miércoles, 11 de mayo de 2016

LLANO DE LA PERDIZ - CENES. II MEMORIAL GUILLERMO HERRERA VILLEGAS. MONTILLANA. 08/05/2016.


En este Domingo casi no hay ni ruta, ni imágenes, ni nada de lo que suele ser habitual. Por supuesto, no hay imágenes de grupo, ni comentarios de lo sucedido en el grupo; ya que salí yo solo. 
El tiempo meteorológico estaba muy inseguro, e impredecible, pues anunciaba agua, pero no se decidía a descargar en casi toda la mañana. 
Los valientes que salieron disfrutaron de una jornada de ciclismo con suerte de que no les cayera nada de agua, o practicamente nada. 
Pero estos fueron los de otros grupos, pues de Marabike, no hubo, que se sepa nadie que saliera, excepto yo; y tarde. Esto fue por circunstancias hogareñas que me lo impidieron. Pero, al menos, lo hice. 
Fueron dos horas bien aprovechadas, en una ruta con dureza, disfrute para el cuerpo y los sentidos; y con historia.
No contaré mucho, para no alargar la crónica mucho, porque Granada da para un documental, en sólo una salida que se haga por algunos de los lugares tan bonitos, y mágicos que tiene. A la par, que históricos y culturales.
Sólo con decir que pasé con la MTB, por unas zonas de paso muy habituales, a las que por estar acostumbrados, más el que vamos haciendo deporte, y con más gente; no les prestamos la atención que merecen. 
Pero yendo solo, y aunque no se realicen muchas paradas; pues incluso, algunas fotografías las hago en marcha, se disfruta de mucha historia, y naturaleza a la vez. 
Por citar algunos lugares, comenzamos, o comienzo, por toda la Gran Vía, y la Plaza de Colón. Calle Molinos, Realejo, Campo del Príncipe, Iglesia de San Cecilio, Hotel Alhambra Palace, Alhambra, Cármenes varios. Y el más destacado de todos; el de los Mártires. 
Salgo de la capital, dejando muchas más zonas cercanas, también muy importantes. 
Y me voy a el Llano de la Perdiz, para después pasar por Cenes de la Vega, y vuelta de nuevo, por la capital.
Bajando por el Río de Piedra hacia la capital, fue en el único tramo en el que me cayeron cuatro gotas. Y porque salí tarde. 
Mi amigo Giovanni, que iba a su casa, me vió pasar, cuando llovía algo más fuerte. Pero fue poco.
Todo esto que expongo en texto, se puede ver en las imágenes de la jornada, que tomé yo.

Acabada esta parte, paso a la siguiente.
Pues además de el resto de el grupo, que estuvo, la mayoría en el gimnasio; había tres amigos, que estuvieron en Montillana.
Fueron a correr el II MEMORIAL GUILLERMO  HERRERA VILLEGAS.
De estos tres, sólo uno corrió, y la terminó como pudo. 
Alex Yoldi, y Moreno, decidieron abandonar la carrera, por la lluvia, que caía bien, y por como estaba el terreno. Hicieron bien. Saben ya que es arriesgado, mecánica y fisicamente. 
Pero Víctor, si corrió. Estaba ilusionado, y empecinado en hacerlo. Acabó mal, y destrozado. Y su bicicleta, mal también. 
A causa del barro, se le rompió la patilla del cambio, y tuvo que correr un rato, para entrar en la meta, y acabarla como sea.
Según dice él, unos cuatro km. Toda una hazaña que recordará toda su vida. 

En Facebook hay algunas imágenes de gente llena de barro, con las bicis rotas, pinchadas, y con unas caras de sufrimiento, que para que contar......... 
Las pocas imágenes de la prueba que tengo, las pongo aquí.

Y todo lo demás, más la información que se desee, está en el sitio de la prueba en el enlace que da la FAC.

Mirando en Wikipedia, veo que Montillana es una localidad, con mucha historia, datos de relevancia, y muchas cosas interesantes. Aquí las muestro. 

Acabo la crónica de este Domingo con la nota cómica, o humorística, que la puso por la mañana nuestro amigo Francisco Galdón.
Puso dos imágenes diciendo que salía con la bicicleta, pero poniendo que iba al AQUAGYM.
Es un cachondo, y muy buena gente. Además de tener un sentido del humor genial.
Las imágenes no tienen desperdicio. Yo me reí. Y el menda lerenda, se fue a la calle, pero bien equipado para nadar....... ¡Jajajajajaja!.

Con estas dos imágenes, me despido hasta la próxima publicación. Creo que el fin de semana que viene, llega con mejor tiempo para sacar las monturas al sol de la Primavera.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario