martes, 27 de septiembre de 2016

UN DOMINGO A TOPE CON EL DEPORTE. MARABIKE A HUÉTOR TÁJAR EN LAS FLACAS. III MEDIA MARATÓN TOTAL BIKE CAMPOTEJAR. SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ANDÚJAR. UNIBIKE 2016. 25/09/2016.

Si comenzamos la crónica con esta imagen, está claro que se hizo la ruta muy rápido, y como de costumbre; a ver si no nos pilla nadie, y cogemos al que va delante. 
Un grupo de amigos se unió en El Semáforo a las nueve para ir a Huétor Tájar. Y excepto Jesús, que lo sacaron de punto en dos ocasiones; Sergio, que hizo lo que pudo, por el parón deportivo; y Serafín, que no le dejaban ni hacer fotografías; los demás estaban como el vinagre. 
He de decir que hay pocas imágenes por dos motivos. Serafín, al saber que tenía una reparación en el ordenador, pensaba que no lo iba a tener reparado para poder publicar. Y además, es que se va con prisa, y no se acuerdan ni de hacer fotografías en la parada. Menos aún en marcha. 
A ver si cuando empiece la temporada de MTB, que es ya en este Domingo próximo, enmiendan esto entre varios. O sea, los fotógrafos habituales, a excepción de mi, que no podré estar durante largo tiempo por tener la MTB averiada, y el pie fastidiado para no salir en bicicleta.
Me cuenta Serafín que para allá se fue rápido, e intentando que no los cogieran diversos grupos. 
Y que como siempre, la guerra se desató en la subida a Íllora.
Pero que hubo que disminuir el ritmo porque gente como Jesús, no puede ir como estos fieras, que son locomotoras humanas, haciendo símil con Induraín. 
Y que de vuelta se vino con ritmo más tranquilo.
También a la vuelta; entre Obéilar y Escoznar, se unieron al grupo Alex Yoldi, y Moreno; que habían salido desde la zona de El Cubo de Granada con otro grupo. Ya sabían por donde andarían unos y otros.
Poco más que contar, salvo que nuestra joya, Miguel Ángel, está de descanso de ciclismo. Y se fue para el Go-Fit, para hacer deporte bajo techo, pues lleva un mes sin salir. 
Se encontró con el grupo de amigos en la Tapería Avilés para tomar unas cervezas. Y otro Domingo más que se va. 
Aquí pongo las pocas imágenes que hizo Serafín con su smarthphone. 

 
Pero en este Domingo hubo mucha actividad deportiva desde aquí hasta Madrid.
Si dejamos la ruta dominical, nos podemos ir hasta Campotéjar, localidad en la que se celebró la III MEDIA MARATÓN MTB TOTAL BIKE CAMPOTEJAR. 
Allí estuvieron Arturo, Rafa, y Antonio, dejando el pabellón alto como de costumbre, y disfrutando de una carrera que si no es la última de la temporada, es de las últimas. 
Entre unas pocas imágenes que pasaron por Whatsapp, y las que yo he conseguido descargando de Facebook, formo el album que pongo a continuación mediante un enlace. 

Para ver más fotografías, hay que ir a Facebook, en el que hay varios albumes. Y para ver información sobre la carrera, a el sitio web de la FAC. 

En este sitio web hay un vídeo presentación de la carrera. Pero este mismo lo podemos ver en Youtube, sin pasar por el sitio de la FAC.

Seguimos camino de Madrid, y en Andújar; mis amigos los Ciclópatas de Andújar, organizaron otro año más, la Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza. XXV MARCHA CICLOTURISTA VIRGEN DE LA CABEZA. 25/09/2016.
Una marcha que ya he hecho varias veces, pero que este año no ha podido ser por diversas circunstancias. Y una de ellas, es la que he expuesto antes.
Lamento mucho no haber podido ir porque es una de las marchas que más me gustan por diversas razones.
Pero espero que haya más años por delante para ello.
Para ver información sobre la marcha, se puede ir a Facebook, al sitio de los Ciclópatas, o a su blog que es este: 

Y para acabar; en Madrid, como en años anteriores, se organizaba la antigua Festibike, que es una feria general de muestras sobre la bicicleta, y el ciclismo. 
Pero que ahora se denomina desde hace un tiempo, UNIBIKE.  
Aquí pongo el sitio web de este evento deportivo.

Y con esto acabo la crónica deportiva de este Domingo, esperando al siguiente, en el que empieza la temporada de bicicleta de montaña, o MTB. 
Y en la que Marabike, empezará a cabalgar sobre las dos ruedas por toda la geografía cercana a la zona, recorriendo las montañas, senderos, caminos, pistas, etc., etc., con amigos que hacen el Domingo divertido, deportivo, y memorable.  

2 comentarios:

  1. Gracias por esperarme, aunque llevaba una rotura fibrilar, pude acabar la ruta.

    ResponderEliminar
  2. Son buena gente a pesar de que les pique el gusanillo de la competición, el pique entre ciclistas, sea el que sea; y les hierva la sangre si los deja alguien. Lo que no se yo es si la rotura fibrilar ya la tenías, o se te produjo ese mismo día por el ritmo que te impusieron los fuertes de el grupo. ¡Jejejejeje!. Espero que ya lo tuvieras. No me malinterpretes. Lo bueno sería que no la tuvieras. Y también que te recuperes y estés bien de nuevo. ¡Un abrazo Jesús!. Y no es un decir. Sabes que te lo doy....... Pero sin mariconadas. ¡Jajajajaja!.

    ResponderEliminar