martes, 7 de junio de 2016

LA SUFRIDA. 18 CICLORUTA GRAN FONDO SERRANÍA DE RONDA.ELGASTOR. 04/06/2016.


Una marcha dura de las de dar miedo, si se mira solamente la información de su sitio web. Aunque no tiene mucha altitud la Serranía de Ronda, más el terreno por donde discurre la marcha, el desnivel acumulado que sale, tanto en la ruta corta, como en la larga es muy grande.
Más había que sumar que al estar por la zona de Cádiz, y limítrofe con Málaga, no muy lejos de la costa, además de la Serranía de Ronda, y a principio de Junio; el calor apretaría ya algo. Y esas primeras calores son muy malas.
Pues todo esto no fue impedimento para que Yiyo, Rafa, Javi, Marcelo, Páez, Alfonso, Jonás, e Ignacio, fueran a correrla. O mejor dicho a acabarla medio bien, que ya es mucho.
Todos ellos son buenos amigos, pertenecientes a el Veloclub de Maracena. Algunos, como Marcelo, Rafa, y Javi; viejos conocidos desde hace muchos años, con gran vinculación a Marabike, y al Grupo Maracena Bike. Y Yiyo; aunque más joven y nuevo en todo; vinculado a Veloclub de Maracena, y a Marabike. Esto es mera información, pues en el fondo, lo que cuenta es que son amigos y conocidos de todos. Pero una pequeña aclaración, para el que dude, o se pregunte porque hago esta publicación. 
Algunos tenían intención de correr la larga, pero por unas razones y otras, se decantaron todos por la corta. 
Por hablar de un caso, a Yiyo le costó acabarla, y le dieron calambres, porque en el final de su preparación para esta ruta, tuvo que hacer un parón, por una lesión de rodilla.
Y por hablar de otro, a Rafa no le fue bien el día. Por lo que fuese, empezó con problemas mecánicos diversos, que desencadenaron nerviosismo en él, y ya no iba como suele ir. 
No fueron cosas muy graves, pero te dan el día. Eso si. No fue nada que no se quite con acudir al mecánico, para la bicicleta. Y para él, con un buen chapuzón en la piscina, y unas buenas cervezas. Y ya saldrá mejor la próxima vez.  
Los demás, aún con una preparación más o menos buena, tuvieron que conformarse con acabarla y en más o menos buen estado, que es lo mejor. Más disfrutar del tiempo libre con los amigos, y llevarse una buena experiencia para el recuerdo. 
Y por las imágenes que nos envió Yiyo, y Jonás, más el lugar donde estuvieron alojados; se lo pasaron muy bien. 
Aquí pongo las imágenes de este día, o dos días que pasaron en la zona de El Gastor.
LA SUFRIDA 2016, EN UNAS IMÁGENES 


Por hablar un poco de esta localidad, digo que en Wikipedia hay bastante información sobre El Gastor. 
Tiene mucha historia, y una parte ligada a Granada. Además de un lugar emblemático de la zona, y un dolmen gigante que es.........
Como decían en el "UN, DOS, TRES"; hasta aquí puedo leer..... Mejor que lo lea el seguidor del blog en este enlace.

Y para seguir y acabar con la marcha, y con este artículo, pongo la información de su página aquí.

Con esta imagen del cartel de este año, que no necesita comentarios, acabo este artículo sobre esta marcha, y el fin de semana que pasaron estos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario