miércoles, 23 de marzo de 2016

CAMBIO DE UNOS SILLARES POR UNA FUENTE, Y UNA TEJA. 9º MARATÓN MTB "CIUDAD DE EL EJIDO". 20/03/2016.

Magnífico día este Domingo, que fue el último día del Invierno. Aunque por la tarde dió un cambio brusco, y llovió bastante, la mañana fue muy buena, y no tan fría como días anteriores. 
La ruta que en su momento se puso, fue la de Los Sillares. Pero la gente no estaba por hacerla. Es larga, y se debe salir un poco antes para llegar con buena hora a casa.
Como se tenía previsto, se dijo de subir a la Alfaguara, y hacer algo por allí, hasta que fuese la hora de dar la vuelta. 
Por nombrar a los que fueron, digo que en el orden de la imagen, de izquierda a derecha, y comenzando por arriba, estuvieron Arturillo, Sergio, Yiyo, Emilio, Miguel, Arturo, Serafín, Gorka, y Paco. 
Tengo que decir que Emilio vino a pasar unos dias de descanso, y me puso un mensaje el día anterior para ver si salía yo a dar una vuelta. Pero no podía este Domingo. 
Y se ve que quedó con los amigos de Marabike. 
Según me contó después, le dieron un "mal rato". ¡ Jejejeje !. Se puso un ritmo muy fuerte que no se frenó hasta llegar a Cogollos Vega. 
Es que algunos no se dan cuenta de los fuertes que están. 
Y la mayor parte de la culpa la tiene el amigo Arturo. En su vuelta después de haber estado un tiempo parado por una fisura en una costilla, quiso probarse para ver como estaba de forma para ir a la carrera que tendría lugar en Lanjarón en breve. 
Se ve que subió el Camino de el Cortijo de el Duro, a un ritmo que lo hizo Seis Pesetas. Y la Cañada de las Baterías, con las baterías de algunos casi en reserva, y a ritmo de galera. 
Tenía que estar en casa pronto, y quería hacer mucho en poco tiempo.
Al final, no se fueron todos juntos a Maracena. Arturo, con su hijo; Arturillo, se fueron antes. No podían retrasarse más. 
Por hacer un símil con el mundo del toro, que tanto le gusta a Arturo; en su vuelta a los ruedos ( ruedas ), quería cortar orejas y rabo. 
Y yo le digo que menos mal que no fui yo. Que si no, soy yo el que le corto las orejas y el rabo. ¡ Vaya con el abuelo como está !. ¡ Pa berse matao.......!. ¡ Arturo, que eres mu malillo.....!. ¡ Jajajajaja !.
Paco tuvo un día malo, y aunque está muy fuerte, no estaba del todo inspirado. 
Estuvo junto a él Serafín, y Yiyo. Y Gorka, que está bien también, se pegaba, o se quedaba en tierra de nadie. 
Por detrás venían como podían Sergio, Emilio y Miguel. 
A Miguel hay que ponerle alguna medalla, porque vino a la ruta sin ruedas, y se hizo la ruta con mucho esfuerzo. 
Para que se vea la bicicleta que trajo, pongo una imagen de Paco subido en ella. Se la dejó un momento, al igual que a Serafín; para que probarán las ruedas tan "finas" que lleva esta bicicleta. 
¡ Casi na !. ¡ Jajajajaja !. 
La  nota negativa de la jornada la puso Yiyo, con un pinchazo en su rueda delantera. Pero todo lo malo fuera eso......
Por aportar algo más de información, pongo la ruta que se hizo, grabada por Emilio, y mediante un enlace que va al sitio de Strava, donde la subió Emilio. 
De esta ruta, sólo me queda que poner las imágenes que hay de ella. Y las pongo a continuación.
FUENTE DE LA TEJA. IMÁGENES RUTA 

Hubo tres amigos que fueron a una carrera que tuvo lugar en El Ejido. Fueron Moreno, Alex Yoldi, y Miguel Ángel. 
Esta carrera es la 9º MARATÓN MTB "CIUDAD DE EL EJIDO". Y esta su página, o sitio web, a través de la página de la FAC.

De este día y de la competición tengo que decir que a dos les fue genial, y a uno muy mal. 
Alex Yoldi, y Moreno tuvieron su día de suerte, e inspiración, además de echar el resto en esta carrera, porque están muy fuertes y preparados los dos. Y como consecuencia; obtuvieron muy buena clasificación en una carrera que no es moco de pavo, ya que es Open de Andalucía.

Sin embargo, a nuestra joyita; Miguel Ángel, le fue mal el día, tuviendo que desistir de conseguir un buen puesto, como es costumbre en él ya. Toda la culpa fue una molestia en la boca, por causa de una muela. Y eso molesta bastante. Otra vez será.....
Acabo con esta parte de la crónica, poniendo las imágenes, que mediante Whatsapp, nos enviaron los mismos competidores, que descargaron de Facebook.
IMÁGENES 9 MARATÓN EL EJIDO 

Entre los que no salieron en montaña, ni fueron a correr en El Ejido, estaba Rafa, que prefirió salir en carretera, para hacerse una buena ruta. A Montefrío con un buen recorrido.

Sin más imágenes de esta ruta, ni nada más que decir, acabo esta crónica, y me despido hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario