lunes, 28 de septiembre de 2015

PINOS DEL VALLE POR BÉZNAR. III RUTA MTB LA CONQUISTA. 27/09/2015.


De las 233 imágenes que capté con la cámara del móvil, podría poner casi cualquiera, pero al no haber una destacable, ni de grupo grande, decidí poner estas dos.
Me gustan por dos razones. Una, porque se ve que se pasan buenos ratos con amigos en la bicicleta, además de sufrir con este deporte. 
Y otra, porque se refleja muy bien la diversidad de colores, de equipaciones, que no tiene nada que ver con que se salga juntos, ni con el club o grupo al que pertenezcas, o se salga habitualmente. 
Es una de las cosas bonitas de este deporte. 
Como hay muchas imágenes, mejor es verlas, y no me extiendo mucho contando cosas sobre este maravilloso día. Es uno de esos días en los que se alegra uno de haber salido, pues se pasa muy bien, además de castigar el cuerpo. 
Hubo dos percances en la ruta, o averías.  Eso si tengo que contarlo por escrito, pues no se muestra en imágenes.
Paez tuvo que dejarnos al poco de comenzar la ruta, porque se le rompió un radio, al metérsele la cadena por mal sitio, debido a que se le salió de los platos. ¡ Mala pata......!.
Y la cosa iba de radios este Domingo; pues bajando hacia Talará, a Paco, se le aflojó uno, que se apretó en la Cafetería Venecia, en la cuál paramos equivocadamente. 
La parada oficial era en Los Naranjos, pero hubo un mal entendido. Aunque paramos después todos allí. 
Otra mala anécdota fue; como dije en la publicación anterior, que Víctor no pudo salir, por un esguince de muñeca, ocasionado en el trabajo. Se le echó de menos.
Y para acabar con esta parte de la crónica, paso a poner las imágenes del día. 

Hay unas pocas más que pongo en otra carpeta, y otro enlace aparte, que son las que capturan los amigos y envían por Whatsapp. Aquí están.

Por imágenes que no quede......
Ahora seguimos con MTB, y una carrera que tuvo lugar entre Colomera y Benalúa de las Villas, ya que la salida se hace desde el embarcadero o zona recreativa deportiva, del pantano de Cauro o Colomera. 
Es la conocida III RUTA MTB "LA CONQUISTA" COLOMERA BENALÚA DE LAS VILLAS.

El enlace al sitio de la carrera en Global Tempo es este:

Lamentablemente tengo que contar dos cosas malas y una buena.
Las dos cosas malas son que Moreno se lio con la señalización en alguna parte de el recorrido, y perdió puestos en la clasificación, hasta llegar tarde. Aunque no lo hizo mal. 
Y la otra, que Alex Yoldi sufrió una caida fuerte. Tuvo que abandonar, muy a su pesar. 
La nota buena del día la dio Rafa, que se subió al cajón de nuevo. Y gracias a que estaban con él su mujer y su hija; hay unas fotografías y un vídeo. 
Por las imágenes veo que también estuvo Ismael corriendo, y que Sergio Cano, hizo un buen papel. Aquí pongo las imágenes que capturó Rosa; la mujer de Rafa.

Y a continuación; un vídeo que grabó la hija de Rafa, en la salida de la carrera.

Con esto acabo de contar lo sucedido este Domingo, y me despido hasta la próxima crónica.

domingo, 27 de septiembre de 2015

A PURULLENA POR BLANCARES Y LA PEZA. 26/09/2015.



En un Sábado, en el que anteriormente, se planeó hacer la ruta de La Cabra, al final, Marcelo dijo de hacer la ruta de Purullena. 
Creía que algunos harían La Cabra, pues Víctor, Yiyo, y Álvaro, tenían ganas. 
Yo también, pero aún no creo estar en condiciones para esa ruta. 
Cuando Marcelo propuso hacer la de Purullena, casi voy. Pero no estaba descansado, y preferí descansar. Así, el Domingo salía más redondo. Y así fue.
Más tarde nos enteramos de que Víctor había sufrido un accidente laboral, y tenía un esguince de muñeca. Y la mano no la tenía para salir.
Con todo esto salieron Yiyo, Marcelo, Paez, Jonás, Antonio, y Álvaro. 
La ruta está bien en lo que a dificultad se refiere.
Con afrontar el Puerto de los Blancares, llegar a La Peza, subir por el Mirador, que es una zona muy bonita; llegar a Purullena, y vuelta por los mismos lugares; se hace una buena ruta. 
Se hizo a buen ritmo , para dejar algo de fuerzas para el Domingo. 
Me arrepiento de no haber ido, pero lo primero es la obligación y el descanso. 
Una cosa que me produce alegría y nostalgia, es ver las nuevas equipaciones de el Grupo Maracena Bike, que fue creado en el año 1996, como indica su nuevo logo en la equipación. 
Esto es debido a que me incorporé a este club en la temporada 1997/1998, y estuve unos buenos años con ellos.
Hice muy buenas amistades, y muy buenas rutas. 
Las amistades aún permanecen, tanto de los que salen en bicicleta, como de los que no.
Y como yo digo siempre; da igual el color de la equipación. 
Yo salgo con amigos, sean del club que sean.
Pero, al ver a Marcelo, que fue uno de los integrantes de ese grupo, y ver las demás equipaciones en la imagen, afloran recuerdos.
En una ocasión hice un artículo, que publiqué en este blog. Se puede ver remontándose hacia atrás en el tiempo hasta el Viernes, 06/07/2012.
Y se  puede ver el artículo que hice rememorando esos años, o pinchando en el enlace que pondré aquí; al final, que son las fotografías que hay en ese artículo. 
Las subí, después de  buscarlas para hacer fotografía de fotografía, porque en aquel entonces las cámaras eran de carrete, y fue cuando comenzaron a salir las primeras digitales. 
Aquí las pongo para el recuerdo.
 
Y aquí a continuación, y para acabar, pongo las que se hicieron en el día de la ruta de Purullena. Las hizo Yiyo.
 
¡ Hasta la próxima !.
 

viernes, 25 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE SOCIOS DEL JUEVES, 24/09/2015.

Una vez convocada la reunión, y puestos los puntos a tratar en la publicación anterior, para citar a los socios, se trataron los temas ya anunciados. 
La asistencia no fue total, pero sí acudió un buen número de socios.
Aunque están recogidos en un listado que sirve de control; en este caso, y por la importancia de la reunión, los reflejo aquí también. A continuación, expongo los que asistieron en este día. 
David José Bailón Garzón. Miguel López Expósito. José María Moreno. Francisco Javier Rodríguez Jiménez. Sergio Moleón Cano. Miguel Ángel Pérez González. Arturo Castillo Sánchez. Serafín López Moleón. Rafael Peinado Melgarejo. 

Expuestos los temas a tratar por orden, se decide finalmente; por votación mayoritaria, en unos casos; y absoluta en otros, lo siguiente. 

1.- Se harán reuniones para tratar los asuntos pertinentes, convocadas mediante anuncio al socio, de la siguiente forma. 
Durante la temporada oficial; de Octubre a Marzo; una vez al mes.
Y fuera de temporada; de Abril a Septiembre; cada tres meses. 
Si no se convoca alguna extraordinaria, o de urgencia; cosa que se avisaría por los medios oportunos, y con antelación suficiente; así se hará en esta temporada. 

2.- Se establecen 12 cuotas al año, de 10 € por mes; haciendo un total de 120 € al año. 
El socio tendrá que estar al día en las cuotas, como ya se expuso anteriormente. Y no podrá tener un retraso en el pago de más de tres meses. 
Si ocurre esto, perderá los derechos de socio. 

3.- El socio que ingrese nuevo en el club deberá pagar la temporada completa, y estar al día en las cuotas. 
El primer año o temporada, no podrá disfrutar de los beneficios de los sponsors o patrocinadores. Esto ocurrirá en su siguiente temporada.

4.- Las celebraciones del club, como comidas, cenas, o diversas fiestas, correrán a cargo individual de cada socio, costeadas por él mismo. Lo que se denomina "de su propio bolsillo". 
Es un gasto particular, que no afecta en nada, ni tiene que ver con las cuotas oficiales de el club para la temporada oficial del mismo. 

5.- Se lee y expone ante los socios el Rutómetro Oficial de la temporada 2015/2016. Se da conformidad a este por mayoría. 
Como se expuso anteriormente; si hay algún cambio en el horario por la duración de la ruta, a causa de la meteorología; o algún cambio por algún motivo excepcional, se avisará con la suficiente antelación, y por los medios oportunos. 

6.- Respecto a la competición, se hace saber que este club no está federado. Si el socio quiere federarse particularmente, es libre de hacerlo. 

7.- Como punto extra del día, en esta reunión; se decide hacer, y se hace, un nuevo grupo de Whatsapp, denominado en principio  "MARABIKE 2015 - 2016". 
Se elimina el anterior, denominado "A TOPE MARABIKE". 

