martes, 1 de marzo de 2016

DE LOS PUENTES DE MOCLÍN A EL LLANO DE LA PERDIZ, TERMINANDO EN LA PEZA. 28/02/2016.


Viendo el título de la crónica de este Día de Andalucía, cualquiera creería que es una ruta de las largas en bicicleta.
Pero es sólo un poco de resumen en clave de leyenda, de lo que fue este Domingo.
Estos días anteriores, y el día 28, fueron malos en cuanto a la meteorología se refiere. El Lunes, un poco menos. Pero no es que mejorara demasiado.
Y la ruta que tocaba era la del Gollizno, o los Puentes de Moclín. 
Además de que el terreno estaría mal, y la ruta era una emboscada para el que la hiciese, por el lugar, y la distancia; es que no se sabía que pasaría en la mañana. Y no es cuestión de mojarse, con frío, encima. 
Salieron sólo tres valientes, locos, o ansiosos de la MTB. 
Era el caso de David, Víctor, y Jesús. Decidieron ir al Llano de la Perdiz, para no ir muy lejos, por si tenían que batirse en retirada. 
Y no les fue mal, porque hubo suerte. Pero frío, si pasaron. 
La mayoría decidió esperar al Lunes, o a días posteriores. 
Pero estos tres amigos sí que tenían muchas ganas, y aunque no era día de muchas fotografías, se hicieron unas pocas, que reflejan muy bien el paisaje invernal que había y el día que pasaron.
Una que me gusta mucho es esta.
Otra que me gustó mucho, dentro de las que se envían por la tarde, por el Whatsapp, de las comidas y meriendas, fue una de Fali, con un postre, y un mantel "DE DULCE". ¡Jejeje!. 
Muy propio del Invierno, y del día en cuestión.
Y todas las demás, están aquí.

Los que si le echaron mucho valor, y del bueno, fueron los que fueron a correr a La Peza, en la carrera que allí tuvo lugar. 
Entre ellos, Miguel Ángel, que ya por la mañana, nos enviaba una imagen del Puerto de los Blancares, que invitaba a quedarse en cama, o a salir a disfrutar con la nieve. Pero no en bicicleta, pues hizo una mañana, y un día muy desapacible. 
La carrera fue la de los Labradores del Duc, dentro del circuito de la Guad Al-Xenil, y se llamaba a esta en concreto; CHALLENGE V MEDIA BTT MARATON 28 DE FEBRERO 2016. LA PEZA. GRANADA.
Como es desde hace un tiempo una "moda", en algunas carreras, meten dos sectores. Y hubo quien corrió uno de ellos, o los dos, en el caso de los más osados.
Para ser la primera carrera que corría Miguel en esta temporada, le fue muy bien, haciendo podium, y buena clasificación. Y más aún con este tiempo, con barro, y nieve.
También fue a correr nuestro amigo Antonio. Pero él fue a la crono solamente.

Para mirarlo todo sobre la carrera, doy este enlace.

Y las imágenes compartidas por Facebook y Whatsapp de esta jornada competitiva, están aquí.

Por completar algo más esta crónica, respecto a lo competitvo; diré que al día siguiente; Lunes; nos enteramos que Moreno había hecho un formidable puesto en la III SUBIDA DEL SABUCO, LECRÍN. 28/02/2016.
Nadie, o muy pocos sabían que iba a correr allí. Y nos enteramos sorpresivamente, pues no había dicho nada. Con escasa información, y sin ninguna imagen que sepamos, sólo puedo aportar un enlace. Para mirar todo respecto a esta competición, doy este enlace. 

Lo curioso de esta competición es que la fecha está cambiada por algún motivo, o hay algún tipo de error. Digo esto, porque Moreno la disputó el Lunes.
Y por acabar esta crónica, diré que yo no salí con la bicicleta en este día. Pero si hice una ruta de senderismo por lugares que se recorren mucho, y por muchos en bicicleta de montaña de diversos tipos. 
Hice un circuito por Sierra Elvira, comenzando por Albolote, caminos hacia Atarfe, para subir por la zona de la Ermita de los Tres Juanes, caminos y veredas que hacen las bicicletas hacia el Torreón de Albolote, y bajada por veredas, para salir a la carretera que conduce hasta Albolote por el Camino de las Tres Cruces.
Por el camino hice fotografías que dejan imágenes como estas de las zonas por las que circulé.


Para verlas todas, basta pinchar aquí debajo.

Y con esto se acaba esta crónica, hasta la próxima.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario