lunes, 23 de mayo de 2016

A PIÑAR POR BOGARRE CON VELOCLUB. Y DOS AMIGOS A HACER EL MENDRUGO. VI MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑÉCAR. 22/05/2016.


Pocos componentes de Marabike y de Veloclub en este Domingo buenísimo para practicar deporte, a causa del buen tiempo. 
Cada cual, de los que faltaron, por sus razones, no disfrutó de un día genial, en el que acompañamos a los componentes de Veloclub en la ruta.
También nos enteramos más tarde, que Fali, había estado por la zona que transitamos nosotros, por una imagen que envió al grupo de Whatsapp. No se atreve a salir con los demás, porque está recuperándose de una lesión. A ver si vuelve ya........ 
Yo, al salir con la hora un poco justa, decidí esperar en Albolote, el paso de todos. Y en la entrada, se me ocurrió hacer un vídeo, en lugar de fotografías.

Los que salimos esa mañana; cada uno tenía unas ganas, unas fuerzas, y una idea.
Unos pocos, sólo lo hicimos hasta el desvío de Bogarre, para Piñar, y la gran mayoría, volvió, e hizo ruta completa con ellos. 
De los que no seguimos con ellos, cuento a David, que llegó hasta el desvío de la Cueva de las Ventanas de Piñar, y se volvió solo, a su ritmo; pues tenía una cita, y no podía llegar tarde. 
Casi no viene, o no nos coge por la mañana, porque había decidido salir con Jesús y Petri. Pero al llegar Petri tarde, y no querer estar parado esperando; decidó salir a la caza de Veloclub, y compañía. Nos cogió antes de el Pantano del Cubillas.
Al pasar por la zona del Club del Cubillas, y cruce de carretera de Colomera, se me ocurrió grabar este vídeo.
  
Y Arturo, y yo, hicimos la famosa ruta de El Mendrugo. Habiendo casi quedado, en ello el día anterior por el grupo de Whatsapp; al llegar al punto clave, decidimos seguir camino de Darro, y hacerla.
La ruta de El Mendrugo; para quien no lo sepa, es el recorrido que se hace por Iznalloz, Darro, La Peza, Blancares, y Granada. 
Como para mi, en esta temporada, es la primera más larga que hago; me lo tomo con filosofía, y ayudado de la buena compañía de mi amigo Arturo.
Aquí pongo las fotografías que tomé en ese día.
MIS IMÁGENES DEL DÍA 22/05/2016 

Como digo, fue un día bueno en todos los sentidos. Pero por lo que vimos en la ruta, sobre todo en la zona de el Puerto de los Blancares; para algunos fue trágico en mayor o menor grado. 
Siento dar malas noticias por aquí, ya que es un blog para contar lo referente a nuestras rutas, marchas, carreras y lo concerniente al ciclismo, a nuestros amigos, y a este mundillo en general.
Pero también es parte de la vida, del deporte, y de a lo que estamos expuestos al salir a la carretera, o caminos, y sendas de montaña.
Vamos en un vehículo, y queramos o no, somos frágiles, y podemos sufrir accidentes, por el motivo que sea.
En la parte de bajada a Granada, por Blancares, y Pantano de Quéntar, vimos varios grupos, o duos de ciclistas parados, que sufrieron percances sin mucha importancia. Averías, o caidas no muy aparatosas.
Pero vimos uno que al ver a la unidad móvil del 061, poco después, imaginamos que era un poco grave. Al preguntar al muchacho que estaba con el accidentado, nos dijo que no era mucho, y que esperaba ayuda. Por tanto proseguimos la marcha. Al poco trayecto recorrido, vimos pasar la ambulancia.
Fue un Domingo un poco funesto para algunos.
Pero el que más nos toco la fibra sensible, sin quitar importancia a los demás, fue el que vimos en la subida de Blancares desde La Peza. 
Fue en la zona de las curvas más peligrosas que hay. Conocidas por todos, son las que hay al empezar la subida más fuerte desde la zona de la Fuente de la Gitana.
Paramos por si podíamos ayudar en algo. Pero ya estaba todo solucionado. Había un grupo de ciclistas que nos había pasado poco antes en la subida. Y estaban junto a la Ambulancia que socorría al accidentado.
Era un ciclista que iba con un amigo bajando hacia La Peza. Era la segunda vez que cogía una de carretera, o flaca. Él sale con MTB. 
En esa zona que digo, se le fue en la curva, yendo a saltar por encima del quitamiedos. Menos mal que fue así, porque podía haber sido peor si se golpea, o impacta con esos que son de acero. Una trampa mortal para ciclistas, motoristas, e incluso conductores de vehículos con protección de carrocería, que puedan impactar con ellos, si son expulsados del vehículo. 
La sorpresa me la llevé, cuando al acercarme a la puerta para ver quien era, resultó que lo conocía. 
Era José Manuel Martín Toral. Un amigo, no muy conocido; pero con el que había salido, y coincidido en varias rutas con Buguibikes, y en algunas marchas. Y lo he visto en la tienda de Buguibikes. También en alguna marcha, en la que yo no participaba, pero iba a verla; como la de Montefrío del año pasado. 
Me dijo como estaba, y lo que tenía. Muchas magulladuras, cortes, y golpes. Y un golpe importante en la rodilla izquierda, y fémur. Parece que no había fracturas. Espero que se recupere pronto, y sea todo lo más leve posible.
Su compañero, y amigo nos acompañó en una gran parte del puerto, y fuí hablando con él, para informarme. 
Aunque los ánimos no estaban como antes de ver esto, y ya hice pocas fotografías; hice unas pocas más, para sacar al grupo de gente que estuvo allí, y a su compañero de fatigas. 
Aunque es una cosa a la que sabemos que estamos todos expuestos al salir; nadie lo quiere, y nos gusta volver de una pieza, sin problemas, y habiendo pasado un buen día. Pero esto es así. Mientras no nos pase nada, sigamos disfrutando de la vida en si.  
Expongo aquí un deseo, y creo que es de todos compartido; y es que a nadie le pase nada nunca, para así poder disfrutar de nuestro deporte sin problema alguno.  
Acabando con esta parte un poco "fea", paso a decir sin mucho comentario, algo sobre la carrera en Almuñécar, a la que fueron Rafa, Miguel Ángel, y Antonio. 
Es la VI MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑECAR. 22/05/2016.
Aquí pongo el enlace de la FAC, para información de todo tipo.
VI MARATÓN ALMUÑECAR 

Sólo diré que la carrera es dura, con un recorrido exigente, y no es fácil destacar en puestos.
Además, por hablar del esfuerzo de casos particulares; hay que decir que Miguel Ángel, fue por probar y probarse; ya que está aún con alergia. Y eso no permite rendir al cien por cien. 
Como iba mal; al ver su compañero y amigo Rafa la situación, se quedó con él gran parte del recorrido, y sólo con acabarla, ya hicieron suficiente. 
A Antonio no se como le fue. Habrá que mirar en las clasificaciones.   
Y como no hay fotografías, que hayan enviado los que fueron, habrá que buscarlas en el enlace que he dado, en otros sitios web alternativos, que muestren algo sobre la prueba, o en Facebook; si se pone algo.
Y con esto, acabo esta crónica, despidiéndome hasta la siguiente.
Espero que sea muy buena, en todos los sentidos.                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario