martes, 14 de junio de 2016

DOMINGO DE JUNTOS BIKE Y LA GIGANTA. 12/06/2016.



Como imágenes de portada, escojo estas dos, para hablar de dos pruebas, como son, La Giganta, y la Juntos Bike.
La primera, es una imagen de La Giganta de hace unos años ya.....
Y la segunda, es el cartel de la Juntos Bike de este año.
No pongo imágenes de grupo, pues no se salió en grupo, ni en salida oficial de Domingo. Ni tampoco quiero poner una en particular para que no se sienta nadie excluido, u ofendido. En la galería de imágenes que pongo como enlace a Google +, están las que hay.
Como digo, no hay ruta, o salida dominical habitual. 
A excepción de los compañeros y amigos del Veloclub de Maracena, que hacían la ruta del Gran Circuito de Olivares. 
Pero como muchos de los amigos de Marabike, no salieron con carretera, como los Domingos anteriores, pues estaban en La Giganta, y yo salía más tarde, por cuenta propia, a hacer una ruta corta; no hay una crónica normal, o habitual de Domingo.
También, algunos amigos de Veloclub, estaban en la Juntos Bike. 
Tales como Marcelo, Gustavo, Enrique, Paéz, y Antonio, pasaron un día muy bueno en la Juntos Bike, en una ruta por la Alfaguara, y Parque Natural de la Sierra de Huétor.
Una marcha que además de convivencia, deporte, y unión de gente en la naturaleza; hacía mención y honor al tema, slogan, o filosofía de vida, y convivencia humana, que debería ser el de VIDA AL CICLISTA.


En este enlace, que es el sitio de la marcha, hay información de todo tipo, más un vídeo de presentación de la prueba, que está muy conseguido.
De la carrera o prueba de La Giganta, no hay mucho que hablar.
Es un clásico, o clásica de hace años, que no muere, porque es una gran prueba, que año tras año, se refuerza.
A esta prueba acudieron, por mencionar a los más cercanos, y allegados al club; Rafa, Antonio, Miguel Ángel, Arturo, Arturillo, y Serafín.
De estos fieras, sólo puedo decir que, les fue bien a todos, y echaron una buena jornada. Cada uno en su línea, hizo todo lo que pudo por tener un buen puesto en la carrera. Pero uno de ellos tuvo un día espléndido, pues pese a tener un pinchazo, que reparó rápido, hizo podium. Es Miguel Ángel, que salido de haber pasado lo peor de la alergia, vuelve a encontrar la forma habitual. 
De los amigos más "alejados" del club, menciono a tres. Puede que me deje a alguno más. Pero que me perdonen, pues no estuve, ni tengo más información. Además de poco tiempo para ello.
José Antonio Bravo, que es conocido por sus triunfos en carretera, hizo primero de su categoría en esta prueba. Un gran logro para un carretero de prestigio. Me alegro mucho por él. 
Y un buen amigo de Buguibikes, como es Jordi Cidoncha, hizo una buena carrera, pese a no entrenar mucho. Siempre se ha caracterizado por ser fuerte, y ser un luchador. Se ve en varias imágenes detrás de los "bichos", como yo los llamo cariñosamente. 
Como último dejo a mi primo José Antonio, que gracias a su sacrificio, casi logra podium. Pero se quedó a unos cincuenta segundos. Aunque hizo el séptimo de la general. Y fue casi toda la prueba, pegado a Miguel Ángel. Es bueno mi primo. Y no es pasión de primo. ¡Jejejeje!. 
Al principio del artículo dije que no pondría imágenes exclusivas. Pero no tengo más remedio que poner unas, que no se pueden dejar pasar. 
Son de las que dejan huella, hacen mella en el espiritú, y engrandecen el deporte en general.
Hay momentos en que, aunque sea una lucha o competición, no se que pasa, que se saca lo mejor del ser humano. 
Y aunque no se trate de una competición muy importante, que también ahí pasan estos casos; sale a relucir el lado humano más bueno, solidario, y bondadoso de una persona.
Hay más actos de este estilo, pero el ver entrar en meta a dos amigos, conocidos, más o menos, o familiares; juntos, es un acto que da esperanza en el ser humano, aún cuando muchas veces se pierde.
No me pongo más filósofo, y las pongo a continuación. 
Aquí están Arturo y su hijo. Y Antonio, y un compañero.


A continuación, y para acabar, pongo el enlace, que da acceso al sitio web de La Giganta, y las imágenes que tengo de las dos pruebas. Unas están conseguidas, o descargadas de Facebook, y otras, compartidas por los amigos, mediante el Whatsapp.






Con esto acabo la crónica del Domingo, o esta publicación, que no es la normal de una salida dominical.  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario