domingo, 3 de enero de 2016

LLANO DE LA PERDIZ - DÚDAR. 03/01/2016.

Primera ruta oficial de el año 2016, y primer Domingo que llueve algo; cosa que ya nos resulta hasta rara, debido a que este Otoño, y principio de Invierno, han sido muy secos. 
Como daba el pronóstico meteorológico, la lluvia más fuerte, comenzaría a partir de media mañana, y de nuevo, por la tarde.
Circunstancia que benefició a los decididos a salir pasara lo que pasara, para hacer una ruta corta, y rápida.
Los valientes, como se puede apreciar en la imagen de portada fueron en este día los siguientes. 
Arturillo, Galdón, Víctor, Arturo, Franci el de la KTM, Fali, Alex Yoldi, Moreno, Paco, y David.
La fotografía de grupo la hizo, amablemente, un ciclista que pasaba por la zona.
Según me cuentan, todo fue muy bien. Yo no pude ir, ya que seguía con mi faringitis, y tomando antibiótico. Aunque andaba mejor ya, no estaba curado del todo, y no es cuestión de salir en un día así, para recaer, y peor. 
Unicamente hubo una nota negativa, aunque no grave.
Fali llegó a Maracena con un pinchazo. Ya perdía aire desde que salió. Paró en una gasolinera para meter aire, y poder continuar para llegar a Maracena. Y allí, en el punto de salida, arreglarlo bien. Aquí, con esta situación, también hubo un rato de risas y cachondeo.
Con lo que la hora de salida se retrasó veinte minutos por lo menos. 
Entre tanto, Moreno, Alex Yoldi, y Arturillo, esperaban en Granada, junto a Colón. 
La ruta era, según el rutómetro, Llano - Dúdar. 
Y así se hizo. Pero sin llegar a Dúdar. 
Se subió al Llano de la Perdiz, llegando al Cerro del Sol. Después se bajó hasta coger el camino que va hacia el Cortijo de Belén, para al llegar al cruce con la cancela, que si se continúa, se llega a Dúdar. Pero en este punto, se da la vuelta para el Llano de nuevo, por la zona denominada " Las Crestas ". 
Aquí hubo un poco de "guerra", y piques para probar fuerzas. 
Después, unión de nuevo para llegar al Río de Piedra, en el que hubo separación del grupo por parte de los que viven más lejos. Arturo, Alex, y Moreno, bajaron hasta salir a Cenes. Desde allí, cada uno a su destino.
Y los demás, siguieron la subida que lleva al Llano, para después, bajar por un cortafuegos, que debido al agua caida, resbalaba un poco. Y salir de nuevo a la zona de la Alhambra. 
Como de costumbre, hubo ausencias justificadas, y algunas por lógico miedo a mojarse. 
Hubo una en especial, que fue la de Serafín, que se quedó con todas las ganas de salir, y que lo echaron de menos en las "guerrillas". 
También hubo otras tres, que decidieron ir al Go - Fit. Rafa, Diego, y Miguel Ángel, no salieron al aire libre en este Domingo.
Lo mejor vino después, por la tarde, con las conversaciones por el grupo de Whatsapp, y con las fotografías.
Se habló de la ruta, de entrenamientos, de dieta, nutrición, consejos de salud, y muchas más cosas.
Hubo cachondeo y buen ambiente de amigos, echando un rato de risas hasta por la red. Hasta a distancia tenemos buenos ratos. 
Para terminar esta crónica, pongo las imágenes del día, que debido a la lluvia, fueron pocas. Y algunas, se hicieron bajo techo. ¡ Jejejejeje !. 

Como se dice, para ser la primera, no estuvo mal. La próxima; más y mejor.
Con esto, me despido hasta la próxima crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario