lunes, 27 de junio de 2016

RUTA DE EL LEGIONARIO. 26/06/2016. XXIII SUBIDA AL PICO VELETA. LA LÍMITE 2016.


Muy buena ruta de 110 km la que nos marcamos todos, a su ritmo cada cual, este Domingo, ya caluroso, pero que no estuvo mal, en cuanto a lo que nos espera más adelante. 
Yo salí un poco tarde de casa, y cogí al grupo por la zona de El Barco, cerca de Churriana. No fue mal la ruta para el tiempo que llevaba sin coger la flaca, y el entreno que hago. Los demás, cada uno lo acusó a su tiempo; excepto los fuertes, que llevaron un ritmo bueno toda la ruta.
Aunque se portaron muy bien todos, y además de la compañía de Rubén en la mayor parte de la ruta; hubo agrupamientos, esperas, y acompañamientos de mucha parte del trayecto, de todos. Hubo buen ambiente de peña.
Aparte de contar con la compañía de gran parte de los miembros del Velolub, cuando se paró en Jayena, y se dispersaron muchos de ellos, quedaron los amigos que se ven en la imagen de portada. Ahí estuvieron Moreno, Paco, David, Arturo, Yiyo, Rubén,.........
Comencé a hacer algunas fotografías al poco de enganchar con el grupo, y un vídeo en la zona de Escúzar, que pongo por aquí. Un poco de ambiente de deporte, compañía, y alegría.

Ya por esas horas, Serafín había enviado una imagen de una piscina para darnos envidia. Se había ido a Parapanda a pasar el fin de semana en un alojamiento rural.
No como otros, que empezaron a sufrir a partir de por la mañana, subiendo al Veleta, después de haber corrido La Límite el día anterior. Miguel Ángel corría esta subida tan conocida este Domingo. 
Además de Rafa, que casi la hizo completa, y fue a verla, pero hizo pocas fotografías, ya que dijo que hacía mucho frío arriba. Pero casi completó el recorrido de la prueba.
Prueba dentro de La Límite, pero en un día después, y que ya cuenta con muchos años de prestigio deportivo y fama. 
Es la XXIII SUBIDA CICLOTURISTA VELETA 2016. 
Aquí se puede ver información de la  misma.

La nota negativa del día, desgraciadamente, la protagonizó Franci Rubio, que tuvo una caída, y sufrió de arañazos, y erosiones típicas del roce con el asfalto. Nos enteramos todos en casa, porque en el grupo de Veloclub se comentó algo, y yo lo comenté. Y también se ve que alguien supo algo por otra parte. Estas noticias, lamentablemente, se difunden, al ocurrir, también lamentablemente. Espero, y esperamos todos que no ocurran, pero hay ocasiones en que son una cosa que conlleva este deporte, y estos vehículos.
Comentada esta mala noticia, paso a poner las imágenes captadas por mi y mi smarthphone.

Aquí pongo las imágenes compartidas por Whatsapp por los amigos, que no son muchas, pero en las que vienen la que nos envió Serafín de la piscina y las vistas de el alojamiento rural de Parapanda; las dos del Veleta que nos envió Rafa, que subió a ver la subida, y de camino, hacerla; las de el Legionario que envió David; y las de la desgraciada caida de Franci Rubio, que no me gusta poner, pero que por no discriminar, las pongo también. Esperemos que se recupere pronto, y que no haya que poner más imágenes así. 
Aquí van las imágenes.

Una vez que iniciamos el camino hacia el Suspiro del Moro, en las bajadas que hay en la Carretera de la Cabra, pero hacia Granada, nos encontramos con Gustavo. Pero este no iba en bicicleta, si no en su moto. 
Había salido a dar una vuelta y cruzarse con nosotros por vernos. Había salido varios días en la bicicleta, habiendo hecho varias rutas duras. Entre ellas estuvo la subida al Veleta. Por lo que no tenía ganas de más bicicleta este Domingo.
Acabada la ruta, la gente no paró para tomar algo, aunque era temprano. Pero Arturo y yo, si paramos en El Semáforo, donde nos tomamos dos sin alcohol, y dos buenas tapas para reponer, pues el cuerpo lo pedía. 
Y CON ESTO, ACABO LA CRÓNICA DEL DOMINGO, Y ME DESPIDO HASTA LA SIGUIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario