lunes, 28 de noviembre de 2016

RUTA LLANO - DÚDAR EN EL DÍA DE LOS ARENALES DEL TREVENQUE. SENDERISMO AL CERRO DEL CALAR. 27/11/2016.

Un día atípico este Domingo, en el que las predicciones meteorológicas, que daban agua a ciertas horas del día; fallaron un poco, como en ocasiones anteriores. 
Y es por esto, más que había caido mucha agua en días anteriores, por lo que mucha gente decidió no salir por miedo a mojarse. 
Se fueron unos, al Go-Fit; y otros simplemente, ni salieron. 
En mi caso, me fui con mi amigo Antonio, a hacer senderismo. Cosa que propuso Fali, en la tarde anterior, por el grupo de Whastapp, y a algunos no les pareció mala ídea. Pero no se hizo. 
Y por la mañana estos cuatro valientes dijeron de salir con sus MTB. 
Moreno esperaba a Enrique, David, y Fali, en la Plaza de Colón, para hacer la ruta de LLano de la Perdiz - Dúdar. 
La vuelta por el Carril del Colesterol de Granada, y a Maracena, de nuevo. 
Se cambió por la que tocaba, que era los Arenales del Trevenque, por si había nieve en alguna zona, y para que si llovía, la vuelta fuera más rápida.
Hay que constatar que la ruta, y el día fueron estupendos. Incluso hubo momentos en los que salió el sol. Cosa que ví desde donde estaba yo, pero que no sucedió en la zona de Guejar Sierra. 
Si la ruta y el día fueron buenos; mejor fue la compañía, y el ambiente. Y lo que si hay que decir es que se echó de menos a todo aquel que no asistió a la ruta por los motivos que fuesen. Estos, excepto en el caso de Sergio, que tenía ocupaciones y tareas de hogar que cumplir; y en el mío, que no dispongo de MTB; fueron lo ya dicho. Miedo a la lluvia. Por eso muchos dijeron de entrenar bajo techo.
Este día, y por estas razones, me hizo que me viniese a la mente, el recuerdo de una película muy conocida por todos. 
Aunque no tiene que ver con el mundo del ciclismo; si con el deporte. Es por hacer un símil con lo acontecido en este día. 
Y es motivadora para cualquiera, por su historia, más por su banda sonora. 
Además, tiene mucho que ver con lo que se expone aquí, que es el caso de entrenar en la naturaleza, sometidos a las inclemencias del tiempo, sin más medios que nuestro propio cuerpo, sus limitaciones, y trabajándolo de forma natural, sin artificios, ni máquinas. 
Es la película ROCKY IV. Ya sabe todo el mundo a lo que me refiero. La lucha de Rocky Balboa con Iván Drago. Y la música, canción y parte de la película que refleja esto que menciono antes es HEARTS ON FIRE.
Es la que acompaña a las escenas de los entrenamientos de los dos boxeadores. 
Aquí pongo un enlace que da acceso a el vídeo que tiene esa música, y parte de la película. 
Para que a la vez que los seguidores del blog leen el artículo, se motiven a hacer deporte, y puedan comparar lo que ocurrió en este día con los amigos de Marabike. 

Además de los que fueron a el gimnasio Go - Fit; está Arturo, que entrenó en su casa, y que sería el colmo del modernismo en el entreno con las técnicas modernas. Nos envió una imagen al grupo, y nos dijo que había hecho un entrenamiento con BKOOL. 
Siempre he dicho que este hombre es una máquina. ¡Jejejejeje!.
Como en este día hubo muchas ausencias, no digo más que lo que ya he comentado, más que Paco, no salió porque estaba resfriado. Y se fue de mercadillo para aprovechar en algo la mañana. 
A todo esto hay que acompañar la publicación con las imágenes del día, más un vídeo que grabó David, y que tiene gracia por los comentarios de los amigos Enrique, Moreno, y Fali. Sobre todo por los de Fali. Hay que verlo. Es un cachondo. 

También, con este vídeo, se puede ver el ambiente de las rutas. 
Las imágenes del día las pongo a continuación.

Para acabar la publicación, pondré las que yo hice con mi amigo Antonio en la ruta de senderismo al Cerro del Calar; en Guejar Sierra. Se tiene que ir hasta la localidad, pero hay que llegar hasta la Fuente de los 16 Caños, que está justo en la salida de Guejar Sierra, cuando se va a Quéntar, pero por el Collado de la Trinchera. 
He de decir que pasé un día muy agradable en la compañía de Antonio. 
Y que esta ruta, que yo ya he hecho muchas veces con distintas personas; para él era una nueva ruta, con muchas cosas que descubrir. 
Y se ejercita bien el cuerpo, pues es dura. Todo subir, con tramos de pendiente considerable. 
Aquí debajo pondré el enlace para ver las imágenes, y con esto, acabar la publicación.

Merece la pena ver las fotografías. Hizo un día para sacar buenas fotografías, pese a que las nubes no nos dejasen ver mucho Sierra Nevada. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !.
 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE SOCIOS DE MARABIKE EL DÍA 30/11/2016.

Como es habitual, las reuniones mensuales y oficiales, se suelen hacer a primeros de cada mes, y en Jueves. Es lo normal.
Pero en esta ocasión se cambia la fecha y se adelanta un poco, debido a que el Jueves, día uno de Diciembre, en la Tapería Avilés, hay una Cata de Vinos. Por lo tanto, no se puede hacer una reunión en ese día. 
Y en la semana siguiente; en los días del puente de la Constitución, e Inmaculada; el día 6 y 8, son festivos. Y son el Martes, y el Jueves.
Debido a esto, la Junta Directiva, decide convocar la reunión oficial de Diciembre, el MIÉRCOLES, 30/11/2016, A LAS 21:15.
El lugar sigue siendo el de costumbre. En la TAPERÍA AVILÉS, de Maracena. Situada en la C/ Pedro Arroyo, 1. 
Los temas a tratar son los siguientes:

1.- CUOTAS.
El socio debe de estar al día en las cuotas, y en los plazos de tiempo que se establecieron para ello. Y se sigue recordando la penalización de 5 €, en caso de no estar al día, y sin justificación en estos plazos. 

2.- CENA DE NAVIDAD.
Se hablará del tema, y se confirmará la gente a asistir, para ir preparándolo todo para ese día.

3.-  OTROS TEMAS.


4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


COMO DE COSTUMBRE, SE RUEGA LA MÁXIMA ASISTENCIA POR PARTE DE LOS SOCIOS.  

martes, 22 de noviembre de 2016

RUTA ALTO DEL ABOGADO QUÉNTAR. X MTB LA SIERREZUELA VILLA DE POSADAS. OPEN DE ANDALUCÍA. 20/11/2016.

Como se ve en esta imagen de grupo, doce personas fueron las que salieron en este día. 
Comenzando por la izquierda, Fali, que como en otras ocasiones, no mira al objetivo, porque no se da cuenta, o que puede pasar de salir bien en algunas fotografías. Va a su aire. Al libre albedrío. No lo coge bien ni un paparazzi. ¡Jajajaja!.
Seguimos con Francis Galdón, Enrique, Paquito, Jonás, Víctor, Rafa, Miguel Ángel, Yiyo, Sergio, Rubio, y David.
Vemos que el día estaba un poco gris, y algunos echaron ya mano de las chaquetas de Windtex, o Windstopper.
Hacía un poco de fresco para salir en carretera, pero nada que no se pueda soportar.
Y en MTB, menos aún, dadas las condiciones de esta modalidad deportiva.
De los que salieron, se volvió antes Sergio, pues tenía asuntos que resolver, y tareas que realizar.
Los demás siguieron ruta hasta el final. Y este año, sin equivocaciones, ni despistes.
Según me cuentan, la ruta fue perfecta. El ambiente, y compañerismo; también.
Por lo que por estas razones y algunas más, dicen también que las salidas de Domingo, están siendo por ahora un éxito. Y que van cada día mejor, en cuanto a ganas de salir de la gente. Y en cuanto a el disfrute en las rutas, que es lo que cuenta.
Faltaron a la salida Gorka, y Antonio Comino.
Y Serafín, que la noche anterior, tenía una cena con lo que se denomina "Las Viejas Glorias". Son buenos amigos de cuando competían en ciclismo, un poco más jóvenes.
Volviendo a la ruta, no hay gran cosa que contar, pues no pasó nada anormal, ni malo. Fue todo bien. Y el recorrido se hizo correctamente, para acabar en Quéntar, después de pasar por el Llano de la Perdiz, y la zona de Beas. 
Pongo aquí unos vídeos muy cortos, que grabó Rafa, en el final de la subida al Alto del Abogado. Para la próxima, mejor, un poco más largos.








Y después de poner los vídeos, hay que poner las imágenes que recogió David. 
Fueron muy pocas, pues dice que se le agotó la tarjeta de memoria del móvil, y no pudo realizar más fotografías en ese día.  Es que no los puedo dejar solos...... ¡Jejejejeje!.
Además, añado las que se enviaron por Whastapp en el transcurso de la tarde, y que fueron más bien de tipo gastronómico. Fueron de dulce la mayoría. Y es que hay que comer también. No sólo va a ser deporte todo lo que se hace. Y a nadie le amarga un dulce.
IMÁGENES ALTO ABOGADO - QUÉNTAR 
 

Las ausencias de los que compiten, corrieron en esta ocasión a cuenta de Alex Yoldi, Moreno, y Arturo. 
Estuvieron corriendo en Posadas, Córdoba. Era OPEN DE ANDALUCÍA, Y CIRCUITO PROVINCIAL. 
Y la carrera se denomina X MTB LA SIERREZUELA VILLA DE POSADAS. OPEN DE ANDALUCÍA.
Para ver toda la información de esta prueba, pongo aquí un enlace de el sitio web de la FAC.

Fue esta, una carrera dura, por la competencia tan fuerte que hay en esta clase de pruebas, y por la meteorología, que fue un poco húmeda y fresca.
Esto hizo las condiciones de la prueba más duras de lo normal.
A los que fueron, les fue como de costumbre, muy bien.
Alex, en el podium, como suele acostumbrar.
Además del podium, se sacó unos puntos extra. Pero son de sutura. Pues tiene una pequeña herida, ocasionada por un golpe o roce. Pero es poca cosa. Y dentro de nada, está de nuevo en la brecha. 
Arturo, quinto en Master 50. Muy satisfecho por su temporada, y más aún por este resultado en esta prueba. En esta imagen que pongo a continuación, lo vemos con sus dos hijos, que le apoyaron y animaron mucho.
Y Moreno, muy bien también. Pero llegó agotado, y cogió frio en el traslado al hotel, pues llegó mojado al final de la carrera.
Aquí se puede ver detrás del niño, y ya de rosita; pues ha fichado por RAMÍREZ BIKE.
Hay un vídeo de Arturo, que le grabaron en plena competición, pues sus dos hijos estaban por allí. Y las voces que se oyen de ánimo y guía proceden de uno de ellos. A mi parecer; Víctor. Es corto, pero aquí está.


Para ver algunas imágenes de esta prueba, pongo aquí el enlace del lugar donde se suben tales imágenes.
IMÁGENES DEL OPEN DE LAS SIERREZUELAS 

Yo, como es habitual, salí con la de carretera, y dos amigos. Paco y Manuel. Un día excelente, aunque algo nublado y fresco. Pero con muy grata compañía.
Hicimos la ruta de Montefrío - Puerto Lope.

Una ruta, que para el tiempo que llevo cogiendo de nuevo la flaca, y la bicicleta, en general; considero que está muy bien el haberla realizado. Y me siento satisfecho del progreso. Incluso, está siendo demasiado rápido para cuatro meses de parón.
Para ir acabando la crónica; pongo aquí las imágenes que hay de este día, y esta ruta.
IMÁGENES MONTEFRÍO - PUERTO LOPE 

FIN DE LA PUBLICACIÓN. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !.  

lunes, 14 de noviembre de 2016

SIERRA DE LA HOZ EN MTB. Y EN LA FLACA, CON UNOS AMIGOS A CÓNCHAR Y A LANJARÓN. 13/11/2016.


Comenzamos con la foto de grupo, que esta vez, si está bien hecha y organizados todos para tal fin. 
No hay mucho que contar de este día, porque no hay nada malo, ni anormal que reseñar. 
La ruta es bastante dura a causa del porcentaje de las rampas que tiene la Sierra de la Hoz, cuando se sube desde Olivares. 
Más si se cuenta con el terreno que se transita a la vuelta, que ya con las piernas castigadas, se hace un poco rompepiernas. Y algo influyen también las veredas técnicas. Que si que son bonitas, y gustan. Pero también van haciendo mella en el ciclista.
Se llega a Olivares por Caparacena, y la Pista de Vuelo, saliendo a la carretera de Colomera - Olivares. 
Y por el barrio alto de Olivares, o el lugar denominado "Las Majadillas", se sale a la Sierra de la Hoz, por unas rampas de un porcentaje brutal. Cuando se corona, se baja por una vereda entre pinares hacia la zona de Tozar.
Y en esta ocasión, a causa de un despiste, no se hizo la vereda que hay hasta salir a la senda de El Gollizno, en la parte de los puentes, y las barandillas de madera. 
Se descubre otra nueva, y se vuelve a Maracena por otro recorrido alternativo.
Se hace la vereda para salir a la carretera que va a Moclín. Y se sale a Olivares, para volver ya por el lugar de costumbre a Albolote, y a Maracena.
Unicamente se separan del grupo Lolo y Miguel Ángel, que cegados por el pique, y el afán de darse palos, llegaron a Albolote de esa forma, sin darse cuenta que habían dejado al grupo atrás. 
Miguel Ángel pidió perdón por el grupo de Whatsapp, por esta acción. 
Si pasamos lista vemos que asistieron a la ruta las siguientes personas.
Rafa, Paco, Arturo, Miguel Ángel, Víctor, Fali, Serafín, Arturillo, Alex Yoldi, Rubio, y Lolo. 
Ya anunciaron entre la mañana de este día, y la tarde del día anterior, algunas personas, que no podían asistir a la ruta.
David se iba de viaje. Moreno no tenía bicicleta de montaña. Estaba sin frenos. Yiyo tenía que trabajar. Y Sergio, dijo por la mañana que tenía faena en el hogar que no había terminado para el Sábado.
Los demás que no vinieron, no se sabe porque fue. 
Es el caso de Gorka. Y el de Malagón, que peguntó el día anterior donde se iba. Pero no apareció por la zona de salida, ni se sabe porque. 
Creo que con esto acaba esta parte de la crónica del Domingo. No sin antes poner las imágenes recogidas por los amigos de este día.

Y comienzo la segunda parte; que es la mía con la flaca, y la ruta con mi amigo Paco a Lanjarón. 
Sin saber muy bien como iba a ir, o mejor dicho volver; pues lo duro de esta ruta es la vuelta; decidimos entre los dos ir a Lanjarón. 
Quedamos en El Cubo; lugar de encuentro en Granada de muchos ciclistas, a las 09:45. 
Iba por el Camino de Ronda cuando veo que van tranquilamente un grupo de ciclistas, a los que voy acercándome sin querer.
Veo a Juan Antonio Aguilera, y a Paco Bustos. Comienzo a hablar con Juan, tras los saludos de rigor a todos. Y me cuenta que van a Cónchar.
Después me enteré, entre conversaciones varias, y por Facebook, que los otros dos ciclistas eran Jaime García, y José Salcedo. 
Pues decidido. En cuanto recojo a Paco, nos vamos todos juntos. Los acompañamos hasta el cruce de Cónchar, y paramos en el Restaurante El Zahor, para hacer una fotografía de grupo, por el recuerdo, y para pasarsela unos a otros y verla.

Y ya quedamos en que algún otro día podíamos hacer una ruta, o más, juntos.
Seguimos Paco y yo hacia Lanjarón, y debo decir que la ruta me fue muy bien para haber estado cuatro meses sin actividad alguna. 
A lo largo de todo el camino nos fuimos encontrando muchas motos de carretera, y muchas peñas. Había tanto de competición, como custom. Era también un gran día para ellos. Comenzó un poco nublado, y abrió, sobre todo a partir de Dúrcal. 
Por contar una anécdota algo graciosa, me hizo gracia que cuando uno va a la Alpujarra, esperando encontrar los productos típicos de la zona, se encuentre con cosas que llevan a los bares, que no son de allí. Pero que nos suenan como muy familiares. No por ello peores, ni malas. Debo decir que el bocadillo, o tostada de pan, aceite, tomate, y jamón, estaba buenísimo todo él. El jamón, el aceite, y el tomate, tenían un sabor muy rico. Y el pan muy bueno. 
Pero observese de donde viene el aceite, y los sobrecillos de azúcar. ¡Jejejejeje!.

Con esto, y con las imágenes que tomé en esta jornada, y que pongo a continuación, a través de un enlace, acaba la crónica de este Domingo.

Un Domingo de los que gusta repetir. ¡Ojalá fueran todos así o mejores!. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CLASIFICACIÓN MARABIKE POR PUNTOS HASTA EL 06/11/2016.

En esta publicación sólo quiero poner como está la clasificación por puntos hasta el último Domingo. O sea, hasta esta última salida oficial, o ruta dominical, que fue la del día 06/11/2016. 
Para ello he subido un archivo excel a Google Drive con el control de asistencia a las rutas, más el total de puntos de cada socio hasta la fecha del 06/11/2016. 
Aquí debajo pongo el enlace que da acceso al archivo. 

martes, 8 de noviembre de 2016

RUTA AL HOSPITAL DE BERTA. ALFAGUARA. II MEDIA MARATÓN MTB DIARIO CÓDOBA. 06/11/2016.


Comienzo esta crónica con dos imágenes de grupo porque no sabía por cual decidirme. ¡Y mira que a veces se hacen varias!. Pero en cada una hay un fallo. 
Desde que yo salgo con Marabike, hago memoria, y es raro el día que se haga una fotografía de grupo, en la que se pongan todos de acuerdo facilmente, y sin que haya fallos en la imagen. Hay días en los que puede pasar un milagro. Pero normalmente, es un ganado este difícil de reunir, y de hacer posar. 
Son así de jodios........
Cuando no pilla a uno con la boca abierta por el motivo que sea, pilla a otro comiendo, o incluso haciendo sus necesidades. A veces mirando a otro lado, o al cielo. O gritando algo a alguien. 
A otros, es raro en la que no les pilla mirando el móvil, o hablando por él. 
En fin, que tiene que haber algo que nos distinga. Y esto es una de las cosas que distingue a Marabike. Ganado difícil de reunir, sea el pastor que sea. ¡Jejejejeje!. 
Quitando esto, son muy buena gente. Y lo normal es que las rutas sean divertidas, a la par que duras, porque saben pasar un buen rato. Y el día acompañaba. 
En los días anteriores había caido algo de lluvia. Y el Sábado, durante el día y parte de la noche anterior; llovió. 
Por esto estaba la atmófera y el terreno muy bien para la práctica del MTB. 
La ruta discurrió por los lugares previstos por el rutómetro
Y salvo un pequeño despiste en un cruce de caminos en la zona cercana a El Chaparral, Pantano del Cubillas, y autovía, lo demás fue bien. 
Subida por el Camino del Cortijo del Duro hacia Cogollos. Después se seguía subiendo por Carialfaquín, para llegar a la Alfaguara, y al Hospital de Berta. 
Y la bajada, muy rápida, hacia Maracena, con algunos charcos, con los que algunos pusieron las bicicletas, y las equipaciones con sus manchas de barro, como corresponde a esta época del año.
Los asistentes a esta ruta fueron David, Fali, Rubio, Serafín, Víctor, Paco, Yiyo, Rafa, Miguel Ángel.
Los que no estuvieron por competir en Córdoba, fueron Alex Yoldi, Moreno, y Arturo. 
Sergio no pudo ir porque estaba muy dolorido a causa del golpe con el pino en la ruta de Ermita Vieja de la semana anterior. 
Antonio Comino no fue tampoco, pero no se sabe porque. 
Y Gorka, tampoco salió en este Domingo. 
Como nota negativa, sólo decir que hubo una avería mecánica, que consistió en la rotura de un radio. Y le ocurrió a Fali. 
Por parte de otros clubes y grupos de gente que había ese día por allí arriba, estuvo el incidente con la cadena de arriba que hay en el Sendero de Carialfaquín. 
Se ve que hay gente que no conoce estos lugares, y no ven la existencia de una cadena a tiempo. Con la consecuencia de que hay accidentes como el que hubo este Domingo, en el que un ciclista saltó por encima de la cadena, al impactar con ella su bicicleta. Y se hizo varios daños en su caida. Esperamos que se recupere pronto y bien. 
Aunque ya he puesto en varias ocasiones información sobre el Hospital de Berta, y Berta; pongo aquí algunos enlaces que dan mucha información sobre este lugar, y su historia. 
Y es que como de costumbre, hubo mucho cachondeo, bromas, rumores, y comentarios sobre todo este tema. 
Y como mucha gente pregunta sobre el tema, aquí pueden encontrar las respuestas.
EL IMPROBABLE FANTASMA DE BERTA WILHELMI 

HOSPITAL BERTA. GRANADAPEDIA 

EL PENSANTE. MISTERIOS Y CURIOSIDADES. SANATORIO DE BERTA 

Según creo, está todo referido respecto a la ruta, y al Domingo. O sea que sólo falta poner las imágenes de la jornada.
HOSPITAL DE BERTA. IMÁGENES RUTA 

Como ya he mencionado un poco más arriba, hubo gente que en este día estuvo compitiendo. Y esto fue en la II MEDIA MARATÓN MTB DIARIO CÓRDOBA.
Para ver toda la información referente a esta competición, pongo este enlace aquí. 
II MEDIA MARATÓN DIARIO CÓRDOBA 

Como de costumbre, todos estuvieron muy bien, ocupando muy buenos puestos en las clasificaciones general, y en su categoría. 
Y aunque dicen que la carrera fue dura, la disfrutaron. 



Alex, Moreno, y Arturo, nos enviaron unas fotografías por medio del grupo de Whastapp, que están muy bien. Y aquí las pongo.
II MEDIA MARATÓN DIARIO CÓRDOBA 

Y Moreno nos envió un enlace que da acceso al vídeo que grabaron con un dron, la gente de Aerofocus Sport Films para que se vea en uno o varios tramos la carrera; pero desde el aire. 
Va con el fondo de la música de AC/DC, y la canción Thunderstruck. Y está en 60 fps. Hay otro en 24 fps. 
VÍDEO AEROFOCUS II MEDIA MARATON MTB DIARIO CÓRDOBA 

Y también está el grabado en una rampa dura y técnica, y subido por Los Culebras.
II MEDIA MARAT. DIARIO CÓRDOBA LOS CULEBRAS 

Como es de suponer, nuestros amigos, al ser unos fieras, se ven en los primeros minutos, en los dos vídeos.
En el primero; el grabado por el dron; Moreno, y Alex, salen a partir del minuto 01:10. Y Arturo, a partir del minuto 03:17.
En el segundo; de Los Culebras; Moreno, sale a partir del minuto 01:26. Y Alex sale a partir del minuto 01:38. Arturo, a partir del 07:11. 
Y ya sólo queda decir, o referir que yo sigo con la flaca, porque no tengo otra ahora mismo. Y salí, sin saber muy bien que hacer. Aunque tenía pensado encontrarme en algún punto con Antonio Gamarra, que junto con su club; venían a hacer una ruta por Lachar, y la zona de alrededor. 
Pero al llamarlo por teléfono, no pudo ser, porque no me lo cogió, al no oirlo. 
Aunque ya antes me había encontrado de casualidad con mi amigo Francisco Maldonado, en el cruce de Atarfe. 
Y tras hablar, y barajar varias posibilidades, se decidió hacer la misma ruta que hice yo el Martes pasado. Castillo de Tajarja. Paco no conocía una parte del recorrido, Y no me importó repetir ruta.
Pasamos una mañana estupenda los dos. Y el día estaba estupendo para la práctica de el ciclismo.
Ahora, ya para acabar, sólo me queda poner las imágenes de la ruta con las flacas. 
CASTILLO DE TAJARJA CON PACO 

FIN DE LA CRÓNICA DEL DOMINGO. ¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.   

viernes, 4 de noviembre de 2016

RESULTADO DE LA REUNIÓN DE SOCIOS DE MARABIKE, DEL JUEVES 03/11/2016.

Una vez convocada la reunión, y llegado el día de la celebración de esta; asisten a ella nueve socios del club.
Estos son Arturo, David, Rubio, Paco, Fali, Yiyo, Serafín, Sergio, y el que escribe aquí; Miguel. 
Los puntos a tratar en esta reunión eran :

1.- CUOTAS.
2.- CENA DE NAVIDAD.
3.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Antes de empezar con estos puntos se hace una breve lectura resumen de el acta de la reunión anterior, celebrada el 06/10/2016. 
Y seguidamente, Francisco J. Rodríguez Jiménez, Rubio; el tesorero; pone sobre la mesa el estado de cuentas de la temporada anterior. Se muestra a los socios el balance final de la temporada 2015 - 2016. 
Todo el mundo, allí presente, está de acuerdo con este estado de cuentas, y se aprueba por mayoría. 
Se comienzan a tratar los puntos de la reunión.

1.- CUOTAS.
a) Se recuerdan los plazos y fechas límites de pagos de cuotas. Y se recuerda de nuevo que el socio que no esté al día con las cuotas, y sobrepase la fecha límite de pago, sin justificar este hecho; se le penalizará con 5 €. 
Un simple recordatorio de lo que hay en el acta del 08/09/2016. 
b) Se expone un punto referente a las cuotas.
Este es el que para la siguiente temporada, los fondos que haya de esta, se destinen a cualquier cosa que  no sea ropa. 
Las cuotas irán destinadas a el gasto que se decida entre todos los socios. 
Esto se aprueba por mayoría absoluta, mediante una votación de los allí presentes.

2.- CENA DE NAVIDAD.
a) Se recuerda y confirma que la cena se hará en el RESTAURANTE LOS MANUELES; situado en C/ Reyes Católicos, 61, en Granada.
b) Se hace el listado de gente que va a la cena, y lo pongo aquí, a continuación. 

1.- Sergio Moléon.
2.- José M. Moreno.
3.- Rafael Peinado. ( Yiyo ).
4.- Serafín López.
5.- Francisco Pérez. ( Paquito ).
6.- David Bailón.
7.- Arturo Castillo Sánchez. ( Padre ).
8.- Francisco J. Rodríguez. ( Rubio ).
9.- Miguel Ángel Pérez. ( Joyero ).
10.- Rafael Bombillar. ( Fali ).
11.- Gorka Gardoki.
12.- Pedro.
13.- Jesús Porcel. 

c) Elección de Menús. Entre los presentes se mira lo que se ofrece por el restaurante, y se llega a la elección del Menú número 3. 
Para ver más sobre esto, y lo referente al restaurante, basta con visitar su página web. 
Aquí pongo el enlace.


3.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
En este apartado no se pregunta ni comenta nada. Queda todo dicho. Y finaliza la reunión.