domingo, 28 de junio de 2015

XXIV MARCHA CICLOTURISTA VIRGEN DE LA CABEZA. ANDÚJAR. 20/09/2015.

Hago esta breve publicación para animar, anunciar, e informar a la afición ciclista en general, para que se apunten a esta marcha. 
Yo la he hecho unos años, y son de las que no importa repetir.
La organización, la gente, el ambiente, el recorrido, el Club Ciclópatas de Andújar; y todo lo concerniente a esta marcha se merece un diez.
Para facilitar la labor, pongo aquí el enlace directo al sitio de la inscripción, e información. 
Y debajo, el enlace del blog de los Ciclópatas de Andújar, para que vea el seguidor de este blog, y la gente, en general; quienes son, y que hacen.
 
 
 
 
 
 

UN DOMINGO VARIADO DE RUTAS A GUSTO DEL CONSUMIDOR. 28/06/2015.

En este Domingo, cada uno hizo lo que le gustó, y con quien le gustó. Tenemos rutas para todos los gustos, y grupos diversos, por diversos lugares de la geografía granadina. 
Comencemos, por comenzar por algún sitio; por los denominados "Marabike Playeros". 
Desde hace unos años, esto es un grupo de ciclistas, que al comenzar el Verano, bajan a la zona de la costa y se dedican a rodar por esas carreteras, cual depredador dispuesto a devorar presas por doquier. 
En este caso, su presa es la carretera y se la comen a kilómetros. 
Aún hay pocos, pero dentro de poco, abundarán cuál manada de lobos dispuestos a devorar kilómetros y kilómetros de carretera. 
Este Domingo, junto a Javi; miembro de Veloclub de Maracena, de el Grupo Maracena Bike; que sale con Marabike; con quien se tercie, y muy buen, y viejo amigo desde hace muchos años; rodaban por la ruta de Los Guajares, Venta de la Cebada, Izbor. 
Los tres depredadores en cuestión son Javi, Sergio y Serafín.

Según me cuenta Serafín, se encontraron con el grupo de Alex Yoldi, Paco y Moreno, por la zona de la Venta de las Angustias; que coincidían en ruta con el Veloclub de Maracena; pues iban a Lanjarón. 
También he visto en las primeras imágenes de el blog de Veloclub, que iban con Veloclub, Rafa, Diego y José María. 
Yo me quedé con todas las ganas de salir con Veloclub, e ir a Lanjarón, pero a última hora del Sábado, pensé que era mejor quedarme en casa, para hacer unas tareas, que no podían esperar a otro día, ni a otra hora. Muy a pesar mío, tuve que hacerlo, y aunque no pude salir, me vengaré saliendo el doble otros días. 
Víctor me preguntaba la noche anterior por mensaje que que tenía pensado hacer. Pero me lo preguntó tarde. Y por la mañana, me llamó, pero mi móvil estaba en silencio, y yo también. ¡ Jejejeje !. 
Ya le dije por mensaje que lo sentía por no responder, y que había pasado. No podía, aunque hubiera querido irme con él.
Después, me enteré de que había hecho el recorrido de la Límite en la subida al Veleta, porque me envió unas imágenes. 

Se está poniendo fino el pájaro a golpe de pedal. 
Con esto, sólo queda poner las imágenes de este Domingo, y acabar esta crónica, con nada más que comentar, que despedirme hasta la próxima.

RUTA VENTA DE LA CEBADA. MARABIKE PLAYEROS. 28/06/15 

LA LÍMITE DE VÍCTOR. VELETA. 28/06/2015 
  


SIERRA NEVADA. LÍMITE 2105. 27/06/2015.


Era Sábado, y muy temprano cuando salían estos héroes con sus monturas a cabalgar por Granada y sus montañas. 
A las 07:30 era la hora pevista de salida desde Pradollano. 
Después se sube hasta el Collado de las Sabinas, y se baja por esta carretera, denominada "Las Sabinas", para continuar bajando hasta Granada, donde de verdad comienza la batalla.
Como es sabido, hay dos versiones de esta prueba. 
La corta; que después de bajar la Carretera de la Sierra suben a Guéjar Sierra y por la zona denominada El Duque, suben de nuevo a Sierra Nevada. 
Y la larga, que antes de subir por Guejar Sierra y El Duque, van hacia Purullena por el Puerto de los Blancares.
Habiéndolo avisado el día anterior a los amigos, estaba dispuesto a salir con tiempo, para verlos en varios puntos, y a la vez, hacer una buena ruta, que salió, y muy buena. 123 km. 
¿ Quien dice que no se puede entrenar yendo a ver una carrera ?.
Salía yo de mi casa a las 06:36, e iba solo, dispuesto a subir por la Carretera de la Sierra y parar a grabar la bajada de todo el grupo en una zona que me viniese bien. 
Esa zona; después de subir rápido, para verlos en un buen lugar; fue la curva que hay junto al Restaurante Los Puentes. Aquí grabé casi ocho minutos de vídeo. 
Para ver el vídeo, doy este enlace de Youtube; donde lo subí.

Lo dejé cuando creía que ya estaban todos, y aún quedaban cuatro que se quedaron fuera de la grabación. 
Lo siento. Pero ya no esperé más, para subir hasta el Alto de Monachil, y bajar al Purche, donde quedé con David. 
Quedamos allí para verlos pasar, y seguir marcha hacia Los Blancares, para llegar a La Peza, y volver por el mismo lugar hasta la carretera que va a Cenes de la Vega, y vuelta a Granada. Y después, a casa. 
Pero antes de ir a casa, volvamos al Purche y veamos el vídeo que le grabé a David, llegando arriba, en esa conocida rampa que hay justo antes de llegar a la zona.

En El Purche nos quedamos un rato, viendo pasar desde el primer corredor, hasta bastantes más por detrás de él. 
Y allí hice un buen número de fotografías. 
En ellas se puede ver a muchos corredores, y entre ellos, está Alejandro Cañadas; que no sabía que competía en este día. 
Fue una sorpresa verlo. Pero pude verlo bien y sacarle unas buenas instantáneas. 
Al que no vi bien, y de suerte, me salieron unas buenas fotografías; fue a Miguel Ángel. Iba con una equipación blanca, distinta a la habitual, y no lo pude identificar rapidamente por este motivo.
Para ver las imágenes de ese día, pongo aquí debajo el enlace, que basta con pinchar. 

Después de todo esto proseguimos camino David y yo, encontrándonos con grupos de la carrera en el trayecto de ida y vuelta por Blancares. 
En Blancares, un siempre amable Juan Carlos, de Dr. Bike; nos hizo esta fotografía.
A ratos ibamos con ellos, y otros ratos, solos, y con nuestras paradas. 
Siempre respetuosos, y con precaución. 
Los corredores se alegraban al vernos, al dejarnos, y al ver que hay aficionados al pie de carrera, animando, y alentando. Y cuando nos dejaban, se veían mejor en la comparativa, dándoles más ánimos para realizar su proeza. 
Tuvimos la visita de Gustavo, con su moto. Pero fue corta, porque se fue para La Peza, y lo vimos de vuelta antes de llegar nosotros.
En La Peza; después de pensar un poco, decidimos dar la vuelta. 
Y subiendo Blancares de nuevo, pero en la dirección contraria; nos cogió el grupo de corredores en el que iba Miguel Ángel Pérez. 
Ya que estábamos con ellos, decidí hacer dos vídeos. 
Uno, cuando se aproximaban por detrás.

Y otro, una "entrevista" a mi querido Miguel Ángel.

Miguel Ángel; a través de Whastapp, nos envío unas imágenes de la entega de trofeos y la ceremonia final.



Después de todo esto, y una parada en el Puerto de los Blancares, seguimos marcha hasta casa, encontrándonos con un grupo en la bajada, al que acompañamos hasta la salida al cruce de la Carretera de la Sierra. 

Un cruce, en el que ellos iban para Guéjar Sierra, para enfrentarse con la dura subida hacia Sierra Nevada. 
Y nosotros dos, para casa, y hasta la próxima ruta. Pero antes de llegar a casa, nos llegamos a hacerle una pequeña visita a nuestro amigo Antonio, en su zapatería.
Unicamente queda dar un enlace de información referente a la prueba, para que el seguidor del Blog, pueda hallar todo lo referente a La Límite 2015.

Y ahora si me despido hasta la próxima publicación o artículo.

  

miércoles, 24 de junio de 2015

III RETO CANILES 911. 21/06/2015.

El primer día y el primer Domingo del Verano. Y a su vez, llegando a las últimas carreras de la temporada con MTB.
Como se ve en el cartel de la prueba, hay dos recorridos. Y la dureza, más la belleza, por ser un recorrido por una parte del Parque Natural de la Sierra de Baza, tienen su aliciente para ir.
Como Caniles no es muy conocido por todo el mundo, daré un poco de información por aquí, dando dos enlaces de Wikipedia. 
Uno, sobre la localidad. Y otro, sobre el Parque Natural.


Se agradece a Rafa que haga las fotografías que hace para que después podamos disfrutarlas y contar historias, ya que las imágenes cuentan historias. 
A él; por como es y por su trabajo, de carácter madrugador, le gustan, entre otras imágenes; las de amaneceres. Y aquí, nos da una muestra, con una bonita imagen.
A esta cita en Caniles, asistían tres amigos. Miguel Ángel, Rafa y Diego. 
Iban a correr esta prueba, quedando finalmente clasificados, en su categoría cada cuál, en muy buenos puestos. 
No me gusta decir la clasificación, por los comentarios, y que la gente no piense que le damos mucha importancia. Mejor, que cada uno la mire en el sitio de la carrera. 
Para mi, y para mucha gente, el asistir, correrla, dejándose la piel, y acabarla bien, y en buen estado físico, ya es mucho. 
Si encima hay alguien en el podium, pues mejor. 
Y para eso, tenemos a nuestro enviado particular; el Tendero Reportero más dicharachero del barrio; que nos capta buenas instantáneas. 
Todo esto, sin menospreciar a Diego, que a veces hace de reportero muy bien, o a Miguel Ángel, que es una joya en todos los sentidos, y aspectos. ¡ Jejejejejeje !. 
Pero no hay que darle mucha importancia a los puestos. Aunque hay personas que les gusta, tienen carácter competidor, y les hierve la sangre. Pero siempre, con cabeza, sanamente, y sin ponerse; ni poner a nadie en peligro por nada. No es nuestro medio de vida. Incluso, aunque lo fuera, ya que no es lógico, ni ético. Los buenos profesionales no lo hacen.
Es una forma de vida deportiva, sana, si se práctica bien, y un desafío personal, en muchos aspectos. 
Para mi, las mejores imágenes son las de el disfrute personal de lo que se hace. Si es con amigos, más aún. Es lo que queda en el recuerdo, y lo que merece la pena vivir. Y quedan muchas veces grabados en imágenes como esta, o similares. 
Con poco más que decir, pues no hay mucho más, voy acabando esta crónica con unas imágenes e información de la prueba. 
Para ver toda la información sobre esta prueba, hay que ir al sitio que ofrece el calendario de la FAC.

Mediante la página de el Club Ciclista Caniles 911, podemos ver información sobre esta prueba, y un vídeo promocional de la misma.

Y para acabar, y despedirme hasta la próxima crónica; pongo aquí las imágenes de ese día; compartidas por Whastapp, por los reporteros competidores.
 


 

CICLISMO POR TIERRAS GRANADINAS Y JIENENSES. 21/06/2015.

Comenzamos esta crónica de Domingo con una ruta a tierras jienenses, pero cercanas.
Como de costumbre, la cita con Veloclub de Maracena, era detrás de la Cafetería El Semáforo, y en Junio; a las 08:00.
Tenía ganas de hacer esta ruta, pues nunca he estado en Noalejo con la bicicleta.
Puedo decir que además de ver a los componentes de Veloclub que por allí había, me alegré mucho de ver a Víctor y a Fali, que hicieron la ruta gustosos. Y a mi, me gustó, tanto, su compañía; como que a ellos les gustase hacer esta ruta.

Faltó gente por venir. Gustavo y Sergio estaban en la costa. David se puso enfermo, y no pudo salir. Serafín y Moreno decidieron ir a Lanjarón, y no llegar tarde a casa, porque tenían compromisos. Pero sin saber que nosotros llegaríamos pronto también, y que no miraron que ruta tocaba, creyendo que era más larga. 
También estaban algunos corriendo una carrera de MTB, en Caniles; a lo que dedicaré una publicación especial, por no mezclar, y no hacer esta tan extensa. Esa será otra historia. Seguimos por Jaén, por ahora.
Buen día para llegar a Noalejo, en una ruta, no muy dura, pero de tres dígitos, que ya es algo.
De vuelta, con un poco de calor ya, en este primer día de Verano. Pero con un ambiente y una compañía buenísima, se hace el día más ameno.
Además de ser una de las veces en que se ha ido más unidos en un grupo, gente de diferentes formas físicas y edades.
Y si encima, en la parada para tomar algo en el camino, nos atienden de bien como en el BAR MÓNICA de Noalejo; se hace inmejorable.
No hace falta que cuente mucho sobre este lugar y la simpatía, buen hacer y atención mostrada al cliente. Lo mejor es ir allí y probarlo uno mismo.
Como ya Enrique cuenta bastante en su crónica "Domingo, 21 de Julio. NOALEJO"; del blog de Veloclub de Maracena, y es mejor una imagen que mil palabras; pongo aquí debajo, las imágenes que capté con mi cámara en este día.
IMÁGENES DEL 21/06/15. NOALEJO 


Y un vídeo de una parte del trayecto a Noalejo, que muestra uno de los momentos de risas y humor, que hubo, y que fueron varios.
VÍDEO DE CAMINO A NOALEJO. 21/06/2015 


Hay que hablar también de los componentes de Veloclub que no estuvieron en esta ruta, porque estuvieron en Huétor Tajar, pedaleando en la XX MARCHA CICLOTURISTA HUÉTOR TÁJAR.

Aquí podemos ver de izquierda a derecha a Rai, a Jonás, y a Marcelo. Pasaron un día muy bueno, aunque un poco caluroso. Pero es normal, debido a que ya estamos en Verano y la ruta se las trae también. 
Aunque fueron gustosamente a hacer la marcha; ya les dijo Marcelo a los que fueron de el grupo de Huétor, a hacer la Marcha del Veloclub; que se verían por allí en breve. Y que al ir ellos, ya sería casi un compomiso.
Enviaron unas pocas imágenes al grupo de Whastapp del Veloclub de Maracena, que yo rescaté, y aquí pongo.
IMÁGENES XX MARCHA CICL. HUÉTOR TÁJAR 2015 

Y para acabar con la crónica, pongo el enlace que da acceso al sitio web de la marcha, según la FAC. Aquí se puede ver toda la información.
XX MARCHA CICLOT. HUÉTOR TÁJAR 2015. FAC 

Con esto, acabo esta crónica de un Domingo muy deportivo, esperando a la próxima ruta. Esperemos que sea tan buena como esta.

lunes, 15 de junio de 2015

GRAN CIRCUITO OLIVARES CON VELOCLUB MARACENA Y EL LEGIONARIO. 14/06/2015.

Pongo este título, porque se hicieron dos rutas este Domingo, por parte de los que salimos en ese día en carretera. Se comentó el día anterior por Whastapp. Y cada uno escogió su opción. 
Comencemos por mi opción, la de Víctor, y los componentes de Veloclub, que en este día posterior a la festividad de San Antonio, hacían una ruta peculiar. 
Antes de que se me olvide, lo hago aquí por escrito, además de hacerlo en persona, en su día. 
Tengo que agradecer a los amigos que me esperaron unos minutos en Maracena este gesto. Iba a llegar antes, por lo que pudiera pasar; pero creyendo que salían a las 08:30, me relajé un poco. La verdad es que se terminó la sesión fotográfica antes y se partió a las 08:20. Pero el esperarme, sirvió de mucho, porque si no, no se si los hubiera alcanzado, ni cuando, ni donde. Así, se pudo hacer un día mejor del que se podría haber hecho.
Se llama Olivares, o Gran Circuito Olivares, porque se va a Olivares, pero pasando antes por Alhendín, La Malahá, y de allí a Santa Fe. Desde Santa Fe, se va a Chauchina, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, y a Olivares. 
Hay un recorrido alternativo, más corto, para los que no quieran hacer tantos km, pero coincidiendo en Olivares todos.
Allí se para en el Bar Los Martínez, donde tienen la tradición de invitar a todos a una bebida y a un bocadillo de lomo. Se les agradece y mucho a esta familia lo que hacen, y el buen ambiente de fiesta del pueblo en ese día. 
Además de que hicieron el favor de hacernos varias fotografías de grupo allí mismo.
La vuelta se hace por Pinos Puente, y carretera de Córdoba, dirección a Granada, para llegar a Maracena. 
Poco más que contar, salvo que pasamos un buen día, en el que se fue rodando rápido, casi todo el tiempo, por parte de las águilas, como los llama Enrique. 
Pongo a continuación las imágenes que tomé en ese día.
IMÁGENES GRAN CIRCUITO OLIVARES. 14/06/15 

Para las demás, que se hicieron por parte de Veloclub, y su sesión fotográfica, en la que vestían con la nueva equipación; hay que ir a su blog.
BLOG VELOCLUB DE MARACENA 

Pasemos a la segunda parte de la crónica del Domingo, que sigue con la ruta conocida como "El Legionario". 
Saliendo de Maracena, se iba hacia Agrón, para llegar a Jayena, y subir hasta el Alto que enlaza con la carretera de La Cabra. Una vez allí, llegar hasta más allá de la zona de la gasolinera antigua, para ver pasar una carrera.  
Esta carrera, o subida por la carretera de La Cabra, es la denominada XXVI ALMUNÉCAR COTA 1200.
Para obtener algo de información sobre esta carrera, hay que buscar en la página de la FAC, y se puede ver pinchando aquí abajo.
XXVI ALMUÑÉCAR COTA 1200 

Una vez pasaron los primeros corredores; volvieron por la carretera hacia El Suspiro del Moro, Armilla, y a Maracena.
Esta ruta la hicieron unos pocos miembros de Marabike, y unos amigos más.
Fueron a esta ruta, Sergio, Serafín, Paco, Moreno, Alex Yoldi, Lupi y Jaime. Estos dos últimos son unos amigos de Serafín.
Debido a que iban muy rápido, no hay imágenes en movimiento. Las velocidades que cogen son como para hacer fotografías.........
Aunque según me cuenta Serafín, los hay más rápidos. En un tramo de la ruta, los pasaron la gente de la peña de Atarfe, que son conocidos por las medias que sacan en las rutas, y la velocidad que alcanzan.
Las imágenes que hay de este día, por parte de los Marabike, son de cuando estaban parados. 
Y para ver las fotografías de ese día, hay que pinchar aquí. 
IMÁGENES RUTA DE EL LEGIONARIO. 14/06/15 

Y con esto, me despido........
¡ HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA !. 



TRES AMIGOS POR LOS SILLARES. 13/06/2015.

Hago esta crónica de un Sábado especial, por poner una publicación extra aparte de la del Domingo, y no saturar mucho la siguiente. Y por poner las imágenes también, que describen el buen rato que pasamos los tres amigos aquí vistos en imagen.
Un Sábado en el que el día anterior, me daban varias opciones, y escogí esta a última hora, porque me apetecía más. 
Primero por cambiar a la MTB, y dejar la de carretera aparcada un día. Esta ruta, hacía años que no la hacía. Y en la versión "extendida", que me ofrecían; menos aún.
Y segundo, porque quería ver a unos amigos, que hacía ya tiempo que no veía. 
Sobre todo a Manuel; que hace que no pedaleo con él una eternidad.
Debo decir que no sabía ni que iba. Arturo puso en el Whastapp, el Viernes, que saldrían a hacer esa ruta; por lo que yo imaginé que sería él, sus hijos, algún amigo; quizás su sobrino, y a lo mejor Gorka; si lo vió. 
Pero no me imaginé que sería Manuel; al que debo decir, que en un principio, cuando lo vi por la mañana, no conocí.
Llevo años que no lo veo equipado como ciclista, al menos, para salir con él. Nos hemos visto en otras circunstancias. Y con la cabeza agachada un poco, mirando el móvil, me costó reconocerlo.
Después de unos segundos, o ni eso, ya lo conocí con certeza. Y me alegró mucho verlo, y pedalear junto a él. 
Los dos son amigos, que conozco de salir con la bicicleta de montaña, desde 1997. Y muy buenas personas.
La ruta fue bonita, dura, pero no en exceso, y con muy buen ritmo. 
El recorrido, comenzaba en Maracena, para subir a Cogollos, por el camino que va desde la Estación de Calicasas, o Camino de Piedra, hasta enganchar con uno que sale desde Cogollos, que va a el Cortijo del Duro. Desde la fuente de Cogollos, subir por Cadialfaquín, Carialfaquín, o Califaquín (se la da varias denominaciones), llegar por la Alfaguara, al Cortijo de el Chorrillo, que tienen muy bien cuidado, y está en un sitio privilegiado. 
Hice unas fotografías de la zona, y de las macetas y árboles que tienen allí; que al final de la Primavera, están preciosas.
Después de beber y comer algo allí, seguimos camino, hasta la Antigua Venta de el Molinillo, y subir un Collado que sale a Los Sillares y a Prado Negro. 
A mi me salieron 101 km. Pero muy buenas sensaciones, y un recorrido muy bonito; más el día que fue hasta fresco, y una compañía excelente.
Buscando información en Internet sobre Los Sillares, veo que no aparece gran cosa. Son una especie de aldeas y no hay mucho sobre el lugar.
Pero sobre el Parque Natural de la Sierra de Huétor y sobre Prado Negro; si.
He encontrado un bonito vídeo de Waste Magazine, sobre el Arroyo de Prado Negro y sus cascadas. Aquí lo pongo para que lo pueda ver el seguidor del blog, y obtener algo más de información.
 
Unicamente, me queda, para finalizar la crónica; poner aquí, mediante un enlace las imágenes que captamos, con nuestros Smarthphones, o móviles.
 

lunes, 8 de junio de 2015

VUELTA COSTA TROPICAL MTB 2015. 6 Y 7 DE JUNIO DE 2015.

Otra bonita y dura carrera para los amantes del Mountain Bike, que tuvo lugar en un pequeño paraiso como es el de la Costa Tropical. Pese a las temperaturas que estamos teniendo ya, que son veraniegas; los aficionados al ciclismo, que van como espectadores, y los que compiten; disfrutan de esta nueva moda o costumbre que se está adquiriendo de hacer una carrera en dos fases. 
Se hace un día una crono o contrarreloj, que puede ser corta y dura, o un poco más larga y dura igualmente; con opción a correrla o no. 
Y al siguiente día, se hace una carrera, tipo media maratón, o maratón, con el tipo de circuito o recorrido que se desee, o estipule, y acorde con el terreno. 
Esto genera dureza, pero crea espectáculo y más afición. 
Esta crónica de la carrera, que tuvo lugar el Sábado y el Domingo, será corta.
Pero si contaré que fueron para correr la tarde del Sábado y el Domingo; Miguel Ángel y Rafa.
En la crono, tuvieron un éxito rotundo, quedando Rafa, primero en Master 50 y Miguel, segundo en Master 40.
Nos envió Rafa, en su día una imagen de la que se puede estar orgulloso.
Y tengo otra que le he "robado" de Facebook. ¡ Jejejejejeje !.


Diego no corrió este sector, fase, o como se quiera llamar, y el Sábado lo dedicó a relajarse en la costa, y disfrutar de un rato de disfrute y descanso. No todo va a ser sufrir. Este hombre ya trabaja mucho y no se puede descuidar en el descanso, porque ya daría el máximo el Domingo, en la maratón. 
Del Domingo no puedo ni quiero hablar mucho. Sólo se lo que me cuentan los que lo sufrieron en sus propias carnes. 
Pero no estoy aquí, más que para dar una información y reflejar los buenos ratos, más los éxitos que tienen nuestros amigos en carreras o marchas, pues es lo que cuenta.
Además de poner unas imágenes, para que quede constante y visible para los seguidores de este blog, y nosotros mismos; que lo podamos ver ahora y en un futuro.
Sólo puedo decir que organizar un evento como este o algo similar, cuesta tiempo, dinero, y buena organización. 
Y que errar es humano. De los errores, se aprende mucho. Y en un futuro próximo, puede ser que haya un cambio y evolución positivo. 
Se que hay gente fastidiada y enfadada por ciertos fallos y sucesos en la carrera del Domingo, pero las cosas, a veces son así, y no sale todo como uno o muchos quieren.
Seamos un poco permisivos y concedamos una segunda oportunidad a la gente que mira por el deporte.
Mucho he escrito ya sobre el tema, y como decían en un famoso concurso televisivo, "Hasta aquí puedo leer". En mi caso; "Hasta aquí puedo escribir". 
Quedémonos con las imágenes buenas y positivas, como por ejemplo; esta.
Hablando de imágenes; aquí pondré las que amablemente, pasó al grupo de whastapp, nuestro amigo Rafa, que está hecho un fiera. No son muchas, pero son muy buenas.
IMÁGENES DE VUELTA COSTA TROPICAL MTB 2015 
 
Como se puede ver en la imagen del cartel, está la información del recorrido de las dos fases de la carrera, y los horarios. Además de esto, doy el enlace del sitio de la carrera, para poderlo ver todo respecto a ella. 
VUELTA COSTA TROPICAL MTB 2015 

En el inicio se ve un bonito vídeo de promoción, que hizo la gente de Bull Bikes.
Con esto, queda reflejado en este blog una parte, al menos, lo que yo conozco y nos concierne más de cerca a los amigos de este grupo, que estuvieron en esta carrera.
Y me despido, como de costumbre, hasta la próxima crónica. 

domingo, 7 de junio de 2015

II MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE MARACENA. 07/06/2015.

Después de un año de espera, que se ha pasado muy rápido; llegó la cita que muchos ansiaban. Por una parte, para repetir experiencia. 
Por otra, para ver que tal iba la marcha, este año en todos los sentidos, y ver si hay cosas que mejoran y van a más. 
Así ha sucedido. Todo un éxito, pese a la menor asistencia de ciclistas. 
Parece ser debido a la coincidencia de varias marchas y carreras en el mismo fin de semana. No se puede estar en todas. 
Y puede que tenga influencia el que se estuviera en Corpus; la fiesta grande de Granada. 
Total; que empezando la mañana primaveral, y llegando a las horas centrales del día con temperaturas veraniegas, porque está a la vuelta de la esquina ya; disfrutamos todos los que asistimos a la Marcha de un espléndido día de ciclismo y un ambiente formidable, que lo promovemos todos los que estamos en la marcha. 
Y sobre todo, hay que agradecer a todos los miembros de la organización, la formidable labor que realizan. Pero a TODOS, con mayúsculas y sin ninguna excepción, ni reseña especial. 
Yo comenzaba la mañana, yendo en bicicleta desde Albolote hacia Maracena, con mi amigo Antonio, que iba dispuesto a ver toda la marcha desde la furgoneta de asistencia mecánica de la misma; labor que realizaron Andrés y Eloy de Bicicletas Buguibikes. 
Llegando a la zona de salida, nos encontramos con Rafa, y después fueron más los encuentros a medida que se acercaba la hora de la salida.
Este es otro año más en el que nos acompañan Miguel Ángel Martínez Torres y Antonio Miguel Díaz. Este último, no corrió la marcha en esta ocasión, pero entre los dos hicieron el corte protocolario de la cinta para salir. 

Por cierto, Rafa, tuvo que abandonar la Marcha, justo al finalizar el tramo libre, porque al llegar a esta parte, se le rompió la llanta de la rueda trasera. 
No estoy muy seguro, pero creo poder decir que hubo otro abandono, pues vi dos bicicletas en un coche. Una, la de Rafa.
Además de los ciclistas, hay más gente que sufre accidentes o sucesos no muy graves. 
En la carretera a Colomera, al poco de comenzar la Marcha, vimos una moto de la organización que se había caido fuera de la carretera hacia un olivar. Pero parece ser que sólo fue que la moto se fue, a consecuencia de que pisó terreno poco estable. Se sacó de allí con ayuda de varias personas, y al piloto, parece que no le pasó nada grave. 
Por lo demás, este año, no ha habido percances graves, ni nada que sea muy de reseñar aquí. Si ha habido algo, espero que no fuera nada grave.
Este año han cambiado muchas cosas, como la asitencia de gente nueva, y de algunos que el año pasado, no pudieron venir, o no se enteraron a tiempo. 
Vino más gente de Marabike, vinieron bastantes de Buguibikes. Referirnos a Buguibikes en una competición, ya suena un  poco raro si no hablamos de Álvaro. 
Aunque ha corrido como representante de Maracena MTB, y ahora lo hace como Dr. Bike; sale con el Club Buguibikes, y se formó como ciclista en su origen, en ese club, en el que sigue. 
Habría que llamarle "El Niño del Cajón", o "del Podium". Es que desde que empezó a competir, pocas han sido las ocasiones en que no se ha subido a él. En esta ocasión se subió para recibir el Trofeo al Ciclista más Joven.
Aunque su disciplina favorita, es el MTB, ya ha hecho una inclusión en carretera con esta marcha. Por ser la primera, y en Corpus, no estuvo mal.
Y si hubiera un premio para el muchacho más noble, se llevaba siempre trofeo.
Aquí, en la siguiente imagen, podemos ver a todas las categorías y trofeos, hasta el más veterano.


Hubo mucha gente de Huétor, que se llevaron el premio a el club más numeroso. María José repitió, siendo la única femina este año. El primer puesto se lo llevó un chaval de Elektrokamir, Francisco Árbol,............, etc, etc,.........



Podía contar muchas cosas, pero ya he contado algo, y mejor dejo que lo cuenten las imágenes. 
Me gustaría poner dos en portada. Una porque me gustó. Es una imagen de estas que salen sin quererlo, pero que supones, cuando haces la fotografía, que estará bien. Es una en la carretera de Colomera, que puede reflejar bien lo que fue la marcha y la gente que iba en ella, más el ambiente que se vivió.
Y otra, porque hay que tirar un poco para casa, y los amigos, y además para que se vea en este Blog los Marabike que fuimos a la marcha. ¡ Jejejejeje !. Es broma. Es porque se hizo para ponerla en portada, y es una buena fotografía de grupo. 
Como se puede ver; esta publicación es más de imágenes que de texto. Hablan muchas veces más que las palabras. Las imágenes, que no son pocas; y unos vídeos, las pondré al acabar la crónica.
Por mi parte, son unas 316 fotografías y tres vídeos, que hice durante la Marcha. 
Y por la parte de Enrique, que hizo la labor de fotógrafo desde el coche y a veces, fuera de él, son muchas también. 
Se pueden ver estas, en el blog del Veloclub de Maracena. También se pueden ver las clasificaciones, comentarios, información general, e historia que contará Enrique.
Sin más demora, pongo aquí las imágenes que capté con la cámara de mi smarthphone.
Aquí abajo están.

Y para ver los vídeos, basta pinchar en los siguientes enlaces.
Primero pongo uno que grabé antes de llegar al primer avituallamiento líquido, por encima del Pantano de Colomera o Cauro. 

El segundo, lo grabé saliendo de Dehesas Viejas, para continuar la marcha.

Y el último, llegando a la localidad de Albolote.

Y con esto, acabo la crónica de este Domingo y de esta marcha, que espero que guste y me despido hasta la próxima crónica.