Con esto se acaba la reunión y todo lo que había que tratar en el día. 



lunes, 21 de septiembre de 2015

REUNIÓN DE SOCIOS DE MARABIKE EL JUEVES 24/09/2015.

El Jueves, 24/09/2015; a las 21:00, en el BAR RAMÓN, en Maracena, tendrá lugar una reunión, que será de gran importancia, antes de comenzar la temporada 2015 - 2016. 
Se van a tratar los siguientes puntos: 

1.- NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO.
2.- CUOTAS DE SOCIO.
3.- SOCIOS O MIEMBROS DEL CLUB.
4.- RUTÓMETRO DE LA TEMPORADA.
5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.




¡ IMPORTANTE !. SE RUEGA LA TOTAL ASISTENCIA DE TODOS LOS SOCIOS, PUES SE TRATA DE UNA REUNIÓN IMPORTANTE PARA EL BUEN DESARROLLO DEL CLUB EN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

EL LEGIONARIO Y LOS PUENTES DE MOCLÍN. 20/09/2015.

Como de costumbre en esta época, y hasta que no empiece la temporada de verdad; hay división de rutas, gustos, y de modalidades de ciclismo. 
Unos se fueron a hacer El Legionario con los amigos de Veloclub de Maracena. 

De los que salieron dispuestos a hacer la ruta, hubo dos personas que decidieron, a partir del Mayerling; continuar hasta la costa. 
Una vez allí, echar un día de playa; que ya quedan pocos de Verano.
Estas dos personas, fueron Serafín y Sergio. 
Víctor, Fali, Rubio, Paco y todos los demás, completaron ruta, según las informaciones que tengo. 
Hubo gente de Veloclub, que incluso, alargó un poco más la ruta, llegando hasta el Pantano de los Bermejales. 
La mayoría, el recorrido normal de la conocida ruta de "El Legionario". 
Yo no pude estar, por diversas razones. Pero una de las más importantes fue que el día anterior, asistí a una boda. 
Por esta misma razón, y porque no les gusta mucho la carretera; no fueron Víctor, Arturo, y Arturillo. Este último; con más fuerza que ninguno, pues era él, el que se casaba.
David también tenía otra boda, y no pudo asistir a la salida para hacer una ruta tan conocida.
Además de que los fotógrafos no funcionaron en este día, por ninguna parte; los que más hacen, se fueron para la costa. 
Por consiguiente, he tenido que coger prestadas algunas imágenes del blog de Veloclub. No hay problema, pues somos peñas hermanadas. 
Aquí debajo las pongo. 

Ahora que acabamos con la disciplina de carretera; vamos con la de montaña. 
En MTB, sólo decir brevemente, que salieron tres amigos a hacer la también conocida ruta de Los "Puentes de Moclín", o la llamada también, en la parte que va desde Olivares a Moclín; "Ruta del Gollizno". 
Rafa, Diego e Ismael, hicieron este recorrido el Domingo.

Pocas imágenes tengo de esta ruta, y poca información. Pero creo que es poco más de lo que aporto aquí.
Y para acabar la crónica del Domingo; pongo las imágenes aquí.   

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RUTÓMETRO DE MARABIKE EN LA TEMPORADA OFICIAL MTB 2015 - 2016

Hago esta publicación para decir que el rutómetro de la temporada 2015 - 2016, está ya hecho. Además de ponerlo aquí, en esta publicación que hago, está puesto en la pestaña del blog que lo indica. Esto es en la parte superior izquierda. 

CALENDARIO O LISTADO DE RUTAS DE LA TEMPORADA OFICIAL DE MTB. TEMPORADA 2015 - 2016.

SALIDA : 09:00

 
OCTUBRE 2015

04/10/15.- CIRCUITO CAPARACENA TORREÓN
11/10/15.- ALTO LAS TRES TORRES (RUTA LARGA)
                  LLANO - DÚDAR (RUTA CORTA)
18/10/15.- LAS VIÑAS - FUENTE DE LA TEJA
25/10/15.- ERMITA VIEJA POR DÍLAR

NOVIEMBRE 2015

01/11/15.- HOSPITAL DE BERTA EN ALFAGUARA
08/11/15.- PIEDRA VENTANA
15/11/15.- FUENTE FRÍA - MONACHIL
22/11/15.- LA HOZ DE TOZAR
29/11/15.- ATALAYA COGOLLOS - ASPERONES

DICIEMBRE 2015

06/12/15.- SILLETA DE PADUL - ERMITA VIEJA
13/12/15.- LAS TRINCHERAS DEL MAULLO
20/12/15.- ARENALES DEL TREVENQUE
27/12/15.- AGUAS TERMALES DE SANTA FE

ENERO 2016

03/01/16.- LLANO DE LA PERDIZ - DÚDAR
10/01/16.- BOCA DE LA PESCÁ
17/01/16.- ARGUMOSA POR DÚDAR
24/01/16.- LLANO DE LA PERDIZ - BARRANCO
                  ABOGADO - BEAS - QUÉNTAR
31/01/16.- MÁRMOLES POR LOS PEÑONCILLOS

FEBRERO 2016

07/02/16.- ESCALONES DE DEIFONTES (MTB), O 
                  VIRGEN DE LA DORLETA (CARRETERA)
14/02/16.- COLLADO DE LAS CORZAS
21/02/16.- CUESTA DE LOS MARRANOS -
                  ALFAGUARA
28/02/16.- PUENTES DE MOCLÍN. GOLLIZNO

MARZO 2016

06/03/16.- COLLADO DEL AGUA
13/03/16.- LAS ZETAS
20/03/16.- LOS SILLARES
27/03/16.- EL TORO DE GUÉJAR SIERRA




COMO COINCIDENCIA DE EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE TEMPORADA DE CARRETERA, CON EL PRIMER Y ÚLTIMO MES DE LA TEMPORADA DE MONTAÑA; OCTUBRE Y MARZO, SE DEJAN LIBRES. ESTO QUIERE DECIR DE LIBRE ELECCIÓN DE RUTA. 
SE HACE PARA QUE EL SOCIO PUEDA SALIR EN CARRETERA CON VELOCLUB DE MARACENA, SI QUIERE. Y QUE NO HAYA PENALIZACIÓN, O FALTA.
Y EL QUE PERTENEZCA A VELOCLUB DE MARACENA, PERO QUIERA SALIR CON MARABIKE; PUEDA REALIZAR SU TEMPORADA SIN PROBLEMAS. 
CADA RUTA QUE SE HAGA CON EL CLUB SUMARÁ 10 PUNTOS A UN LISTADO DE PUNTOS QUE SE HACE DE LA TEMPORADA.
SI UN COMPONENTE, O SOCIO DEL CLUB, CORRE UNA MARCHA O CARRERA, EL DÍA DE LA RUTA, SE LE SUMAN IGUALMENTE LOS PUNTOS.
LAS RUTAS, COMO NORMA GENERAL, TIENEN COMO PUNTO DE SALIDA, LA CAFETERÍA EL SEMÁFORO, DE  MARACENA. Y COMO HORARIO HABITUAL, LAS 09:00. 
SALVO RUTAS LARGAS, EXCEPCIONES, O CAMBIOS POR CAUSA MAYOR, SE MANTENDRÁ ESE HORARIO. SI HAY CAMBIO, SE COMUNICARÁ.     

lunes, 14 de septiembre de 2015

A MOCLÍN Y PUERTO LOPE, POR OLIVARES. LA MAMUT PADUL BIKE 2015. 13/09/2015.


He querido empezar esta crónica de Domingo con estas fotografías, y cada una por sus razones. 
Hay muchas imágenes, y es bueno verlas todas, porque narran a su modo la historia del Domingo, y se ven en ellas mucha gente que fue a pasar un Domingo bueno con la bicicleta, después de las tormentas del Sábado.
La primera imagen, la he puesto porque es legendaria. 
Estos tres ciclistas, son estupendas personas; a las que me alegré mucho ver por la mañana en la salida de Maracena; sin desmerecer a los demás. Llevan un tiempo desconectados del grupo, por diversas razones, pero tienen un bagaje o trayectoria en Marabike muy largo, intenso, y de tiempo atrás. Son los tres muy buenos amigos, y amigos de los demás que los conocemos. 
Y esta imagen, de los tres juntos en la bicicleta, para mi, merece un sitio privilegiado en la portada. 
Otro ejemplo de reencuentro con alegría sería el del amigo Fali, que vuelve al grupo. 
En la siguiente imagen, el único que no se ve es Alberto; que al llegar a Moclín, se tuvo que ir antes, por compromisos particulares. 
Luismi y Jesús si aparecen en la imagen de un grupo de ciclistas que cogí, y reuní en la puerta del Hotel Restaurante ESCUDO DE GRANADA. 
No es que estén todos, porque había muchos grupos, y mucha gente. Y cada cuál por su lado. Pero dije de hacerla, porque vi este grupo en la puerta, en la parada que se hizo; y antes de irnos, quería hacer una fotografía de un grupo bueno de gente. 
Como ya comento, la ruta, pasaba por Pinos Puente, y a través de Tiena, se subía a Moclín. Después se salía a Puerto Lope, donde estaba prevista la parada en el ESCUDO DE GRANADA. 
Y después, se bajaba por la Cuesta de Velillos, hacia Pinos Puente, de nuevo; para seguir por carretera de Córdoba, hasta Maracena. 
No hay esta vez, incidencias que comentar, ni nada que sea digno de mención por malo, extraño, o significativo. Mejor así. 
Con este hecho, sólo se puede decir, que cada cual disfrutó y sufrió, en su terreno, pues la ruta, aunque corta, tiene su miga. Y más si se toma en serio, y se plantea uno un reto personal, o atacar a un compañero, por competiciones entre amigos, para llegar lo antes posible al destino proyectado. 
Unicamente decir que la subida a Moclín, ya es un sitio destacado como entrenamiento, y lugar, por donde pasan, o llegan muchas carreras ciclistas; por lo que es un lugar muy conocido de Granada.
También es conocido por su historia y por lo referente a la cultura, religión, e incluso turismo.
Por aportar algo de información sobre esta localidad, pongo un enlace de Wikipedia.

Como sabemos todos los que estamos en el mundo del MTB, y el senderismo, una ruta muy conocida, y ya referida en este blog, en anteriores ocasiones,  es la Ruta del Gollizno. Es de interés turístico, y muy ligada a Moclín y Olivares, en lo referente a la naturaleza, y al deporte,
Sin más que contar, queda que poner las imágenes del Domingo.
Aquí pondré las imágenes del día. 
MOCLÍN - PUERTO LOPE. 13/09/2015 

A continuación, paso a hablar un poco de MTB, porque unos amigos estuvieron corriendo una conocida prueba en Padul. 
Esta prueba es la MAMUT, o MAMUT PADUL BIKE 2015. 
Rafa, Moreno, y Alex Yoldi, fueron a correr en esta prueba. 
Esta vez no hay imágenes de ninguno de ellos, en el podium. Pero no obstante, obtuvieron muy buenas clasificaciones. 
La nota negativa del día la protagonizó Moreno, que pinchó, y al no tener líquido antipinchazos en sus tubeless, perdió un valioso tiempo. 
No hay muchas imágenes, y las pocas que hay, las enviaron por Whastapp al grupo. Las pondré aquí debajo, en un enlace.


Para buscar información sobre esta prueba, basta con mirar en su sitio web, que está muy completo.
LA MAMUT 2015 







Por destacar algo de esta prueba, está el hecho de que tienen el detalle de hacer el día anterior una Mamut, para los pequeños, llamada I RALLY INFANTIL LA MAMUT. 
Lo veo como un acierto.


Por aportar un dato más, diré que nuestra "joyita particular", el amigo Miguel, estuvo en Madrid, por asuntos propios, y no corrió. Pero disfrutó lo suyo, y en su viaje se hizo una fotografía con unos amigos. 
Con esta pequeña broma, acabo la crónica de este Domingo, y me despido hasta la siguiente.

domingo, 13 de septiembre de 2015

RUTA DE LOS CUATRO PUERTOS. 12/09/2015.

No muy larga, pero sí bien dura era la ruta que había planeado nuestro amigo Marcelo para el Sábado, 12 de Septiembre de 2015. 
Un buen regalo de cumpleaños para mi, pues me gustan estas rutas. 
Sí; fue este día cuando cumplía años yo. Y cada uno lo celebra a su manera. Yo, saliendo con unos amigos; a pasarlo bien, y hacer kilómetros con la flaca. 
Como no sabía seguro que iba a hacer, pues tenía más opciones para este Sábado; no dije nada por la noche, por si acaso. Y por la mañana, le dije a Marcelo por Whastapp, que los esperaba en Albolote, pues tenían que pasar por allí.
Víctor, Marcelo, Álvaro, Antonio, y Jonás, salieron de Maracena, y al pasar por Albolote; me uní a ellos. 
Desde allí, iríamos hacia Calicasas, Guevejar, Nívar, y subida al Mirador de Alfacar, como primer puerto.
Descenso hacia Alfacar, continuando por el Caracoral, hasta subir a Puerto Lobo, como segundo puerto. 
Bajada, y continuación de ruta, hacia Beas de Granada, para subir al Collado del Fraile, donde nos hicimos la fotografía que aparece en portada. Y considerando a este collado, como tercer puerto. 
Bajamos a la carretera de Quéntar, para salir a la de la Sierra. Parada en Pinos Genil, en el Hotel La Duquesa, para tomar algo. 
Me sorprendió, al entrar en la cafetería, la cantidad de fotografías que tienen en las paredes de esta. Son fotografías, la mayoría de ciclistas profesionales, y ex-profesionales. 
También hay de personajes de los medios de comunicación. 
Por mencionar algunos ejemplos, se ven muchos corredores del Movistar, se ve también a Perico, y a Carlos de Andrés.








Desde allí nos disponíamos a ascender al último puerto de la jornada. Al Alto de Monachil. Y después, bajada al pueblo de Monachil, en el que vimos que el asfalto, empezaba a verse mojado. Era la señal de que había caido agua por esta zona. 
Antes de esto, sólo nos había caido una pequeña cantidad de agua. Pero muy poca. No merece la pena ni mencionarlo. Pero para que no se diga que no lo menciono.
Excepto Víctor y Álvaro, que iban sobrados de fuerza; los demás, atrás, aunque no mancos; ibamos completando la ruta. 
Y todos tuvimos mala suerte, porque justo cuando ya casi llegábamos a nuestro destino, nos cayó una tormenta en Maracena. 
Y yo llevé la peor parte, pues me siguió cayendo casi hasta la puerta de casa. 
Pero con buenas temperaturas, como en ese día, dura poco el agua, y no molesta tanto. 
Después de pasar un buen rato, a reponer fuerzas, y lavar la bicicleta por la tarde, para salir al día siguiente a pasar otro rato bueno. 
Para acabar esta crónica de Sábado, pongo las imágenes que capté con mi cámara ese día, y hasta la siguiente crónica, esto es lo que hubo, y así lo cuento.

 

viernes, 11 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE INICIO DE TEMPORADA DE MARABIKE. 10/09/2015.

En este Jueves, 10 de Septiembre; entre los componentes de Marabike que allí se encontraban, se discutieron, y trataron diversos temas.
Se llegó, por votación unánime, o decisiones de la mayoría, a las siguientes resoluciones.
Respecto a la elección de cargos de la Junta Directiva del Club, han salido elegidos los siguientes:

PRESIDENTE:              
David Bailón

VICEPRESIDENTE:    
Jose María Moreno Jiménez

TESORERO:   
Francisco Javier Rodríguez Jiménez

SECRETARIO:
Miguel López Expósito


Se decidió poner cuotas mensuales de una cantidad de 10 €, a pagar en 12 cuotas, o 12 meses al año.
Respecto a este tema de cuotas; se obliga a estar al día con ellas. 
Si el miembro o socio del club, no está al día con las cuotas en un período máximo de retraso en el pago, de tres meses; pierde los derechos de socio.
También se acordó poner una regla consistente en que si un miembro del club no sale durante tres salidas continuadas de Domingo; o lo que es igual a tres semanas, y no es justificable; se pierden todos los derechos de socio o miembro de Marabike.

Con respecto a la fecha para las rutas, o salidas dominicales, se hará la temporada de 2015 - 2o16, con inicio en el cuatro de Octubre de 2015,  y fin en el veinte y siete de Marzo de 2016.

El Rutómetro está casi confeccionado, a falta de unos detalles, que se verán en un futuro cercano. Pronto se pondrá en este blog.
Con esto creo poder afirmar que está completa esta publicación, sobre lo decidido y tratado en esta reunión.
Me despido hasta el siguiente artículo. 

lunes, 7 de septiembre de 2015

A CONCHAR, A LA ARGUMOSA, Y A CAMPOTEJAR. DOMINGO, 06/09/2015.

Con un Domingo en el que el tiempo, o la predicción meteorológica, no estaba clara; no se sabía que hacer hasta por la mañana, poco antes de salir. 
Además de que las predicciones daban algo de lluvia, el tiempo cambió casi al cien por cien. 
Con este panorama, yo decidí la noche anterior, coger la MTB, y hacer algo en montaña, si no caía mucha agua. 
Pero hubo gente que se aventuró en la carretera, y les salió muy bien, porque el día fue a mejor.
Serafín, Sergio, Paco, Jesús y David, se fueron a Conchar con Veloclub de Maracena.
Me hubiese gustado ir, pero además de que mis planes eran otros, no se puede estar en todas partes. 
Por lo que ví a la vuelta, me cuentan, y ví en las imágenes del día, que capturó Serafín, se lo pasaron bastante bien. 
Y la anécdota del día, la protagonizó Paco. 
Por misteriosos motivos, aún no desvelados, y esperando que Iker, de Cuarto Milenio, lo haga algún día; Paco se presentó de largo, no haciendo frío para ello. 
Parece que tiene ganas de que llegue el Otoño ya. O como dice Serafín; el "Chacho" se levantó con muy mal cuerpo. ¡ Jajajajajajaja !. 
Emilio, que asistió a la cita, o parada en El Zahor; restaurante, en el que es costumbre parar en esa ruta, o en las que pasan por allí; tuvo un detalle con Paco. 
Al ir en moto, y verlo tan mal le dejó su chaqueta motera, o abrigo al "Marqués de Atarfe" (lo parece).
¡ Que gracia y que arte !. El caso es pasarlo bien. La ruta fue muy buena, y en las imágenes se puede ver. 
Yo, a la vuelta, pregunté a el grupo de Veloclub que para en la Cafetería El Semáforo por Marabike. 
Y me dijeron que estaban en la Cafetería de Go-Fit.
Me fui para allá, los ví, y tomé una cerveza con ellos. Me alegró ver a Jesús y comprobar que ya se atreve con rutas buenas, y buena compañía, dando caña al cuerpo. 
Sin más que contar de esta ruta, o este apartado de la publicación; pongo las imágenes del día aquí. 

Vamos a dejar la carretera, para pasar a la montaña, por dos vertientes. 
Una, es el de la ruta dominical. Y otra, la de una carrera en Campotejar. 
Como ya he adelantado anteriormente, yo escogí montaña, o MTB, para este Domingo. 
Casi viene Arturo, pero se acostó tarde, y no pudo ser.
Pero vino conmigo Víctor; su hermano, con el que había quedado la noche anterior. Y se nos unieron José y Antonio.
En principio se había previsto dar una vuelta por el Llano de la Perdiz. Pero como el día abrió, dije de hacer una ruta que descubrí hace un tiempo en una ruta de exploración que hice, por averiguar si hay un camino que salga desde la ruta de Los Labradores del Duc, hasta el Alto o Collado de la Argumosa. 
Lo hay. Y se la enseñé a este grupo de amigos. 
Después de coronar, bajamos hasta Guejar Sierra, y para casa. Se comentó el subir al Llano después, pero fue que no; y proseguimos marcha hasta Maracena. 
Además de subir buenos desniveles, y hacer una ruta buena, nos lo pasamos muy bien. No adelanto nada. Mejor ver las imágenes. No tienen desperdicio.

Continuamos y acabamos este artículo, o crónica del Domingo con la II MEDIA MARATÓN MTB "TOTAL BIKE" CAMPOTEJAR. 
A esta carrera asistieron Rafa, Diego, y Arturo.
Según dicen, y es lo normal, en estas fechas; el recorrido estaba más o menos bien. Pero, claro está, el terreno, muy suelto, y seco. Esto lo hace más duro aún. Pero hay que dar gracias a que el tiempo cambió en esos días, y la temperatura fue más baja. 
En esta carrera, por lo que concierne a Marabike, o a los que fueron a la carrera, hay dos partes, en lo que a resultado se refiere.
Hay una parte positiva. Es que Rafa, como ultimamente acostumbra a hacer, está siempre subido al cajón del podium. 
Obtuvo un buen resultado, y sigue triunfando en la general, y en su categoría. 


Pero hay una parte negativa; que la protagonizó Arturo.
Víctor y yo nos enteramos de esta mala noticia, en el camino de vuelta, porque lo llamó Isaac; un amigo, que competía allí, y lo vio.
Fue una lástima que como le estaba yendo la temporada, pasara esto. Pero no fue culpa suya. 
En una bajada, avisó a otro ciclista que iba a a adelantarlo, y le dijo por donde.
Este ciclista, no se sabe porque; se fue hacia la parte por la que pasaba Arturo; con la consecuente caida, por encierro y encuentro entre los dos. 
En una parte hormigonada, cayó en una acequia de la parte de fuera del camino. El resultado; golpe y puntos de sutura en la rodilla. Y una mano con contusión, vendada, a espera de más radiografías, por si hay rotura.
Esperamos todos que se recupere pronto, y sea lo menos doloroso posible.
Rafa; amablemente, nos envió unas imágenes de este día, por Whastapp. Aquí las pongo. 
IMÁGENES DE LA TOTAL BIKE CAMPOTEJAR. 06/09/2015 
 
Para que el que guste, pueda ver información sobre la carrera; pongo un enlace a continuación.
Aquí pongo el enlace de la página de Global Tempo para que se pueda acceder a toda la información.
II MEDIA MARATÓN TOTAL BIKE CAMPOTEJAR. GLOBAL TEMPO 

Y con esto, se acaba la crónica de este Domingo, para esperar a la próxima. 

domingo, 6 de septiembre de 2015

REUNIÓN INICIO DE TEMPORADA DE MARABIKE. JUEVES, 10/09/2015.

Se convoca a los miembros de Marabike para que asistan a la reunión de inicio de temporada ciclista del club.
Es muy importante la asistencia de todos, pues además de ser la primera, y muy crucial, se hace por tratar una serie de temas muy importantes para que el club continue en buena andadura. 
Pongo a continuación el lugar, fecha y horario de la reunión.

BAR RAMÓN, EN MARACENA. 
JUEVES, 10/09/2015.
HORARIO DE INICIO: 20:30. 

El principal tema será retomar Marabike como peña o club, en su debida forma. Esto es lo más importante.
A continuación; en el tiempo restante, se podrán tratar los temas usuales, o de costumbre, en la reunión de inicio de temporada.
Estos son:

- Inicio y fin de temporada.
- Rutómetro.
- Elección de cargos de la directiva.
- Cuotas (si las hubiera).

Si saliera algún tema más se debatirá también, o se hará en proxima reunión, según se vea conveniente.

SE RUEGA A TODOS LOS MIEMBROS LA ASISTENCIA A ESTA REUNIÓN. ES MUY IMPORTANTE. 

sábado, 5 de septiembre de 2015

COLLADO DEL AGUA. CUATRO JINETES POR SIERRA ARANA. 05/09/2015.



Amanecía un Sábado incierto, respecto a lo que a la meteorología se trataba. Las tormentas estaban anunciadas para el Domingo. 
Pero no pintaba bien, pues estaba más nublado de lo que pronosticaban. Y más aún por la zona por donde queríamos ir. 
Pero decididos, y con un chubasquero en el bolsillo, por si acaso; comenzamos ruta, Moreno, Víctor, Yiyo, y yo.
Quedamos temprano, para venir bien de hora, o ampliar ruta, si se terciaba. 
Al final, abrió el día, y la temperatura fue benigna. 
Camino de El Sotillo; en unos momentos en que me quedé solo, hice unas fotografías de los paisajes que nos da esta zona, cuando atraviesa el Sol las nubes.
Y se ve el contraste entre el terreno virgen, el labrado, y el de un tipo rocoso y montañoso. Está bien ver esas vistas, que en carretera, no se aprecian.
Fue una ruta que en otro día me hubiera sido menos dura. Pero además de que no me encontraba bien de forma; es que salía con unos " venaos ". 
Están muy fuertes los tres. 
Había tramos de la ruta en que me quedaba solo, pues Moreno y Víctor, apretaban bien hacia arriba.
Son momentos en los que se piensa de todo. Y se relaja uno, pues se está más en armonía con la naturaleza. Pero también ansia uno un poco la compañía de unos amigos. 
Moreno y Víctor, hacían sus series particulares en las subidas, y probaban al organismo. Yiyo les seguía como podía, pues llevaba todas las vacaciones sin salir. Eso se nota. Pero se le da bien. Está fuerte y joven.
Pero, como se hace en muchos grupos de amigos que salen, o en peñas; y es una de las cosas que se debe hacer, y se siguen haciendo como una buena costumbre, o hecho lógico; se espera arriba, o se vuelve un tramo hacia abajo. 
Y al encontrarse, se vuelve a subir. Cosa que endurece el entreno y la ruta, sin perjuicio alguno. Así se le hace más amena la ruta al que va detrás, solo.
Yiyo; gentilmente, me acompañó en la subida desde El Sotillo, hasta el Collado del Agua.
Allí arriba nos encontramos con otro ciclista, que nos hizo una foto de grupo.
La vuelta, la hicimos todos juntos, y por el Puerto; para dejar bien a Moreno, que va hasta Alhendín.
¿ Para que voy a contar más historia ?. Hay poco más que contar, pero mucho vivido en un día, que capté con mi cámara por momentos, en esta ruta.