domingo, 25 de diciembre de 2016

AL LLANO DE LA PERDIZ EN NAVIDAD. 25/12/2016.

En un Día de Navidad, en el que se puso ruta para el que quisiera salir, no salió nadie, que se sepa. 
Son días en los que es normal que pase esto. O que se salga a otra hora, y con otro itinerario. 
Yo salí un poco tarde. Como a las doce de la mañana. Pero da tiempo a hacer una ruta corta e intensa, como la que hice. 
Una subida por el llamado "Río de Piedra", del Llano de la Perdiz, situado cerca de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cenes de la Vega. 
Y después; para rematar, subida por la vereda que conduce a lo que llaman "Balcón del Llano". 
Buena ruta, buenas vistas, buena temperatura en esa zona, y a esa hora; que ya era de 15 grados. 
Antes de llegar a la zona de subida, me encontré por la zona de Cenes de la Vega con Jesús, y Petri, que venían de hacer la ruta de Llano - Dúdar. Un saludo efusivo, y continuamos ruta. 
Y una vez que llegué arriba, me encontré el Llano, plagado de gente disfrutando de un día como este. Festivo, soleado, de Domingo; y con el Lunes de fiesta también.
Lo peor de la jornada fue que se me averió de nuevo la suspensión recién reparada. Y la tendré que llevar de nuevo al taller. 
Lo mejor del día fue, que aunque me fui solo; en la bajada, me encontré con Miguel Rodríguez, o "Miguel, de Cenes". Un buen y viejo amigo. 
Bajamos juntos por la vereda que pasa por el Cementerio Árabe, y sale a la misma zona de Cenes por la que subí por la mañana yo.
Con este resumen; esta mini crónica, y las fotografías de la jornada, que pongo aquí debajo; acabo esta publicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario