lunes, 8 de febrero de 2016

LLANO - DÚDAR, EN EL DÍA DE INAGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE CARRETERA. 07/02/2016.

Comenzaba muy mal la mañana, aunque en esta imagen no lo parece. Porque era el día de la Ofrenda Floral a la Virgen de Dorleta, y la inauguración de la temporada de carretera. 
Y como se pudo ver en la predicción meteorológica; la lluvia hizo acto inoportuno de presencia. Pues caía justo a la hora de salir, y a la de los actos que debían tener lugar en este Domingo. 
A mi me gusta que llueva, y es bueno. Pero cuando lleva días sin llover, y los que vienen después, lo mismo; fastidia que sea en un día así. 
La desilusión fue general. Y hubo casos de gente que desistió de salir, aunque fuese más tarde. Incluso, con la previsión de un cambio de tiempo.
Pero ya no se podía pasar el día como se tenía previsto, con esa unión de ciclistas, y esas rutas que se tenían en mente ya. 
Otros, directamente se fueron a el gimnasio Go-Fit. 
Otros, hicieron planes con la familia. 
Y otros, salieron a la calle, a tomar algo, como unos buenos churros.
La gente de Veloclub de Maracena hicieron acto de presencia en Armilla, en coche, y junto a los que se personaron allí pese a la lluvia, hicieron lo acostumbrado todos los años, pese a la lluvia. No es lo mismo, pero así lo disponía el cielo. 
Yo estuve a punto de salir un rato a hacer algo de senderismo, y de probar a ver si el pie, que ya está mejor, respondía bien andando.
Pero, sobre la diez de la mañana, vi que había mejoría, y cambiando el maillot, y el chubasquero, por una chaqueta fina; decidí salir con la MTB. 
Quedando a las 10:40 en la zona de costumbre, salíamos Yiyo, Emilio; que estaba unos días por aquí; y yo. 
La ruta era a Dúdar, por las crestas, pasando antes por el Llano de la Perdiz, y por muchas de sus veredas. La cambiamos por la que estaba puesta en el rutómetro; que era la de los Escalones de Deifontes.
El cielo de Granada y Sierra Nevada de fondo; al pasar por el Reloj de Sol nos dejaba imágenes como esta, que es una vista bastante bonita de las muchas que puede uno ver en esta ciudad.
Antes, pasamos por la Alhambra; por la que caía el agua por todas partes, con más fuerza que en fechas atrás en el tiempo.

Nos dimos una buena paliza, pero siempre disfrutando, y saboreando el Domingo. 
Arriba, cuando habíamos pasado el Reloj de Sol, cerca de los campos de fútbol; nos encontramos con Fernando; un buen amigo, que ya iba de vuelta para casa. 
Poco más que contar de este día, y esta mañana; una hora y cuarenta minutos, más corta de lo normal. Pero que fue muy satisfactoria y plena. 
Sólo queda poner las imágenes de esta jornada. Y decir que llegando a Albolote, me encontré con Arturo, que venía de hacer el circuito de el Torreón de Albolote. Había salido mucho más tarde. Todo causado por las dudas e indecisiones. Más el rato que no miró el grupo. Esto fue ya sobre las una. Y habiéndose quedado con las ganas de acompañarnos, y hacer algo más. 
Como digo, ya sólo queda poner las fotografías de este día. Por una parte ; las mías. Y por otra, las de el Whatsapp.
MIS IMÁGENES. LLANO-DÚDAR. 07/02/2016. 


IMÁGENES WHATSAPP LLANO-DÚDAR. 

Con esto, acabo la crónica del Domingo, esperando que la próxima sea más numerosa, respecto a lo que a la gente se refiere, y con mejor meteorología.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario