lunes, 23 de febrero de 2015

RUTA DE EL LLANO DE LA PERDIZ A QUÉNTAR. IV MEDIA BTT MARATÓN LABRADORES DEL DUC. 22/02/2015.

Este Domingo, la ruta que nos indicaba el rutómetro era la de el Canal de la Espartera - Cortijo Rosales. 
Pero el día amanecía húmedo, frío y con mucha niebla, características que unidas a la nieve y lluvia que había caido en días anteriores, más que había carrera en Quéntar y muchos amigos corrían allí; nos hizo cambiar el recorrido. 
De los que hicimos la ruta hasta allí, el único que nos abandonó al bajar de el Llano, fue David; que por compromisos familiares, tuvo que volver antes. 
Serafín, Paco, Víctor, Sergio y yo, continuamos hasta completar todo el recorrido.
Se hizo una buena ruta y las paradas fueron mínimas, con un ritmo muy bueno, que dio lugar a que las piernas trabajaran de lo lindo y que, al menos, a mi me salieran 70 km.
Antes de continuar la crónica y por separar un poco las imágenes de este día, pongo aquí primero, las que hicimos en la zona de el Llano de la Perdiz.


Después de salir de la zona de el Llano y coger dirección Cortijo de Belén y Dúdar; nos pasamos por Quéntar, para ver a los amigos que allí corrían.
Y seguimos marcha, después de un rato allí, para verlos pasar por varios puntos. Pero con paradas mínimas, pues además de hacer ejercicio físico, es que no se debía de parar mucho, ya que el día estaba frío y el Sol no se dignaba a salir; excepto en cortos intervalos de tiempo y al final de la jornada.
Donde más se paró fue en una bajada que se hace hacia Quéntar, desde una cantera que hay en Sierra Carbonara, cerca de la zona de el Puerto de los Blancares. La parte donde nos encontrábamos y una zona que parte de la salida de las canteras, es de la más técnica de la carrera.
En esta zona fue donde todos hicimos la mayor parte de las fotografías de los corredores, además de alguna que otra en la localidad de Quéntar, y otras pocas en la salida de la presa de el Pantano de Quéntar. 
Algunos como Sergio, hicieron varios vídeos también.
La prueba constaba de dos fases, que eran una crono, el Sábado, día 21, por la tarde, y la media maratón, el Domingo 22.
Además, había una Cadeba infantil, para que los menores también disfrutaran de esto de las carreras desde jovenes.

















Para ver información sobre la prueba nos podemos ir al calendario de pruebas en la página o sitio oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo o a el sitio de la prueba, que pongo aquí mismo.


A continuación pongo aquí las fotografías que hice de la prueba, como digo, en varios puntos, todas reunidas aquí. 


Hay muchas ocasiones que un buen vídeo dice mucho más que una imagen. Y esta es una de ellas. Para ello, mi amigo Sergio Moleón grabó unos vídeos que nos paso a todos mediante Whastapp y se lo agradecemos mucho. Aunque como se sabe; el whastapp los divide en partes por la resolución que tienen, están muy bien divididos y quedan como recuerdo para la posteridad. 
Los he colgado en Youtube para que se puedan ver y los pongo aquí mediante varios enlaces.
El primero es el del paso de los primeros de la carrera en ese tramo, y entre ellos, nuestra joya; Miguel Ángel, y Sergio.

El segundo vídeo es el del paso de varios corredores más, y entre ellos, Ruzafa.

El tercer vídeo es el del paso de otros corredores y Alberto.

El cuarto vídeo es el del paso de nuestro amigo José María Moreno y otro grupo más de corredores.

El quinto vídeo es el del paso de otro grupo más y de nuestro amigo Pedro, dando gardoma, como de costumbre...... ¡ Jejejeje !. Hay que reconocerle mucho mérito a este hombre, que con su trabajo, edad, y dos meses entrenando solamente, y cuando puede; se colocó entre los mejores puestos de la clasificación.

El sexto vídeo recoge el paso completo de nuestro " niño " particular. Es el jovenzuelo, el discípulo, el alevín, y la nueva generación de Yoldis. Alex es el que pasa este tramo complicado y queda también bien situado en los puestos de clasificación.

Y con esto acaba la crónica de un fin de semana muy deportivo. Nos vemos por aquí en la próxima ruta o carrera. 


LA VUELTA A ANDALUCÍA A SU PASO POR GRANADA. GRANADA CON LA VUELTA. MARACENA CON LA VUELTA. LOS GRANADINOS CON EL DEPORTE. 20 Y 21/02/2015.

Esta publicación va a tener mucho material fotográfico y videográfico; pero poco escrito. Como hay cosas que ya todos sabemos, no voy a escribir aquí en esta crónica de unos días de deporte largos textos para contar lo que se puede y debe contar con imágenes, vídeos y algún que otro enlace informativo pertinente.  
Esto no quiere decir que sea más fácil o menos costosa de hacer, pero si es mejor para ambas partes; cronista y seguidor del blog. Y más ilustrativa, a la para que amena y entretenida.
Comenzaremos con el Viernes; día en que la Vuelta a Andalucía llegaba a Granada en la etapa desde Motril al Alto de Hazallana. 
Este día nos reunimos varios amigos ciclistas para hacer una ruta, pasar un buen rato y ver la Vuelta. Lo mejor, ver las imágenes que capté con mi cámara en este día.
Aquí pondré un enlace informativo sobre la Vuelta y además, las imágenes tomadas en este día. 
EL SITIO OFICIAL DE LA VUELTA A ANDALUCÍA 2015

MIS IMÁGENES DEL DÍA 20/02/15 EN HAZALLANA 

Ese día grabé unos vídeos de los corredores subiendo Hazallana, pero no voy a ponerlos todos. Pondré el paso de Contador y Froome.

Con esto, nos vamos al Sábado; día en el que la Vuelta salía desde Maracena, en la cuarta etapa que acababa en el Alto de Allanadas. 
Además del control de firmas, las ceremonias de rigor y costumbre y la salida de la etapa, en la que el pelotón circuló por las calles de Maracena en un recorrido antes de salir a su destino; hubo más acontecimientos.
En reconocimiento a su labor respecto al deporte en general y al ciclismo en particular, se entregaron por parte de la organización de la Vuelta, unos trofeos honoríficos a distintas personalidades y a los diversos clubs de ciclismo de Maracena.
Además, se entregaban unos recuerdos y regalos a Alberto Contador y a otras personas. Todo esto recogido en imágenes y vídeos por la gente que estuvo presente y por mi, que hice mi parte, que se ve reflejada en lo que aquí pongo. 
A continuación pongo un enlace para ver las imágenes que capturé con mi Smartphone ese día.

VUELTA A ANDALUCÍA 2015 EN MARACENA 

Y después de las imágenes, pondré aquí varios vídeos de las ceremonias de entrega de regalos y trofeos a las distintas personalidades; comenzando por la entrega de unos trofeos y platos conmemorativos a los diferentes clubs de ciclismo de Maracena, a Emilio Morales y a Miguel Ángel Martínez. En el caso de estos vídeos daré un enlace a Youtube, ya que algunos; al ser de más duración, no he podido subirlos aquí directamente. Encima; se comprimen demasiado y no se ven muy bien. Paso a poner los enlaces a Youtube.
ENTREGA DE TROFEOS Y RECONOCIMIENTOS A DIVERSAS PERSONALIDADES

En este se puede ver la entrega de un plato conmemorativo al alcalde de Maracena y también se ve al mejor escalador de la Vuelta a Andalucía de 2013.
ALCALDE DE MARACENA Y MEJOR ESCALADOR VUELTA 2013 

En este vídeo corto, se puede ver a Antonio Flores, entregando un plato conmemorativo a un corredor de Movistar. Ruego que se me disculpe por los vídeos cortos, pero es que lo siguiente al cortar el vídeo, era proseguir con las fotografías y no daba tiempo a todo. Pero capté lo que yo creí fundamental.
ANTONIO FLORES EN VUELTA ANDALUCÍA 2015

En este se puede ver la llegada al control de firmas de Alberto Contador y una pequeña entrevista por parte del comentarista de la Vuelta.
CONTADOR EN EL CONTROL DE FIRMAS DE LA VUELTA A ANDALUCÍA 

En este se puede ver de nuevo a Alberto Contador recibiendo diversos regalos de varias personalidades de Maracena y referentes a la Vuelta. También podemos ver a Chris Froome haciendo entrada en el control de firmas.
CONTADOR Y CHRIS FROOME EN VUELTA A ANDALUCÍA 2015 

Aquí pongo un vídeo corto, en el que se ve a Juan Bueno entregando un plato de cerámica conmemorativo de la Vuelta a un corredor del equipo Lotto.
JUAN BUENO EN VUELTA ANDALUCÍA 2015 

Y a continuación, mediante un enlace de Youtube, podemos ver el paso del pelotón de la Vuelta de Maracena, pasando de nuevo por la zona de salida, para ir dirección a Jaén y culminar la etapa que terminaba en el Alto de Allanadas. 
PASO POR MARACENA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA 2015 

Como es normal, este evento deportivo, debe ser retransmitido por cadenas televisivas, al menos locales y provinciales. Y la televisión de Maracena; MARACENA TV, colaboró en esto haciendo un vídeo que se puede ver en Youtube. Aquí debajo pongo el enlace. 
MARACENA TV. CUARTA ETAPA DE VUELTA ANDALUCÍA 





 

martes, 10 de febrero de 2015

LLANO DE LA PERDIZ - ALTO DE LAS TRES TORRES. 08/02/2015.

Un Domingo en el que hay mucho deporte, mucha variedad y mucha historia que contar. Me va a costar sintetizar y resumir todo lo acontecido, pero lo intentaré reducir al mínimo, aunque contando lo máximo que sea posible. Y lo demás, que el lector y seguidor del Blog se lo imagine con la información que dan los enlaces y las imágenes, que es mucha. Si no, puedo escribir aquí un Mini Quijote......
Empiezo por nuestra ruta dominical, que fue un poco cambiada, pues el recorrido que había que hacer, en una parte iba a ser complicado de realizar, pues nos informaron unos amigos, miembros de este club, que salieron el Sábado, que había bastante barro en una zona. Y que podría haber más en la última que deberíamos de haber transitado, si llegamos a hacer el recorrido estrictamente como dice el rutómetro.
Pese al frío y a que algunos miembros de Marabike, el día anterior, propusieron ir con carretera en este Domingo; al final nos unimos todos los que estábamos por aquí y salimos en armonía en montaña, para disfrutar lo máximo posible. 
Digo los que estábamos por aquí, porque algunos estaban fuera de la zona, en carreras y marchas que ahora, mas tarde referiré.
Pero los que estábamos, aún en malas condiciones, salimos todos. 
Malas condiciones referentes al frío y a la salud, pues había algunos que estaban acatarrados. Yo ya salí de lo mío y estoy volviendo de nuevo poco a poco. 
Como digo, la ruta una vez llegaba a Dúdar, desde el Llano; debería subir por una zona que iba a estar complicada para bajar por donde se debía. Quizás también, para subir.
Por tanto se decidió subir por el Alto de las Tres Torres y vuelta por carretera hacia el Pantano de Quéntar para completar kilómetros. 
Debido a la salud y a la falta de tiempo, hubo unos abandonos y unas retiradas. 
El primero en dejarnos en el comienzo de la subida al Llano de la Perdiz, por la zona de el Cementerio Árabe fue Juanma. Era este Domingo una nueva incorporación, pues llevaba un tiempo detrás de salir con nosotros. Pero por varias circunstancias, no ha podido ser así. Se encontraba mal del estómago y tuvo que dejarnos, para regresar a casa, muy a su pesar. Otro Domingo será mejor........
Proseguimos marcha y al llegar a Dúdar, nos deja Rafa. Estaba acatarrado y no había ido a una Marcha en Vélez, pero salió un rato con nosotros para hacer algo de ejercicio y sudar. 
Subimos al Mirador con estas bajas y al llegar allí, nos abandona Sergio, que resfriado, decide que ya es bastante ruta y se marcha, bajando por el lugar de subida hacia Dúdar y para casa.
Los demás subimos al Pantano de Quéntar, bajamos de nuevo y al llegar a la zona que desde Dúdar sube hacia el Llano, deciden Moreno y Pedro de subir para hacer más piernas y recorrido.
Algunos nos pensábamos que era broma y cuando vimos que no, los seguimos. A excepción de Víctor, Paco y David, que siguen por carretera hasta Maracena. Serafín, Arturo, Tomás y yo, seguimos de lejos a Moreno y a Pedro. Serafín se nos va y nos quedamos los tres atrás a nuestro ritmo. Más tarde nos quedamos de verdad los tres solos. 
Decidimos seguir y de vuelta hacia el Llano, al pasar al zona de la cadena y el cruce que va a Jesús del Valle, dice Arturo de subir de nuevo. Pues ¡ arriba otra vez !. Y ya como última y vuelta a casa. Muy buena ruta con muchas subidas y para mi; hasta Albolote, me salen 75 km.  Aquí pongo, mediante un enlace, las imágenes de este magnífico día. Hay bonitas vistas de nuestras sierras, en un dia así, después de las nevadas.

Un buen amigo que no vino con nosotros por una buena razón fue Alex Yoldi.
Alejandro competía en un duatlon en Málaga. Este es el III DUATLON CROSS GUADAIZA. 
Una bonita y novedosa experiencia para él, que acabó con buenas sensaciones y clasificación.
Como acostumbro, pongo aquí un enlace de la FAT, para mirar toda la información sobre este evento deportivo.

Su padre; Alejandro, nos enviaba a través del grupo de Whastapp unas imágenes muy buenas de este día. A través de aquí, le damos las gracias. Y aquí las pongo, mediante este enlace.

Y para acabar esta crónica de Domingo, hay que hablar de los " marchosos ". ¡ Jejejejeje !. 
José María y Diego se fueron a hacer una marcha de bicicleta de montaña a Vélez de Benaudalla. Esta era la llamada I DESAFÍO MTB VÉLEZ NAZARÍ.

Por lo que parece al ver el cartel, la información que dan en su sitio web, y los lugares que recorre, la marcha pudo ser prometedora. Para ver todo lo relativo a esta marcha, aporto este enlace, que me pasó el amigo Diego.

Allí se encontraron con unos amigos, entre los que destaco, porque conozco, a Álvaro, el joven campeón de Maracena. Pongo unas pocas imágenes, que me pasó Diego por Whastapp.

Con esta imagen y esta información sobre lo acontecido en este Domingo de Febrero, acabo la crónica del mismo y esta publicación, que puede que sea una de las más largas que se han hecho en este blog. Pero es que si se resume más, quedan cosas en el tintero. Y aún así, se puede aportar más historia e información. Pero ya está bien así. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA RUTA !.

lunes, 2 de febrero de 2015

INICIO DE TEMPORADA CICLISTA DE CARRETERA. OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE DORLETA. 01/02/2015. MARACENA - ARMILLA - LAS VENTAS DE HUELMA - SANTA FE - MARACENA.

Como ya se sabe desde hace muchos años, se comienza oficialmente en estas fechas la temporada ciclista en carretera. Y como ya se dijo en la publicación anterior, se cambiaba por parte de algunos componentes de Marabike la MTB por la bicicleta de carretera, en este día uno de Febrero, para asistir a este evento que tiene lugar en Granada.
Algunos componentes de Marabike que están ocupados con sus entrenamientos específicos para las próximas competiciones, no asistieron por no perder ni un día de su agenda y otros prefirieron salir en montaña por su gusto o por no poseer bicicleta de carretera.
Sergio se quedó con las ganas de asistir, pero se encontraba enfermo esa mañana y decidió que era mejor no salir.
Los que no quisimos faltar a esta cita fuimos los que aparecemos en las imágenes y fueron David, Serafín, Paco, Gustavo y yo.
Salimos de Maracena en conjunto con el Grupo Cicloturista de Maracena y Veloclub de Maracena, para ir hasta Armilla; donde tuvo lugar la ofrenda floral y el acto protocolario de inicio de la temporada.
Al llegar a Armilla y poco antes de llegar a la plaza donde tuvo lugar todo este evento, nos encontramos que había, o se celebraba en este día, un campeonato de fondo. Según he podido ver en internet, es el llamado o llamada "XXVII PRUEBA DE FONDO LA INDUSTRIAL". 
Como hay personas que estarán interesadas en esta prueba y todo lo que la concierne, doy aquí un enlace, con la información sobre ella, que he encontrado en internet. Deporte por doquier.

Y también he visto un vídeo que se ha colgado en Youtube con los participantes llegando a la Meta. Pinchando en el siguiente enlace se puede ver.

Dejando esta prueba, con la información que pongo aquí, volvemos a la plaza donde tuvo lugar el acto de la ofrenda floral.
En este lugar se dieron cita Ángel Camarero; el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, y según comenta nuestro amigo Enrique en el Blog de Veloclub de Maracena; la concejala de Deportes y el alcalde de Armilla. Digo esto, porque no los conozco y no sabía bien quienes eran. Aunque es de suponer que estas personalidades estuvieran en el acto.
Después de terminar el acto y la sesión fotográfica por parte de mucha gente que estuvo allí, así quedó de bonita la imagen de la Virgen.
Aunque el día fue frío e invernal, la temperatura subió un poco en el transcurso de la mañana. Y el ambiente que reinaba en la carretera era buenísimo. Un buen número de agrupaciones estaban unidas en la carretera, y aunque en algunos momentos y lugares, nos fuimos disgregando; como el recorrido era parecido, los que no ibamos juntos en varios grupos, nos ibamos cruzando y encontrando por el camino. Muchos ciclistas de todos los grupos de Granada, de todas las edades y condiciones unidos en este día especial. 
Destaco que uno de los ciclistas que nos acompañó a Las Ventas, para hacer una parada y tomar algo allí, fue ese gran ciclista y persona que es Antonio Miguel Díaz. Hay que agradecerle mucho el que esté en estos actos y la labor que hace en el mundo del ciclismo con los aficionados a este bello deporte.
Hubo algunos ciclistas que se quedaron en la rotonda de La Malahá y no quisieron llegar a Las Ventas. Desde allí, se fueron hacia Santa Fe y a Maracena o a su lugar de destino cada uno.
Una vez llegados a Las Ventas, hubo gente como Serafín, Paco y David, que quisieron ampliar recorrido y no pararon. Llegaron hasta el Pantano de los Bermejales y allí se dieron la vuelta. Por consiguiente, no los volví a ver. Pero ya se había hablado entre nosotros. Yo me quedé con mis amigos de Veloclub de Maracena y volvimos por Santa Fe hacia Maracena. No sin antes, tomar algo, unas bromas y unas fotografías.
En Maracena se tenía preparado en el Bar Ramón una parada para tomar un "piscolabis", pero yo continué mi marcha, pues había salido de una faringitis muy reciente, y no quería recaer. Veloclub, casi al completo, si paró y pasaron un rato muy, muy bueno. Es lo que cuenta en esta vida. 
Como término a esta publicación, pondré aquí abajo, mediante un enlace las imágenes que pude coger con mi móvil en este día.
Pero antes, como cita y broma, recordando lo que decía mi buen amigo David Torres Olmos sobre mi; le digo aquí, que me voy superando. David decía que me parezco a los de una hora por rueda, en que hacía una foto por kilómetro. Pues, David; me he superado. 
En unos 70 km, he hecho 184 fotografías. Y eso, que por la mañana, debido al frío, costaba sacar la mano del guante y lo tuve que aplazar para más tarde; que si no.......... ¡ Jajajajajajaja !. ¡ Ara vas y lo cascas..........!. 
AQUÍ ESTÁN LAS IMÁGENES DE ESTE DÍA.