martes, 1 de noviembre de 2016

RUTA MTB A LOS CAMPAMENTOS DE LA ALFAGUARA. Y YO, CON FLACA A CASTILLO DE TAJARJA.01/11/2016.


Sin mucho planear ni acordar demasiado, David dijo la noche anterior que iba a salir a dar una vuelta el Martes, día uno de Noviembre, por ser festivo.
Y se le fue uniendo gente, que lo expresó por mensaje en el Whatsapp. 
Pero otros que no dijeron nada, se los encontró a la mañana siguiente en la zona de El Semáforo. 
Y también, sin quererlo, salió una ruta muy buena, en un día muy bueno, con un ambiente espléndido, haciendo disfrutar al que fue a hacer esta ruta.
En principio se dijo de subir a la Alfaguara, pero sin destino fijo. 
Y al final, se pasó por la parte superior de los Campamentos de la Alfaguara, para coger una senda que sale a la carretera de subida, denominada "El Puerto". 
Se salió de Maracena hacia el Pantano del Cubillas, para subir por el Camino de Piedra hacia Cogollos Vega. 
Para una vez allí, subir por Carialfaquín, y llegar a los Campamentos por la zona que va hacia la Cueva del Agua. 
Salieron ocho personas, por lo que veo, y me informan. 
Serafín, David, Miguel Ángel, Fali, Yiyo, Moreno, Rafa, y un ciclista con una bicicleta de ciclo cross, y equipación de Francisco Árbol; que hizo la ruta con todos ellos hasta Carialfaquín. 
El único incidente o nota negativa del día lo protagonizó Miguel Ángel, que a la vuelta, no pudo seguir bajando por caminos, ya que se quedó sin frenos. Parece ser que fueron las pastillas desgastadas. No lo se. Pero hubo que bajar desde la zona de Alfacar, por carretera, para evitar problemas.
Pero todo lo malo sea esto.
Por otra parte, está Paco, que nos envió unas imágenes que revelan que salió con su mujer, e hizo alguna ruta en MTB. Es una alegría que un miembro de la familia, además de los amigos; comparta una afición con uno, y poder pasar buenos ratos en familia. 
Sin mucho más que contar, paso a poner las imágenes del día, y pasar a la parte de la historia que cuenta un poco mi ruta.

Yo, habiendo comenzado a salir este Domingo pasado, y al no tener la MTB en funcionamiento, ya que tiene la suspensión rota, no tengo más remedio que salir con la flaca en carretera. 
Y por ahora, solo; por diversos motivos.
Me atreví a hacer una ruta que me salió muy bien, aunque un  poco larga, y rompepiernas para el tiempo que llevo saliendo. 
Fui por Lachar hacia Castillo de Tajarja, y volví por Santa Fe.
Debo decir que estoy muy contento con el resultado, pues no hay ni calambres, ni tirones, ni nada malo. 
Unicamente me costaron los repechos duros, que hay unos pocos. Y la subida a Castillo de Tajarja. 
Por cierto, que en las imágenes tomadas por mi, pongo un fiel reflejo de lo que es el castillo que hay en la localidad. Y creo que nunca lo había visto. Si lo vi, tiene que hacer muchos años y no lo recuerdo.
No es un castillo como se puede imaginar. Son restos de lo que queda de lo que hubo allí. En las imágenes se puede ver. Y en esta que pongo en la portada, lo explica. 
Hay que hacer un poco de turismo, y acumular sabiduría, y cultura, además de hacer deporte.
Al terminar la ruta, me llegué a ver a mi amigo Antonio, y echar un rato de charla con él. 
Y con esta visita que no se esperaba, llegué a mi destino satisfecho por el "trabajo" realizado.
Aquí pongo las imágenes del día tomadas por mi móvil, o smartphone.
IMÁGENES RUTA CASTILLO TAJARJA 

Y CON ESTO ACABO ESTA CRÓNICA DE UN MARTES FESTIVO, DESPIDIÉNDOME HASTA LA PRÓXIMA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario