lunes, 10 de octubre de 2016

FUENTE DE LA TEJA. ALFAGUARA. 09/10/2016.


Comienzo la publicación de esta crónica de Domingo, en la que tuvo lugar la segunda ruta oficial de la temporada, con estas dos imágenes. 
Aunque son dos fotografías de grupo muy normales en la mayoría de los clubes, en esta ocasión son especiales, porque, para los que no lo sepan, estrenamos equipación nueva, y recién entregada. 
Encima, la primera imagen se ha hecho para hacerle un poco honor y homenaje, además de un poco de publicidad a uno de nuestros sponsor. 
Todos los sponsor son importantes, pero este tiene algo especial. 
Está en Maracena, es uno de los más importantes, nos pilla cerca de la zona de salida, llegada, y encuentro de compañeros, y amigos. Y además, nos atiende muy bien siempre que vamos a su local. Nos restaura los líquidos, y elctrolitos perdidos en el ejercicio, con diferentes bebidas. Nos alimenta con sus estupendas y variadas tapas. Y nos presta su local para nuestras reuniones. Todo esto a cambio de poco. Simple confianza en él y su servicio, y algo de publicidad, que siempre es buena para cualquiera que tenga un negocio que llevar para adelante. 
Este sponsor, o este negocio, delante del cual se ha hecho la fotografía de grupo, y que está junto a la Peluquería Canina y Autoservicio Doñana; al que le hago un poco de publicidad gratuita (¡Jejeje!); no es otro que el situado en Maracena, en la C/ Pedro Arroyo, 1. Y se llama TAPERÍA AVILÉS.
Pongo un enlace del local que se puede encontrar en Market place de Maracena.
MARKET PLACE MARACENA 
 
TAPERÍA AVILÉS. DONDE PODRÁS TOMAR TUS MEJORES TENTENPIÉS.
Hasta un slogan le hago, para que no se queje. ¡Jajajajaja!. 
Dejando un poco la broma y el tema comercial, vuelvo a la ruta, que como se ve en el título y en la segunda imagen de portada, fue hasta la Fuente de la Teja, en la Alfaguara. 
Es uno de los rincones, o lugares más conocidos de el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Tanto para senderistas, como para ciclistas. Claro está; esto es así para quien conozca algo estos parajes.
Para quien no los conozca, aportaré un poco más abajo información mediante enlaces a sitios de internet referentes a estos parajes.
No hay mucho que contar de la ruta, salvo que no es larga, pero con un recorrido duro y pintoresco, por los lugares por los que se pasa.
Comenzaba con una subida por la zona denominada "Nuevo Jun", para llegar a Viznar, localidad con mucha historia, sobre todo ligada a Federico García Lorca.
Hay un parque que tiene su nombre, y está situado en Alfacar. 
Ya se sabe que por esta zona falleció junto a más gente por los motivos que se pueden buscar en la historia, y en los que en este blog no hago referencia, pues es de ciclismo, amistad, eventos ligados a este club, y deporte, generalizando el tema. 
Está justo en la entrada a la localidad, pero por arriba, y cerca de Fuente Grande, y el acceso a la Alfaguara. Justo, en el fin de la carretera que hay desde Viznar a Alfacar, cuya zona es denominada "El Caracoral". 
En el trayecto por esta carretera nos encontramos varios paneles con poesías de Lorca. Y en medio de esta carretera, está el Barranco de Viznar.
Y hago referencia a este, además de por dar información; porque se subió por él. Es un lugar duro, y en parte algo técnico.
Se sigue la subida hacia Puerto Lobo, para continuar dirección a la Cueva del Agua, pero cogiendo antes el desvío hacia la Fuente de la Teja, y la vuelta por el centro de la Alfaguara, bajando por el Sendero de Carifaquín. 
Digo que no hay que contar mucho, pues fue un día bueno en lo que a la suerte se refiere. No hubo averías, caidas, pinchazos, ni pérdidas de compañeros, ni nada malo reseñable. 
Todo lo contrario. Fue como la seda el día.
Incluso, aunque el número de asistentes a la ruta, pertenecientes al club fuera de 13, no pasó nada. Porque no creo en supersticiones. Y porque también vinieron más amigos de fuera del club, que acompañaron a Marabike por el gusto de hacer una ruta juntos.
Entre ellos estaban Diego, Lolo, y Juan Enrique.
Los trece de Marabike fueron Antonio J. Malagón, Arturillo, David, Rubio, Paco, Gorka, Moreno, Miguel Ángel, Rafa, Fali, Yiyo, Serafín, y Sergio. 
Entre los que no pudieron asistir, y que lo avisaron, y expresaron mediante el Whatsapp, estaban Arturo; que estuvo mal del aparato digestivo desde el día anterior, pasó mala noche, y no estaba para coger una bicicleta.
También estaba Alex Yoldi; que trabajaba. Y que con un poco de humor, me enviaba al grupo un selfie, por expresar mi ídea en plan de broma, de que el que no pudiera asistir enviara una fotografía como justificante. 
A Arturo le dije que no hacía falta que enviara nada. Me fiaba de su palabra. ¡Jajajaja!.
Como siempre; pido perdón si se me olvida alguien. No es mi intención.
Volviendo a la ruta, aporto un poco más de información mediante dos enlaces muy interesantes. 
La Fuente de la Teja, la original, y genuina, está un poco más arriba de la zona donde está hecha la segunda fotografía de grupo. Y eso se recoge aquí, en un enlace de Granadapedia.


Y como segundo enlace pongo uno de Waste Ideal, que siempre viene muy completo e informativo.
Cuenta mucho en este sitio, tanto en el texto, como en el vídeo sobre esta zona de la Fuente de la Teja. 
Zona que es esta, de el nacimiento del Río Darro. 
Y también habla de los parajes cercanos a esta zona, por los que discurre el recorrido que hace el narrador; Juan Enrique Gómez.  

Para ir acabando con esta parte de la publicación, que mejor que poner las fotografías que se hicieron en esta ruta. Hay cantidad y calidad, recogidas por los objetivos de David y Serafín. 

La segunda parte de la publicación será más breve. Pero no menos importante, pues trata de los entrenos o simples salidas de los amigos en un día de semana normal, o laborable; y un Sábado cualquiera. 
Como son las de esta semana, de Alex Yoldi, y Moreno. Y la de Yiyo, y Serafín.
Para empezar, lo haremos con estos dos cabras locas; Alex y Moreno.
Se llevan muy bien, y son muy amigos.
No se les ocurrió más que subir a Pradollano en un día en el que desde Pinos Genil les anunciaban que estaba lloviendo arriba. 
Aunque aquí abajo no hacía mala temperatura, pues era casi veraniega; es ya un hecho que el Otoño en Sierra Nevada está implantado. 
No es que haga aún mucho frío, pero un día en el que haya algo de posibilidad de precipitación, o que se nuble simplemente, está claro que la temperatura va a ser diferente alrededor de los 2000 m., que a menor altitud. 
Y con estas condiciones, si se sube lloviendo a tramos, se baja después muy mal. Con un chaleco y unos manguitos no es bastante. 
Pero, ¿que es la vida sin aventuras o algo de riesgo?. Al "Tormentas", y al "Niño" no les importó.

La otra ruta fue la que hicieron Yiyo y Serafín el Sábado. Fueron al Llano de la Perdiz a dar unas vueltas con las MTB, y pasarlo bien. Además de poner las burras a punto para el Domingo. Pocas imágenes hay, pero unas muy bonitas con Granada y la Alhambra de fondo.



 

Para poner fin a esta parte, pongo unas imágenes de estos dos días. No son muchas, pero son significativas.
SALIDAS EXTRAOFICIALES ENTRE SEMANA 

Y con esto se acaba la crónica de este Domingo, más algo más que compartir de las rutas de diario de algunos amigos. 
¡HASTA LA SIGUIENTE, QUE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA!.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario