sábado, 20 de febrero de 2016

VUELTA A ANDALUCÍA 2016. ETAPA MONACHIL - PADUL. 19/02/2016.

Comenzamos una historia, que tendrá dos partes; como debe comenzar una historia. Por el principio. 
Y el principio fue cuando se decidió quedar en este Viernes, para hacer una ruta de carretera, y de camino, ver la carrera en dos puntos, al menos. 
Pero viendo que no iba a asistir mucha gente, y que el pronóstico del tiempo no era de fiar, se cambió el plan.
Aunque hizo un día muy bueno, pero frío como los anteriores, para carretera, y más aún si se para uno a verlos pasar y esperando en un lugar que no sea cálido; se habla de verlos sin las flacas.
Acordé con Yiyo, quedar para ir en coche, y después de verlos, hacer una ruta de senderismo por Los Cahorros; que están muy cerca. 
De paso; veía como andaba mi herida en el pie, que ya estaba mucho mejor. 
Quedamos en la puerta de la tienda de Bicicletas Buguibikes, para que me recogiese Yiyo. Y de camino, saludamos a Andrés, y hablamos con él un poco antes de irnos.
Una vez en el coche, y llegando a Monachil, nos encontramos justo detrás de la caravana de vehículos de la vuelta, y decidí grabar un vídeo en plan divertido; a la par que hice las primeras fotografías. 
A continuación pongo el vídeo que grabé desde el coche.

Una vez aparcamos el vehículo, en un sitio estrátegico, para ver la vuelta, y para hacer la ruta de senderismo, bajamos hacia el pueblo, y comenzamos a hacer fotografías. 
Esperando a la salida, nos fuimos a el Control de Firmas, y vimos a todos los ciclistas que participan en esta carrera; hasta que llegó el momento de la salida. Podría contar mucho sobre este día, como que vi, saludé, y fotografíé a Valverde, Samuel Sánchez. 








Y que a estas dos figuras, como a otro corredor del Tinkoff; en el Control de Firmas, les fueron entregadas unas placas obsequio de los niños de un colegio que fueron a ver la salida. Y que estas placas, o cuadros los habían hecho ellos; dándoles las que habían ganado el premio a las mejores.
Y que vi muchos equipos, que ya conocemos todos; pero uno que no conocía yo, como es el Matrix. Y que está compuesto mayoritariamente por japoneses. 
Y muchas más cosas. Pero como hay vídeos, e imágenes; mejor que esta historia se cuente por si sola, viendo estos vídeos e imágenes.
Podemos continuar el artículo con unos vídeos. 
Uno es el que grabé un momento antes de la salida.

Y otro, el de la salida del pelotón.

Vamos a completar esto con las imágenes que yo tomé, y las que envian los amigos por Whatsapp. 
Sergio, en no se donde, pero en su trabajo, hizo algunas fotografías desde su furgoneta, en algún momento que pudo.
Y unas que hizo Yiyo, y compartió. 



Para acabar esto bien, pongo el enlace que puse en la publicación anterior, sobre la vuelta, para poder ver información sobre esta etapa, y sobre la vuelta en general.

Y con esto, acaba esta publicación, para pasar a la segunda parte del día, que fue la ruta de senderismo por Los Cahorros. Una vez acabada la salida de la Vuelta, nos fuimos a andar un poco por esta zona tan bonita de Granada. 
 

 

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo Concen nada mas que por estas publicaciones tenias que cobrar como periodista.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias David !. Como buen amigo que eres, y que se que eres un fiel seguidor del blog, se que lo dices con sinceridad y de corazón. Además de que me miras con buenos ojos. Además, como buen andaluz, la exageración la llevas contigo. ¡ Jejejeje !. Pero, por muy bueno que sea, no será como tú dices. Recibo un buen pago con saber que gusta a la gente. Y esa satisfacción de verlo yo, y que lo vean los demás. De todas formas, te vuelvo a reiterar las gracias, amigo. Espero que sigas viendo el blog. Desde aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar