domingo, 31 de julio de 2016

RUTA POR LA COSTA HACIA ADRA CON UNOS AMIGOS. DE DOMINGUEO CON LAS FLACAS, EN PLAN TRANQUI. 31/07/2016.




Este Domingo, final de Julio ya; no salió mucha gente por aquí, en el interior. O mejor dicho, del grupo de siempre de Marabike. Unos porque piensan salir mañana, Lunes. Otros porque descansan hoy Domingo. Otros, que como yo, no pueden por motivos de salud, o quehaceres varios. 
Entre este grupo está Arturo, que salió ayer en MTB, con los amigos de Los Hurones, que cumplen años hoy. Así como también lo hace a la misma vez, el amigo José Miguel Espigares (Tam Tam). Y al que felicito por aquí, además de por los medios que ya lo he hecho. 
Pues bien; Arturo, no pudo salir por una infección que le causa un terrible dolor en el oído. Y por si no lo saben los seguidores de este blog; además de molesta, esa afección; es delicada, puesto que el oído es el organo encargado del sentido del equilibrio. Y es delicado salir en bici así. 
Un poco de información sobre este tema, y seguimos......
EQUILIBRIOCEPCIÓN. WIKIPEDIA. OÍDO 
 
Otros porque están de vacaciones, y hacen otras actividades, o salen por otros lugares, y a otras horas distintas de lo habitual.
Tenemos casos como el de la gente de Veloclub de Maracena, y los amigos que salen con Marabike, y Veloclub a la vez; que tenían planeado según rutómetro, subir a la Hoya de la Mora. Y así se hizo. Por tanto, Yiyo, Rubio, Víctor, etc.; salieron, e hicieron una buena ruta.
Se encontraron con la buena gente de Buguibikes, que subían a la Hoya de la Mora también. Aunque tenían previsto subir; si se podía al Veleta. 
Pero no dejó el tiempo, puesto que amanecía nublado. Y allí arriba, hacía aire, una temperatura inferior a la de aquí abajo; e incluso caían algunas gotas.
Uno que yo pensé que no salía, y después me enteré de que sí, fue mi amigo Serafín. 
Me dijo que estaba de reposo, y que no salía, porque tocaba descanso. 
Y lo que quería era que no se enterara nadie de lo que ya sabemos. Que no para. Y que salió por la costa, con unos amigos. 
Tiene amigos por todas partes, debido a lo buena gente que es. Aunque es un poco "malo" en la bicicleta, no es mala gente. Es que se le ha quedado este aspecto competitivo, de cuando competía. Y como está en pretemporada, no quiere que la gente lo deje atrás. ¡Jejejeje!. ¡No es nadie el fiera!. 
Se come los kilómetros un tanto mejor o igual que lo hace de bien con la comida, cuando toca comer. 
Como digo, quedó con unos amigos, compañeros de sombrilla, y gente que veranea por la zona, como José, Raimundo, y Ana Martín. Fueron en plan tranquilo, porque querían ir así, y por esperar a unos amigos que andan un poco menos en la bici que los fuertes.
Y la ruta que salió casi de unos 100 km., fue hacia Adra, por la carretera antigua de la costa, y la que va más pegada a ella, teniendo unas vistas del mar espectaculares. La vuelta, por la misma zona.
Y con un día, que también estaba nublado por allí, dando más vistosidad al paisaje que un día totalmente despejado, que es más soso. Un ejemplo es la primera de portada, y esta.
Las fotografías no son en esta ocasión de Serafín. Se las pasaron a él, y él nos las pasó al grupo por Whatsapp.
Como no todos viven o veranenan en el mismo lugar; unos salieron de Motril, y otros de Torrenueva, como es el caso de Serafín.
Según me cuenta Serafín, por motivo del nublado, al principio de la jornada, hizo un fresco agradable, que se tornó en un poco de calor pegajoso en la zona de Castell de Ferro. 
Comprensible, ya que va uno adentrándose un poco hacia el interior, y encima, subiendo cuestas. 
Y que a la vuelta, ya finalizado el trayecto, pasó a ser lo normal en un día así en la costa. Una buena tarde de calor. 
Paso a finalizar esta crónica de este Domingo, un poco diferente, con las imágenes de la jornada, que tengo que agradecerle a los amigos de Serafín. Son pocas, pero buenas. Aquí debajo las pongo.
LAS IMÁGENES DE LA RUTA HACIA ADRA 

¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario