta de la Atalaya de Cogollos, Cantarranas, Deifontes, Granja de las Perdices, Estación de Calicasas, Pantano del Cubillas, y Maracena.
Para ver más o menos como fue la ruta, pongo un enlace de la ruta grabada con un GPS Garmin, que lleva a su sitio web, donde se suben las rutas. Y que me pasó amablemente Sergio. 

Cada cual; después de la ruta, reponía fuerzas como podía en casa. O fuera de ella. 
Y se pusieron algunas imágenes que se pueden ver con las del conjunto de las de la ruta, en un enlace que pongo a continuación.

Yo salía en este día tarde, por diversas circunstancias. Y como ya no podía, ni quería ir lejos, ni hacer kilómetros, decidí ir para la zona de Colomera.
En el cruce, o isleta, denominada por muchos como "El Pino"; que está justo debajo de el Torreón de Albolote, me crucé con Paco, y Serafín.
No paramos ninguno, debido a las prisas. Me dijó Serafín que los demás venían detrás. Pero debían de venir lejos, pues no me los crucé. Y seguí mi ruta, que estaba solamente empezando.
Llegué a el Embalse de Colomera, que se encuentra cerca de Cerro Cauro. 
Lo hice con la equipación nueva de Marabike. La estrenaba en este día. Porque ni me había dado tiempo antes de probarla. Ni de ponérmela. Conforme me la dieron, la guardé. Y hasta este día. Lo sobrado que está uno de tiempo.......
También es que quería hacerlo con mis amigos de Marabike. Pero no podía esperar tanto tiempo para probarla.
Y subí por la carretera que sale directa a el embalse, por la izquierda. Es más bonito el recorrido, y con menos tráfico. Además parece más de montaña. Y el Otoño, en esta zona deja unas estampas preciosas.
Hay ganas de MTB. Pero a ver cuando puede ser. No hay lo necesario para arreglar mi suspensión. Bueno; alguna vez será......
Mientras así seguiremos. Espero disfrutar de los amigos de Marabike, y de fuera de Marabike, en la montaña; y en un futuro no muy lejano. 
Me gusta compartir buenos ratos con quien sea amigo. Da igual el club al que pertenezca, o la equipación que lleve. Es ciclismo, o deporte en general, y buena compañía, con buenos momentos, y amigos.
A lo mejor salgo en alguna ruta que no sea muy fuerte para la MTB, y me quito algo de mono, sin fastidiar mucho más la suspensión. Ya veremos..... 
Para acabar, pongo aquí las imágenes de mi ruta.

FIN DE LA CRÓNICA DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. MARTES, 06/12/2016. 
 

lunes, 5 de diciembre de 2016

UN POCO DE LLANO EN EL DÍA DE LOS MÁRMOLES. UN POCO DE SENDERISMO POR SIERRA ELVIRA. 04/12/2016. TRES JINETES POR EL LLANO EN LUNES. 05/12/2016.

Esta crónica será más corta de lo habitual, ya que el fin de semana, y algunos días anteriores, fueron lluviosos. 
Y encima de llover toda la noche del Sábado; la mañana, no se sabía como podía ser. Las predicciones fallan, y no se sabe a ciencia cierta que va a pasar en el transcurso del día. 
De ahí que en este Domingo sólo saliera David, después de conversar por el Whatsapp un rato. Y que hubiese un poco de cachondeo también.
Con ganas se quedaron Gorka, y Fali; que encima quería estrenar su ueva manca. Cosa que seguro que hará en estos días de fiesta que hay.
Los demás se quedaron en casa, o planearon otras actividades. Y otros, se fueron al Go-Fit.
Hubo casos como el de Arturo; que estuvo recuperando una antigua afición olvidada. Estuvo tirando al plato.
La ruta era la de Los Mármoles, en la Alfaguara. Pero no estaba el día, ni el terreno para subir allí. 
Por tanto, David decidió ir al Llano de la Perdiz. Y tuvo suerte, porque tras unas gotas mañaneras, paró de llover. E incluso al final de la mañana, abrió un poco el cielo. Pero sólo un poco. 
Yo, al no disponer de MTB, y encima no saber que iba a pasar, ya tenía decidido salir a andar. Y fue por Sierra Elvira, que me pilla más cerca, para ir sin coche.
Como acompañamiento a la crónica escrita, pongo aquí las imágenes de la jornada, más dos vídeos míos, explicando un poco la jornada. 
Empezamos por las imágenes de David en el Llano.

Aquí pongo las imágenes que tengo de mi ruta por Sierra Elvira.

En estas imágenes podía estar incluido un buen amigo que me encontré por allí arriba. Es Alfonso Lirio. Iba con su hijo, y un amigo. Pero con las prisas, o los despistes, se nos olvidó hacernos unas fotografías, antes de despedirnos.
Como dijo él posteriormente en un mensaje; otra vez será. A ver si es así.
Y aquí debajo, pongo los dos vídeos que cuentan algo más.



Como el Domingo fue malo, algunos que podían hacerlo, salieron el Lunes para ir al Llano, con la MTB, en un día que fue mucho mejor que el anterior. Y en el que las temperaturas subieron bastante. 
Parece Primavera, más que el final del Otoño. Y se espera igual tiempo para toda la semana. Va a ser el puente de la Inmaculada, y la Constitución más deportivo, y turístico, que ha habido en años.
Subieron al LLano Serafín, Paco, y Sergio. Una ruta de disfrute, más deporte.
Lo único malo que pasó fue un pinchazo de Sergio. También es mala suerte llevar tiempo sin salir, y pinchar en la primera salida. Pero los pinchazos están ahí para todos. Y cuando menos se los espera uno. 
Todo lo malo sea eso. Aquí podemos ver a la "enferma", en la mesa de operaciones. ¡Jajajaja!.
Lo mismo que anteriormente; para completar esta crónica corta, pongo las pocas imágenes que hay de este Lunes.

Y CON ESTO, ACABA LA CRÓNICA DE DOS DÍAS ATÍPICOS DE OTOÑO. 
¡HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN!.