lunes, 13 de junio de 2016

UN SÁBADO DE "MARCHA". LA INDOMABLE, Y LAND WARRIORS. 11/06/2016.




En esta ocasión va a ser una crónica diferente, pues no será de marchas, salidas, o rutas de fin de semana con la bicicleta. 
Incluso, comenzaré por la carrera que tuvo lugar por la tarde, antes de mencionar algo sobre la que comenzó por la mañana.
Tampoco será de marchas, en plan como el título menciona, ironicamente.
Es una crónica de las carreras, o marchas que ha habido en este fin de semana. 
Para no saturar mucho el artículo, lo divido en dos días, como son los del fin de semana.
Y en este primer artículo, hablo un poco de La Indomable 2016, de Berja.
Y de la carrera, que tuvo lugar en La Zubia, por la tarde, como parte de un circuito de pruebas, que va pasando por varias ciudades de España. 
Como se trata de varias pruebas, y es mejor ver la página, o sitio en Internet, para ver de que trata, y como va esta competición, que es un poco novedosa, aporto tal enlace aquí  mismo.


En ella participó nuestro amigo Moreno, al que vemos, contento, y orgulloso; en la imagen de portada con su niña, en el podium; al que tan acostumbrado está ya. 
También nos tiene acostumbrados a los demás, ya que no para de competir, y de recoger trofeos, que son el premio, y el fruto de su esfuerzo, y sacrificio. Aunque no lo es tanto, cuando se hace lo que le gusta a uno.
Creo que es al primero que sube con su hija. No estoy seguro. Pero sea el que sea, es una alegría para todos. Y ya parece todo un profesional. Pinta tiene.
No hay muchas imágenes, salvo que se puedan ver en el sitio de la prueba.
Él me pasó dos solamente. La de portada, y otra más. Aquí las pongo.

Para acabar esta publicación sobre el Sábado, pongo algo de información de una prueba de gran fondo en carretera, o una marcha de larga distancia, que además, tiene un recorrido durísimo.
Hablo de LA INDOMABLE 2016.



Tiene su salida y meta, en Berja; Almería. Pero el recorrido, en gran parte, por la Alpujarra; es duro de los que no dan ganas de hacer la versión larga de la prueba, que son 197 km. 
Ya, con la corta, que son 146 km; hay suficiente para un aficionado medianamente entrenado.
Si se mira el sitio web, se puede ver todo. Y se ve que hay dos puertos importantes, como son el de Haza del Lino, y la subida desde Órgiva a Trevélez.
Según que ruta y recorrido se hacen uno, o los dos.
Además de todo esto, y de el papel que juega la altitud, y el calor que pueda hacer en este día, le sumamos el desnivel acumulado que tiene. Se puede ver en la información de la página que es de más de 4000 m.
No me extraña que la pantera del logo se vea borrosa al aumentar para poner en el blog. Si es que es de vértigo la prueba. ¡Jejejejeje!. 
De esta prueba no tengo imágenes. Imagino que en su sitio web habrá. 
Unicamente conozco los casos de tres amigos que se que estuvieron, y les salió un día bueno. 
Paco, o Francisco Carrasco, realizó un muy buen tiempo y clasificación; algo que vi de pasada en Facebook. 
Y directamente, de otro amigo como David Torres; se que él, y José, estuvieron corriéndola, y acabaron contentos. Que ya es mucho.
De los demás amigos, no se nada de lo que hicieron el Sábado. Excepto de Paco, que salió con un grupo de amigos, para hacer una ruta en carretera, que rodó por terreno de Illora, Moclín, y alrededores.
Un grupo de Veloclub salió a hacer un recorrido pintoresco por diversos pueblos de La Vega Granadina.
No con exceso, pues el Domingo había ruta más o menos larga, y algunos participaban en la Juntos Bike.
Yo, por mi parte, hice la ruta de Alcalá la Real. Y el Domingo, algo más corto, como Santa Fe, Otura, Armilla.
Hubo gran mayoría que no salió porque el Domingo, tenían que correr La Giganta.
Con esto acabo el artículo sobre el Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario