martes, 12 de enero de 2016

BOCA DE LA PESCÁ. 10/01/2016.

Poco que contar en esta ruta de algo anormal o malo que haya pasado, excepto una pequeña anécdota, que luego contaré. 
Digo esto, porque fue una ruta corta, aunque dura, y rápida. No hubo caidas, ni averías, o algún tipo de problema a destacar. Mejor así.
En la subida, se puso un ritmo fuerte, por parte de los que están más finos, y hubo piques para demostrar quien anda más. 
Pero se esperó al resto, se hicieron agrupamientos, y las correspondientes paradas para comer algo, y hacer unas fotografías de grupo, para recuerdo. 
Además de la ya habitual asistencia de Jesús, y Galdón, que nos alegra; vinieron en este Domingo Víctor Castillo, Rafa, Miguel Ángel, y Antonio Malagón.  
Y por nombrar a los asistentes más habituales, pongo que vinieron Sergio, Gorka, Paco, Víctor Valdearenas, Fali, David, Arturo, y Serafín.
Arturillo no pudo salir porque estaba con gastroenteritis. Y yo, por cansancio, y porque también tenía afectado el estómago un poco. Aunque no lo estaba tanto como Arturillo.
Para el que no lo sepa, digo que el nombre de Boca de la Pescá, se le da a un pico que está cercano al Parking del Canal de la Espartera, y que más abajo de este lugar, tiene un mirador con su nombre que explica el motivo de este nombre en un cartel, o panel. 
Es el simple parecido con la boca de una pescada, si se mira de lejos. Esta forma la hace su acabado en el pico o cima, que asemeja la boca abierta hacia arriba de este pez. 
No es que la ruta suba hasta allí mismo. Se pasa cerca, pero desde que se sale del Parking, se va buscando la bajada hacia La Zubia de nuevo. Esto se ve en un vídeo que grabó David, de una parada para agrupar y decidir, después de la bajada; donde verse para volver juntos a Maracena, sin que se pierda nadie. Aquí pongo el enlace de ese vídeo, ya subido a Youtube.

La anécdota es que en el agrupamiento del parking vieron un ciclista de montaña, con un grupo. Y después de verlos bien vistos, algunos Marabikers, se dieron cuenta que era un profesional, con su grupo; y que andaban entrenando por aquí.
Por lo que contó después Arturo, que lo localizó en Facebook; es un campeón de rallye. 

Una vez más, se ve que nuestra tierra es una de los lugares preferidos para entrenar en el mundo del ciclismo. Tiene muchas cosas buenas Granada en particular. Y Andalucía, en general.
Una vez contado esto, acabo la crónica, poniendo las imágenes del Domingo, y esperando estar presente en la próxima ruta. 
A ver si comenzamos de nuevo después de esta racha, o parón forzoso.
 

Y con esto, me despido hasta la siguiente crónica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario