martes, 6 de diciembre de 2016

ATALAYA DE COGOLLOS - CANTARRANAS. RUTA MTB DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. Y YO CON LA FLACA AL EMBALSE DE COLOMERA. 06/12/2016.

En este Martes de fiesta por ser el Día de la Constitución, hubo un grupo de siete amigos que salieron con sus burras al monte.
Y algunos, que no salieron con el grupo, no se lo que harían en este día. Lo que si se, es que Arturo no salió, pero por ir de matanza. A comer, disfrutar, y hacer algo diferente. 
Por aportar algo de información, pongo un enlace de Wikipedia, en el que dice que se celebra en este día. Para que la gente sepa con exactitud que es lo que se celebra.

Solamente es un poco de información. Para que el que lea este artículo, sepa que se celebra en este día. Y los motivos de la festividad. 
Seguimos con la ruta, el deporte, y los amigos de Marabike. 
Hay que aclarar que en la zona de la Atalaya se les unió al grupo Antonio. Un hombre de Peligros que hacía la misma ruta. 
Por lo cual, tenemos que David, Yiyo, Sergio, Serafín, Paco, Fali, y Emilio; que pasa unos días por la zona, fueron los que se unieron para hacer esta ruta.
Más Antonio, para la vuelta.
La ruta se decidió sobre la marcha por la mañana, antes de salir del Semáforo. 
Y todo fue muy bien; excepto una pequeña caída de Sergio. A este pobre hombre, ultimamente no hay ruta que no le pase algo.
Y le ha dado por los pinos ahora. A causa de una llamada de aviso de Serafín porque había que esperar a Yiyo, por una avería; le distrajo un poco de la conducción, y se dió con un pino. O más bien, con sus ramas. Pero parece ser que esta vez fue menos que la anterior. 
Esperemos que no pase más, y que encarrile una buena etapa para que disfrute de la bicicleta y del Mountain Bike como de costumbre. 
Cosa que hacía hoy Fali, como niño con zapatos nuevos. Pues estrenaba su manca hoy. Se ha comprado una Cannondale de las que se llevan tanto ahora. 
Y con estas compras, se está haciendo Marabike el club de las mancas, poco a poco. 
Dice que está muy contento con ella. Espero, y esperamos que la disfrute mucho, y que nosotros lo veamos y compartamos con él.
Como de costumbre, fue un día genial, en el que todos disfrutaron, y llegaron a casa con las piernas y el cuerpo destrozados, por la intensidad de la ruta. 
Esta fue la clásica ruta de la Atalaya de Cogollos, Cantarranas, Deifontes, Granja de las Perdices, Estación de Calicasas, Pantano del Cubillas, y Maracena.
Para ver más o menos como fue la ruta, pongo un enlace de la ruta grabada con un GPS Garmin, que lleva a su sitio web, donde se suben las rutas. Y que me pasó amablemente Sergio. 

Cada cual; después de la ruta, reponía fuerzas como podía en casa. O fuera de ella. 
Y se pusieron algunas imágenes que se pueden ver con las del conjunto de las de la ruta, en un enlace que pongo a continuación.

Yo salía en este día tarde, por diversas circunstancias. Y como ya no podía, ni quería ir lejos, ni hacer kilómetros, decidí ir para la zona de Colomera.
En el cruce, o isleta, denominada por muchos como "El Pino"; que está justo debajo de el Torreón de Albolote, me crucé con Paco, y Serafín.
No paramos ninguno, debido a las prisas. Me dijó Serafín que los demás venían detrás. Pero debían de venir lejos, pues no me los crucé. Y seguí mi ruta, que estaba solamente empezando.
Llegué a el Embalse de Colomera, que se encuentra cerca de Cerro Cauro. 
Lo hice con la equipación nueva de Marabike. La estrenaba en este día. Porque ni me había dado tiempo antes de probarla. Ni de ponérmela. Conforme me la dieron, la guardé. Y hasta este día. Lo sobrado que está uno de tiempo.......
También es que quería hacerlo con mis amigos de Marabike. Pero no podía esperar tanto tiempo para probarla.
Y subí por la carretera que sale directa a el embalse, por la izquierda. Es más bonito el recorrido, y con menos tráfico. Además parece más de montaña. Y el Otoño, en esta zona deja unas estampas preciosas.
Hay ganas de MTB. Pero a ver cuando puede ser. No hay lo necesario para arreglar mi suspensión. Bueno; alguna vez será......
Mientras así seguiremos. Espero disfrutar de los amigos de Marabike, y de fuera de Marabike, en la montaña; y en un futuro no muy lejano. 
Me gusta compartir buenos ratos con quien sea amigo. Da igual el club al que pertenezca, o la equipación que lleve. Es ciclismo, o deporte en general, y buena compañía, con buenos momentos, y amigos.
A lo mejor salgo en alguna ruta que no sea muy fuerte para la MTB, y me quito algo de mono, sin fastidiar mucho más la suspensión. Ya veremos..... 
Para acabar, pongo aquí las imágenes de mi ruta.

FIN DE LA CRÓNICA DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. MARTES, 06/12/2016. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario