lunes, 31 de agosto de 2015

V TRAVESÍA BTT BUGUIBIKES VELETA ÓRGIVA. 30/08/2015. CRÓNICA DE UN DOMINGO GRANDIOSO.

Esta es una de las ocasiones en las que se cumple ese dicho popular o refrán, que dice eso de " UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS ".
Con esto no quiero decir que haya muchas imágenes. Sólo 200. ¡ Jejejeje !.
Es más el decir que no hace falta que narre mucho lo ocurrido en este Domingo, en esta ruta o marcha, que lleva unos años organizando la buena gente de Buguibikes. Con ver las imágenes, se hace una idea, quien no haya asistido.
Pero algo hay que decir para aportar algo de información extra. 
Siempre se puede decir que faltó gente que no pudo, o no quiso asistir. 
A muchos, por mencionar a los que a nosotros nos tocan o afectan más por cercanía, o por amistad más entrañable, se les echó de menos, añorándolos. A ver si en otra ocasión, pueden asistir.
Pero si que es verdad que había más de 80 personas. 
Aunque había gente de todo tipo de condición física; es verdad que todos disfrutaron de una ruta que no es muy dura, pero si que te exige, por el tipo de ruta, terreno, y altitud; de tener un  mínimo de forma física. E incluso, aptitud, y buena mentalidad. 
A esto le podemos añadir la meteorología. En esa altitud, y en ese lugar, es un factor primordial.
Tuvimos suerte, y las predicciones se cumplieron. Buena temperatura, poco aire, y las tormentas, llegaron al final del día; camino de casa. Una de las pocas veces que subo al Veleta, y recorro la Sierra, con tan buena meteorología. 
Accidentes, incidentes, y averías hubo pocas. Y poco reseñables. 
Algunos pinchazos, y rajas en las cubiertas; que los da el terreno. Pero con solución. 
Una caida suave, pero con golpe en el desviador trasero; por lo que fallaba el cambio de piñones. Pero con solución.
Hubo un enganchón entre dos ciclistas que dió con ellos en el suelo. Pero nada grave. Pues fue un arañazo y un morado.
También una persona que se quedó sin pastillas de freno. Creo que se solucionó también. 
Vamos, como se dice.......gajes del oficio. 
Solamente hubo un pequeño problema, que parecía que iba a retrasar la hora de llegada. Al final se solucionó también. 
El problema era que en el Veleta, hubo gente que perdió mucho tiempo en llegar, y en la parada. Pero se solucionó en la bajada, acortando los tiempos de espera, pausa y reagrupamientos. Y así, se llegó escalonadamente al Camping; que es mejor, que en un grupo muy grande. Así se va haciendo todo más gradualmente; sin tanta masificación. No hay mal que por bien no venga.
Al final, todos disfrutamos de un gran día; que culminó, como de costumbre, en el Restaurante Camping Órgiva. 
Muy buen servicio, y buena comida. Y un buen rato que se pasó con todo el mundo. 
Aunque, como digo, hay imágenes; y se refleja bien todo en ellas, pongo un ejemplo de dos, que muestra en lo que nos afecta más cercanamente, al grupo que formamos David, Sergio, Serafín, Vlady, Lupi, y yo.
Aunque ibamos viendo gente por el camino, más los que conocemos de muchos años ya, y los que se agregan a la ruta, y a la comida, que son siempre bienvenidos; nuestro grupo fue la mayor parte del día muy unido, y en plan de marcha no competitva, para pasarlo muy bien, y disfrutar de un día para el recuerdo. 
Con este pensamiento, empezamos el día, o la mañana, así.
Y para casi acabarlo, en el Restaurante, así.
Como ya he dicho, hubo muchos y buenos momentos, en el viaje de ida y vuelta, en la ruta; y en todo momento. 
Lo que se refleja bien en las imágenes del día; que sin más dilación, pongo aquí. 

Además de mis fotografías, hubo un paparazzi, que se ocupó de captar los momentos que él vio buenos, con su cámara; para dejarlos plasmados con permanencia en el tiempo. Hay que tener mucho cuidado con él. La cámara del móvil es un arma mortífera en sus manos. Donde pone el ojo, pone la imagen del día, o la broma con cachondeo.
Este pistolero de la imagen es Serafín. ¡ No tiene peligro Serafín........!.
Aquí pongo sus fotografías.
LAS IMÁGENES DE SERAFÍN. 30/08/2015 

Por otra parte, en la ruta de fin de semana, o Domingo de los amigos de Marabike; por lo que conozco, o se; hubo una ruta de carretera. 
Según una información de primera mano, Yiyo y Víctor salieron a hacer la ruta de " El Legionario ", en el sentido Cabra - Jayena - Cacín.
A Yiyo parece ser que le dieron el día, porque Víctor está más fuerte que el vinagre. Es broma. Se llevan bien los dos. Y los dos son buena gente. Hay unas pocas imágenes. Aquí debajo las pongo. 

Con esto acabo la crónica de este Domingo y me despido hasta otra.

sábado, 29 de agosto de 2015

MARABIKE CON LA VUELTA A ESPAÑA 2015. 28/08/2015.

Poco que contar en este artículo, más que lo que dice esta imagen, que expresa la alegría de tener tan cerca un mito del ciclismo en España, y en el mundo, una figura muy entrañable del deporte, y un ídolo de masas, como es Pedro Delgado. 
Y ya si se puede pedalear junto a él, es el no va más. 
Pero algo contaré ahora. 
Aunque hay pocas imágenes, la historia comienza por Alex Yoldi; que dijo de ir a entrenar con su entrenador, y de paso, quedarse a ver la Vuelta. 
Un coche lo recogería allí, y habría que comer, más ver la Vuelta con los amigos, mientras su entrenador haría una ruta alternativa, mitad con él, mitad solo. 
Moreno y Paco comentaron por el Whastapp temprano, que saldrían sobre las 10:30. Harían la ruta completa en bici hasta Capileira. Y como se puede ver en un vídeo, y en imágenes; Serafín se les uniría más tarde. 
Él no podía salir antes de las dos. Se fue por la tarde, con la Vuelta casi detrás de él. Dejó el coche en Dúrcal, y a las tres de la tarde, dijo de empezar a pedalear.
Una vez visto todo, y pasando un rato juntos, salieron de allí, y entonces ocurrió el encuentro con Perico, y el acompañarlo a Granada en bici.
Según me cuenta Serafín, con la situación de la vuelta a Granada, el tráfico, y demás percances, hay quien se va y viene en la bicicleta, o alternando coche y bicicleta, dejando el vehículo a motor lejos de la zona conflictiva. 
Serafín, que lo dejó en Dúrcal; tenía que volver a él. En un corte de tráfico, que pilló a Serafín; Moreno y Paco siguieron. 
Al reanudar la marcha, y encontrarlos Serafín, a ellos dos, en Lanjaron, le dijeron que habían visto a Perico. Hicieron lo posible por alcanzarlo, cogiendo un atajo por la vía de servicio, que sube a Lecrín, pero sin pasar por los Llanos de Contra. 
Perico, como no conoce este desvío, o atajo, lo hizo por la zona lógica de alguien que sigue las indicaciones de la carretera. Esto propició el encuentro más arriba.
Al encontrarse, simpaticamente hablaron todos, pedalearon juntos, y hablaron de Miguel Ángel Martínez, y otros conocidos de Perico. 
Llegando a la zona donde tenía el coche Serafín, dijeron de parar, hacerse una fotografía, y despedirse.
Paco, y Serafín, se subieron al coche.
Estando allí parados, se paró gente a ver, como es normal. 
Entre los que por casualidad, estuvo por allí, estaba Santos Hernández; antiguo compañero de Miguel Ángel Martínez, y buen corredor de la ONCE. 
Moreno siguió con Perico hasta Alhendín. De ahí, que más tarde, le grabara un vídeo a Moreno, Paco; desde el coche de Serafín. 
Las pocas imágenes de la jornada, más el impresionante vídeo, los pongo a continuación.
MARABIKE EN LA VUELTA 2015, Y CON PERICO. 

Para ver el vídeo que le grabó Paco, desde el coche de Serafín, a Moreno rodando con Perico, hay que pinchar aquí abajo.
MORENO RODANDO CON PERICO. 28/08/2015. 

Por otro lado estaba Arturo; al que me encontré por la mañana, cuando estabamos preparando la salida con Veloclub, para Órgiva, con los coches. 
Ya avisó que iba a ver la Vuelta con Antonio, a el Puerto de los Blancares. 
Saldría casi a mediodía. Y parece ser que allí se encontró, o encontraron con Ismael. 
Tres viejos amigos pasando un buen rato. 
Poco más me queda que poner el enlace de la página de la Vuelta, por si alguien quiere consultar o ver algo de información.
LA VUELTA.COM LA VUELTA A ESPAÑA 2015 

Con esto acabo la crónica de este memorable día.

CON VELOCLUB A PAMPANEIRA, PARA VER LA VUELTA A ESPAÑA 2015. ETAPA JÓDAR - LA ALPUJARRA. 28/08/2015.

Habiendo quedado con Enrique por teléfono, y los amigos de Veloclub, que fueran a ir, mediante anuncio en el grupo, y conversación en la sede local del club; nos vimos estos cinco que aparecen en la imagen de portada, en Maracena, a las 08:30. 
Para saber más; eramos Enrique, Emilio, Rafael, Antonio y yo.
Se salió del sitio usual con dos vehículos, y se dejan estos para coger las bicicletas, en el Restaurante Puerta de la Alpujarra; poco antes de entrar en Orgiva.
Tras la fotografía que nos hizo un amable operario de allí; comenzamos al poco,  a ascender hacia Capileira, parando antes en varios lugares.
El sitio de parada, de ver pasar la Vuelta y de comida, ya se había estipulado que iba a ser Pampaneira.
Por lo que al pasar por la localidad, tomamos algo, llenamos agua, reservamos mesa en la terraza del Restaurante BELEZMÍN, y seguimos la jornada.
Antes de esto, paramos en Carataunas a ver, saludar a Goyo, y hacernos unas fotografías con él, y el alcalde de la localidad.
Poco después de salir de tan bella localidad, paramos un momento en la Ermita del Padre Eterno, a hacer otras fotografías.
Por fotografías que no sea. Se podrán ver 318, por un lado, y 84 por otro. Las pongo en dos enlaces, al final de la publicación.
Después de rodar bastante, y subir más, Enrique y Emilio, decidieron quedarse un poco más rezagados, e ir más tranquilos, esperándonos en Capileira. 
Y Rafael, Antonio, y yo llegamos hasta el final. A 25 m. de la línea de Meta. No dejaban pasar más arriba.
En mi subida, persiguiéndolos, cuando casi los tenía a la vista, y a la mano, vi en un puesto de la Cruz Roja, a José Ignacio, buen amigo de Veloclub. Paré un momento a saludarlo.
Tras unas fotografías de rigor, cuando me encontré con Rafa y Antonio; volvimos a bajar, nos unimos a Emilio y a Enrique. 
Al poco de encontrarlos, y empezar a bajar, en Bubión; nos cruzamos con Jonás, que subía con un amigo. 
Yo me volví, hablé con él, le comenté el plan, y dijo que le comentaría a su amigo. Por lo que vimos después, se quedaron arriba, y cogieron otra alternativa.
Continuamos, y a las 14:00 estábamos en el Restaurante Belezmín, para comer y pasar un " mal rato ". ¡ Jejejejejeje !. Estuvimos más agusto que un crío en brazos de su madre. 
Muy bien atendidos por la gente de el local. Y en una terraza muy fresca, con buenas vistas, buena comida y bebida.
Tras reponer fuerzas, vimos un poco la Vuelta por televisión, y después, salimos a verla en directo, unas curvas más abajo. 
Llenando agua en la fuente de la plaza, llamada Fuente de San Antonio, me vio mi amigo de la infancia, Antonio Manuel. No dejé pasar la ocasión de hacernos una fotografía allí mismo. 
Poco antes, me llamó Paco Muñoz, de los Ciclópatas de Andújar, que estaban en la línea de llegada o Meta; en Capileira. No había podido coincidir con ellos, que venían a ascender al Veleta, por el carril o pista que va por detrás, desde Capileira. Debido a múltiples factores y circunstancias, sólo lo consiguió uno de los del grupo de Ciclópatas que venían. 
Los demás, llegaron a la Laguna de la Caldera, a los pies del Mulhacén, que no está nada mal, para el tiempo que tenían para hacer la ruta. Tendrá que ser en otra ocasión........
Las imágenes de la jornada, como dije anteriormente, las pongo en dos enlaces, diferenciando dos carpetas. Una es la de la jornada que pasamos los cinco amigos juntos. 
CON VELOCLUB EN PAMPANEIRA. 28/08/2015 

Y la otra, la de las fotografías de la Vuelta a su paso por Pampaneira. 


Allí, poco antes de verlos pasar coincidimos con David Torres y Juan Bueno; con los que echamos el rato, hasta que acabó todo. 
La mayor parte de la historia está contada en texto; pero se puede ver muy bien en imágenes, que cuentan mucho también. 
Sólo me queda decir, que a la vuelta, me encontré con José; un amigo de Atarfe, que junto con un grupo de amigos y amigas, habían coincidido para ver la Vuelta.Se pegaron una buena ruta de unos 140 km, pues habían ido, y volvían para sus respectivas localidades, en bicicleta. 
Entre los componentes de este grupo, estaban las féminas Carolina y Estefi; que tantas carreras en MTB, las he visto disputar y ganar, o quedar en el cajón. 
Dos buenas ciclistas, a las que hay que temer en competición, respetar en el deporte, y admirar como seres humanos, pues son unas excelentes personas, que saben disfrutar de la vida.
Para ir acabando con esta publicación, pondré también unos vídeos que grabé con mi smarthphone, de el paso de los corredores por Pampaneira.
PASO DE LOS PRIMEROS ESCAPADOS POR PAMPANEIRA.  

GRUPO SEGUNDO PERSEGUIDOR, O DE LOS FAVORITOS DE LA GENERAL. 

TERCER GRUPO, O GRUPO DETRÁS DE LOS FAVORITOS 

CUARTO GRUPO DE LA CARRERA 

QUINTO GRUPO DE CARRERA 


Tenía un vídeo más del último grupo, pero se cortó a los doce segundos de comenzar a grabar, y no se como. He preferido no ponerlo. 
Con poco más que contar y muchas imágenes para ver, me despido, hasta la siguiente publicación.
No sin antes poner un enlace para información general sobre la VUELTA A ESPAÑA 2015 y la particular completa, sobre su séptima etapa, que era la de llegada a la Alpujarra.

miércoles, 26 de agosto de 2015

A LA PEZA CON LA FLACA, Y UNA BUENA GRUPETA. 26/08/2015.


Nueve amigos nos unimos en este Miércoles, en el que yo, casi me voy con la MTB, de nuevo, al Veleta. 
Tras hablar con Vlady, y Serafín, por la noche, y consultarlo con la almohada, me convencieron, y decidí salir con la de carretera, sin saber que ruta se iba a hacer y que ibamos tantas personas.
Es comprensible, pues con las vacaciones, y las rutas, y compañías alternativas, que se eligen, por cambiar en estas fechas; ya había ganas de unirnos, y hacer una ruta juntos. 
Tras la espera típica a Serafín, salimos poco después de las nueve. 
Vimos a Jesús, que iba para su tienda, establecimiento, y paramos un momento a saludarlo. 
Después, comienza la batalla. 
Sergio, David, Serafín, Lupi, Vlady, Paco, y yo, salíamos para recoger a Alex Yoldi, en el puente de costumbre, en Granada. 
Según nos informó Serafín, faltó a la cita José Antonio Bravo; que se encontraba resfriado.
Continuamos camino tras recoger a Alex, y subimos las cuestas con alegría y rodamos entre bromas.
Una de las anédotas graciosas del día, la protagonizó Vlady, al que le dió envidia de que yo llevara una Maritoñi, y que encima, no tenía más. Y como vio con los fieras con los que nos ibamos, decidió parar a comprar algo. En un supermercado, junto al pilar de Cenes de la Vega, buscó Maritoñi. 
Al no haber pan, buenas son tortas. Y compró unos Huesitos. Hubo Huesitos para todos los que íbamos en ese momento. ¡ Es más apañao.......!.  ¡ Gracias Vlady !.  Algo de azúcar para meterle al cuerpo.
Lo que no nos esperábamos, era que subiendo Blancares, nos cogiera Moreno.
Una vez ocurrido esto, ya estábamos al completo.
Pero Alex, por órdenes de su entrenador, debía abandonarnos en el Alto del Puerto de los Blancares. Lo sentimos mucho, pero así debía ser. 
Casi se nos va Sergio, que después de dos semanas sin coger la bici, no quería llegar a La Peza, pues ya consideraba la ruta suficiente. Pero Serafín logró convencerlo para que se viniese, y nos acompañase, a la vez, que nosotros a él. 
Excepto Alex, que se fue antes; y Moreno, y Lupi, que nos dejaron en Granada, para ir a su destino cada uno; todos completamos la ruta hasta sus respectivos destinos particulares, en Maracena, Albolote, Atarfe y Peligros.
Tras una corta parada para comer algo en la fuente de La Peza, reanudamos la marcha, para; sin parar ya; llegar a Maracena. 
Allí pararon a reponer fuerzas y líquidos todos menos Vlady y yo, que consideramos oportuno llegar pronto a casa. Aunque nos quedamos con las ganas de haber parado. Otro día será.
Creo que la crónica de hoy, que es la de un día espléndido, la puedo dar por concluida.
Pero no sin antes poner las imágenes del día. Las separo en dos enlaces, o grupos. Uno es el de la ruta en si. Y el otro, el de la parada restauradora. 


VÍDEOS DE DESCENSO DE NORTE Y SUR. 26/08/2015.

Aquí voy a hacer una publicación corta y extra, para que se vea, y localice más facilmente, el vídeo de la ruta del Domingo, 23/08/2015, a la Cueva del Agua.
En la publicación anterior, de su día, lo he metido, actualizando la publicación; pero para que el seguidor del blog, y a quien le interese, lo busque más facilmente; le dedico esta publicación extra.
Juan Antonio, con su cámara Go-Pro, grabó la bajada que protagonizaron Antonio, Arturo y Juan Antonio, desde la Cueva del Agua, y cogiendo la vereda que hay por detrás, para salir a la Cruz de Viznar, Puerto Lobo, Barranco de Viznar, Camino de Viznar a Pulianas, y Maracena.
Lo subió a Youtube, como de costumbre; y me pasó el enlace, que lo pongo aquí mismo.
DESCENSO CUEVA DEL AGUA ALFAGUARA. 23/08/15 

Buscando, o viendo esto, vi más vídeos que tiene Juan. Y voy a poner dos más. Uno, de la zona de los Cahorros Altos.
DESCENSO CAHORROS ALTOS. 09/08/2015. 

Y el último; aunque tiene muchos, es de una zona, que se puede denominar un paraiso natural para la práctica de el ciclismo de montaña, y de muchas más actividades, como el senderismo, o alpinismo. Esta zona son los Pirineos, y en este vídeo, es más concretamente, Ainsa, en Huesca.
Merece la pena ver este vídeo, protagonizado por Juan Antonio Marín, y Antonio Gómez.

Para completar, y acabar esta publicación, doy el enlace de wikipedia, que dice lo que es Ainsa, en palabras, e imágenes.

lunes, 24 de agosto de 2015

CRÓNICA DE UNOS DÍAS DE AGOSTO. 21, 22, Y 23/08/2015.

Como excepción, comienzo esta crónica, hecha, hoy Lunes, 24 de Agosto de 2015; felicitando el cumpleaños a dos personas muy conocidas por nosotros, y que dentro y fuera del deporte, son unos seres humanos excepcionales. 
Hoy cumplen años Antonio Miguel Díaz Rodríguez, y José Antonio Bravo Jímenez.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS !.

Tras esta breve felicitación  comienzo la crónica de una semana deportiva, más el fin de semana; muy propia de las fechas en que estamos, y en las que la gente está de vacaciones, o en otros quehaceres, o en otras actividades de ocio. 
Refiriéndome a la carretera, diré que se salió el Sábado a hacer una ruta, pero con dos divisiones de grupos. 
Quería salir con Vlady a hacer una ruta no muy larga, pues al día siguiente, tenía la pretensión de subir al Veleta con la MTB, y unos amigos. 
Quedamos con Serafín y con Lupi para salir juntos, pero nosotros dos, nos daríamos la vuelta antes. 
Así fue. Serafín y Lupi, fueron a Pinos del Valle, y nosotros; Vlady y yo; llegamos sólo a coronar las Albuñuelas, antes de bajar a Pinos del Valle, y después de pasar por Cozvijar. 
Como quedamos con Lupi en la zona del Cubo, vimos un grupo de ciclistas que se reunen muchos Sábados para salir, como es costumbre en Granada; a dar una vuelta todos juntos, sin distinción de clubes. 
Saliendo de Armilla, hacia Alhendín, nos encontramos con gente de Francisco Árbol, y algunos amigos más.
Fuimos con ellos, hasta que nos desviamos a Cozvijar, para seguir nuestro camino; porque ellos tenían otro destino.
Sin más dilación, ya que hay más historias, pero breves todas en contar la historia sobre ellas; pongo las imágenes de esta ruta. 

Siguiendo con carretera, diré que algunos amigos, estuvieron saliendo casi todos los días de esta semana. 
Unos por costumbre, y otros por vacaciones, o tiempo libre. 
Como en la ruta que compartieron el Domingo con la gente de Semar, no se pudo hacer fotografías; pondré aquí dos imágenes de la ruta que hicieron Moreno y Alex Yoldi, el Viernes. 
Una ruta dura y muy conocida aquí, e incluso, por muchos ciclistas de fuera.
Le llaman La Cabra. Es la conocida Carretera de la Cabra. 
140 km les salieron bajando a la costa por la carretera convencional, y subiendo de nuevo por esta carretera, hacia Granada.   
Aunque hay sólo dos imágenes, las he subido a la red. Aquí están. 

Terminando con la bicicleta de carretera, paso a la de montaña, y en el día de Domingo.
Un día en el que salió Rafa, e hizo la ruta de la Fuente de la Teja, subiendo a la Alfaguara, desde el Camino de las Viñas. No hay imágenes. Más que esta.
Por otra parte salieron un grupo de buenos y viejos amigos, a hacer una ruta por la Alfaguara, en la que tuvieron la suerte de encontrar la Gruta de la Cueva del Agua abierta, y se hicieron unas fotografías allí. Aquí pongo todas las del día, aunque no son muchas.

A esta ruta fueron Arturo, que fue el que me envió las fotografías; Antonio, José Miguel, Juan Antonio, y Manu.
Juan Antonio, con su cámara Go-Pro, grabó la bajada que protagonizaron Antonio, Arturo y Juan Antonio, desde la Cueva del Agua, y cogiendo la vereda que hay por detrás, para salir a la Cruz de Viznar, Puerto Lobo, Barranco de Viznar, Camino de Viznar a Pulianas, y Maracena.
Lo subió a Youtube, como de costumbre; y me pasó el enlace, que lo pongo aquí mismo.
BAJADA DESDE LA CUEVA DEL AGUA. 23/08/2015 

Y para acabar, pongo las imágenes de la ruta que hicimos Yiyo, Antonio, y yo, en MTB, a la Hoya de la Mora.
Yiyo se nos unió, aunque venía de vacaciones de tres semanas, sin coger la bicicleta. Se portó como un jabato.
La pretensión era subir al Veleta. Pero nos tuvimos que quedar allí, pues había viento de 90 km/h y cinco grados en el pico Veleta. Otra vez será.......
Como debo ser lo más breve posible, por no alargar mucho esta crónica; pongo unas imágenes y un vídeo, que lo explican todo mejor que si me pongo a contarlo con escritura. 


Con esto acabo la crónica. Pero no quiero acabar este artículo de unos días de deporte, sin antes poner una imagen que me parece muy graciosa y veraniega. Nos la envió Sergio desde su lugar de vacaciones. 
Las vacaciones son para disfrutar, relajarse, y hacer cosas que normalmente no se hacen en el año normal de rutina diaria y laboral. 
Y si hay que cambiar un tiempo de bicicleta, pues se cambia y no pasa nada. Hay mucho año por delante para coger las de deporte más serio y extremo. ¡Jajajajaja !. 
Con esta imagen me despido hasta la siguiente publicación.

domingo, 16 de agosto de 2015

A SIERRA NEVADA CON MTB Y CON CARRETERA. 16/08/2015.

Esta publicación es una de las más cortas que he hecho; si no la que más. Hay poco que contar y referir; además de pocas fotografías. 
Coincidiendo con las fiestas populares de Maracena, la gente quería salir de marcha, pero, de la de fiesta, y no con la bicicleta. 
También es bueno un descanso de vez en cuando. 
Unicamente tengo noticias, referencia, e imágenes de dos rutas, y de cuatro personas. 
Rafa, creo que salió. También creo que en MTB, pues preguntó por el grupo los dos días, si salía alguien en montaña; a lo cual, no contestó nadie, pues no iban a salir. Pero ni se donde fue, ni tengo imágenes, pues se las pedí, y me dijo que no tenía.
Ya que estamos con la montaña, hablo primero de la subida al Veleta que hizo Alex Yoldi con un amigo suyo, que practica el Triatlón. 

Muy buena ruta la de Alex y su amigo, en un día que no estaba mal, respecto a lo meteorológico. Y dura, como ya sabe todo el que la conoce. 
Poco más puedo hacer que poner aquí las pocas imágenes de este día. 

Y para continuar con la publicación, y acabar, también, falta decir que Sergio y David subieron a la Sierra, por Guejar Sierra y la carretera del conocido Hotel del Duque. O por donde se encuentra el Seminario Sierra Nevada. Como es normal, saliendo al cruce con la carretera de Las Sabinas.
En este caso, estos dos amigos, lo hicieron con la bicicleta de carretera. Parece ser, por las imágenes que hay, que se encontraron la localidad de Guejar Sierra en fiestas. 
Ruta dura e intensa, que se puede ver, aunque no muy bien reflejada, porqe hay pocas imágenes, en las fotografías que tomaron David y Sergio.










Al haber pocas imágenes, se ve que fue mayor la intensidad.
Aquí debajo las pongo. 

Por aportar algo más de información, pongo aquí un enlace muy interesante, sobre lo que fue en su momento, el Hotel del Duque, o también llamado Hotel Sierra Nevada. 

Y con esta aportación de algo de historia, cierro esta publicación, y me despido hasta la próxima.
 

martes, 11 de agosto de 2015

XXXI SUBIDA INTERNACIONAL AL PICO VELETA. 09/08/2015.

Por diversos motivos, que ya había dicho en la anterior publicación, y siendo así mejor, he hecho este artículo, dedicado a esta carrera, que aún siendo de atletismo, y este blog dedicado al ciclismo; tiene mucha relación con la historia de este Domingo. 
Además de ser una carrera ligada a Granada, al deporte en general, un poco a la otra subida, en bicicleta, y a Sierra Nevada.
Aunque el motivo principal, es  no hacer tan larga, la crónica deportiva del Domingo, en cuanto al ciclismo y a Marabike se refiere; también es por no mezclar tantos temas, y dedicarle una publicación especial, que requiere este trato particular.
Para ver toda la información sobre esta carrera, hay que irse a su sitio web oficial y a el sitio de IDEAL; que tiene mucha y buena información.
El sitio oficial de la carrera es este.
 

En la página digital de IDEAL, o su sitio en la red, hay mucha información sobre las pequeñas y grandes historias que rodean a esta durísima carrera, que es la más larga, dura, y con mayor desnivel, que se corre en el mundo, sobre asfalto.
Además de las historias personales; el sufrimiento y a la vez disfrute de cada corredor; hay historias destacables.
Historias como la de Jorge Abarca; un corredor granadino; enfermo de ELA, que hizo la Minisubida, que emocionó a todos, emocionándose él también, con el apoyo de la afición, de sus amigos, y de la Fundación Josep Carreras.

Aquí pondré un enlace con su página web, que tiene toda la información sobre él, su vida, sus retos, y más cosas. 
Es impresionante el próximo reto que tiene en mente, y es hacer 1300 km en un tandem, de Granada a Santiago; para recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad tan mala como es el ELA. En concreto, 1300 €.
MIS RETOS POR LA ELA. JORGE ABARCA.

Historias que hacen mella en el corazón y mente de las personas.
También, la del ganador; Abdelkader El Mouaziz. Y la de los siguientes, y próximos puestos en la clasificación. 
Las anécdotas de las féminas, su participación, y tiempos en la clasificación, generando afición, e historias; bastantes, y muy buenas.
Como no se pueden contar todas, y no es cuestión de llenar este blog escribiendo sobre todas ellas, IDEAL aporta buena información y enlaces variados.

Hay una historia que se ha repetido ya en unas cuantas ediciones, y cada año, va generando más afición, popularidad, y da mucho que pensar sobre el ser humano. 
Esta historia es la de un hombre de 77 años, al que apodan SUPER PACO, y que que en realidad se llama Paco o Francisco Contreras.
Este hombre es un malagueño, natural de Cártama.
A él le gusta que lo llamen Paco, y es tan sencillo, que ve sus "hazañas", como una cosa natural y muy normal. Es un corredor, aficionado a este deporte, por gusto, y por salud. 
Hace tiempo que a este hombre le diagnosticaron que tenía el colesterol alto, y un médico le aconsejó, que debería hacer deporte.
¡ No hubo que hablar más !. Se dispuso a correr.
Un hombre que ha trabajado en la construcción, en el sector textil, y en el campo, Aún hace algo en este sector, pero en su parcela, a su aire. 
Y cuando no hace algo ahí, en su parcela; se va a correr a la montaña. 
Va muchas veces, acompañado de su hijo; Francisco Contreras, con el que participa en muchas carreras. 
En este enlace que aporto a continuación, hay mucha información sobre Paco, o Super Paco.  Es de la página digital de el diario SUR.

Al verlo en la subida en bicicleta, con mi amigo Antonio; y coincidiendo con el momento en que nos encontramos con David;decidí hacerle una mini entrevista a este hombre.
Aquí pongo el vídeo que le grabé, y que he subido a Youtube.

MINI ENTREVISTA A SUPER PACO. 09/08/2015 

No quise molestarlo mucho; pues estaba haciendo un gran esfuerzo; y no quería estorbar en absoluto. 
Se le agradece su atención, y desde aquí le animo, apoyo, y motivo a que siga así. Esto es vivir con mayúsculas.
Es curioso que esta carrera naciera de un reto, hazaña y particular desafío que se impusieron unos atletas, y amigos.
Se propusieron subir al Veleta corriendo, porque se les pasó por la cabeza; como uno de los tantos desafíos que se impone el ser humano.
Conviene leer la historia que hay alrededor de esto, y la anécdota del perro vagabundo que les acompañó durante toda la subida.
Por si no se ha hecho ya, está en los enlaces que aporto.
Pero hay cosas que con el tiempo, logran calar hondo a muchas más personas, y nacen situaciones, hechos, circunstancias, fenómenos, acciones e historias, como los acaecidos a raiz de esta ocurrencia, y de celebrar año tras año esta carrera.
Ojalá esta carrera siga muchos años, y el ser humano nunca pierda los valores que se adquieren con estas historias, alrededor de un hecho como este.  





SIERRA NEVADA. COLLADO DEL AGUA. VENTA DE LAS ANGUSTIAS.09/08/2015.

El título de esta crónica va en tres partes o divisiones, como tres rutas, o historias de ciclismo hay. Aunque historias, dentro de ellas, hay más.
Sobre todo, en la primera parte, o la correspondiente a la ruta que hicimos a la Hoya de la Mora, Antonio y yo. 
Salimos con las MTB, sobre las ocho de la mañana, dispuestos a pasar un buen rato, a entrenar, y a vernos con David Torres, que salió media hora antes con su flaca, para volver antes, por cuestiones de trabajo.
Un poco por ver algo de la carrera, que salía a las siete de la mañana, y un poco, por subir a la Sierra, e ir haciendo el cuerpo a la altitud, y a los kilómetros, para proximamente, subir a el Veleta.
Esta carrera tan dura, es la XXXI SUBIDA INTERNACIONAL AL PICO VELETA y la IX MINISUBIDA 11 KM SIERRA NEVADA.
En el encuentro con David Torres, vimos a Super Paco, o Paco, simplemente, como le gusta a él que lo llamen. 
Este hombre es Paco Contreras, del que hablo un poco más en la publicación sobre la carrera de la Subida Internacional al Veleta.
Le dedico un artículo aparte, porque si no sería muy larga esta crónica de Domingo. 
Y porque, aunque va ligado todo a este deporte, a este día que pasamos, y a nuestra Sierra Nevada; merece una publicación extra.
Antes de pasar a otra historia, quiero mencionar a otro Paco. A mi amigo Paco Pérez, que nos vió al pasar un poco más arriba del Hotel El Guerra. 
Estaba desayunando, y esperando a su grupo, cuando asomado a la barandilla de un restaurante, me gritó, conocí la voz, y me volví para saludarlo, y hablar un poco. 
Después, al llegar a la Hoya de la  Mora, hubo otro encuentro con otro amigo que había subido al Veleta, y a ver la carrera; también. Hablo de David Hitos. Este Domingo fue un día de repetición de nombres.
Acabo con esta primera parte de la crónica del Domingo, poniendo a continuación las imágenes que capté en este día. 
 HOYA DE LA MORA CON ANTONIO. 09/08/2015

También por gusto y como ocurrencia, se me antojó grabar un vídeo en la parte de la bajada que va desde el cruce de el CAR y el parking de las caravanas, hasta el Centro Operativo de las Sabinas. Hay que tener en cuenta que es con un móvil, o smarthphone, con una mano, y bajando por esta carretera. Hay que hacerlo con algo de precaución, pues la velocidad que se puede alcanzar es grande como para grabar así. No es igual con una cámara instalada en su soporte.
Aquí pongo el enlace de Youtube, donde lo subí.
BAJADA HACIA LAS SABINAS. 09/08/2015 

Siguiendo con la MTB, paso a referir la ruta que hicieron otro grupo, y fue la de el Collado de el Agua - Alfaguara. 
Un grupo de ciclistas formado por Rafa, Arturo, Víctor, José María, Diego, Ismael, y Alfredo ; hicieron esta ruta larga en montaña, para hacer las piernas a los kilómetros. 
Avisaron que salían a las ocho de Maracena, para ir tranquilos. Sin prisa, pero sin pausa.

Puedo decir que como algo malo a destacar del día y de la ruta, que a Arturo, inexplicablemente, se le partió un radio. 
Y que Rafa sufrió ese día de una jaqueca importante. Por lo que la ruta se le hizo más larga de lo normal. Pero tuvo la ayuda física y moral de sus compañeros. 
Es lo que me dicen mis informadores, reporteros de prensa. ¡Jejejejeje !.
A continuación, y sin más dilación, pues no tengo más información sobre lo acontecido; pongo las imágenes del día.

COLLADO DEL AGUA. 09/08/2015

Acabando con la bicicleta de montaña, paso a la de carretera, y a la ruta de este Domingo de los Marabike Playeros. 
Saliendo de la zona de Calahonda, se agruparon en una zona cada cuál, y subieron hacia Lanjarón. 
Hablo de Sergio, Serafín y Moreno.
Pero sin llegar a esta población; se encontraron en la Venta de las Angustias con Paco, que bajaba a la costa en bicicleta, para pasar el día; y de camino, hacer una ruta.
Según veo en las imágenes, y deduciendo, Jesús se encontró con todos ellos para tomar algo. Además de que lo vi por la mañana, o mejor dicho, me vió él a mi, en Maracena. Él iba en coche. Y yo, después de haber parado a saludar a los amigos de Veloclub. continuaba ruta con Antonio.
Sin mucho más que contar, salvo que van como las balas, y que ya ni paran a desayunar, esperando a llegar y tomar alguna cerveza; pongo las imágenes que nos suelen enviar por Whastapp.
VENTA DE LAS ANGUSTIAS. 09/08/2015.

Sergio, como de costumbre, amablemente, me cede el recorrido grabado con su GPS Garmin.

CALAHONDA - VENTA LAS ANGUSTIAS. 09/08/2015 

Y con esto, acabo la crónica de este Domingo pasado, y esperamos a el siguiente, o a la siguiente crónica, que no necesariamente, tiene que ser de un Domingo. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !.

lunes, 3 de agosto de 2015

UN DOMINGO DE MUCHO CICLISMO, PERO MUY REPARTIDO POR GRUPOS. 02/08/2015.

Por comenzar por alguna parte, lo haremos, al contrario que la publicación del Sábado. 
Comienzo por el MTB. 
La primera parte de esta crónica, que por ser muy extensa en actividad deportiva, intentaré resumir lo máximo posible en texto; comienza por una ruta muy típica y clásica de MTB, en Granada. 
Es la ruta de la Fuente de la Cortijuela. 
Habiendo barajado cuatro opciones para salir en bicicleta ese Domingo, me quedé con la que me ofreció Arturo. 
Fue por cambiar; por probar el pie en montaña, y por salir con muy buenos y viejos amigos. 
Los dos Arturos; padre e hijo, y Tomás, sobrino del primero, y primo del segundo, me acompañarían en esta ruta.
Pero es que en el camino, nos encontramos con mucha gente.
El que me vio en la Fuente del Hervidero, me llamó con voz fuerte y clara, López, y que en un principio, no conocí; fue Paco Pérez. 
 









Llevaba tiempo sin verlo. Y nunca lo había hecho en MTB. Siempre lo había visto en la flaca. 
Como todos llevábamos el mismo destino, subimos todos hacia la Fuente de la Cortijuela, cada cual, a su ritmo.
Y en la fuente, había muchos ciclistas y senderistas.
Nos hicimos todos una gran foto de grupo con nuestro amigo Paco Pérez, su grupo, o amigos, y los de Photodeportes.
Hay varias. Cuando ponga las imágenes del día, más abajo, se podrán ver todas. 
También nos pidieron como favor, que les hiciéramos una foto de grupo los de Lanjatrans. Aproveché la ocasión para hacer yo otra con mi móvil.
Todas la imágenes se pueden ver aquí:

En la bajada, cada uno con su destino, ya nos fuimos separando. Y los cuatro jinetes, tras bajar una vereda muy simple, por no castigar mucho mi pie, y salir a La Zubia, nos fuimos para Maracena.
Cuando casi nos íbamos ya cada uno para su casa, habiendo parado un poco en la Cafetería El Semáforo; venía un grupo de vuelta de una ruta larga de MTB. 
Entre los que conozco, venían Rafa Almagro, Rafa Casas, Diego, David Pinto, José María, y varios ciclistas más que volvían de una gran ruta.
Habían ido en principio al Cortijo de el Chorrillo. De allí salieron por Sierra Carbonara, hacia la zona del Puerto de los Blancares, y bajando la carretera, dijeron de subir al Llano de la Perdiz, y a Maracena. 
Las imágenes que me pasaron Diego y Rafa, están aquí:

Después, por el Whastapp, nos enteramos de que Víctor; el otro hijo de Arturo, que se había quedado en los brazos de Morfeo, por la mañana; había salido más tarde.
Su destino fue a el Cortijo de el Chorrillo. Casualidades de la vida........
Acabo ya con el MTB, y paso al ciclismo de carretera, que tiene dos alternativas, opciones, o rutas en este Domingo.
Comienzo con los Marabike Playeros. En este caso, la ruta no fue tan larga, ni tan dura como la del Sábado. Ni con tanta gente. Pero no por eso fácil. Serafín, Sergio, y un amigo, subieron por un sitio muy típico, para después bajar por Los Guajares, de nuevo, hacia la costa.
La ruta me la envia Sergio en el modo de grabación con GPS Garmin, y está aquí:


Para ver las fotografías que se hicieron en la costa, basta con pinchar aquí debajo: 


Nos volvemos para Maracena, para ver que ruta hicieron los Marabike de el interior. 
En un principio, habían quedado Moreno y David para subir a la Sierra, sobre las ocho. No sabían si llegarían a Pradollano, o se quedarían por El Dornajo, y bajarían por Guéjar Sierra. 
Yo, casi voy con ellos, pero no estaba para eso aún y cogí la alternativa de la montaña. 
Al final, me encontré, extrañamente,  con David en Maracena por la mañana, cuando yo iba a salir con Arturo y compañía. 
Me dijo que ya no irían tan lejos, y que esperaba a Paco para ir con ellos a La Peza. 
Lo de Paco me dejó asombrado, pues hacía unos días, que se había caido entre semana, entrenando con Sergio, por la tarde y de vuelta a casa. 
Tenía golpes, magulladuras, y lo más grave; un golpe en el codo, con puntos de sutura en el brazo. Pasó una mala semana en el trabajo, y en sus quehaceres diarios.
Cuando lo vi aparecer por la mañana, con el brazo vendado, y con no muy buena cara, pero con determinación, y para hacer una ruta de ese tipo; me recordó a los casos que se viven con los profesionales. 
Espero que no se moleste nadie, o crea que no tengo cultura o educación; ni me censuren, por una expresión que aquí pega mucho, y es muy típica de Granada. En pocas palabras resume lo que he dicho en los párrafos de arriba, y lo que digo en los siguientes. 
Paco, va por ti:
¡ OLÉ TU POLLA !.
 
Aquí se demuestra el coraje, el amor por este deporte, y las ganas de pasar un rato con los amigos, que hacen que nos olvidemos de golpes, o lesiones. 
Y en estos casos, encima; sin que paguen, pues somos aficionados. Por eso, aunque sea como trabajo, y cobrando por ello, es un deporte, que si lo practicas, de la forma que lo practiques; te tiene que gustar. El ciclismo engancha. 
Para ver las imágenes de la ruta a La Peza, hay que pinchar aquí:
LA PEZA. 02/08/2015 

Y con esto acabo la crónica de este Domingo, para esperar a la siguiente.